martes, 3 de mayo de 2022

EL PATIO DE LA LEO

El pasado Domingo, de nuevo estuvimos visitando el bonito y típico PATIO de la amiga Leo, dentro de la "Ruta de Rejas y Balcones" Fernán Núñez 2022.

Situado en la Calle Francisco Bonilla, (nombre del gran escultor de nuestro pueblo), bonita calle y más bonito aun este patio de la Leo patrimonio de nuestro pueblo.

Muchos años ya, los que lleva cuidándolo y adornándolo de múltiples detalles, cosas y plantas.


Estas imágenes solo son una pequeña muestra, tienes que visitarlo y pasar un buen rato en el Patio de la Leo, para poder disfrutar tranquilamente, lo que allí tiene y conserva con tanto cariño.


Una gran mujer, que ya tiene una edad avanzada, con problemas de movilidad, (va con andador) por lo que, imaginaros lo que ya le cuesta poder hacer el mantenimiento de este Patio.



L@s Senderistas de Fernán Núñez, Cultura y Deporte, hechamos un buen rato con ella y le cantamos unas bonitas sevillanas!!!.

Este Patio, ha conseguido este año el 3º Premio de los "Rincones con Encanto", uno de los Concursos que organiza la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Fernán Núñez




A lo largo de estos años, han sido muchos los premios que ha conseguido y muchas las Cruces de Mayo en las que ha sido punto principal de la misma, con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.


Nosotros también tenemos muchas fotos que le hemos ido haciendo a este Patio e incluso un año, le grabamos un programa de televisión con entrevista con al Leo, de los que hacíamos en Ftv.

El Patio de la Leo, sin duda de los puntos principales a visitar, cuando llega Mayo en Fernán Núñez.

Salud y Gracias

Texto y Fotos: Paco Cañero

No hay comentarios:

Publicar un comentario