martes, 10 de mayo de 2016

FRAN ARIZA CUMPLE 16 AÑOS

Hoy martes 10 de Mayo, cumple 16 años nuestro hijo Francisco Javier Ariza Pineda. Aunque desde que empezó a jugar al baloncesto en Córdoba lo empezaron a llamar Fran Ariza, creo recordar que fue el entrenador Javi Ariza el que lo empezó a nombrar en el equipo así.


A nosotros nos trae muchos recuerdos de cuando cumplimos esta edad..., los ¡16 años!. Antes de cumplirlos, estábamos deseando que llegaran los dieciséis, pues era la edad que dejaban ya entrar en los pubs y discotecas.

Nosotros en estas edades, eramos “poquita cosa”, de hecho incluso cuando ya teníamos los 16, nos seguían pidiendo el DNI, pues no se creían que tuviéramos esa edad. Eramos bajito y con muy poquito peso.

Pero e ahí que empezamos a jugar al baloncesto y no se si fue casualidad o no, pero en poco menos de 2 años, crecimos más de 10 centímetros.

*No se si a nuestro hijo le va a pasar igual. Aunque el ya de por si no tiene nada que ver con nosotros a su edad. Pues ya es más alto y tiene un 46 de pie.

Hace ya unos años, escribimos un articulo para la Revista de Feria donde hablábamos de como fueron aquellos inicios en el basket. Como empezamos jugando tirando “a canasta” a los bordes de las ventanas del Palacio Ducal. Como luego pasamos a jugar en la canasta que Justo Roldan tenía puesta en la fachada de su casa. En la pista del Instituto donde nos teníamos que saltar la valla. Y ya por fin en el Polideportivo Muncipal, donde en pleno invierno se nos congelaban los dedos de las manos o había veces que no veíamos de una canasta a la otra, por la niebla.

Para Fran afortunadamente poder jugar a baloncesto, la cosa ya ha cambiado bastante. Empezó en el AD Fernán Núñez, donde con apenas algo más de 7 años, ya estuvo federado en mini basket, pues no había equipo de su edad. Aquí jugó entre otros con su primo Jose Maria Toledano, actual jugador del CB Montilla.


Luego jugó aquí dos años más en benjamines, entrenado por la “Yosu”, donde tenían un buen equipo en mixto, donde estaban dos jugadores que ya destacaban, Ana Lopez y Ana Muñoz.

En mini basket ya jugó en el Salsas Musa de Córdoba, donde fue campeón provincial y ya pudo disputar su primer Campeonato de Andalucía en San Lucas de Barrameda.



Repetiría título provincial en infantil, siendo además bronce en el Campeonato de Andalucía que se jugó en Linares.



Esta temporada han sido subcampeones en cadetes y de nuevo ha jugado otro Campeonato de Andalucia que se ha jugado en Almeria.



Durante todos estos años, han sido muchas las ciudades que ha visitado para jugar partidos o jugadores a los que ha conocido y con los que se ha podido hacer fotos. Además de poder ver también muchos partidos de baloncesto en directo.






Ahora llegara la etapa Junior


¡FELICIDADES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario