martes, 31 de octubre de 2017

ENTREVISTA A JUAN MUÑOZ ENTRENADOR DEL AD FERNAN NUÑEZ

Entrevista a Juan Muñoz técnico del 

Equibar CB Fernán Núñez









El técnico cordobés salido de la cantera de Adeba, como técnico inicia una nueva aventura en los banquillos de un equipo senior provincial como técnico Principal.


Galería Galería































Buenos días, Juan:

En primer lugar ¿Que motivaciones te llevaron para aceptar entrenar al equipo senior masculino de Fernán Núñez? ¿Qué persona del club contacto contigo para iniciar esta nueva aventura?

El principal motivo para aceptar entrenar el equipo Senior de Fernán Núñez fue el de afrontar nuevos retos, lo cual ya llevaba tiempo planteándome y hasta ahora por motivos laborales no podía realizarlo. En un principio se puso en contacto conmigo José María Toledano y posteriormente Pedro Sillero, presidente del Club y tras conversaciones con ambos y con el Club Adeba para intentar compaginarlo con mi trabajo en el Club, ya que desde Marzo estamos embarcados en un bonito proyecto como es el Adeba Master (equipo compuesto íntegramente por madres de jugadoras de las distintas categorías del Club) conseguimos ajustar los horarios de ambos proyectos para poder afrontar este nuevo reto.
 
¿Tras tus primeros meses de trabajo al frente del equipo, como valorarías el trabajo realizado hasta el día de hoy por parte de tus jugadores?

La verdad es que no me puedo quejar por el trabajo que estamos realizando. Son un grupo de jugadores con muchas ganas de trabajar y mejorar día a día, si bien es cierto que durante la pretemporada no pude contar con muchos de los componentes para entrenar una vez llegado el comienzo de la competición raro es el jugador que falta a los entrenamientos salvo por motivos laborales. En definitiva, es un equipo muy joven que si son capaces de adaptarse a la competición pueden dar muchas sorpresas, pero para ello aún queda mucho trabajo y seguro que los resultados llegarán.
 
¿Qué objetivos os marcáis para esta temporada a nivel individual y colectivo?

Objetivos a nivel colectivo, el principal consolidar este grupo con vistas a poder continuar la temporada que viene y mantener un equipo Senior en la competición, lógicamente intentando quedar lo mas arriba posible de la clasificación. Y a nivel individual, seguir superando retos, aprendiendo de esta experiencia (no nos olvidemos que los entrenadores seguimos aprendiendo día a día, tras cada entrenamiento y partido) y lógicamente el poder dejar al final de temporada a este grupo de jugadores lo mas alto posible como equipo y junto con ellos superarme día a día.
 
¿Por último que supone para una localidad como Fernán Núñez, tener un equipo compitiendo en esta exigente categoría? ¿Y qué equipos crees que estarán en la zona alta de la tabla al final de temporada?

El tener un equipo Senior compitiendo en esta categoría, al igual que en otros clubs y localidades, significa el tener un referente para esos jugadores y jugadoras que tienes en categorías inferiores y poder darle la oportunidad de seguir jugando en su club y localidad una vez que dejan las categorías base. Lógicamente, a nivel de club supone un esfuerzo tanto económico como deportivo importante, el cual sin el apoyo de las instituciones, de la FAB  y del trabajo de los miembros del club sería casi impensable el plantearse el tener un equipo en esta categoría.

Creo que Claritas Iulia, Maristas, CV Carmen estarán por encima de los demás y que serán los que se disputen el Título de Liga, sin descartar Montilla y Udenci, luego equipos a tener muy en cuenta serían Alto Guadalquivir, Pozoblanco y La Rambla, entre los que espero que podamos meternos a lo largo de la temporada, si bien cualquiera del resto de los equipos pueden meterse en este grupo y dar mas de una sorpresa. Pienso que va a ser una competición, que salvo los equipos que deben de pelear por el título de Liga, va a estar muy igualada y competida.

FUENTE: www.andaluzabaloncesto.org Córdoba
Fotos: Paco Cañero
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario