lunes, 8 de agosto de 2016

NUESTRAS COSAS...

Bueno pues, después de 6 años consecutivos de hacer camino a Córdoba desde FERNAN NUÑEZ varios días a la semana para temas baloncestisticos, esta temporada me parece que ya descansamos. Pues mi hijo no va a seguir jugando y hoy nos hemos encontrado con la sorpresa total de que el Bball Córdoba no sale en EBA, cuya junta directiva ya se había puesto en contacto con nosotros para seguir un año más haciendo el “Speaker” a este equipo en el Palacio de los Deportes Vista Alegre.


Han sido seis años donde hemos mamado mucho baloncesto de cantera, conocido a mucha gente de este mundo en Córdoba y en otros muchos lugares que hemos visitado y conocido, que si no fuera sido por el basket, seguro que no hubiéramos estado.


Seguro que vamos a hechar de menos todo esto y sobre todo como no, esas caminatas semanales mientras mi hijo entrenaba, por esos barrios de Córdoba, la judería, la ribera, la mezquita..., todo un autentico lujo caminar por esas calles.


Por otra parte, nos ahorraremos una pasta en gasolina y también el mucho tiempo que le hechabamos. Descansaremos más cuando llegue la temporada de la recogida de la aceituna. Un ejemplo, había un día de la semana que llegábamos de trabajar entre las 3.30 y las 4 de la tarde y a las 4.30 ya teníamos que esta en el Pabellón de la Uco. Una ducha muy rápida y prácticamente sin comer nada, para Córdoba.

Pero ha sido un esfuerzo grande que hacíamos muy a gusto, todo por este mundo del ba-lon-ces-to, (en su día entrevisté a Pepu Hernandez para mi programa de radio) que tanto nos ha gustado desde muy pequeños. Pero que en mi edad joven no pudimos llevar a cabo, no había medios ni instalaciones adecuadas y luego lo dejamos de lado por otro motivos.

Recuerdo que ya hace años, hice un articulo para la Revista de Feria de Fernán Núñez, donde hablábamos de nuestro comienzos en el baloncesto aquí. Como los “polletes” de las ventanas del Palacio del Duque, eran las improvisadas “canastas” donde jugábamos en mi barrio. ¡Que tiempos!.

El “Speaker” también lo vamos a hechar de menos. Poco a poco hemos ido aprendiendo en cada partido y que recuerde, solo me han llegado buenos comentarios del trabajo que hacíamos.

Bueno nada más, tenía ganas de hechar unas palabras..., “haber como acaba todo al final”.

Salud y Gracias
Paco Cañero

www.basketfernannunezinformacion.blogspot.com

*Bueno, no puedo dejar de poner el siguiente mensaje que me han dejado en mi Facebook, mensajes así son los que animan a uno de verdad y nos recarga de energias para seguir "pa lante", Gracias.




 Hola Paco.
 
Soy Jero Valladolid presidente del C.B.San Juan. Quiero decirte que una de las cosas que más me llamaron la atención de la pasada temporada de liga EBA, fue la animación que dabas a los partidos del Córdoba en casa.



Ha sido una de las cosas más auténticas que yo me haya podido cruzar en las canchas que he visitado.



Una lástima que eso no tenga continuidad, sobretodo porque yo soy de los que piensan que el baloncesto es espectáculo dentro y fuera de las canchas y tu lo has llevado a un gran nivel. 



Te lo digo de verdad, eres el mejor animador speaker que he conocido.
Un saludo y mucho ánimo. 



Si quieres probar alguna vez en San Juan, no dudes en llamarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario