martes, 15 de enero de 2013

Noticias FEB "ÑBA"

NBA: Una noche aciaga

15/01/2013 Mala noche para los intereses españoles. Claras derrotas de los Grizzlies de Marc Gsol y los Timberwolves de Ricky Rubio. Además, Serge Ibaka se perdió su segundo partido consecutivo con Oklahoma.
 
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Se preveía un interesante partido entre dos de los mejores equipos del Oeste, pero la realidad es que casi no hubo ni partido. Los Ángeles Clippers pasaron por encima de Memphis (73-99) y se mantienen a la estela de Oklahoma en la lucha por el liderato de la liga. 8 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias fueron los números de Marc Gasol.

El partido en sí únicamente duró, siendo generosos, un cuarto. Memphis vencía por 17 a 14 a falta de menos de cuatro minutos para la conclusión del primer periodo. Y entonces llegó su apagón: parcial 2-20 en menos de siete minutos. Hubo un pequeño atisbo de reacción local (30-36), pero los angelinos volvieron a apretar el acelerador para marcharse casi de 20 al descanso (34-53). La segunda parte sobró por completó, con la diferencia únicamente bajando en un par de ocasiones de la veintena.

Clara derrota también la encajada por Minnesota en Dallas (113-98), que separa un poquito más a los Timberwolves de los playoffs. Ricky Rubio mejoró sus prestaciones respecto a los partidos precedentes. El base español jugó 26 minutos, con 6 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. Cuarto tropiezo seguido para Minnesota.

Dallas tomó el mando desde el arranque y se marchó por encima de los diez tantos ya durante el primer periodo (24-13). Minnesota reaccionó y logró colocarse a dos (40-38), pero un tirón local antes del descanso volvió a disparar a los texanos (55-43). En la segunda mitad, la ventaja apenas bajó de los diez tantos, para tranquilidad de los Mavericks.

Por último, Serge Ibaka volvió a no jugar por segundo partido consecutivo con Oklahoma. Los Thunder siguen como líderes de la liga tras vencer en Phoenix en una exhibición brutal del dúo Durant-Westbrook: 77 puntos entre ambos (41-36) y 47 de los 51 tantos de su equipo en la segunda mitad.

El resto de la jornada

Noche de palizas en la NBA. Además de la sufrida por Memphis, Chicago dejó a Atlanta en 58 puntos y Washington arrasó a Orlando (120-91). Y sexto triunfo seguido para Boston.

El programa para hoy

Toronto visita la cancha de uno de los equipos más en forma de la Conferencia Este: Brooklyn. Y Portland hace lo propio con una escuadra enrachada como Denver. Además, LA Lakers reciben a Milwaukee, con Pau Gasol como más que probable baja un partido más.

  Fuente: www.feb.es
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario