lunes, 22 de septiembre de 2014

SELECCION ESPAÑOLA FEMENINA DE BALONCESTO

Noticias FEB 

www.feb.es

Las 12 de Turquía

Tras completar las fases preparatorias con partidos amistosos el Seleccionador ha elegido a las 12 jugadoras que defenderán la camiseta de España en el Mundial de Turquía (27 de septiembre al 5 de octubre.
9
Cindy Lima ha sido la última jugadora en abandonar la concentración con lo que la Selección disputará su último encuentro amistoso, ante Cuba, con las 11 jugadoras que estarán en Turquía más la invitada,Astou N’Dour, que también terminará su trabajo con el equipo nacional ya que Sancho Lyttle ya espera a sus compañeras en Madrid para incorporarse a los entrenamientos tal y como estaba previsto. 

El Seleccionador considera que “a estas alturas no vamos a descubrir quién es Cindy Lima. Una jugadora que ha vestido en 113 ocasiones la camiseta de la selección nacional es historia viva del Baloncesto Español. Además su entrega y dedicación ha sido máxima como siempre, pero la calidad y versatilidad de las jugadoras exteriores nos permite afrontar un campeonato tan exigente y físico como un Mundial con Sancho Lyttle –a la que le hemos dado descanso tras una larga temporada para que se incorpore al equipo en las mejores condiciones-, Laura Nicholls, Luci Pascua y Laura Gil que ha demostrado estar recuperada de su lesión de rodilla lo que es una gran noticia para todos” 

Sobre la invitada Astou N’Dour Mondelo también tuvo palabras de elogio: “Astou está perfectamente integrada en el equipo y  cumpliendo con su trabajo. Le está costando más en algunas situaciones que en otras debido a su juventud y características, pero es una jugadora que me encanta y que nos está ayudando mucho. Lamentablemente no puede venir por normativa, por eso ha estado con nosotras en calidad de invitada y abandonará el grupo al regreso de Logroño”
 
El equipo que competirá en Turquía queda integrado definitivamente con Laia Palau, Silvia Domínguez, Leticia Romero, como bases,Nuria Martínez, Alba Torrens, Anna Cruz, Marta XargayLeonorRodríguez, como aleros y Luci Pascua, Laura Nicholls, Laura Gil y Sancho Lyttle como pívots.

El lunes la Selección se desplaza a Madrid donde completará varias sesiones de entrenamiento antes de viajar el día 24 de septiembre a Ankara para poder preparar con tranquilidad su debut ante Japón del día 27. 


+
La Selección es un Equipo pese a los inevitables descartes


No hay comentarios:

Publicar un comentario