sábado, 2 de febrero de 2019

EQUIBAR & CARMEN NUESTRA PARTICULAR CRÓNICA Y FOTOS

BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

Partido adelantado a la jornada habitual de los sábados, por lo que se tuvo que jugar este pasado viernes, perdiendo los locales su día principal de sus entrenamientos actuales.


Al llegar al pabellón, lo primero que pudimos comprobar fue, que los del Carmen venían con muchas bajas de sus jugadores seniors habituales. Lo que hizo que tuvieran mucha presencia de sus juniors, por lo que tuvimos la ocasión de saludar de nuevo a Javi Ariza, el entrenador del Junior A del Carmen, que venía con sus chavales.

Javi es sin duda de los buenos entrenadores que tenemos en Córdoba, con una ya larga trayectoria deportiva a sus espaldas. El de hecho, fue el primer entrenador que tuvo nuestro hijo Fran Ariza, cuando empezó a jugar en Córdoba, en el Salsas Musa Ciudad de Córdoba. Después, también fue entrenador de mi sobrino Jose Maria Toledano.

(Javi Ariza, que además por motivos profesionales, está muy metido en lo que está siendo la restauración del Palacio del Duque de Fernán Núñez).

Con el equipo del Carmen, también llegó Fran Moreno, que fue compañero de equipo de mi hijo desde minis, llegando a ser campeones provinciales minis, infantiles, subcampeones cadete y bronce de Andalucia con el Salsas Musa Ciudad de Córdoba.


Por parte local, el Equibar Ad Baloncesto Fernán Nuñez, tuvo las bajas de Juan Fran Cabello y Antonio Garcia.

Partido muy diferente al que "jugaron" en La Rambla. Ayer salieron a jugar de otra manera, más motivados, más activados, más metidos en el. 


Aunque los del Carmen, siempre estuvieron por delante en el marcador, el resultado final no refleja de verdad lo que fue el partido. Pues a lo largo de el, estuvieron más igualados y solamente en los minutos finales, donde se notó una bajada de brazos local, sobre todo en defensa, fue cuando el Carmen sumaron su mayor ventaja.

Un equipo del Carmen, jugando muchos minutos con sus juniors, con varios de ellos grandes, que intimidaron a los nuestros. Estuvieron también muy acertados en el triple, si bien los nuestros, tampoco es que defendieran bien esos tiros, la mayoría de ellos, solos. Pero vamos, que también hay que meterla, aunque tires solo.


Destacar por parta local, a Antonio Jesus Yuste, al que por fin le salió un buen partido en ataque. Solo necesitaba tener confianza en si mismo, en su tiro, en sus entradas a canasta. Tratar de olvidar la lesión de tobillo que le ha tenido parado varios años.

Resultado final: 59-79.

*Buen aspecto de la grada del Pabellón Municipal, a pesar del mal tiempo, con la lluvia y el frió.

Salud y Gracias
Paco Cañero
Texto y fotos






No hay comentarios:

Publicar un comentario