lunes, 3 de agosto de 2015

NUESTRA "PARTICULAR" CRÓNICA DEL 5º TRIBASKET DE FERNAN NUÑEZ


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACIÓN

Bueno pues pasó ya una edición más del Tribasket de Fernán Núñez y como el que no quiere la cosa, ya van cinco. Parece que fue ayer cuando se organizó el primero.

Y como comentábamos en un anterior comunicado, remitirme de nuevo a las palabras que nos dijo el Presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres: “el Tribasket de Fernán Núñez, es todo un referente de este tipo de eventos a nivel de toda Andalucia”. Es algo de lo que nos tenemos que sentir tod@s muy orgullosos, tanto organizadores, como participantes, colaboradores, patrocinadores, Ayuntamiento...,etc.


Después de tomarnos unos días de descanso y minivacaciones, ahora ya te dejamos esta que es nuestra “particular crónica” del 5º Tribasket Nocturno Solidario “Villa de Fernán Núñez”.


No obstante, desde la semana pasada llevamos poniéndote muchas FOTOS en nuestro blog, realizadas por: Antonio Aguilera y Gabriel Clavellina, además de otras realizadas por los propios participantes. A todos ellos, ¡NUESTRO AGRADECIMIENTO!.


A las 6 de la tarde, (¡con la fresquita), del viernes 24 de Julio, ya estaba la organización montando toda la infraestructura organizativa del tribasket. Como cada año, mucha gente colaborando y trabajando de manera desinteresada, para que todo saliera bien. 

Aprovechar de nuevo, para pedir disculpas a los participantes que se quedaron si su CAMISETA, ya que se agotaron las existencias. Ya están pedidas y en las próximas semanas se las entregaremos.


Al final fueron 48 equipos los participantes, podían haber sido más, pero hubo varios que se apuntaron fuera del plazo y ya era muy complicado meterlos al estar ya todos los cuadrantes hechos. Pedirles a estos equipos que el año que viene podamos contar con ellos. Y recordar que en este tribasket, no hay premios en metálico, aquí desde siempre lo fundamental ha sido venir a divertirse hechando un buen rato de baloncesto.

Y un saludo especial para los equipos que se desplazaron desde poblaciones alejadas haciéndose un montón de kilómetros, como por ejemplo el equipo que vino desde Linares.


De nuevo como en la edición anterior, fue de carácter solidario, llegándose a recoger casi ¡300 Kilos de alimentos!, que serán repartidos y gestionados por Caritas Fernán Núñez.


Desde ya prácticamente las 7.30 de la tarde, estaban los equipos presentes en el Parque de Doña Rosalina, por lo que el ambiente de baloncesto era tremendo desde bien pronto en las pistas. Muchos jugadores y mucho público. Algunos de esos equipos, antes ya habían estado disfrutando y aliviando la “caló” en la gran Piscina Municipal de Fernán Núñez.


Nosotros estuvimos prácticamente ¡7 horas sin parar!, arriba del escenario llevando las labores de “Speaker” y con la habitual “musiquita suavecita”. (*La verdad que hubo un momento, que ya nos sabíamos ni lo que íbamos a poner, después de tantas horas).


Se repartió fruta, manzanas y plátanos, polos de Helados Colomina para refrescar a los jugadores y muchas botellas de agua, (que de hecho hubo que ir a por más, pues se agotó el agua) y todo de manera gratuita.


El equipo ganador de este año en categoría senior, de nuevo fue el de Andrés Molero, que como en todas las ediciones realizadas, llegó a la final. Cinco jugadores que bien podrían ser un quinteto de Liga EBA: Andrés Molero, Pepe Varo, Carlos Olmedo, Diego Serrano y Pablo Villarejo.


A continuación, os dejamos imágenes de los demás equipos que ganaron en categoría cadete, infantil y mini.




En Categoría Local, ganó el compuesto por: “El Peri”, Juanma Luna, Víctor Yuste y Juanfran Muñoz

Eran ya casi las 4 de la mañana, cuando nos fuimos del Parque de Doña Rosalina, una vez recogido todo y de tomarnos un refresquito en el Kiosko Bar “Cheito”. Un montón de horas de “curro”, pero como siempre..., ¡MERECIÓ LA PENA..., todo sea por el BA-LON-CES-TO!.


Salud y nunca mejor dicho ¡Gracias!.
Paco Cañero

No hay comentarios:

Publicar un comentario