jueves, 22 de septiembre de 2011








Respeto por “nuestros mayores”.-

Desde pequeños, en nuestro entorno familiar, en la escuela, nos educan o por lo menos tratan de hacerlo, de tener respeto por nuestros mayores. Este respeto con las personas que van cumpliendo edad, lo podríamos también llevar al terreno de nuestros deportistas, que también van cumpliendo unos determinados años.

Todo esto llevado al terreno del BA-LO-NCES-TO en nuestra tierra, en Córdoba, nos lleva a pensar y comentar, el porque nos olvidamos o no contamos con ellos, con esos jugadores con ya una larga trayectoria a sus espaldas. Hablamos de jugadores como: Javi Franco, Adolfo Santos, Manolo Camacho, Luis Cesar Garrido…,etc y el caso más vergonzoso, el de José Antonio Ferrer. (Cito a estos jugadores porque son los que más conozco, hay más).

Ferrer, un jugador “histórico” en categorías Leb, que además es entrenador de las categorías base del Salsas Musa, que si, que tiene ya 37 años, ¡pero “coño”!, que mejor final para su carrera deportiva, que retirarse este año jugando en el equipo de su ciudad. Fue paradójico lo del año pasado, que el jugaba en Puente Genil y a la vez, era entrenador-base del equipo contrario de la provincia. De verdad, creemos que José Antonio Ferrer, como persona y jugador, se merece un homenaje en condiciones a su carrera deportiva, sin duda uno de los mejores jugadores que han salidos de Córdoba, en estos últimos años.

Apoyamos sin duda que se quiera apostar fuerte por la gente joven, esto es indudable, que se apueste por ellos, por los juniors. Pero, ¿es que en una plantilla de 12 jugadores no pueden haber 4 o 5 veteranos que ayuden y apoyen a su vez a estos jóvenes?. Hemos asistido en estas últimas temporadas como el equipo de Córdoba, como consecuencia de tener una plantilla muy corta, había muchos entrenamientos que no podían hacer ni un cinco contra cinco.

Que mejor espejo para esos jóvenes de una plantilla, que tener en la misma a estos “viejos”.

Aprovechemos el tirón mediático que nos puede dar los últimos triunfos de esta generación de jugadores de oro que tenemos en España. Es difícil con la crisis actual que haya compromisos de patrocinadores, pero ahí está el éxito actual de nuestro baloncesto, para trabajar el tema.

¿Por qué el baloncesto cordobés no puede ir todos a una?. ¿Por qué no puede haber un equipo en Córdoba en el que se sienta reflejados y sea el referente de todas las diferentes canteras que hay en la capital?. (Muchas y muy buenas). Que cuando esos jugadores vayan llegando a juniors o seniors, puedan tener su sitio en el equipo, sean de Maristas, El Carmen, Cordobasket, Salesianos, Salsas Musa…, etc. ¿Por qué el Pabellón de Vista Alegre no se llena de todos esos niños y jugadores que pertenecen a los diferentes clubs cordobeses?.

Sabemos que “maldito señor es don dinero”, y que es el que manda, pero, ¿porque siempre oímos que cuando ahí dinero, se lo llevan los de fuera y cuando no lo ahí, echamos mano de los de aquí?

Con estas reflexiones sin duda que no tratamos de “descubrir las Américas” y además nosotros llevamos poco en esto y llegamos de fuera, solo pasa que nos preocupa el BALONCESTO en Córdoba y queremos dejar nuestras inquietudes, comentar lo que pasa con jugadores a los que conocemos y apreciamos.

Ojala algún día y que no se muy tarde, podamos ver en Vista Alegre, 3.000 personas asistiendo a un partido de baloncesto de por lo menos la Leb Oro, con un equipo donde haya una representación de jugadores cordobeses que se hayan formado en las diferentes canteras de la capital o la provincia.

SALUD. PACO CAÑERO

www.basketfernannunezinformacion.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario