miércoles, 26 de noviembre de 2014

Medallas de la Real Orden del Mérito Deportivo a nuestro baloncesto femenino


Siete nuevas medallas de la Real Orden del Mérito Deportivo

Amaya Valdemoro (oro), Elisa Aguilar (plata), Alba Torrens, Cindy Lima, Laura Nicholls, Sancho Lyttle y Silvia Domínguez (bronce), recibirán este jueves las medallas de la Real Orden del Mérito Deportivo como estandartes del reconocimiento a nuestro baloncesto femenino


El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert presidirá mañana jueves en el Museo de Arte Reina Sofía la ceremonia de entrega de las medallas de la Real Orden del Mérito Deportivo. Un  solemne acto de reconocimiento a nuestros deportistas en el que, una vez más, el baloncesto femenino español alcanza gran protagonismo con la distinción a siete jugadoras de la Selección Española.

Lideradas por sus históricas capitanas, Amaya Valdemoro  (Oro) yElisa Aguilar (plata), el Consejo Superior de Deportes también reconoce este año a Alba Torrens, Cindy Lima, Laura Nicholls, Sancho Lyttle y Silvia Domínguez, a las que se ha concedido la medalla de bronce.

El ingreso de estas jugadoras en la Real Orden del Mérito Deportivo se completará la próxima semana junto a la próxima entrega de los Premios Nacionales del Deporte, en los que también será protagonista el baloncesto femenino, con la entrega de la Copa Barón de Güel a las Selecciones Españolas y el Premio Princesa Letizia a la joven Ángela Salvadores.

Sáez: “Mi felicitación a todas”

El presidente de la FEB ha querido destacar que tanto las siete medallas de la Real Orden del Mérito Deportivo como los Premios Nacionales del Deporte “constituyen un reconocimiento al trabajo, compromiso y valores de nuestras jugadoras, que se han convertido en un referente nacional e internacional, no sólo por sus extraordinarios éxitos deportivos sino también por los valores que nos transmiten en la cancha y fuera de ella. Desde aquí mi felicitación personal a todas”.

Para José Luis Sáez, estos galardones suponen además “un impulso más al proyecto Universo Mujer, sobre el que va a girar gran parte de nuestra gestión en los próximos años y con el que queremos dar a las mujeres el protagonismo que merecen en nuestra sociedad y nuestro deporte”.

+
FUENTE:www.feb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario