lunes, 18 de julio de 2022

2ª RUTA DE SENDERISMO NOCTURNA AL PUENTE ROMANO DE LA CANASTA

 El pasado Viernes 15 de Julio, primer día de la Feria de Santa Marina, volvimos a realizar este año esta ruta al símbolo de nuestro logo, patrimonio histórico de nuestra localidad.


El Puente Romano de la Canasta, situado en el arroyo de "Algofillas", por bajo del cortijo del coto, entrando por el puente de la carretera del coto, en el arroyo Abentojil.

Un amplio grupo de senderistas dimos comienzo esta ruta, con salida en otro punto histórico de nuestro patrimonio, como es el Parque del Llano de las Fuentes y con: CUISINOVA.

Pasando por el Recinto Ferial, con parada en uno de los establecimiento allí instalados en esta ferias, como es la caseta del Kiosko Bar Cheito.


Para ya coger carretera del Coto, donde a pesar de las altas temperaturas que estamos teniendo, este pasado viernes tuvimos una tarde-noche agradable, con buenas corrientes de aire que hacían más llevadero el recorrido. Lleno de bonitos atardeceres.




Llegamos al puente y este año, ya nos pilló la noche. Aunque no por ello dejamos de admirar y poder ver lo bien que lo han dejado después de una gran limpieza.


Desde aquí, desde nuestro grupo, mostrar nuestro agradecimiento a los dueños de estos terrenos particulares, por el gran trabajo que han realizado.

La vuelta la realizamos por el antiguo camino de la Viña del Duque. Llegando de nuevo a Fernán Núñez, haciendo paradas en el Mesón "El Tito" y en la caseta del Kiosko Bar Cheito, para refrescarnos y reponer fuerzas.


Dar la bienvenida a los nuev@s participantes en esta actividad y ya el próximo Domingo 24 de Julio, nos espera la bonita y espectacular Ruta por el Rio Chillar en Nerja (Málaga).

*Una vez más, recordar que son actividades totalmente abiertas a la participación.

Salud y Gracias

Texto y Fotos: Paco Cañero

No hay comentarios:

Publicar un comentario