domingo, 17 de marzo de 2019

NUESTRA PARTICULAR CRONICA DEL CIUDAD DE CÓRDOBA & BASKET LIFE MALAGA


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION


Bonito partido, el que pudimos ver ayer en el Pabellón Menendez Pidal de la UCO, donde jugó su encuentro el Aceites Calleja CB Ciudad de Córdoba, recibiendo nada más y nada menos que al líder de este grupo de la Primera Nacional, los malagueños del Basket Life Málaga.


Volvíamos a este pabellón, donde nuestro hijo estuvo jugando y entrenando seis años. Lo primero que nos sorprendió al llegar era que..., ¡había música sonando!, de las pocas veces que he escuchado sonar el equipo de sonido que allí tienen instalado. Y la verdad, no sonaba mal y además cayó buen Rock, con Bon Jovi, Van Halen....(*Cuando pasan estas cosas, no puede uno evitar tener uno “morriña” Speaker).

En cuanto al partido en si. El Aceites Calleja CB Ciudad de Córdoba, se presentaba con importantes, mejor dicho, muy importantes bajas. Entre ellas su jugador más anotador e importante: Luis Rodriguez. Sumado a los hermanos Gracia.

Esto hizo que nuestro Andres Molero, prácticamente jugara todo el partido, no solo haciendo una gran dirección del equipo, sino también siendo de los máximos anotadores. Varios triples, uno de ellos a una pierna, en el final de una posesión.


Salió enrachado el Ciudad de Córdoba, con un gran acierto en el tiro, moviendo bien el balón y haciendo una muy buena defensa, que prácticamente fue siempre una zona 2-3. Toda la primera parte fueron por delante en el marcador, llegando al descanso con un 35-29.

De nuevo nos gustó mucho Valeriu Cazacu, muy fuerte y presente en el centro de la defensa zonal. Ayer quizás solo le faltó haber estado más acertado en el tiro, como si estuvo en el partido que le vimos en Maristas.

Capitulo aparte para Canales. ¡Que garra tiene, no para!. Un tío de poco mas de 1.80, pero que llega a jugar en la posición de 4. Y haciéndolo bien, con grandes movimientos bajo aro.
Pero...., ya en el tercer cuarto, llegó la reacción del equipo visitante, el líder de su grupo, 20 victorias ya y solo 3 derrotas.

¡Que acierto tuvieron en el triple los malagueños!, yo “pa mi” que todo lo que tiraron, lo metieron. Aun así, Quique Garrido siguió manteniendo la defensa en zona 2-3, menos en algunos momentos que hicieron individual, pero, los del Basket Life Málaga siguieron anotando triples con un acierto tremendo.

Ya en la recta final del partido, los locales ya lo tenían imposible, ante un conjunto superior. Quique hizo muchas rotaciones y fueron entrando jugadores de la cantera.

Final: 54-74

Coincidimos viendo el partido en la grada, con tres jugadores del Muser Cordobasket que fueron ex-jugadores del Ciudad de Córdoba: Adolfo, Ángel y Ricky.

El próximo sábado el Aceites Calleja Ciudad de Córdoba, de nuevo jugará en casa, recibiendo al Agustinos, cuarto clasificado con 15 victorias y 7 derrotas y que derrotó al Carmen este fin de semana.

El Ciudad de Córdoba, es quinto en la clasificación con 12 y 11, siendo el mejor equipo clasificado de Córdoba.

Salud y Gracias
Texto y Fotos: Paco Cañero

*Y recuerda, que esto solo es nuestra “particular crónica”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario