domingo, 2 de abril de 2017

"NUESTRA PARTICULAR" CRÓNICA DEL BBALL & LA ZUBIA

Trabajada y muy sufrida, la victoria que ha conseguido este domingo el Smurfit Kappa Bball Córdoba, ante el IML La Zubia Basketball Club. Partido que se ha jugado en el Pabellón “Rafael Lozano” de Encinarejo, por estar ocupado Vista Alegre por otro evento deportivo.


No ha jugado nada bien este partido los del Bball y prácticamente todo el mismo, han ido por detrás en el marcador y a remolque de La Zubia, que ha afrontado el encuentro con muchas ganas de llevárselo para tierras de Granada.

22-18 primer cuarto, 32-35 al descanso, 45-54 tercer cuarto, 70-70. La Zubia llegó a tener una ventaja de 14 puntos.


Hoy no han estado finos, ni acertados en el tiro. Si bien la semana pasada rozaron el 60% en triples contra Espejo, hoy han hecho 7 de 27, un 25% y en tiros de 2, 22 de 51. Tampoco se ha controlado, ni dominado el rebote, 33 por 50 de La Zubia. Y ya como otro dato más, el Bball en total ha valorado 67, por 85 de los visitantes.

Pues a pesar de estos datos estadísticos tan importantes y reveladores de como ha ido el partido, el Bball ha ganado 80-79, después de una ¡prorroga!.


A falta de 5 segundos para terminar el partido, se llegó con un empate a 70 en el marcador. Después de que el Bball tomara alguna ventaja en los minutos finales, que sin embargo fue rápidamente contestada por La Zubia. El Bball tuvo esa última posesión de cinco segundos, pero no encontró el camino para conseguir la canasta, con una gran defensa visitante.

¡Prorroga!, y ahí no quedó la cosa de las grandes emociones que da este mundo maravilloso del ba-lon-ces-to!!!!. Dos últimos segundos para terminar la prorroga, el Bball tres arriba, pero la posesión es de La Zubia que intentan un triple que fallan, pero..., sacan falta personal. Tres tiros libres para los visitantes y además un jugador del Bball recibe una técnica, un tiro libre más.


Total, que tienen cuatro tiros libres para ponerse arriba en el marcador y dos segundos de posesión para cerrar el partido.

Pero..., solo cuelan dos tiros y fallan los otros dos. Ponen el balón en juego los dos segundos que restan de partido, tiran pero..., fallan. ¡GANA EL SMURFIT KAPPA BBALL CÓRDOBA!.

Lo dicho al principio, trabajada y muy sufrida victoria.

Hoy el mejor del Bball, Ricky Caballero con 18 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperaciones..., con 24 de valoración. Luis Rodriguez 18 puntos, Ferrer 17 puntos y 9 rebotes. Destacar también a Canales con 11 puntos y 5 rebotes (4 ofensivos), Tomás 7 puntos, Guille con su habitual pelea y garra bajo aros, 7 puntos, 5 rebotes. Y de nuevo dos juniors del equipo campeón de Córdoba jugaron sus minutos, Jose Manuel y Oscar Mull. No pudieron jugar Alvaro Delgado y Jose Antonio Moreno, en proceso de recuperación de su lesión.

En el descanso del partido, se le hizo entrega de una Placa de Reconocimiento y Agradecimiento, al Alcalde de Encinarejo y al Vicepresidente del CD Udenci, a ambas entidades por su colaboración con el Bball Córdoba.

Tuvimos la actuación de las peques de “Wonder Girls” de Encinarejo, con sus bonitos bailes y coreografías.


Metallica, Van Halen, AC/DC, Medina Azahara, Los Ronaldos, The Knack, Europe, Bon Jovi, Che Sudaka, Queen, Survivor, Bob Marley, Carliños Brow, Gary Glitter, Joan Jett, Guns Roses, Tequila, Depeche Mode, Opus, Muse, Rolling Stones..., algunos de los grupos habituales que hoy de nuevo sonaron desde el “Speaker”.


Y esto no para, que seguimos!!!. El próximo Domingo 9 de Abril, nuevo partido en casa del Smurfit Kappa Bball Córdoba, ya de nuevo en el Palacio de los Deportes Vista Alegre. Nos visitará uno de los equipos fuertes de la Primera Nacional, el actual tercer clasificado de este grupo, Benahavis.

Partido en el cual, tendremos como “Invitados de Honor” a La Banda Sureña. Pues..., seguimos apoyando la buena música, a los músicos de nuestra tierra: CORDOBA.


Salud y Gracias
Paco Cañero

No hay comentarios:

Publicar un comentario