jueves, 22 de agosto de 2024

RECORDANDO A JORDI SAMPIETRO (con nuestras cosas, cosillas....)

Este Jueves 22 de Agosto hubiera cumplido años...., y hace ya muchos años se puso en contacto conmigo desde Belgrado en Serbia donde llevaba tiempo residiendo y trabajando en su proyecto BBB.




Iba a venir a España para hacer una serie de Charlas-Conferencias por todas las ciudades que pudiera, para presentar su trabajo con el Baloncesto. Yo le pasé el interés al Ayuntamiento de Fernán Núñez y se pudo llevar a acabo aquella Charla en la Casa de la Cultura.

Pues bien para mi organizar aquella Charla fue bastante complicado, porque me pilló en aquellos años de gran crisis y estaba parado. No obstante mi pasión por el basket, por organizar cosas aquí en mi pueblo y no quedar mal con Jordi, se llevó a cabo.

En aquel entonces, para el Ayuntamiento el único gasto que le supuso organizar aquella actividad, fue pagarle a Jordi una noche de Hotel en Montemayor y la cena de la noche de la charla en el Restaurante "Conde de Fernán Núñez", creo recordar que aquello fue así. Los demás gastos corriendo de mi parte, comió en mi casa y yo lo estuve llevando en mi coche, a las diversas visitas que hicimos, así como volverlo a llevar a Córdoba a coger el tren.


Estuvimos visitando el Palacio de los Deportes Vista Alegre de Córdoba, donde estuvo Pepe Carranza como guía. Nos recibió Antonio de Torres Presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, en su sede. Fuimos a Montilla, donde pasamos la tarde con la Directiva del Club Baloncesto Montilla así como también, en el Pabellón Municipal de Deportes de Fernán Núñez, donde les dio una charla técnica a los chavales del CB Fernán Núñez. Además que también visitamos algo emblemático de aquí como el Mesón del Duque.



En aquella charla que organizamos, no solo estuvo Jordi Sampietro presentando su trabajo en Serbia, sino que también tuvimos a todo un ¡CAMPEÓN! de la ACB, como JESUS LAZARO en FERNÁN NÚÑEZ.


Pues bien, a las pocas horas de terminar aquella charla, me pusieron a parir en un famoso Foro de Internet que era muy popular en aquellos años. Cierta persona (que se quien es) a través del ANONIMATO me puso verde...., de como se podia organizar algo aquí para cuatro gatos que fueron a la charla, que si el gasto del Ayuntamiento, etc, etc. He vuelto a leer lo que me dedicó y he preferido no volver a poner todo lo que escribió por aquí. Aquello a mi, me dio un bajón de moral tremendo, que se me juntó con lo de estar parado...

Y bueno, al tiempo de aquella charla de Jordi, nos enteramos que había fallecido. Este JUEVES, fuera CUMPLIDO AÑOS.
Nuestras cosas, cosillas...., de todos estos años.

Paco Cañero

No hay comentarios:

Publicar un comentario