miércoles, 21 de julio de 2021

DE RUTA POR AGUILAR, LA LAGUNA DE ZOÑAR, EL CASTILLO, LA TORRE DEL RELOJ.....

Saludos.-

Os dejamos un amplio reportaje de fotos, de esta última Ruta de Senderismo que realizamos el pasado sábado.

Lo hemos comentado ya en otras ocasiones, pero de nuevo lo tenemos que decir, esta ruta sin duda ha sido de las más bonitas que llevamos realizadas.

Comenzando con la visita a la Laguna de Zoñar, único lago de Andalucía, un ecosistema acuático de gran valor ecológico. Último refugio del Pato "Malvasia" que gracias a el, hoy se aleja lentamente del peligro de extinción. (*Datos info Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera).

Hicimos un recorrido por los alrededores de esta laguna, visitando su Mirador, la Fuente de Escobar, sus caminos....

Y rápidamente nos fuimos para Aguilar, para ponernos en manos de nuestra guía, la Técnico de Turismo del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, Teresa, con la que nos encontramos en la Oficina de Turismo.

Desde aquí, nos fuimos a visitar las ruinas del Castillo de Aguilar, del cual fuimos conociendo su historia y los trabajos de rehabilitación que le están haciendo. *En nuestro facebook, publicamos el trabajo de recreación en imágenes que han presentado recientemente y donde podemos ver como era este castillo.

Impresionantes!!!!, las vistas desde la situación geográfica del castillo.

Una vez realizada la visita al Castillo, nos fuimos a pasear por las calles de esta localidad, donde pudimos ver sus importantes Casas Señoriales, Iglesias...., y visitamos y subimos a la Torre del Reloj que se empezó a construir en el año 1770.

Y no podíamos dejar de visitar su gran Plaza Octogonal, cuyo diseño data del año 1806

Más info en: www.aguilarturismo.es

No dio tiempo a ver más cosas, por lo que tenemos pendiente una nueva ruta por Aguilar, eso si, hicimos una visita ¡relámpago! a las importantes y prestigiosas Bodegas "Toro Albalá".

Y después el siguiente paso de esta ruta fue, la gastronómica, que realizamos en uno de sus Restaurantes más conocidos y de más prestigio "La Casona". Donde conocimos y degustamos el plato típico de Aguilar de la Frontera...., "Las Joecas". ¡Riquísimas!.

Lo dicho al principio, de las ruta más bonitas que llevamos realizadas, desde que empezáramos con estas actividades en Mayo del pasado año. Si me lo permites, te recomendamos que visites y conozcas Aguilar de la Frontera, tiene mucho de ver.

Una ruta que salió así de bien, gracias a las gestiones que hizo Juanma Losada Concejal del Ayuntamiento de Fernán Núñez. Que posibilitó que tuviéramos todo el apoyo de María José Ortiz, Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera. Nuestro Agradecimiento para ella, muchas gracias por los regalos con los que nos obsequió. Y muchas gracias a Teresa, la Técnico de Turismo, que tan buena guía fue con nosotros. (*La próxima vez, prometemos llevaros regalos nosotr@s).

Salud y Gracias

Texto y Fotos: Paco Cañero

Y seguimos..... ¡SACA LA LENGUA A LA ELA!...., los Senderistas de Fernán Núñez, Cultura y Deporte.