lunes, 15 de febrero de 2016

Nuestras cosas, cosillas.., disfraces y baloncesto.

Saludos.-

¡Grande, muy grande!..., de nuevo un año más a pesar de las inclemencias del tiempo, el Carnaval de Fernán Núñez, con su “Pasacalles Nocturno”. Miles de personas en las calles de nuestra localidad, que no dudaron de salir y disfrutar de esta gran fiesta que cada año va a más. Y lo dicho y a pesar de la lluvia, pero que no echó a la gente atrás.

Ya lo comentaba Antonio Bravo bateria de Los Tabernicolas en la entrevista que le hicimos al grupo para nuestro programa de radio. Que para el, “el carnaval en la calle de Cadiz y de Fernán Núñez” es de lo mejor que ha vivido y disfrutado, con todo el respeto para otros pueblos y ciudades.


Mucha gente en la calle en Fernán Núñez este pasado sábado, con lo que esto además conlleva para las tiendas, negocios, bares..., etc de aquí, un volumen de negocio bastante importante.

Desde aquí darle la enorabuena al Ayuntamiento de Fernán Núñez y su Concejalía de Festejos, nuestra enorabuena al pueblo que se hecho a la calle y no se “asustó” de la lluvia. Nuestro agradecimiento también a toda la gente que también vino de fuera a disfrutar nuestro “Gran Carnaval”.

Lluvia que por otra parte también hay que agradecer, porque falta hace para nuestros campos y pantanos.

Nosotros ya desde las 7 de la tarde estamos en casa comenzando la fiesta con los amigos.


Este año tiramos de plan B, para nuestro disfraz. Pasión por el Basket”, ¡como no!, chandal de Gran Canaria, que nos regaló Mari Carmen Ruiz, cuando jugó allí en Liga Femenina y equipación de Antonio Cardador, cuando jugó en Leb Plata. Peluca retro tipo “Ben Walace” y ferpa de la Selección Española. (*Por cierto, que trabajito nos constó quitarnos la pintura de la cara, “negros” nos vimos para quitarla, nunca mejor dicho).



Y al otro día, nada menos que dos partidos tenía nuestro hijo, mañana y tarde, con el Bball Cadete A. En la UCO, consiguieron la victoria contra Peñarroya en Cadetes, contra un equipo que estaba imbatido esta temporada. Trabajo les constó, solo de tres puntos de diferencia. De hecho también se lo podía haber llevado Peñarroya, en esta nueva fase de la competición.


Por la tarde, nos fuimos a todo lo alto de la Arruzafa de Córdoba, donde jugaban en juniors contra Cordobasket, uno de los favoritos muy claros de la competición. Partido jugado en el Pabellón del Colegio Almedina, donde no habíamos estado nunca. Victoria evidente de los locales 66-42. (*Tres jugadores del Cordobasket, son habituales también en el Bball EBA, Joselito, Carlos Garcia y Adrian Sanchez). Camino del pabellón, nos encontramos a Antonio Jesús Montilla, que nos dio indicaciones de por donde teníamos que ir.


En ambos partidos, de nuevo Fran Ariza hizo un triple en cada partido. Poco a poco...

Este fin de semana tan trepidamente, también nos dejó la gran alegría del pase del Bball Córdoba EBA, a la siguiente fase para jugar por el ascenso. Pero con la triste noticia de la lesión de Cheik Conde, jugador referencia del equipo, (junto a Medina), que además está siendo de los mejores de la categoría. Desde aquí darle ánimos!!!, que tenga un buena recuperación y si pude ser, que pronto podamos volver a disfrutar con su juego en Vista Alegre.

Foto: Comunicación Bball

Esta semana vuelven nuestras habituales “KEDADAS BASKET” en el Pabellón Municipal de Fernán Núñez. De nuevo dos citas, el Jueves de 6.30 a 8.30 y el SABADO de 6 a 8 de la tarde.


Salud y Gracias
Paco Cañero

No hay comentarios:

Publicar un comentario