domingo, 8 de abril de 2018

NUESTRA "PARTICULAR" CRÓNICA DEL CARMEN & SAN FERNANDO PRIMERA NACIONAL


Saludos.-

Ayer sábado, de nuevo pudimos pasarnos por el Colegio Virgen del Carmen de Córdoba, para ver el partido que tenía el equipo de Primera Nacional Masculino contra el CB San Fernando.


Solo pudimos ver los dos últimos cuartos, pues antes estuvimos llevando a nuestro “Peque Basket” a ver el desfile que hubo de los “malos” de La Guerra de las Galaxias, una actividad que organizó La Asociación “Sonrisas de Lunares” con fines benéficos.



Decir que el Pabellón del Carmen, presentaba una grada totalmente llena. Donde entre el público estaban Adolfo Vega y Roberto Cubero, jugadores del Yosiquesé de la EBA, a los que estuvimos saludando y deseamos suerte para el partido que han jugado hoy en Almeria y donde han ganado brillantemente.


Pudimos charlar un rato con Paco Zafra, que nos comentaba las muchas bajas que tenía el equipo, por lo que habían tenido que subir a cuatro juniors b (subcampeones de su liga) y a Guille Berjillos, del provincial.

Cuando empezó el tercer cuarto, el Carmen iba abajo en el marcador cuatro puntos, ante un equipo de San Fernando que nos causó muy buena impresión. Aguerridos, luchadores..., jugadores que se ven muy hechos y con muchas “batallas” a sus espaldas.


Nuestro sobrino Jose Antonio Moreno, estaba jugando muchos minutos en el partido y siendo importante en el juego. Sin embargo en la captura de un rebote defensivo ante varios jugadores de San Fernando, cayó mal y se lesionó en un tobillo y ya no pudo volver a jugar. (*Muy bien atendido por la amiga, la Médico Carmen Gracia). Esperemos que no sea nada importante y pueda jugar el partido de vuelta.

El último cuarto fue vibrante, rápido y con muchas alternancias en el marcado. Destacando por parte local, Tomas Jimenez que provocó con sus acciones de ataque tiros libres, que luego fue aprovechando, además de un ¡triplazo!, muy importante, básico para la victoria final.


82-74 renta de ocho puntos, que esperemos les sea suficiente en el partido de vuelta, algo que sin embargo se nos antoja que va a ser muy difícil y complicado, habiendo visto el nivel del rival.

Le dimos la enhorabuena a Edu, no solo por esta victoria, sino también por el Campeonato de España conseguido con Andalucía. (Al igual que hicimos con Paco Zafra).

Inmediatamente después, comenzó la Semifinal por el Campeonato Provincial Senior Masculino, el Carmen & Claritas Iulia de Espejo. No pudimos quedarnos a ver todo el partido, que al final cayó de parte visitante 58-67 y eso que lo poco que pudimos ver, fue dominado en sus inicios por el Carmen, Espejo tardó mucho en conseguir su primera canasta.

Saludamos al base de Espejo, Juan Fran Muñoz (de Fernán Núñez), que nos comentó que la próxima temporada no podrá seguir jugando, pues se va a Asturias seis meses, por temas de estudios de su carrera.

La otra semifinal, se la llevó los claros favoritos al título, Maristas 83 Montilla 50.

Antes de marcharnos, nos dio tiempo de hablar también con Javi Ariza, que nos comentó como fue la final junior y ese sector andaluz que comienzan este martes, con un grupo muy fuerte. El Betis de Rafa Gomariz, Huelva, con un equipo que ha disputado la Primera Nacional...

BA-LON-CES-TO en Córdoba y recuerda que esto solo son nuestras “particulares crónicas”.

Salud y Gracias
Paco Cañero

No hay comentarios:

Publicar un comentario