Lo veníamos diciendo en anteriores artículos, “poco a poco, paso a paso, vamos por el buen camino, por el sendero que nos llevará a Londres y al Oro…,” y ¡CAMPEONES!.
De nuevo esta selección haciendo historia, una generación de ORO, que se iniciaba cuando ganaron el Campeonato del Mundo Junior de Portugal en el año 1999. Luego ya mucho después llegaría Japón 2006, de aquel equipo que ganó este mundial, aun siguen 6 jugadores. Además casi sin darnos cuenta, en estos años el equipo ha teniendo un recambio generacional, entrando nuevos jugadores, con los cuales se han seguido cosechando éxitos.
Al ritmo musical de la canción del europeo, a cargo del grupo BONGO BOTRAKO y su canción “Todos los días sale el sol”, conocida como la del “chipirón” y que los jugadores cambiaban el estribillo poniéndole el nombre de “Felipón”, por FELIPE REYES. Este cd está editado por la discográfica Kasba Music, de nuestro amigo “Jonny”. Al grupo lo entrevistamos este pasado invierno, para nuestro espacio de radio “El Suavecito” en Onda Marina Radio, con motivo de un concierto que dieron en Córdoba. Esta es la música que ha motivado a esta selección ya “histórica y de leyenda”, una de las mejores selecciones nacionales sin duda de la historia de baloncesto, comparable con la de la antigua Yugoslavia de Petrovic, o la de la Unión Soviética de Sabonis.
Más info sobre el grupo BONGO BOTRAKO y descargarte GRATIS su música, en: www.bongobotrako.com
No han podido con nosotros, en un campeonato como este, tan reñido, de tanta calidad, tan competitivo y de los mejores jugadores del mundo, Mención aparte para MACEDONIA, ¡Chapeau!.
Un toque de atención para algunos medios de comunicación, sobre todo de televisión, por lo mal que han cubierto y despreciado este campeonato. Eso si, ahora se apuntaran al carro.
Nuestra enhorabuena a LA SEXTA y MARCA TV, que ellos si, han hecho un trabajo magnífico. (¡Grande Iturriaga, nuestro ilustre palomero).
No hay comentarios:
Publicar un comentario