domingo, 6 de enero de 2019

MI PRIMER BALÓN DE BALONCESTO


Saludos.-

Mi primer BALON DE BALONCESTO que tuve, fue uno que me compró mi padre en un Viaje de Compras a Elbas (Portugal).

Eran aquellos viajes organizados, que se hacían a esta ciudad portuguesa, para comprar las toallas...,etc. Era ya hace muchos años, no existía el euro, ni se le esperaba y convenía comprar allí, porque era bastante más barato. *Por cierto, que recuerdo que desayunamos al llegar unos churros, así muy gorditos, que estaban muy buenos.

Era un balón de plástico del número 6 de la marca Rucanor. Ya en aquel tiempo me parecía algo más pequeño de lo normal, entonces yo no tenía ni idea de las tres numeraciones que tienen los balones de baloncesto. Pero bueno, yo me vine con el, más contento que “unas castanñuelas”.

Yo debería tener unos 13 o 14 años, o quizás menos, no recuerdo bien. Pero si me acuerdo perfectamente que en la Plaza del Ayuntamiento y del Palacio Ducal, aun estaban los jardines que allí había, antes de que la remodelaran y quitaran la fuente central que había y los jardines.


Pues en aquellos años, nosotros “jugábamos a baloncesto” allí. Las “canastas” eran los poyetes de las ventanas del Palacio y así jugábamos, botando el balón en un suelo que era empedrado.

Hechabamos nuestros “partidillos”, con los vecinos que por aquel entonces nos juntábamos.


En uno de aquellos encuentros, jugando con mi nuevo y primer balón de baloncesto, con el que no llevaba muchos días, en una jugada de “fuera de banda”, mi primer balón de baloncesto, fue justo a parar a un precioso y bonito rosal.

Imaginaros lo que pasó después...., ¡si, se me pinchó!.

Fue sin duda, uno de mis traumas infantiles!!!. Intentamos arreglarlo, con aquellos pegamentos fuertes..., pero fue imposible.

Aun creo que lo guardo de recuerdo, en el granero de mi casa.

(*La Plaza del Ayuntamiento y Palacio Ducal actualmente, en uno de los muchos actos que allí se organizan).

Después tuve más balones de baloncesto, los cuales, la mayoría, aun conservo: Mikasa (que no veas que duros eran), Spalding, Adidas, Molten, de los del Sunny....

Y así hasta llegar al mejor que tengo y guardo. Un Molten Oficial de Cuero, que me regaló el gran ANTONIO CARDADOR.

Y quien me iba a decir a mí, que al cabo de los años y ya con casi 50, seguiríamos jugando, pero ahora ya en un Pabellón Cubierto y con Balones Oficiales de Cuero.

*En otro momento, podíamos recordar los tiempos que inauguraron el Polideportivo Municipal de Fernán Núñez y la pista polideportiva, donde íbamos a jugar.

El día que me casé, me fui a esta pista por la mañana, a relajarme jugando a....., BALONCESTO!!!!.

Salud y Gracias
Paco Cañero
Fotos: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario