Presentado la 3ª Edición del Tribasket Nocturno de Fernán Núñez
Viernes, 9 de Agosto a partir de las 20:00 horas y recuerda Inscripción Gratuita
En la mañana de hoy se ha realizado la presentación oficial del III
Tribasket nocturno de Fernán Núñez, que se va a celebrar el próximo
viernes 9 de agosto a partir de las 20:00 horas en el Parque Doña
Rosalina.
Al Acto de presentación de está actividad han asistido la Delegada Provincial de Córdoba de la Federación Andaluza de Baloncesto, Dª María Luisa Gómez Calero, junto a la Concejala Dª Juana Baeza, al Entrenador José María López natural de Fernán Núñez y que está temporada dirigirá al CB Montilla de 1ª División Nacional Masculina y D. Francisco Cañero, responsable del Blog Fernán Núñez Información y colaborador de dicho evento. Todos destacaron la importancia de estas actividades que promocionan el baloncesto, especialmente en Fernán Núñez, así como la convivencia y armonía del baloncesto provincial.
Al Acto de presentación de está actividad han asistido la Delegada Provincial de Córdoba de la Federación Andaluza de Baloncesto, Dª María Luisa Gómez Calero, junto a la Concejala Dª Juana Baeza, al Entrenador José María López natural de Fernán Núñez y que está temporada dirigirá al CB Montilla de 1ª División Nacional Masculina y D. Francisco Cañero, responsable del Blog Fernán Núñez Información y colaborador de dicho evento. Todos destacaron la importancia de estas actividades que promocionan el baloncesto, especialmente en Fernán Núñez, así como la convivencia y armonía del baloncesto provincial.
Presentación cartel
Cartel Tribasket
La inscripción será totalmente GRATUITA, y en ella podrán participar equipos desde la edad benjamín hasta senior, dividiéndose en cuatro categorías la competición
Habrá disponibles tres pistas de juego, además se contará con animación musical, parque infantil con hinchable, servicio Médico, bar con terraza etc.
Pero por si todo esto no fuera poco, los ganadores recibirán premios y medallas y el resto de participantes recibirán una camiseta de recuerdo, agua, fruta etc.
El objetivo superar los más de 200 participantes inscritos la temporada pasada.
Los equipos interesados en participar, deberán mandar un correo electrónico a la siguiente dirección:
basketfernannunezinformacion@gmail.com
Indicando:
• Nombre del equipo
• Nombre de cada uno de los jugadores
• Edad de nacimiento de cada uno de ellos
REGLAS TRIBASKET NOCTURNO FERNAN-NUÑEZ
1º- Los equipos estarán compuestos por un mínimo de 4 jugadores y un máximo de 5, pero solo 3 podrán estar jugando a la vez. Uno de los jugadores será el capitán y responsable del equipo. Los cambios se pueden hacer en cualquier momento cuando mi equipo esté atacando, pero hasta que un jugador no sale de la cancha, el otro no puede entrar. No se distinguirá entre equipos masculinos y femeninos, solo diferenciando las categorías por edad y no por sexo. Los equipos pueden ser masculinos, femeninos o mixtos.
CATEGORIAS:
- Minibasket: nacidos en los años 2002, 2003 y 2004.
- Infantiles nacidos en los años 2000 y 2001.
- Cadetes nacidos en los años 1998 y 1999.
- Junior, Senior, veteranos nacidos hasta el año 1997.
2º- Los equipos tienen que traer una camiseta de juego blanca o clara y otra oscura, teniendo que tener todos los componentes del equipo un color similar en la equitación de juego para que no haya confusión en los partidos.
3º- El equipo local (el que este puesto primero en el acta) jugara de blanco o claro y el visitante de oscuro.
4º- El tiempo de juego será entre 8-12 minutos por partido dependiendo del número de partidos. El reloj no se para, no hay tiempos muertos ni descanso. Para comenzar el partido habrá salto entre dos. Tras canasta sacara el equipo que estaba defendiendo desde un lateral.
5º- Cada equipo jugara un mínimo de 3 partidos en categoría senior y un mínimo de 2 en las demás categorías.
6º- Los equipos tienen que estar al menos 5 minutos antes del comienzo de su partido en la canasta de juego (el capitán se acercara a la mesa para decir que están presentes). Pudiendo ser sancionados con 5 puntos si llegan tarde y solo se jugará el tiempo que quede hasta la hora que estaba previsto que terminara.
7º- El ganador del partido será el equipo que llegue antes a 15 puntos o quien tenga mas puntos al finalizar el tiempo establecido, si hubiera empate, se tiraran 3 tiros libres (por 3 jugadores distintos de cada equipo) y ganara el que mas meta, si aun así siguiera el empate, se seguirán tirando tiros libres de 1 en 1 (tirando los jugadores que no hayan tirado antes) hasta que un equipo meta y el otro falle.
8º- Las canastas dentro de 6,25 valdrán 1 punto.
9º- Las canastas fuera de 6,25 valdrán 2 puntos.
10º- Los tiros libres valdrán 1 punto, cada lanzamiento.
11º- No habrá árbitros, por lo que las faltas e infracciones serán señaladas por los propios jugadores y si hubiera discrepancia entre los jugadores, el anotador de mesa será el que determine si hay o no hay falta o infracción, teniendo que ser respetada esta decisión por todos los jugadores.
12º- Hasta la cuarta falta de equipo, todas las faltas no serán de tiro y se sacaran desde el lateral. A partir de la cuarta falta de equipo, es decir en la quinta todas las faltas serán de tiro por lo que se tiraran 2 tiros libres por falta, menos cuando sea de ataque que se sacara desde un lateral.
13º- Si un jugador se reitera deliberadamente en las faltas o intenta jugar sucio o protesta airosamente, podrá ser eliminado del partido, sancionándose con dos tiros libres para el otro equipo.
14º- Tras rebote defensivo o recuperación, el balón tiene que salir de 6,25 y haber como mínimo un pase.
15º- Solo habrá un balón por canasta, que será el de juego.
16º- La organización se reserva el derecho a variar estas reglas, así como a sancionar o eliminar al equipo que no las cumpla.
Habrá disponibles tres pistas de juego, además se contará con animación musical, parque infantil con hinchable, servicio Médico, bar con terraza etc.
Pero por si todo esto no fuera poco, los ganadores recibirán premios y medallas y el resto de participantes recibirán una camiseta de recuerdo, agua, fruta etc.
El objetivo superar los más de 200 participantes inscritos la temporada pasada.
Los equipos interesados en participar, deberán mandar un correo electrónico a la siguiente dirección:
basketfernannunezinformacion@gmail.com
Indicando:
• Nombre del equipo
• Nombre de cada uno de los jugadores
• Edad de nacimiento de cada uno de ellos
REGLAS TRIBASKET NOCTURNO FERNAN-NUÑEZ
1º- Los equipos estarán compuestos por un mínimo de 4 jugadores y un máximo de 5, pero solo 3 podrán estar jugando a la vez. Uno de los jugadores será el capitán y responsable del equipo. Los cambios se pueden hacer en cualquier momento cuando mi equipo esté atacando, pero hasta que un jugador no sale de la cancha, el otro no puede entrar. No se distinguirá entre equipos masculinos y femeninos, solo diferenciando las categorías por edad y no por sexo. Los equipos pueden ser masculinos, femeninos o mixtos.
CATEGORIAS:
- Minibasket: nacidos en los años 2002, 2003 y 2004.
- Infantiles nacidos en los años 2000 y 2001.
- Cadetes nacidos en los años 1998 y 1999.
- Junior, Senior, veteranos nacidos hasta el año 1997.
2º- Los equipos tienen que traer una camiseta de juego blanca o clara y otra oscura, teniendo que tener todos los componentes del equipo un color similar en la equitación de juego para que no haya confusión en los partidos.
3º- El equipo local (el que este puesto primero en el acta) jugara de blanco o claro y el visitante de oscuro.
4º- El tiempo de juego será entre 8-12 minutos por partido dependiendo del número de partidos. El reloj no se para, no hay tiempos muertos ni descanso. Para comenzar el partido habrá salto entre dos. Tras canasta sacara el equipo que estaba defendiendo desde un lateral.
5º- Cada equipo jugara un mínimo de 3 partidos en categoría senior y un mínimo de 2 en las demás categorías.
6º- Los equipos tienen que estar al menos 5 minutos antes del comienzo de su partido en la canasta de juego (el capitán se acercara a la mesa para decir que están presentes). Pudiendo ser sancionados con 5 puntos si llegan tarde y solo se jugará el tiempo que quede hasta la hora que estaba previsto que terminara.
7º- El ganador del partido será el equipo que llegue antes a 15 puntos o quien tenga mas puntos al finalizar el tiempo establecido, si hubiera empate, se tiraran 3 tiros libres (por 3 jugadores distintos de cada equipo) y ganara el que mas meta, si aun así siguiera el empate, se seguirán tirando tiros libres de 1 en 1 (tirando los jugadores que no hayan tirado antes) hasta que un equipo meta y el otro falle.
8º- Las canastas dentro de 6,25 valdrán 1 punto.
9º- Las canastas fuera de 6,25 valdrán 2 puntos.
10º- Los tiros libres valdrán 1 punto, cada lanzamiento.
11º- No habrá árbitros, por lo que las faltas e infracciones serán señaladas por los propios jugadores y si hubiera discrepancia entre los jugadores, el anotador de mesa será el que determine si hay o no hay falta o infracción, teniendo que ser respetada esta decisión por todos los jugadores.
12º- Hasta la cuarta falta de equipo, todas las faltas no serán de tiro y se sacaran desde el lateral. A partir de la cuarta falta de equipo, es decir en la quinta todas las faltas serán de tiro por lo que se tiraran 2 tiros libres por falta, menos cuando sea de ataque que se sacara desde un lateral.
13º- Si un jugador se reitera deliberadamente en las faltas o intenta jugar sucio o protesta airosamente, podrá ser eliminado del partido, sancionándose con dos tiros libres para el otro equipo.
14º- Tras rebote defensivo o recuperación, el balón tiene que salir de 6,25 y haber como mínimo un pase.
15º- Solo habrá un balón por canasta, que será el de juego.
16º- La organización se reserva el derecho a variar estas reglas, así como a sancionar o eliminar al equipo que no las cumpla.
Fuente: www.andaluzabaloncesto.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario