lunes, 9 de noviembre de 2020

CRÓNICA CB FERNÁN NÚÑEZ & CABRA LIGA SENIOR PROVINCIAL MASCULINA DE BALONCESTO

 

CB FERNÁN-NÚÑEZ 49-84 Banco Mediolanum-C. Eli Cabra

Primer partido de nuestro senior masculino tras 8 meses sin poder disfrutar de la competición. El partido lo afrontamos con la ilusión por poder volver a competir y con la creencia de que lo podíamos hacer bastante bien, eso sí contra un rival que en los últimos años siempre ha estado en los puestos más altos de esta competición incluso siendo campeón.

 

El partido empieza con oportunidades más o menos fáciles de anotar que nuestros chicos no consiguen materializar mientras los jugadores visitantes consiguen anotar con fluidez tras buenos movimientos de balón, esto hace que el equipo visitante coja ventaja en el marcador. Los egabrenses juegan a placer sabiendo cuando correr y cuando jugar en estático dominando el ritmo de partido, mientras nosotros no somos capaces de dominar el rebote ni de correr el contraataque, el ataque en estático nos da la opción de tirar con cierta ventaja pero el acierto en el tiro es bastante bajo. Termina el cuarto con un marcador adverso 11-23 pero aun así con todos los fallos cometidos tenemos opciones de meternos en el partido.

El segundo cuarto empieza como termina el primero con cierta igualdad en el juego y manteniendo las diferencia en el marcador. Pero unos minutos donde los nuestros desaparecen del partido es aprovechado por los visitantes para terminar de romperlo parcial de 0-11 en 3 minutos. Al final del cuarto la diferencia es importante 21-45 parece ya insalvable para poder luchar por la victoria.

Tras el descanso debemos apretar en defensa y luchar cada balón como si fuera el último, además de buscar el acierto en el tiro que hasta el momento no habíamos tenido. Pero nos falta esa chispa competitiva que parece hemos perdido durante estos 8 meses sin competir, no somos capaces de hacer buenas defensas, las pérdidas de balón provocan contraataques de 1x0, no somos capaces de anotar cuando estamos solos cerca del aro, el acierto en el tiro libre es nulo… todo esto provoca la máxima diferencia del partido 24-60 en el minuto 7. En los últimos minutos por fin conseguimos empezar a competir algo mejor y se consigue reducir mínimamente la diferencia al final del cuarto 33-64.

El último cuarto ya con todo decidido lo único que nos queda es intentar rebajar la diferencia y terminar con buenas sensaciones. En los primeros minutos se consigue mantener la inercia del tramo final del cuarto anterior 42-72 aunque sin rebajar las diferencias. En los últimos minutos volvemos a dejarnos ir y la diferencia vuelve a subir hasta el definitivo 49-84.

En resumen mal partido de nuestros chicos donde no se supo competir en demasiados tramos del partido lo que provoco una diferencia demasiado abultada. No se pueden fallar tantos tiros cómodos ni conceder tantas opciones de anotar fácil al equipo rival. Nos queda mucho que mejorar y este resultado no es el reflejo del buen trabajo que se está haciendo en los entrenamientos, lo más importante que tenemos que mejorar es la actitud competitiva en los momentos difíciles. Nos toca seguir trabajando para competir mejor en el próximo partido.

Jose Maria Lopez Nieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario