domingo, 2 de julio de 2017

CRONICA Y FOTOS DE LA FIESTA DE LAS KEDADAS BASKET FERNAN NUÑEZ

BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

Bonita jornada festiva de baloncesto, la que tuvimos el pasado sábado en el Pabellón Municipal de nuestra localidad, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Fernán Núñez.

A las 9 de la mañana, ya estábamos en el pabellón haciendo todos los preparativos para esta actividad, que cada año vamos realizando en torno a las “Kedadas Basket Fernán Núñez” y que siempre terminamos con una comida popular de convivencia.


Este año hemos podido contar con tres jugadores invitados, que además ya han estado aquí en otras ocasiones. El gran Jose Antonio Ferrer, jugador histórico nacional en categorías Leb y al que de nuevo esta pasada temporada hemos tenido el honor de volver a presentar (¡poniéndonos de pié!), desde el Speaker del Bball Córdoba.


Y bueno, mas satisfacción si cabe personal, porque ayer además nos tocó jugar con el en su equipo, haciendo nosotros el papel de “base” dirigiéndolo. ¡Todo un gustaso!, para mi meter triples en su equipo, el que es todo un especialista de la larga distancia.


En el equipo contrario tuvimos a Jose Manuel Alastuey, que ya participó en la primera edición de la fiesta de las kedadas, que nos “enchufó” bastantes triples. Y que tuvo el detalle de regalarnos un reversible “retro” del Salsas Musa Ciudad de Córdoba, de cuando jugaron en Leb Bronce.


Un habitual desde que comenzamos con las kdds basket, Ángel Lopez esta temporada en el Yosiquesé, también estuvo con nosotros y de hecho vino también con su hermano Antonio que juega en el junior del Bball, compañero de nuestro hijo Fran Ariza. Con ellos y sus padres, terminamos ya los últimos en irnos del pabellón después de recoger todo, ya sobre las ¡5 de la tarde!, en un bonita charla que ya teníamos ganas de tener.


*En la foto, Ángel Lopez y Jose Maria Toledano, que jugaron juntos varias temporadas en el Bball, entrenados por Pepe Ferrer, también en la foto.

Nos hubiera gustado contar con más invitados, pero al final no pudo ser. A ellos tres, les estuvieron haciendo entrevistas y reportajes las televisiones de Fernán Núñez.

Además del cumplido reportaje fotográfico que realizó el incansable en todas las actividades que se organizan en nuestro pueblo, Antonio Aguilera, del cual pronto pondremos en nuestro blog sus fotos.


Mientras puedes ver algunas que ha publicado en su propio blog:




Ayer tuvimos más participantes con vínculos familiares entre ellos, con lo bonito que esto representa. Estando el rambleño Jose Antonio Caballero con su hijo, en este caso en equipo diferentes. A nosotros nos tocó jugar con mi sobrino Jose Maria Toledano (Cb Montilla), pero enfrentarnos a nuestro hijo Fran Ariza. (¡Algún “in your face” le hicimos desde el 6.75!). Estaban también apuntados Martín Montilla, con sus hijo que esta temporada ha jugado en el mini del Bball y su hija que lo ha hecho en el AD Fernán Núñez, pero al final no pudieron estar, si estuvo su hermano Antonio Jesús. También Francisco Sillero con su sobrina Maria.


Los que si estuvieron fueron una representación de la nueva Agrupación de Protección Civil de Fernán Núñez, que todos los años colaboran activamente en el Tribasket.





En la comida de convivencia, no faltaron los buenos productos que se hacen en Fernán Núñez, como las ricas Patatas Fritas “Santa Marina” o las Aceitunas Feroliva. Y ¡cayó!, una Paletilla de Jamón, cortada muy bien por el amigo Gabriel Clavellina, que recientemente ha sido papá.


De nuevo, nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Fernán Núñez, por el trabajo que hacen de difusión y promoción del deporte.

Salud y Gracias
Paco Cañero

No hay comentarios:

Publicar un comentario