sábado, 21 de abril de 2018

NUESTRA "PARTICULAR CRÓNICA" DEL SAN FERNANDO & CARMEN Primera Nacional Masculina


Recién llegados del largo viaje que hemos hecho hoy, acompañando al equipo del Carmen de Primera Nacional Masculina, en el partido que han jugado en San Fernando (Cadiz).


Al final no ha podido ser y los locales han dominado el partido desde su inicio y rebasando ya pronto la renta que tenían los cordobeses en el partido de vuelta, de 8 puntos.


Jornada que comenzábamos en las instalaciones del Colegio Virgen del Carmen, donde este fin de semana se ha estado disputando el Memorial Rafael Rojano. Allí cogíamos el bus y por delante varias horas de carretera, con parada para comer.


Llegada al pabellón, no si antes dar bastantes vueltas por la ciudad, intentando encontrarlo, líos de gps y calles por las que no podíamos pasar con este vehículo tan grande, pero al final llegamos!!!!.


Pabellón que tiene un servicio de Bar, desde donde además puedes ir viendo el partido sentado desde la barra del mismo, mientras te tomas un refresquito, (1 euro).

Ambiente tremendo, con mucho público, con “Speaker”, que hizo sonar a los Queen, Ac/Dc, Survivor...., y que presentó a los locales con la música de los Led Zeppelin. Antes del inicio del partido, se le hizo un reconocimiento al jugador de San Fernando, Sergio Otero. Un equipo que jugó con varios jugadores que no jugaron el partido de vuelta. Mientras que el Carmen, de nuevo con bajas importantes, con dos juniors del B y con Guille Bergillos del provincial.



San Fernando salió en tromba, cosa que la verdad esperábamos. Parcial de 6-0 y en el primer minuto de partido, Edu Perez tuvo que introducir 4 cambios de una vez. Algo que ha seguido haciendo a lo largo del encuentro, continuas rotaciones, cambios, buscando imaginamos la reacción del equipo, sacrificio en defensa y meterse en el partido. Los locales por el contrario, salieron enchufados y con mucho acierto en el tiro exterior, con tres triples en este primer cuarto. Final del mismo: 22-12


El segundo cuarto siguió con el acierto de San Fernando, lo que provocó que Edu al minuto de cuarto jugado, tuviera que pedir ya tiempo muerto, parcial 28-12. En este cuarto estuvo muy bien Tomás Jimenez con 4 puntos. Descanso partido: 41-21.


El tercer cuarto comenzó con un quinteto del Carmen que despistó bastante a los locales en los jugadores interiores, al jugar abajo Villatoro y Jose Antonio Moreno, sin tener claro el grande de San Fernando a quién tenía que defender y de hecho lo habló varias veces con su entrenador. Algo que quizás deberíamos de haber aprovechado más, al ser nuestros teóricos interiores mas rápidos. Final de este cuarto: 59-35.


El último cuarto no cambió nada el rumbo desde el inicio del partido. San Fernando asentado en su ventaja, siguiendo con el acierto exterior y el Carmen que por momentos pareció que ya tiraba la toalla, aunque hubo un tímido intento de reacción, sobre todo a raíz de triple de Alvaro Lopez.
En este final de partido, también jugó muy buenos minutos Roman en ataque. A falta de 39 segundos para el final y con posesión de San Fernando, el entrenador local pidió un tiempo muerto, con el partido decidido, que sentó muy mal al Carmen, sobre todo a los jugadores.


Final: 76-55 y fin de la temporada.


Han perdido contra un equipo hoy muy superior..., reforzado, pero quizás el Carmen podría haber hecho algo más y sobre todo creer ellos mismos en que se podía hacer. Hoy los triples no entraron, mal porcentaje. Ellos muy fuertes abajo y ellos si, muy acertados en el tiro exterior.

Nuestro sobrino Jose Antonio Moreno, se fue asta los 9 puntos, tapones, rebotes e intimidación en defensa. Y eso después de haber entrenado solo un día, después de las lesión que tuvo en el partido de vuelta.

A continuación siguió el baloncesto en este pabellón, el Dkv Cimbis de la Liga Eba, jugó su partido de la permanencia contra Andujar.

Larga vuelta a casa y recuerda...., que esto solo es “nuestra particular crónica”, que además hemos terminado de hacer casi a las 4 de la madrugada. Y por cierto, nos hemos quedado sin poder ver a los Celtas Cortos en la Fiesta del PCA en el Arenal, algo que en principio teníamos previsto hacer, pero hoy nos tiró más el BA-LON-CES-TO.

Salud y gracias
Paco Cañero

No hay comentarios:

Publicar un comentario