domingo, 4 de julio de 2021

LOS SENDERISTAS DE FERNÁN NÚÑEZ POR ESPEJO

.....Lugar donde Robert Capa hizo su famosa foto, Aljibe Romano, visita al Castillo, a sus calles y barrios.....

Saludos.-

Os dejo un amplio reportaje de imágenes, de la nueva ruta de senderismo que realizamos ayer, con la localidad vecina de Espejo como protagonista.

Muchos "carretes" de fotos tiramos ayer!!!!, en una ruta que comenzó desde el aparcamiento del Cementerio Municipal y siguió  llevándonos para el cerro donde el fotógrafo Robert Capa hizo su histórica y mundialmente conocida foto "Muerte de un Miliciano".

Desde aquí, camino por una zona de olivos que predominan en todas estas tierras y donde hace un par de años estuvimos trabajando en la recolección de las aceitunas. Llegamos cruzando la carretera Córdoba-Granada, a un yacimiento arqueológico fabuloso descubierto en 1988, un Aljibe Romano que aun tiene mucho caudal de agua.

De hecho le da agua a unas fuentes que tiene por bajo, la Fuente de la Fuensanta, se ven las antiguas conducciones romanas del agua.

Desde aquí, ponemos rumbo a Espejo, visitando sus empinadas calles y barrios típicos.

*Nuestro colaborador MIL PALADARES DE LA Ñ, participando ayer también en la ruta.

Haciendo hora para la visita a su fabuloso Castillo, tantos años viéndolo a lo lejos y ayer lo pudimos visitar por dentro, en visita guiada y explicativa del mismo. Algo que fue posible, gracias a nuestro colaborador "AgroTaller".

Visita a su interior y su amplia terraza, donde tenemos unas vistas sensacionales...., Santa Cruz, Montilla, Fernán Núñez, amplias tierras de olivares....

*Desde aquí, también se puede ver el Castillo de "Dos Hermanas" en Montemayor.

Una vez terminada la visita, (agradecer desde aquí también las explicaciones y atenciones de nuestro guía), cogimos camino ya para reponer fuerzas en el Bar "San Antonio" a base de Huevos Fritos y buen Chorizo Frito de Espejo.

*Con la pancarta que nos ha hecho nuestro colaborador "Imprenta Serrano".

Regresamos...., 22 participantes tuvimos en esta ruta.

*Foto: Domingo Rosas que nos pilló de la manita!!!!

Salud y Gracias

Texto y fotos: Paco Cañero

*Posdata: Cada semana van entrando en nuestro grupo Senderistas de Fernán Núñez, Cultura y Deporte, nuevos componentes.