domingo, 12 de noviembre de 2017

CRÓNICA CB LUCENA & EQUIBAR AD FERNAN NUÑEZ

BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

CB CIUDAD DE LUCENA - EQUIBAR AD FERNAN NUÑEZ

Encuentro correspondiente a la séptima jornada de Liga Senior Provincial.


Encuentro que se disputó en un ambiente festivo tras la presentación de los distintos equipos que esta temporada tiene el CB Ciudad de Lucena.


A priori se preveía un partido igualado y competido, pero la salida del equipo local y la poca intensidad del equipo visitante hizo que el CB Ciudad de Lucena empezara a poner tierra de por medio desde el primer minuto, liderados por su juego interior y el buen hacer tanto de Igor como de Rafa Pérez, pese a ello el Equibar Fernán Núñez intentó dar la cara sin mucho éxito, llegándose al final de este cuarto con un 24 – 8.


El segundo cuarto mantuvo la misma tónica del anterior, con un Equibar intentando reducir la desventaja, pero el poco acierto de cara al aro contrario, la inexistente defensa y el poderío del juego interior del equipo local hizo que este segundo cuarto terminara con un contundente parcial de 18 – 2, para llegar al descanso con un tanteo de 42 – 10.



Tras el descanso  los jugadores de Fernán Núñez con una defensa zonal y algo mas de intensidad a toda pista intentaron cambiar su juego y el ritmo del partido y por momento se vio una mínima reacción, cosa que el equipo local cortó de raíz aumentando las distancias en el marcador gracias a rápidos contraataques y acierto en el tiro exterior, desbordando en todas las fases del juego a los jugadores de Fernán Núñez, llegando al final de este cuarto con un marcador de 67 - 26.



En el último cuarto, ya con el encuentro mas que decidido, los chicos de EQUIBAR seguían intentando reducir las diferencias en el marcador y maquillar un poco el resultado, pero sin gran acierto, terminando de ampliar mas las diferencias en el marcador el Cb Ciudad de Lucena, terminando por decantar el partido a su favor por un contundente 80 – 36.



Parciales: 24 – 8 ; 18 – 2 ; 25 – 16 ; 13 – 10

CB Ciudad de Lucena: Pérez, Igor, Merchante, Romero, Burgos. Alguacil, Galisteo, Quintana, Carvajal, Lucena, Ortega, Del Espino

Equibar Fernán Núñez: Molero, Ariza F.J, Mata, Adrián, Toledano, Juanma, Pedro, Fernando, Alcaide, Ariza, Alberto, García

En definitiva, encuentro en el que en ningún momento fuimos capaces de disputarlo, demostrando que estamos años luz del nivel que nos exige la competición, en la que no somos capaces de competir contra equipo teóricamente de “nuestra liga” , bien sea por los planteamientos desde el banquillo o bien por la falta de ambición de los jugadores.

Todo esto no desmerece el gran partido realizado por el CB Ciudad de Lucena, al cual aprovecho para felicitarles por la gran victoria de hoy y el gran ambiente en el Municipal de Lucena.

Espero que la semana que viene seamos capaces de estar a la altura de la jornada festiva que nos espera con la presentación de los equipos del AD Fernán Núñez.

Juan Muñoz


Incidencias: A los pocos minutos del inicio del partido, Antonio Molero se tuvo que retirar por lesión en una rodilla, esperemos que no sea nada grave y pronto esté totalmente recuperado. 


Uno de los árbitros del partido fue el amigo de Cabra, Manuel Caliz, habitual año tras año en el Tribasket de Fernán Nuñez, con su equipo de los Tropics. 


Hicimos una foto de las cortinas que hay en el Pabellón de Lucena, algo muy necesario de instalar en el pabellón de aquí, para que no moleste el sol en la pista. 


*Próximo partido del Equibar, este sábado 18 de Noviembre en una jornada muy especial y completa, llena de actividades y sorpresas, con la Presentación Oficial de los equipos de esta temporada del AD Baloncesto Fernán Núñez. A partir de las 4 de la tarde empezaran los actos programados y a las 6 el partido de la Liga Senior Provincial contra Bujalance.

Nosotros estaremos haciendo la Presentación y la animación desde el "Speaker".

Paco Cañero


No hay comentarios:

Publicar un comentario