sábado, 29 de abril de 2017

NUESTRA "PARTICULAR CRÓNICA" DEL ESPEJO & MONTILLA

BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

El último derbi provincial de esta temporada en la Primera Nacional, se lo llevó el Claritas Iulia de Espejo ante el CB Montilla. Los de Pepe Lopez, necesitaban imperiosamente esta victoria para poder eludir la fase de descenso de categoría. Aunque todavía están pendientes de lo que hoy pueda pasar en el partido entre Nerja y Benahavis. Lo lógico es que el partido caiga de parte de uno de los máximos favoritos a ser equipo EBA la próxima temporada, o sea el Benahavis.


Llegamos a Espejo ayer, después de haber estado antes en Córdoba, donde de nuevo nuestro hijo Fran Ariza, ha vuelto a entrenar con su equipo de siempre, el Bball Córdoba Junior de Juandi Vazquez. Esta temporada se la tomado en blanco y ahora de cara a la próxima, de nuevo va a volver a jugar. Ha vuelto con sus compañeros, que esta temporada brillantemente se han proclamado ¡Campeones de la Liga Junior!, (*perdiendo solo un partido en toda la temporada). Una generación del 2.000, que ya fueron campeones en Mini, Infantil y Subcampeones en Cadete, además de Bronce en el Campeonato Infantil de Andalucia.

Gran ambiente ayer en el pabellón de Espejo y no solo de sus aficionados, sino que también mucha gente se desplazó desde Montilla, para ver el último partido de la temporada. Un CB Montilla que se presentó con prácticamente todos sus efectivos, donde solo faltó uno de los mejores jugadores cordobeses de la Primera Nacional, Alvaro Hurtado.

El primer cuarto se lo llevaron los visitantes 9-15, con Carlos Perez protagonista de las primeras canastas de Montilla, mientras que por parte de Espejo, el jugador de Cabra Tete Rey, fue el que llevó el peso anotador.

Al descanso, fue Espejo el que se fue arriba en el marcador 29-25, con un palmeo tras rebote ofensivo en el final del tiempo.

En el tercer cuarto, fueron los de Montilla los que se fueron dos puntos arriba, 50-52, después de hacerle un parcial de 12-0 a Espejo.


Ya en la parte final del encuentro, el CB Montilla parecía que no acababa de encontrar su sitio, ni su juego en la pista, lo que provocó numerosos cambios de jugadores. Esto lo aprovechó Espejo, que ya en los minutos finales cogió una renta de 6 puntos, que aprovechó hasta el final. Hicieron una buena defensa, lo que provocó malos tiros de Montilla, que ya no pudieron darle la vuelta al marcador.

Final: 71-60.

Ninguno de “nuestros” bases salieron titulares en sus equipos, Juan Fran Muñoz y Andres Molero (2 triples). Luego a lo largo del partido, si tuvieron muchos minutos de juego.



Solo nos queda que dar nuestra ¡Enhorabuena!, a ambos clubs por la temporada realizada, ambos en la medida de sus propias posibilidades.

Ya a esperar la próxima temporada, vamos a ver que tal se presenta.

Salud y Gracias.
Paco Cañero

No hay comentarios:

Publicar un comentario