viernes, 8 de julio de 2016

JUAN IGNACIO ROMERO, SIGUE "ROCKEANDO" EN EL BASKET

La semana pasada leíamos un amplio reportaje que le dedicaron a Juan Ignacio Romero en la difusión digital del diario Marca. En dicho reportaje se hacían eco de la noticia, de que Romero de nuevo esta próxima temporada iba a sus 40 y pico años a seguir jugando al baloncesto, en este caso de nuevo en Huelva en Liga EBA.

Y claro no hemos podido pasar la “tentación” de recordar nuestras andanzas radiofónicas y televisivas con el.

Hace ya muchos años, cuando Romero jugaba en el Caja San Fernando de la ACB, contactamos con el y empezamos a tener una relación de amistad que unía nuestras dos pasiones: El Rock y el Basket.

Conocimos su pasión “rockera” a raíz de un reportaje que le hicieron en la Revista Gigantes del Basket para su apartado “vicios pequeños”.

Una noche lo invitamos a venir a Fernán Núñez para hacerle una entrevista en nuestro programa de radio “El Suavecito” en Onda Marina. Y aquí se nos presentó, cargado de cds, de música..., que el mismo fue seleccionando y poniendo. Aun guardamos en nuestro archivo, la grabación de este programa en cassette, haber si un día la podemos pasar a cd y subirlo a la red.

Cuando llegó lo primero que nos dijo era que el se sentaba a lado nuestro, donde se hace el control, que el no se iba al otro lado del cristal, donde habitualmente se sientan los entrevistados. Imaginaros, tuvimos que mover todos los muebles de la habitación, para poderle hacer sitio a nuestro lado y que mas o menos, pudiera sentarse este “chavalito” de 2.12.

Dos horas de programa en directo tuvimos con el, repasando su trayectoria deportiva, intercalando con la música que el había seleccionado, Metallica, Foo Figthers, Pearl Jam

Por cierto que ese día tenía yo una “colitis” tremenda y estuve a punto de suspender el programa, pero una vez que apareció Romero por aquí, pues la verdad se me cortó.


La foto de ese día y un articulo, salió publicado en la Revista especializada Heavy Rock.

Después de aquel día, me invitó numerosas veces a ir a verlo jugar con su equipo a Sevilla, pero la verdad por unas cosas y otras, no fui ninguna.

El siguió jugando a un gran nivel, lo que le llevó a ir con la selección Española de Baloncesto, proclamándose Medalla de Plata en el Europeo de Paris.de 1999. Perdieron la final contra Italia.




Fue de los primeros pivots nacionales “modernos” que midiendo mas de 2.10 se tiraba triples con buenos porcentajes.

Mas info sobre y su trayectoria en:

Hace casi dos años, vino a jugar un partido de la Liga EBA con Huelva al Palacio de los Deportes Vista Alegre, donde lo hemos presentado desde el “Speaker” en varias ocasiones. Y entonces aprovechamos para grabar con el un programa de televisión, para el espacio semanal que hacíamos en FTV.



Pedimos permiso a su club y al entrenador y grabamos una amplia entrevista con el antes del partido, además de imágenes del encuentro que jugaron contra el Bball Córdoba.


Y bueno lo dicho al principio, este año de nuevo va a seguir jugando al baloncesto en Huelva, después de haber jugado esta pasada temporada en Utrera. Aunque el siempre dice que se retiró en Melilla en Leb Oro, que lo que ha hecho estos últimos años es hechar un buen rato de baloncesto con los amigos.

Salud y Gracias
Paco Cañero

No hay comentarios:

Publicar un comentario