sábado, 19 de octubre de 2013

Nuevas entrevistas en "El Suavecito" Onda Marina Radio, Fernán Núñez


Programa de Radio “El Suavecito”

20 Aniversario 1993-2013

Onda Marina Radio


Entrevistas de esta semana.-

Seguimos con la serie de entrevista especiales que estamos haciendo en nuestro programa de radio, principalmente con gentes, personas, colectivos, asociaciones, artistas, poetas, deportistas..., etc, de nuestro pueblo: FERNAN NUÑEZ.

Todas ellas, con el firme propósito e intención, de promocionar y difundir lo nuestro.

Este próximo martes 22 de Octubre, tendremos como invitado en directo en los estudios de Onda Marina Radio, de: Salvador López, escultor, diseñador, decorador, pintor, fotógrafo..., en definitiva, otro de los muchos “ARTISTAS DE FERNAN NUÑEZ”.



Os dejo con una biografía que el mismo nos ha remitido:

Salvador López nace en Fernán Núñez (Córdoba)
a las 7,45 de un  8 de Abril de 1959.

      Desde temprana edad y animado por sus padres y profesores D. José Ortega y D. Miguel Piernagorda ya se sentía atraído 
por el dibujo y el arte en general.

      Con 11 años conoce a D. Fernando Romero profesor que le impartía clases particulares y que en sus ratos libres realizaba sus cuadros al óleo y fue en ese momento en donde Salvador ve crecer su interés por este campo del arte. Sus padres le van a apoyar desde el primer momento proporcionándole todos los materiales necesarios iniciando así una etapa productiva entre los 11 y 18 años, época en la que realiza varias exposiciones en su localidad individuales y colectivas llegando a ganar varios concursos de la época. 

       Realiza sus estudios básicos en el instituto Francisco de los Ríos, posteriormente empezará a trabajar como electricista en le empresa familiar y formará parte como organista en el grupo musical Sonido Azul. Fue en este periodo también donde Salvador da sus primeros pasos en el mundo del diseño y la decoración, mayormente en locales comerciales de su localidad como: Helados Colomina, Confitería AGO, Café Milord, Bar Beny, Café Góndola, Pub Adondesea, Studio 54...etc.etc.

        Es también en este momento junto a Rafael Jiménez (Cineasta) y como director artístico realizan varios cortometrajes y videoclips de varios grupos musicales de la época allá por los 80.

        Participa también en la exposición del VI centenario de la villa de Fernán Núñez.

        A partir de ese 1985 comienza para Salvador una especie de etapa blanca o paréntesis en su creación hasta 1993 año en el que irrumpió de nuevo el deseo de plasmar sus sueños y vivencias.

        La evolución de su estilo es la andadura de unos primeros pasos en el realismo, expresionismo, impresionismo deteniéndose sobre todo en el  surrealismo y realizando una simbiosis de todas estas tendencias aplicando una técnica particular.

        La fotografía también es otro campo del arte que le ha acompañado desde siempre, sirviéndole de base y apoyo tanto en la pintura como en la decoración, profesión que actualmente ejerce habiendo realizado mas de 260 trabajos desde 1980 repartidos por toda la geografía española.

        Cabe destacar también su faceta en el diseño gráfico y en el arte digital la cual nos mostrará en un futuro no muy lejano realizado una exposición con todo ello.

        Como el dice, se siente muy cómodo en todos los campos del arte y usando la creatividad como bandera, se considera un "Todoterreno" con muchos proyectos en mente que se irán materializando poco a poco.

"Para bien o para mal, a lo hecho pecho, y el futuro, a por él"

Salvador López. 

Enlaces para más información:


http://www.flickr.com/photos/salloh/ fotografía & arte digital etc....



También aprovechamos la ocasión, para INVITAROS a venir a FERNAN NUÑEZ, el próximo fin de semana, para VISITAR y CONOCER, la III FERIA AGROALIMENTARIA . Donde entre muchos actos, el sábado 26 de Octubre, tendremos la actuación de nuevo en nuestro pueblo de: ROCKOPOP.







El Suavecito”, lunes y martes de 10 a 11 de la noche, 107.4 fm y www.ondamarinaradio.comwww.elsuavecitofn.blogspot.com

Con la colaboración de:

Antonio Mendoza ULIA TV EL PORTAL DE FERNAN NUÑEZwww.fernannuñez.es


Salud. Paco Cañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario