sábado, 17 de agosto de 2024

CON NUESTROS ARTISTAS, MUSICOS, CREADORES......

 

Trompeta Solista de la Orquesta Sinfónica de Guiyan

Fernando Serrano Montoya, nació en España en 1987. Tras graduarse en el Conservatorio "Rafael Orozco" de Córdoba, se gradúa también en la Academia Liszt Ferenc de Budapest (Hungría) especializándose en música de cámara y solista de trompeta con el profesor János Kirsc, obteniendo ese año el premio especial a la mejor interpretación de la pieza compuesta por Dragony Timea en el Verseny Trumpet Competition celebrado en Budapest.

En 2015 recibió una beca especial de la Academia Liszt Ferenc para cursar el Máster en Interpretación (especialidad: trompeta) finalizándolo con las máximas calificaciones. El mismo año ganó el tercer premio en el Concurso Nacional de Hungría.

Comenzó su carrera como trompeta solista actuando en varias ocasiones y salas de conciertos en Budapest, España, Bulgaria, Manila, Rusia y gran parte de China. En 2016 obtuvo el puesto de trompeta solista en la Ópera Estatal y Filarmónica de Rusia y poco después, en 2017, obtuvo el puesto de trompeta solista en la Orquesta Filarmónica de Sofía.

Ha realizado grabaciones en solitario con la Orquesta Filarmónica de Sofía y, en 2019, se lanzó el álbum CD ¨Virtuosity¨ donde Fernando interpreta el estreno mundial del Concierto para trompeta y orquesta de John Robertson.

En 2019 obtuvo el puesto de trompetista co-principal en la Orquesta Sinfónica de Sichuan. Desde 2021 es trompeta solista en la Orquesta Sinfónica de Guiyang.

Fuente: 

https://stomvi.com/es/stomvi/staff-stomvi/1809-fernando-serrano

¡Grande! FERNANDO SERRANO trompetista de nuestra localidad, de FERNÁN NÚÑEZ, que estos días de Feria Real 2024 está pasando unos días de vacaciones en su pueblo. Nuestro compañero y amigo Senderista Antonio Cuesta estuvo en la Caseta Municipal con el y no dudó en hacerse una foto con Fernando.

*Por cierto, que falta en este curriculum de Fernando, que sus inicios fueron en la Banda del Circulo Cultural Caliope de Fernán Núñez.

Paco Cañero

No hay comentarios:

Publicar un comentario