jueves, 7 de mayo de 2015

COMUNICADO IMPORTANTE DE JOSE MARIA ALCANTARA ENTRENADOR DE ADEBA


Hola Paco, buenas tardes.

Bien sabes cuantas veces me has pedido que te escriba, que te mande crónicas o artículos, pero como ves siempre he preferido mantenerme un poco al margen y pocas son las veces en las que quise comunicar algo.

Pero hoy toca "gritar" y lo hago en defensa de mis jugadoras.

Como sabrás, se han disputado los encuentros de cuartos de final de Primera División Femenina que dan acceso a jugar una final 4 por el título, clasificándose los equipos de C.B. Conquero, Nautico de Sevilla, B.T. Gamarra de Málaga y C.B. Ramon y Cajal de Granada.

Quiero indicar que las eliminatorias se disputaron al mejor de tres partidos, con lo que el vencedor de ellas saldría del equipo que antes consiga dos victorias (independientemente del resultado). Así, una eliminatoria se decidió en dos partidos, que fue la de Nautico y las otras se llego al tercer encuentro. Los equipos eliminados fueron Alhaurin de la Torre, sexto de la liga regular, Maristas de Córdoba, 9 ganados y 7 perdidos, cuarto de la fase regular, ADEBA tercero de la liga regular con 11 ganados y 5 perdidos y Presentación de Granada, 10 ganados y 4 perdidos, cuarto de su grupo en liga regular.


Pues bien, C.B. Conquero rechaza la opción de jugar la final 4 por motivos obvios, no disponen de jugadoras pues la mayoría están en edad junior y les coincide con el campeonato de España. Y ahora la federación opta por "invitar" a un equipo del resto.

Pues ahí viene mi decepción y mi queja por la injusticia de la forma de tomar esa decisión. Si debe de ir un equipo del resto, no puede ir el mejor clasificado de la liga regular?, no se podría disputar una eliminatoria previa entre los dos terceros clasificados en cada grupo? No puede ir el que mejor coeficiente tenga de victorias y derrotas en liga regular? Ni siquiera enfrentamientos directos, aunque esta opción es mas complicada por haber dos grupos. No se premia nada de eso. Pues no, la decisión es la de "invitar" al que mejor basketaverage tenga EN UNA ELIMINATORIA A TRES PARTIDOS!!!!, ¿donde se contemplaba eso?.

Los que nos sentamos en los banquillos cada fin de semana entendemos que las eliminatorias a tres partidos las juegas a ganar el partido y si no es posible lo mismo te da "perder de uno que perder de cuarenta" (cuantas veces habremos escuchado eso?¡). Distinto seria una eliminatoria a ida y vuelta, entonces es totalmente aceptable. Pero a tres partidos es una contradicción total, una eliminatoria en la que no importa diferencia de puntos y ahora a la postre lo tengan en cuenta para elegir al equipo clasificado se contradice por si misma. Sinceramente, no hay por donde cogerlo.

Así, desde mi punto de vista no se hacen las cosas, pues deja entrever lo que mucha gente piensa.

Sin mas, solo desear a Maristas de Córdoba muchísima suerte en la fase, pues ellas han sido las afortunadas del "sorteo", y no tienen nada que ver el la decisión, la encontraron y evidentemente deben de aprovecharla.

Salud y un fuerte abrazo. Nos vemos.

Jose Maria Alcantara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario