Saludos.-
Os dejamos un reportaje más y ya van muchos!!!!, de otro senderismo que hicimos semanas atrás y aun no habíamos publicado en nuestro blog.
Con la finca del "Plomer" como punto importante de la ruta. Que dimos inicio como es habitual, en la puerta del Taller de "Currillo Pavero", ahora con su hijo Tomás Lopez al mando. Seguimos por la Piscina Municipal, el Calvario, carretera San Sebastián, el Pozuelo y giro a la izquierda, por el camino que nos lleva hasta el "Caño". Seguimos dirección La Rambla por aquí y llegamos a una de las fuentes-pozo, que ya visitamos este verano y que el ayuntamiento de esta localidad vecina, ha restaurado recientemente.
Volvemos y tiramos por la "Jurada", el "Tejarejo", zona alta del Barrio del Mono.
Cruzamos el puente de la autovía, para volver a visitar el "Pino". Allí, hablamos con uno de sus dueños y nos cuenta todo lo que pasó con el famoso pino gigante que allí había y porque se valló todo este recinto. *Esta foto, es parte de un reportaje que hice en Febrero de 1996.
Seguimos y pasamos por otra fuente que ha rehabilitado el Ayuntamiento de La Rambla.
Un poco de carretera y ya llegamos al "Plomer". Un sito por donde llevamos pasando tantos años, camino de La Rambla. Aun queda en pie, esta fuente, en esta pared.
Por aquí también estuvimos en ese mes de febrero del año 1996, en esta foto se ve, los restos de escombros de la casa que aquí había.
Y cerca de aquí, el "Paraiso".
Seguimos y cogemos por el camino de servicio de la autovía, volvemos a pasar por la "Jurada" y por la parte de arriba, este camino hasta que se corta y ya tenemos que seguir campo a través.
Vemos un bonito pozo y al fondo el "Caño" de los Berral.
Sendero cuesta arriba del caño, hasta la "Galdeposa" Campo de Fútbol Municipal, Pabellón Municipal y a reponer fuerzas, en esta ocasión fue en el Bar "Los Caballos", otro de los buenos establecimientos de la hostelería de FERNÁN NÚÑEZ.
Final...., ruta de 25 Kilómetros hecha por Domingo Rosas, Juani "Pavero" y el que escribe!!!!!.
Salud y Gracias
Texto y Fotos: Paco Cañero
No hay comentarios:
Publicar un comentario