sábado, 26 de noviembre de 2016

NUESTRA "PARTICULAR CRÓNICA" DEL CLARITAS IULIA - SMURFIT KAPPA BBALL CORDOBA

"Derbi cordobés” en la Primera Nacional Andaluza de baloncesto, el que hemos presenciado hoy en el pabellón municipal de Espejo, algo frecuente esta temporada en esta categoría, con 4 equipos de Córdoba en este grupo, ya que el quinto Peñarroya, juega en el otro grupo por cuestiones de localización.


Y bueno, ¡como ha sido el partido!. Yo creo que prácticamente todo el mundo presente hoy viendo el encuentro, daban ya por hecho que el Claritas Iulia conseguía su segunda victoria. Pero lo que es el deporte y en este caso el baloncesto, al final y en la prorroga se lo ha llevado el Esmurfit Kappa Bball Córdoba.


Un partido que el primer cuarto terminaba con el bajo tanteo de 10-17, pero que finalizaba (después de prorroga) 75-89.

El Bball, llegaba con la importante baja de su jugador más grande, Sergio Vega, que se unía a las de Andres Rodriguez y Valeriu Cazacu.


Por el Claritas Iulia, salió titular y además jugando muchos minutos Juan Fran Muñoz, (de Fernán Núñez) que se encargó de la defensa de Luis Rodriguez, al que consiguió frenar bastante bien. Aunque esto no evitó que Luis consiguiera uno de sus triples habituales, sonando la bocina al termino del primer cuarto.


Hemos visto un equipo de Espejo más metido en el partido, con más empuje y garra, con el sello de su entrenador Pepe López (*de Fernán Núñez). Aunque no ha habido unas ventajas en el marcador muy altas, los de Espejo casi siempre han estado arriba. Llegándose al final de la primera parte con una empate en el marcador: 28-28.

Ya el tercer cuarto lo siguió ganando Espejo 49-45 con un triple por parte local terminando el tiempo.



Y llegamos al último cuarto, donde el final ha sido de...., no se que calificativo poner!!!. A falta de 12 segundos, dos tiros libres para Ricky Caballero con el marcador 68-66, falla el primero, anota el segundo. Posesión para Espejo, falta y tiros libres, uno falla, otro mete. 69-66. Saca Bball 8 segundos para terminar, balón para Luis Rodriguez, le hacen falta y tiros libres..., ¡mete los dos!, y eso que había fallado otros anteriormente. Unos segundos para el final, pero acaba el partido 69-69, ¡PRORROGA!.


Y ya en el tiempo extra, parece que se le acabó la gasolina al Claritas Iulia, aquí ya dominó el Bball. Con Antonio Canales como protagonista (ex-jugador de Espejo la pasada temporada), hizo en la prorroga 11 puntos. Le siguió..., Luis Rodriguez!!!! con 9 puntos en la prorroga y nuestro sobrino Jose Antonio Moreno que hizo 2 puntos, los únicos jugadores del Bball que anotaron en el tiempo extra.


Final del partido: 75-89.

Bueno y como siempre os suelo decir, esto solo es nuestra “particular crónica” del partido. Y los que nos conocéis, sabéis que no solemos meternos, ni opinar, ni escribir aquí, sobre temas técnicos o tácticos de los partidos, pero... La verdad es que hablando sobre el Bball Córdoba, la cuestión para nosotros más importante es que hechamos en falta mucho más trabajo desde la defensa, más presión, más balance defensivo..., hay un equipo joven que puede hacerlo, que se pueden mover rápidos, correr, desplazarse..., ser en definitiva mucho más intensos. Luego en ataque están jugadores como Luis, Ricky, Canales, Jose Antonio o el propio Ferrer que anotan.

Pero como alguien dijo alguna vez: “Construyendo el ataque desde la defensa”. Y lo decimos con todo el respeto del mundo para el trabajo que el cuerpo técnico está haciendo, solo es nuestra modesta opinión de aficionado y bueno.., algo más!.

Por el Bball, hoy debutó y tuvo unos segundos de juego al final de la prorroga  el jugador Cayetano, con el que jugaba nuestro hijo la temporada pasada en cadetes.

Al principio del partido, se guardó un minuto de silencio "En contra de la violencia de género".


La semana que vienen juegan contra La Zubia, a los que en esta jornada les han ganado el Carmen.

El Claritas Iulia recibe a uno de los equipos fuertes del grupo, Marbella ahora además reforzado con el veterano Richi Guillen.

Por otra parte, nuestra ¡enorabuena!, para el Yosiquesé que de nuevo han conseguido una nueva victoria en casa del Betis.

*Haciendo “patria”.
Salud y Gracias
Texto y fotos: Paco Cañero

No hay comentarios:

Publicar un comentario