viernes, 29 de octubre de 2021

RECORDANDO INICIO DE LAS KEDADAS BASKET FERNÁN NÚÑEZ

 Saludos.-

Hoy por casualidad, he recuperado este reportaje que ya publiqué en 2013 sobre el año que ya llevábamos entonces con estas actividades de baloncesto.

*Foto: Antonio Yuste.

Hoy lo vuelvo a publicar en mi blog, a la espera de poder volver de nuevo con las kedadas, que el maldito virus interrumpió. Sería una lastima que estas actividades deportivas que iniciamos en 2012 se perdieran, con la gran participación que teníamos.

KEDADAS BASKET FERNAN NUÑEZ

 

Se ha cumplido un año, desde que empezamos a realizar esta iniciativa de juntarse para echar un buen rato de baloncesto en nuestro pueblo.

 

Empezamos poco a poco, en el Parque de Doña Rosalina, 5,6,7,8..., jugadores, los martes y los jueves. Luego ya pasamos al Pabellón Municipal de Fernán Nuñez, solo los jueves y después añadimos también el sábado.

 

En todo este año, de los poquitos que empezamos, hemos pasado a ser casi 50 jugadores, llegando a juntarnos en una  jornada, hasta 30 el mismo día, teniendo que utilizar las tres pistas del pabellón. Jugadores desde categorías infantiles, cadetes, juniors, seniors y los más veteranos, pero que juegan todos juntos y totalmente mezclados, es decir, que un chico de 13 años, puede jugar en el mismo equipo que un jugador de 47, o jugar en contra. Imaginaros las diferencias no ya no solo de edades, sino de peso y corpulencia, pues así somos y jugamos aquí en las kedadas.

 

En este tiempo que ha pasado, hemos conseguido tener nuestras propias equipaciones de juego y entrenamiento, camiseta y pantalón reversible de la marca Luanvi, que solo costaron a los jugadores 10 Euros, gracias a los patrocinadores que hemos tenido y sobre todo, gracias a Mariano Jiménez, que consiguió una empresa que puso una importante cantidad de dinero, lo que hizo posible que estas equipaciones salieran tan baratas para los jugadores.

 

Estas empresas ha sido: Cervecería “La Barrica” y Casman Suministros Industriales, con Imprenta Serrano que hizo posible las estampaciones.

 

“Algunos no la metemos ni en una piscina”, pero sin embargo en las “Kedadas” jugamos con un balón de alta calidad, el Spalding Oficial de la Liga ACB, que nos patrocinó Deportes López.

 

En este año, también hemos tenido la ocasión de jugar algunos partidos con otros equipos, (aunque esto no es lo principal de las kedadas), contra los “Tuku Tuku” de Córdoba, con los que además tuvimos una bonita “Jornada de Convivencia” y un Torneo en La Victoria.

 

Organizamos este pasado verano, el I Torneo KDD, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Fernán Núñez, con la participación de 36 jugadores, entre ellos contamos como invitados de lujo a: Jose Antonio Ferrer, Javi Franco, Antonio Sosa, Exposito, J.M. Alastuey, Adolfo Vega..., terminando con una “Comida de Convivencia” en Cervecería “La Barrica”.

 

Actualmente ya hemos comenzado con el horario de juego de invierno, pero seguimos en los mismos días, jueves y sábados de 18.30 a 20.30 de la tarde noche. Y como siempre decimos en nuestros comunicados semanales, son actividades totalmente abiertas a tod@ aquel que quiera participar con nosotros, seas de Fernán Núñez, o no, tenemos jugadores de Córdoba, La Rambla, Montemayor..., lo principal que pedimos es:

 

“Tener ganas de echar un buen rato, de deporte, diversión y..., BALONCESTO”.

 

Estamos ahora también liados en la búsqueda de nuevos patrocinadores, para tener el Chandal de las Kedadas y a cambio ofrecemos una buena publicidad a esas empresas, a través de nuestro blog y los numerosos y variados contactos que tenemos.

 

¡VEN AL BALONCESTO, VIVE EL BASKET,

VEN A FERNAN NUÑEZ!.

 

A través de estas actividades, del..., baloncesto, tratamos también de dar a conocer, difundir y promocionar nuestro pueblo:

 

FERNAN NUÑEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario