lunes, 25 de abril de 2016

COSAS, COSILLAS "NUESTRAS"..., DE BA-LON-CES-TO.

Saludos.-

Menudo fin de semana de baloncesto hemos pasado. Empezamos el Viernes en el Colegio Virgen del Carmen de Córdoba, donde se ha disputado la “Final Four” Cadete Masculina.

Llegamos y salimos fuera para poder aparcar, pues dentro del recinto era imposible con el ambiente que había conllevado esta gran final provincial. Vimos una gran parte de la primera semifinal entre Cabra y el Carmen, con victoria de los carmelitas. El pabellón con un ambiente tremendo, totalmente lleno de público.

(Con Sergio Cardador, que fue jugador de este equipo)

En la segunda semifinal, el Bball Cadete A se impuso a Peñarroya.


Ayer domingo, dejábamos un comentario en nuestro Facebook, sobre si y dentro de nuestro desconocimiento más profundo sobre el tema, sino se podían jugar estas finales, infantil, cadete y junior, tanto masculino como femenino en el Palacio de los Deportes Vista Alegre de Córdoba, donde seguro se le daría más realce e importancia a estos partidos.

El Sábado sin duda vivimos una jornada espectacular e histórica en Vista Alegre, donde el Bball Córdoba se jugaba el todo por el todo, para poder luchar por la Fase de Ascenso a Leb Plata. Y..., ¡se consiguió!.


Casi 2.000 personas en las gradas, mucho público ya mucho antes de empezar el partido, cosa que no suele ser habitual. Nosotros tuvimos el placer de compartir todo el partido durante nuestro trabajo de “Speaker” con Bill Masterson, que volvía en su andador al pabellón, después de la operación quirúrgica que tuvo ya hace unos meses.


Y lo dicho..., ¡espectacular!, el gran partido que vivimos, con el público cada vez más metido y apoyando al equipo, algo que aquí en Córdoba siempre ha costado mucho trabajo. Y esto cada vez va a más.

Agradecer al CB Cycle San Juan el detalle que tuvo con nosotros, con el regalo que nos hicieron de una camiseta del equipo. Rapidamente se la quedó nuestro “peque Basket”, que incluso ¡durmió con ella puesta!.


Y el domingo de vuelta a la capital, pues se jugaba la Gran Final Cadete. Y no pudo ser. Hablando desde el tema personal que más nos llega, nuestro hijo Fran Ariza, tenía la ocasión de conseguir su tercer título provincial, después de haber sido campeones en Mini y en Infantiles. Pero lo dicho, no pudo ser, el Carmen ganó merecidamente el partido. Estuvimos arriba en el marcador, (pero entre otros temas técnicos o tácticos en los que no vamos a entrar), las numerosas perdidas de balón en momentos claves, metieron de nuevo arriba a los carmelitas. 


Enhorabuena al entrenador de el Carmen Javi Ariza, que lo conocemos desde ya hace unos años, pues fue el primer entrenador que tuvo nuestro hijo en Córdoba y fue también entrenador de nuestro sobrino Jose Maria Toledano, jugador del CB Montilla.

Por cierto que estuvimos hablando con Rafa Sanz y le presentamos a Jose Maria, pues estabamos en charla con Angel López y le comentabamos como el se tuvo que ir a Montilla a jugar, porque no podía seguir en el Bball por los horarios que tenían el junior de entrenamientos. Quien sabe si fuera seguido, si hoy no estaría jugando con ellos, en el Bball Córdoba EBA con Angel y Adolfo Vega, compañeros desde infantiles.

Estuvimos también hablando y saludando a Antonio Guillén, Secretario en funciones de la Federación Andaluza de Baloncesto.

Ahora tocar seguir para adelante, seguir trabajando y entrenando, pues ya la semana que viene llega de nuevo otro Campeonato de Andalucía, donde ya fueron Bronce en infantiles. Son solo dos equipos por provincia los que pueden jugar, vivir y disfrutar este gran campeonato y ellos van a ser uno de esos equipos.

(Alejandro, también se coló en la foto, con la Copa de Subcampeones)

Les ha tocado un grupo muy fuerte, con el primero de Sevilla, el de Granada y el segundo de Jaen, campeonato que se va a jugar “aquí” cerca, en Almeria.

¡ANIMOS EQUIPO, VAMOS!

Vuelta a Fernán Núñez, nuestro pueblo y remate del fin de semana en “El Portal de Fernán Núñez” Café Bar, de nuestro amigo Antonio Mendoza y donde otro amigo “El Wuenly”, nos atendió y sirvió los conocidos Flamenquines XXL de la casa.

(Estrenando camiseta Bball)

Salud y Gracias
Paco Cañero

No hay comentarios:

Publicar un comentario