miércoles, 18 de mayo de 2016

A LA MEMORIA DE SANTI GISBERT

Hoy se nos ha ido otro grande del baloncesto cordobés..., Santi Gisbert.

Fue de las primeras personas que conocimos y con las que entablamos relación, cuando empezamos a movernos por el baloncesto en Córdoba.

Estaba de segundo entrenador del Cajasur, cuando militó en la desaparecida Leb Bronce. Nosotros empezamos en aquel año a ir asiduamente al Palacio de los Deportes Vista Alegre de Córdoba. Pero lo curioso a lo mejor era, que igual íbamos a ver y apoyar al Cajasur, como a la siguiente jornada hacíamos lo mismo con el Salsas Musa, pues ambos equipos estaban en esta misma liga. Además eramos bastantes aficionados de Fernán Núñez, los que nos desplazábamos a ver estos partidos.

Santi siempre nos saludaba antes de los partidos, hechabamos un rato de charla con el.

Un día nos preparó esta gorra del Cajasur, firmada por todos los jugadores de aquella plantilla, donde entre otros estaban: Teo Aguirre, Bruno Gelsi, Jef Mayory, Luis Cesar Garrido..., gorra que por supuesto aun conservo.


Esa misma temporada, Santi hizo posibles que jugadores de este equipo vinieran a Fernan Núñez, a dar un clinic, una charla al Colegio Fernando Miranda para el AD Fernán Núñez. Tuvimos por aquí a Bruno Gelsi, Garrido y a Jef Mayory. Imaginaros cuando los chavales vieron a Jef con su 2.10.

Recuerdo que vinieron en el coche de Luis Cesar, un pequeño Rover que tenía. Jef iba de copiloto, totalmente “pillado y encajonado” en el asiento delantero.

Después de que Santi dejara de estar vinculado con el baloncesto activo de Córdoba, lo vimos muy poco. Recuerdo haberle mandado saludos a través de su hijo.


Descanse en paz, Santi Gisbert

*Mas info sobre el y su trayectoria, en Cordopolis artículo hecho por Paco Merino y en Vive el Basket de Eduardo Burgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario