domingo, 7 de agosto de 2016

MARI CARMEN RUIZ EN LIGA FEMENINA 1 DE BALONCESTO

Saludos.-

Hoy en el repaso habitual que solemos hacer rescatando números pasados de la Revista Gigantes del Basket, nos vamos hasta Septiembre del año 2002. En esta fecha salía en su publicación semanal entonces, un reportaje sobre las plantillas que componían la Liga Femenina 1 de baloncesto.


En esa temporada, el Caja Rural de Canarias contaba en su plantilla con “nuestra” MARI CARMEN RUIZ, con apenas 18 añitos. Jugando en la máxima categoría del basket profesional español, pero siguiendo trabajando duro en sus estudios. Lo que hoy día le ha llevado a ser ya Medico en traumatología, en el prestigioso Hospital Reina Sofia de Córdoba.


En ese equipo de Canaria dirigido por el gran entrenador Mingo Diaz, estaban jugadoras ya históricas del basket femenino español como, Rosi Sanchez o Eva Montesdeoca. Y en la liga competían poderosos conjuntos como el Filtros Man de Zaragoza, Ros Casares con Amaya Valdemoro, Marta Fernandez, Perfumerías Avenida o el Celta Banco Simeon.

En Abril del año 2012, le dedicamos a Mari Carmen Ruiz un articulo en nuestro blog, que hoy de nuevo volvemos a reproducir:

MARI CARMEN RUIZ, un ejemplo de trabajo.-

De nuevo hablamos de esta jugadora de baloncesto de nuestro pueblo, que recientemente ha visto recompensado el trabajo, el esfuerzo, sacrificio, la constancia y las muchas horas de estudiar, terminando la carrera y consiguiendo su puesto de trabajo fijo para toda la vida. El próximo mes de Mayo, la “Doctora Ruiz” empezará a trabajar en uno de los mejores hospitales de España, el “Reina Sofía” de Córdoba.

Decíamos en el titular de este articulo, que..., “Un ejemplo de trabajo”, pues durante todos estos años, toda la gran carrera de medicina que ha hecho, la ha ido compatibilizando con el Baloncesto y jugando a un alto nivel, como ejemplo los equipos donde ha jugado y las ligas que ha disputado: Unicaja, Canoe, Canarias, Extremadura, Adeba..., liga Femenina 1, 2, Nacional..., etc.

Desde muy pequeña, (ya me lo comentaba mi sobrino Curro), era muy buena en los estudios. Y ya empezó a practicar baloncesto aquí en Fernán Núñez, en el club local, el AD Fernán Núñez, de la mano de su gran amigo y gran entrenador Jose María Alcántara. Ya desde chiquita empezó a destacar, en selecciones cordobesas, andaluzas y de España. Pero siempre como decíamos al principio, con los estudios y la escuela por delante.

Esto lo seguimos destacando, porque es muy importante de cara a los niños y niñas que empiezan a jugar y destacar en sus equipos y diferentes categorías,, que tienen que tener claro, que lo primero son los estudios. Es por ello que Mari Carmen, es muy buen ejemplo para que los niñ@s vean lo que es llevar una carrera deportiva, pero que..., ¡lo primero son los estudios!.

Nuestra enhorabuena para Mari Carmen, para su familia, su compañero Mikel Ángel, que durante todos estos años siempre han estado al lado de ella ayudándola y apoyándola.

Su esfuerzo ha sido recompensado. Y haber si la próxima temporada la podemos volver a ver jugar a baloncesto, después del parón de esta temporada. Y ojo, que también tenemos una muy buena atleta de “triatlon”.

Salud. Paco Cañero.


*Mari Carmen Ruiz, ha participado en varias ediciones del Tribasket Nocturno Solidario “Villa de Fernán Núñez”, que este año se realiza el Viernes 19 de Agosto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario