El Laboratorio de Cultura y Comunicación de la Universidad de Málaga publica el resultado del índice de Rentabilidad Social (IRSCOM) en gráficos personalizados de las más de 100 emisoras municipales andaluzas. Este avance permite incidir en la mejora de la calidad de estas radios, así como para medir sus impactos de rentabilidad social.
El IRSCOM de las 115 emisoras municipales que emiten legalmente se puede consultar en la página web del grupo (www.com-andalucia.org), acompañado de gráficos individualizados anclados en el mapa, para que cada una de las radios observe la calificación específica en cada uno de los campos: Gestión, capital social, programación, articulación territorial, presencia en internet e infraestructura (La puntuación máxima de estos ítems se sitúa en 120 y la mínima en 74). El objetivo principal de estas calificaciones es la de incidir y orientar a estas emisoras en aquellos capítulos en los que se produce déficit de rentabilidad social.
Las emisoras que encabezan el ránking son Radio Guadalquivir, de San Juan del Aznalfarache (88); Radio Casares, del municipio de Casares (87); y Onda Marina, de Fernán Núñez (86). Entre las menos valoradas por falta de transparencia son Onda Cádiz; Z Radio, del municipio de La Zubia y Radio Fuengirola.
En cuanto a la clasificación por provincias, la mejor valorada es Córdoba seguida de Sevilla, Jaén, Málaga, Cádiz y Huelva, quedando Almería en última posición, ya que su impacto en el Indice de Rentabilidad Social (IRSCOM) es escaso.
Más información en:
FUENTE: EL BLOG DE ANTONIO LUQUE
No hay comentarios:
Publicar un comentario