Bueno, ¿crónica de un partido de baloncesto?...., más bien podría ser o es, una "crónica" de una noche de muchos sentimientos.
Lo primero, CORDOBA llenó el Palacio de los Deportes Vista Alegre, solo quedaron huecos por el límite actual por las medidas covid. Casi 3.000 personas. Por lo que se demuestra una vez más, que nos gusta el BALONCESTO, que hay muchas ganas de ir a Vista Alegre de nuevo a vivir el BALONCESTO, tanto aficionad@s de Córdoba, como de la provincia. A ver cuando ya de una puñetera vez, volvemos a tener un equipo puntero que nos una a TOD@S!!!.
Al llegar "una buena señal" y es que tuvimos que ir a aparcar el coche al quinto pino, por lo que ya se veía venir el tremendo ambiente que había en Vista Alegre. Un palacio de los deportes, que tenía montada una infraestructura para el partido, tremenda. Con pantallas de televisión gigantes, mucha prensa, muchos voluntarios, seguridad, policía, las camaras de TVE en directo para Teledeporte...., quizás para mi modesta opinión y metido en mi "terreno" falló el equipo de sonido de Vista Alegre, el que hay allí instalado, que no tiene buen sonido y no se oye bien cuando habla el "Speaker", no hay la mejor acustica.
Acompañado de dos "cansinos" vimos el partido, dos que esta temporada juegan en el CB La Rambla, Jose Maria Toledano y Fran Ariza. Desde la segunda planta de Vista Alegre donde nunca habíamos estado sentados, vimos el partido.
El partido???..., pues fue claro desde el principio para España. Los de Ucrania estuvieron ahí, pero...., que en sus país, en sus calles, barrios, ciudades, casas..., que sus familiares, amigos..., estén viviendo una GUERRA, seguro que sería en lo que más estaban pensando, por mucho que quisieran motivarse para jugar un partido de baloncesto.
CORDOBA dio una gran lección de saber estar, apoyando y aplaudiendo sin parar a los componentes de la Selección de UCRANIA. Se guardó un emotivo minuto de silencio antes del inicio del partido. (Hay ya muchos videos rulando por redes, de todos esos momentos que vivimos ayer, con grandes muestras de apoyo y cariño a UCRANIA).
*De España, a mi personalmente me gustaron mucho Sima, Pradilla, Parra y Colóm.
Destacar también del partido, el merecido HOMENAJE que CÓRDOBA le dedicó a FELIPE REYES en el descanso del partido. Además, en una de las paredes de Vista Alegre, va a quedar para siempre una PLACA en su honor.
Nos encontramos con muchas caras conocidas del baloncesto cordobés, como: Fuentes, Sergio y Adolfo Vega, Eduardo Burgos, Juandi..., también pudimos ver la mucha presencia de jugador@s de equipos de la provincia, que acudieron de forma masiva.
Salud y Gracias
Texto y Fotos: Paco Cañero
Y ya sabes, solo ha sido nuestra modesta y particular crónica del partido....
No hay comentarios:
Publicar un comentario