jueves, 12 de febrero de 2015

LOS GASOL EN EL ALL STAR GAME NBA 2015


Pau y Marc Gasol llevan a un nuevo hito a España

Nuestro país será la primera nación que aporte al mismo tiempo dos jugadores no estadounidenses en el quinteto titular en un All Star Game. En esta edición, el dominicano Al Horford será el otro jugador extranjero participante en el partido de las estrellas.

FRANCISCO RABADÁN / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El baloncesto español sigue liderando la oposición a esa superpotencia creadora de talentos llamada Estados UnidosPau y Marc Gasol llevarán este fin de semana a un nuevo hito al deporte de la canasta patrio certificando la presencia de dos españoles al mismo tiempo en el quinteto titular en un All Star Game, algo que jamás había ocurrido en la historia de la NBA. Sólo Francia, el año pasado con Tony Parker y Joakim Noah ha podido llevar el mismo año a dos representantes de su país.

Ni Canadá –cerca estuvieron de que Steve Nash (2002-03, 2005-2008, 2010 y 2012) y Jamal Magloire (2004) coincidiesen en la pasada década-, ni Yugoslavia –Vlado Divac (2001) y Peja Stojakovic (2002-04) lo vivieron con un poco margen de diferencia-, ni Alemania con Dirk Nowitzki (2002-12 y 2014), ni Argentina con Manu Ginobili (2005 y 2011) ni Turquía con la carambola de Mehmet Okur(2007) habían conseguido congregar a dos de los suyos en el partido donde los 24 mejores jugadores del mundo se enfrentan para hacer las delicias de los aficionados.

España será el primer país en conseguirlo llevar a dos jugadores en el quinteto titular en otra marca histórica, puesto que sólo Nash era el único extranjero que anteriormente había conseguido ser titular antes en un All Star Game.

Al inicio de la temporada 2014-15, la NBA contaba con 101 jugadores nacidos fuera de Estados Unidos de los cuales siete eran españoles. Pese a contar con una mayor presencia numérica en la competición niAustralia, ni Brasil, ni Canadá ni Francia han conseguido meter a ninguno de los suyos en uno de los partidos más esperados del año por los aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario