miércoles, 21 de septiembre de 2011

RECORDANDO ENTREVISTAS

Publicado en: www.viveelbasket.blogspot.com

martes 2 de noviembre de 2010

Entrevista a Javi Franco jugador del CB Puente Genil (Liga EBA, Grupo D)

P.C. Muchos de los jugadores, entrenadores, con los que has compartido vestuario, están actualmente incluso en ACB, háblanos sobre ellos.
J.F. Pues si, he tenido la suerte de compartir muchas cosas con ellos y la verdad que me alegro mucho de que estén triunfando ahora en la ACB.
(Foto: Alberto Aguilera)
Uno de mis mejores amigos Diego Sánchez esta jugando ahora en Menorca y jugo varias temporadas en Ricoh Manresa y es un jugador que todo entrenador quisiera tener en su equipo, un jugador que lo da todo en la pista y que hace de todo y muy bien. Larry Lewis pívot americano que paso por varios club ACB y que ahora juega en Manresa, un ejemplo a seguir a sus 40 años y sigue dando el 100%, coincidí con el en Tenerife, su primer equipo en España y del cual aprendí muchas cosas. Siempre después de entrenar nos quedábamos el y yo y hacíamos una sesión de tiro, la cual era imposible ganarle, porque tiene mucha clase, de hecho cuando le ganaba alguna de las 10 series que hacíamos, el se picaba y yo me quería ir para irme con ese buen sabor de boca y picarlo durante toda la semana, pero me era imposible, no me dejaba ¡je, je, je!. Sithapa Savane, otro pedazo de jugador y amigo, jugador ahora de Gran Canaria y muchos otros compañeros y amigos, como Rafa Martínez, Grimau, Jorge García, etc, etc. Hablando de entrenadores que están ahora en ACB, pues te puedo comentar, Porfi Fisac fue el que me hizo debutar en EBA. Curro Segura, me hizo debutar en LEB-2. Pedro Martínez me hizo debutar en LEB.
P.C. ¿Cuáles han sido tus mayores éxitos deportivos que has conseguido, en tu ya muchas temporadas de baloncesto?.
J.F. Pues Campeón de Andalucía en cadetes con el C.V. del Carmen, Sub Campeón de la Copa Príncipe con el Tenerife, Campeón de España y ascenso a Leb Plata con C.B. Santa Pola. Ascenso con el Pozoblanco, el año que me lesioné, a liga EBA. Máximo anotador nacional de LEB 2 y elegido en el quinteto ideal de la temporada, y algunas fases de ascenso jugadas a ACB, LEB y LEB Plata.
P.C. Quizás una de las notas tristes de tu trayectoria, fuera la lesión que sufriste jugando en Santa Pola y las consecuencias que te trajo con el propio club.
J.F. La verdad es que si, fue un duro golpe porque yo estaba muy involucrado en el equipo y en el club y cuando me lesioné me sentía impotente por no poder ayudar al equipo y a mis compañeros en sacar el equipo adelante y como no terminaba de recuperarme, me tuvieron que dar la baja. Pero gracias a Dios, eso ya quedo como una anécdota y ya llevo mucho tiempo recuperado y haciendo lo que mas me gusta.
P.C. Cuando jugabas por Alicante, nació el “Córdoba Conection”, conjuntamente con otro jugador cordobés, háblanos…, ¿qué era esto?.
J.F. ¡Jajajajaa…!, si, es cierto, en Santa Pola nos crearon una peña que se llamaba así, tanto a mi gran amigo Cardador como a mi, al ser los dos cordobeses y entendernos tan bien en el campo, pues le pusieron ese nombre. La verdad es que fue una iniciativa muy bonita.
P.C. La temporada pasada, (¡por fin!, para los que te conocemos y queremos) vuelves a Córdoba, bajando incluso tu caché, fichas por el equipo de la ciudad, Cajasól Córdoba 2016, pero la cosa sale muy mal, que culmina con el descenso del equipo. Tu que balance harías tanto personal tuyo, como del equipo, una vez ya pasado el margen del tiempo.
J.F. La verdad es que fue un año difícil y duro para todos por diferentes motivos, pero también es cierto que el equipo siempre dio la cara en todos los partidos hasta el último segundo. En Rosalía como en muchos otros partidos estuvimos con opciones de ganarlo. El grupo humano era fenomenal, había muy buen ambiente entre nosotros y trabajábamos de lo lindo para ganar, pero la suerte no nos acompañó y perdimos 8 partidos de menos de 3 puntos, que de haber ganado 3 o 4 de esos partidos, el equipo se hubiese salvado.
P.C. Ahora surge este proyecto desde Puente Genil, con el equipo del Movimientos y Nivelaciones, jugando en categoría EBA, una categoría que tú conoces perfectamente. Como fue tu fichaje con este equipo, ¿querías seguir jugando en Córdoba?. Con las nuevas estructuras de categorías y la “puñetera crisis”, hay muy buenos jugadores en esta liga, que quizás no han podido entrar en Plata o incluso en Oro.
J.F. Si quería seguir jugando por aquí, tenia ofertas para jugar fuera de Córdoba, pero ya no me quería ir de aquí. Una tarde me llamó el director deportivo de Puente Genil y me comentó que estarían interesados en mi fichaje y montamos una reunión el director deportivo, Jose Antonio, el Presidente y yo. Me explicaron el proyecto y las formas de hacer las cosas y la verdad es que me pareció muy interesante y muy atractivo, Salí contento de la reunión y en un par de días le di mi palabra de que seria jugador del Movimientos y Nivelaciones Puente Genil.
Va a ser una competición muy atractiva y muy fuerte, debido al alto nivel de jugadores que han fichado en diferentes equipos.
P.C. Que tal tu adaptación al equipo, a la ciudad, los nuevos compañeros, el entrenador. Contigo también han llegado dos jugadores más, con los que ya jugaste en Cajasol de Córdoba, Pepe Ferrer y Adolfo Santos, “un trío de plata”.
J.F. La verdad es que la adaptación muy bien, es un grupo humano muy bueno, con mezcla de juventud y veteranía. Con un entrenador que ya lleva muchos años en esto, toda esta mezcla y el trabajo diario tendrá que dar sus frutos.
P.C. Por fin ya vais a comenzar la competición en vuestro grupo, cuando otros equipos de España, ya llevarán varias jornadas disputadas, esto es un poco lioso ¿no?, la pretemporada se os habrá hecho eterna.
J.F. No es normal comenzar tan tarde la competición, pero la crisis y la falta de equipos, ha hecho que se comience mas tarde y la verdad que en el caso de muchos jugadores, hemos estado casi 5 meses parados y eso no es normal. Pero bueno, esto comienza ya y ahora a disfrutar y a competir, que es lo que nos gusta.
P.C. Que aspiraciones hay en el propio club, porque aunque a priori tenéis una muy buena plantilla, el equipo es nuevo en la categoría.
J.F. Para nosotros este año tiene que ser un poco de transición al ser nuevos en la categoría, intentar sellar la permanencia lo antes posible y después los resultados nos irán diciendo donde nos merecemos estar. Todo lo que llegue después, bienvenido sea y ojalá estemos lo mas alto posible. Sera beneficioso para todos.
P.C. Para terminar, no me resisto a volverte a preguntar, como ya hice en otro momento para la revista del C.B, Fernán Núñez, que nos cuentes y hables sobre aquel partido que jugaste en categorías de iniciación, con Jorge García.
J.F. Ehhhhhhhh. .. . … a si, ya recuerdo, fue un partido en categorías inferiores con el C.V del Carmen, donde nos enfrentábamos a Priego y batimos un récord, al derrotarlo por 200 puntos, 224-24 y ahí quedo eso como una machada mas, de aquel gran equipo, durante varios años comandado por José Maria Muñoz (mi descubridor). Gracias José.
P.C. Un Saludo y ya sabes que aquí en Fernán Núñez, se te aprecia y quiere.

Basket Fernán Núñez Información



No hay comentarios:

Publicar un comentario