lunes, 28 de noviembre de 2016

EL DOMINGO EN LA FIESTA PRESENTACION DE LA EMB FUENTE PALMERA

Bonita jornada de baloncesto base, la que hechamos el Domingo en Fuente Palmera, en un día gris y lluvioso, que sin embargo no impidió que el Pabellón Municipal de esta localidad cordobesa estuviera abarrotado.

Allí estuvimos haciendo nuestras labores de Speaker en la Fiesta Presentación de las Escuelas Municipales de Baloncesto, que dirige Javi Franco.


A las 9.30 de la mañana ya estábamos por allí, en un día que ya a las 7 de la mañana ya nos levantábamos. Y eso que nos acostamos bien tarde, una vez que terminamos de hacer “nuestra particular” crónica del Espejo-Bball. Por cierto, artículo que lleva ya más de 800 visitas en nuestro blog.

Una vez hechamos “a andar” el equipo de sonido, empezamos con nuestra habitual “musiquita suavecita”, la que suele sonar en el Palacio de Deportes Vista Alegre con el Esmurfit Kappa Bball Córdoba de Primera Nacional.


Gran organización para este acto y mucha gente colaborando en ello. Uno a uno, fueron saliendo a pista cada uno de los jugadores y jugadoras que componen los diferentes equipos de la EMB Fuente Palmera. Puedes ver reportaje completo de fotos, en el Facebook de dicha escuela municipal:


Sin duda que gran trabajo el que se está llevando a cabo en esta localidad desde el Ayuntamiento con el baloncesto de base, bajo la dirección del ex-jugador Javi Franco.

Tuvimos ocasión de conocer y charla sobre ello (y mas cosas) con el Alcalde de Fuente Palmera y el Concejal de Festejos. También estaba en la fiesta, el Concejal de Deportes, que estuvo arbitrando los partidos de baloncesto que se estuvieron desarrollando durante toda la mañana.


Otra de las personas que estuvieron trabajando y colaborando en esta actividad, fue Manolo Camacho al que llevábamos bastante tiempo sin ver y poder hechar un buen rato de charla.


El CD Decorseneca de Córdoba, fue el club invitado que estuvo jugando partidos contra los niños y niñas de la EMB Fuente Palmera.


El final de la Fiesta de Presentación tuvo un gran broche, con una gran comida popular para todos los presentes, a base de Paella, Tortillas, Salmorejo, Tapas, Empanadas...., y donde también estuvieron presentes las ricas y sabrosas “PATATAS FRITAS SANTA MARINA DE FERNAN NUÑEZ”.


Coincidimos en el pabellón con una buena representación del Bball, encabezada por Pepe Carranza, con el que comentamos el partido del día anterior en Espejo. Le dedicamos desde el “Speaker” el Back in black de los AC/DC. (*Haber si para el próximo partido en casa del Bball, el domingo 15 de Enero, podemos confirmar lo que estamos preparando y moviendo).

Como anécdota, una madre me llegó y me pidió que por favor volviera a poner un grupo que le gusta mucho a su hijo, jugador de uno de los equipos participantes y claro, ¡como me iba a negar!: Mago de Oz.

Cerramos nuestra “función” con clásico de la historia del Rock de los The Police.

Nuestro agradecimiento a Javi Franco por contar con nosotros y nuestra enhorabuena al Ayuntamiento de Fuente Palmera por el trabajo que se está haciendo con esta Escuela Municipal de Baloncesto.

Salud y Gracias.
Paco Cañero

sábado, 26 de noviembre de 2016

NUESTRA "PARTICULAR CRÓNICA" DEL CLARITAS IULIA - SMURFIT KAPPA BBALL CORDOBA

"Derbi cordobés” en la Primera Nacional Andaluza de baloncesto, el que hemos presenciado hoy en el pabellón municipal de Espejo, algo frecuente esta temporada en esta categoría, con 4 equipos de Córdoba en este grupo, ya que el quinto Peñarroya, juega en el otro grupo por cuestiones de localización.


Y bueno, ¡como ha sido el partido!. Yo creo que prácticamente todo el mundo presente hoy viendo el encuentro, daban ya por hecho que el Claritas Iulia conseguía su segunda victoria. Pero lo que es el deporte y en este caso el baloncesto, al final y en la prorroga se lo ha llevado el Esmurfit Kappa Bball Córdoba.


Un partido que el primer cuarto terminaba con el bajo tanteo de 10-17, pero que finalizaba (después de prorroga) 75-89.

El Bball, llegaba con la importante baja de su jugador más grande, Sergio Vega, que se unía a las de Andres Rodriguez y Valeriu Cazacu.


Por el Claritas Iulia, salió titular y además jugando muchos minutos Juan Fran Muñoz, (de Fernán Núñez) que se encargó de la defensa de Luis Rodriguez, al que consiguió frenar bastante bien. Aunque esto no evitó que Luis consiguiera uno de sus triples habituales, sonando la bocina al termino del primer cuarto.


Hemos visto un equipo de Espejo más metido en el partido, con más empuje y garra, con el sello de su entrenador Pepe López (*de Fernán Núñez). Aunque no ha habido unas ventajas en el marcador muy altas, los de Espejo casi siempre han estado arriba. Llegándose al final de la primera parte con una empate en el marcador: 28-28.

Ya el tercer cuarto lo siguió ganando Espejo 49-45 con un triple por parte local terminando el tiempo.



Y llegamos al último cuarto, donde el final ha sido de...., no se que calificativo poner!!!. A falta de 12 segundos, dos tiros libres para Ricky Caballero con el marcador 68-66, falla el primero, anota el segundo. Posesión para Espejo, falta y tiros libres, uno falla, otro mete. 69-66. Saca Bball 8 segundos para terminar, balón para Luis Rodriguez, le hacen falta y tiros libres..., ¡mete los dos!, y eso que había fallado otros anteriormente. Unos segundos para el final, pero acaba el partido 69-69, ¡PRORROGA!.


Y ya en el tiempo extra, parece que se le acabó la gasolina al Claritas Iulia, aquí ya dominó el Bball. Con Antonio Canales como protagonista (ex-jugador de Espejo la pasada temporada), hizo en la prorroga 11 puntos. Le siguió..., Luis Rodriguez!!!! con 9 puntos en la prorroga y nuestro sobrino Jose Antonio Moreno que hizo 2 puntos, los únicos jugadores del Bball que anotaron en el tiempo extra.


Final del partido: 75-89.

Bueno y como siempre os suelo decir, esto solo es nuestra “particular crónica” del partido. Y los que nos conocéis, sabéis que no solemos meternos, ni opinar, ni escribir aquí, sobre temas técnicos o tácticos de los partidos, pero... La verdad es que hablando sobre el Bball Córdoba, la cuestión para nosotros más importante es que hechamos en falta mucho más trabajo desde la defensa, más presión, más balance defensivo..., hay un equipo joven que puede hacerlo, que se pueden mover rápidos, correr, desplazarse..., ser en definitiva mucho más intensos. Luego en ataque están jugadores como Luis, Ricky, Canales, Jose Antonio o el propio Ferrer que anotan.

Pero como alguien dijo alguna vez: “Construyendo el ataque desde la defensa”. Y lo decimos con todo el respeto del mundo para el trabajo que el cuerpo técnico está haciendo, solo es nuestra modesta opinión de aficionado y bueno.., algo más!.

Por el Bball, hoy debutó y tuvo unos segundos de juego al final de la prorroga  el jugador Cayetano, con el que jugaba nuestro hijo la temporada pasada en cadetes.

Al principio del partido, se guardó un minuto de silencio "En contra de la violencia de género".


La semana que vienen juegan contra La Zubia, a los que en esta jornada les han ganado el Carmen.

El Claritas Iulia recibe a uno de los equipos fuertes del grupo, Marbella ahora además reforzado con el veterano Richi Guillen.

Por otra parte, nuestra ¡enorabuena!, para el Yosiquesé que de nuevo han conseguido una nueva victoria en casa del Betis.

*Haciendo “patria”.
Salud y Gracias
Texto y fotos: Paco Cañero

viernes, 25 de noviembre de 2016

"CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO" EN FERNAN NUÑEZ


Foto: Paco Cañero
Lugar: Palacio del Duque

CARTEL DE LA FIESTA DEL "SUAVECITO" CON HOMENAJE A TRIANA


ESTRENANDO LAS NUEVAS EQUIPACIONES DE LAS KDDS BASKET FERNAN NUÑEZ

Saludos.-

Os dejamos unas fotos de la "Kedada Basket" de ayer jueves en el Pabellón Municipal de Fernán Núñez, en la que ya estrenamos las nuevas equipaciones de juego reversibles.


Nos quedan algunas por entregar y a ver si la semana que viene ya nos podemos juntar prácticamente todos, para hacer unas fotos todos juntos.


Los Jueves, compartimos pabellón con la Escuela Municipal de Baloncesto que dirige: Pepe Lopez.


NUEVA JORNADA DE LIGA PARA EL A.D. FERNAN NUÑEZ



COMPETICIONES PROVINCIALES 16-17

CategoríaEncuentroFechaCampo
Cadete Masculino
REGULAR
GRUPO B
MARISTAS CÓRDOBA A 75
KIOSKO MINI MARKET 24 H.
27/11/2016 12:00COLEGIO CERVANTES
Infantil Femenino
REGULAR
GRUPO A
DESCANSO
C.B. FERNAN NUÑEZ
27/11/2016










Fuente: www.andaluzabaloncesto.org Córdoba


martes, 22 de noviembre de 2016

COMUNICADO INFORMATIVO DE PACO CAÑERO

BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

Saludos.-

Este martes ya hemos empezado a repartir las nuevas equipaciones de juego reversibles de las “Kedadas Basket Fernán Núñez”, este jueves seguiremos haciéndolo con las que nos han quedado para entregar, en el horario de juego habitual, de 6.30 a 8.30.


Solo hemos tenido que pagar 8 euros cada jugador por equipación ya terminada, camiseta y pantalón. Gracias a nuestros colaboradores y el dinero que teníamos acumulado de bote.

CHECKIN Centro de Idiomas
CATALANA OCCIDENTE Seguros

Por otra parte, este próximo SABADO esperamos estar en el Pabellón de Espejo, donde se juega una nueva jornada de liga de Primera Nacional, con el equipo local el CB Claritas Iulia y el Esmurfit Kappa Bball Córdoba.


Recordaros que el equipo de Espejo está entrenado por Pepe López y en el juega Juan Fran Muñoz, un habitual de las Kdds y ambos de nuestra localidad. En la pasada jornada consiguieron su primer triunfo de esta temporada, ante el Carmen.

Y el DOMINGO, estaremos de “SPEAKER” en la Fiesta de Presentación de la Escuela Municipal de Baloncesto de Fuente Palmera, con sus diferentes equipos que dirige: Javi Franco.


Nos visitarán todos los equipos del Club Decorseneca de Córdoba, los cuales se enfrentarán a nuestros equipos de la escuela. Seguidamente una vez finalizado los partidos, daremos paso a la gran paella y aperitivos caseros jejeje como el salmorejo, tortilla,empanadas etc y los ricos postres fabricados por las madres de nuestros niñ@s.

Te lo vas a perder ?

Te esperamos el Domingo 27 en Fuente Palmera con ganas de pasártelo bien, de disfrutar y como no, de comer mucho y muy bien. Jejejeje.

Será una mañana muy intensa y cargada de sorpresas como el Speaker "Paco Cañero" que amenizara como el bien sabe toda la presentación y partidos”.

Fuente: Facebook EMB Fuente Palmera.

Volveremos a estar de “Speaker” el lunes 26 de Diciembre, en el Pabellón Municipal de Fernán Núñez, en el nuevo “Memorial Mari Carmen Ruiz” que organiza el A.D. Fernán Núñez.

(*Con el Bball Córdoba ya no estaremos hasta el mes de enero, pues en las jornadas que vienen hasta final de año, jugaran todos los partidos fuera).

Y seguimos recordándote la fiesta de nuestro programa de radio “El Suavecito” en Onda Marina Radio, que te tenemos organizada para el Sábado 17 de Diciembre, con el HOMENAJE A JESUS DE LA ROSA, A TRIANA con el directo de los Aljibe + Expreso.


Ni que decir tiene que..., ¡estáis tod@s invitados!.

Salud y Gracias
Paco Cañero

lunes, 21 de noviembre de 2016

PACO CAÑERO "SPEAKER" EN FUENTE PALMERA

PRESENTACION DE LA E.M.B. FUENTE PALMERA
El Domingo 27 a partir de las 10:15 H se hará la presentación oficial de la escuela municipal de baloncesto. Será una mañana muy intensa y cargada de sorpresas como el Speaker "Paco Cañero" que amenizara como el bien sabe toda la presentación y partidos. 



Nos visitarán todos los equipos de Club Decorseneca de Cordoba los cuales se enfrentarán a nuestros equipos de la escuela. Seguidamente una vez finalizado los partidos, daremos paso a la gran paella y aperitivos caseros jejeje como el salmorejo, tortilla,empanadas etc y los ricos postres fabricados por las madres de nuestros niñ@s. 

Te lo vas a perder ?

Te esperamos el Domingo 27 en Fuente Palmera con ganas de pasártelo bien, de disfrutar y como no, de comer mucho y muy bien. Jejejeje

Fuente: Facebook EMB Fuente Palmera

sábado, 19 de noviembre de 2016

SIGUIENDO A ADOLFO VEGA EN LA VICTORIA DEL YOSIQUESE CONTRA CB SAN JUAN

Saludos.-

Hoy hemos podido ver un nuevo partido del Yosiquesé en el Palacio de los Deportes Vista Alegre de Córdoba, donde han conseguido una nueva victoria 75-66 ante el CB San Juan. Esto les lleva a seguir siendo los lideres de este grupo de la Liga EBA, con solo una derrota, comenzando la segunda vuelta el próximo fin de semana ante el Betis. La verdad es que pinta muy bien la cosa, de cara a conseguir algo importante en esta temporada de su debut, para el equipo de Cordobasket.


No vamos a negar que sentimos una sensación extraña de estar viendo los partidos desde la grada y no hacerlo desde nuestro puesto del “Speaker”. Y no vamos a esconder, que nos gustaría haber podido estar ahí, si las circunstancias no hubieran sido como han sido. Si cabe más aun, cuando estamos viendo jugar a jugadores a los que apreciamos mucho y les tenemos gran cariño. Como son: Rafa Blanco, Joselito Gutierrez, Carlos Garcia, Ángel Lopez, Arturo Lopez, Adrian Sanchez..., o Adolfo Vega, al que le hemos hecho hoy un “seguimiento” especial desde nuestra pequeña cámara de fotos.




Hoy además, había instalado en el Pabellón un gran equipo de sonido, pues en el descanso ha cantado una canción Esperanza concursante del programa de TV “La Voz”.

Nos fuimos hoy para Córdoba dejando un “cumple” a medio terminar, de una hermana nuestra, donde por cierto hemos dado buena cuenta de un “Negrito Gigante”. (*Dulce típico de aquí).


Llegamos con tiempo a Vista Alegre y nos ha dado tiempo para charlar un poco con el entrenador del Yosiquesé, Rafa Sanz, con el que llevábamos unos meses sin vernos. (Me ha agradado mucho, que de momento me ha preguntado por mi hijo y porqué no seguía jugando).


Y lo dicho, hemos estado viendo parte del partido a través de la pantalla de mi cámara de fotos, siguiendo a Adolfo Vega e “intentando” que salieran unas fotos medianamente salvables.







Jugador al que conocemos desde hace años, desde su etapa en minis, cuando lo entrenaba Antonio Susin. Después mi sobrino Jose Maria Toledano, coincidió con el en el infantil del Bball Córdoba. Y ya hemos comentado por aquí en alguna que otra ocasión, que siempre que puede, suele venir a jugar con nosotros en las actividades que organizamos en las Kedadas Basket Fernán Núñez, acompañado de sus padres, con los que tenemos también una magnifica relación.




Esta foto, la hemos “perseguido” mucho rato y mas o menos la hemos conseguido.


La familia..., sus padres..., siempre ahí”.

Ha ganado el Yosiquesé, pero como ha cambiado el partido con respecto al primer cuarto, cuando los locales arrollaron al San Juan. Todo parecía que iba a ser un paseo, pero todo lo contrario. Han ganado, pero sufriendo hasta el final.

Gran partido de Arturo Lopez (el MVP), pero destacar también a Carlos Garcia, con un triple muy importante en los minutos finales.

¡BA-LON-CES-TO!, en CÓRDOBA.

Salud y Gracias.
Paco Cañero

jueves, 17 de noviembre de 2016

NUEVA JORNADA PARA LOS EQUIPOS DEL A.D. FERNAN NUÑEZ


COMPETICIONES PROVINCIALES 16-17

CategoríaEncuentroFechaCampo
Cadete Masculino
REGULAR
GRUPO B
KIOSKO MINI MARKET 24 H.
C.B. MONTILLA
20/11/2016 10:00PABELLON MUNICIPAL DEPORTES
Infantil Femenino
REGULAR
GRUPO A
C.B. FERNAN NUÑEZ
ADEBA
19/11/2016 12:00PABELLON MUNICIPAL DEPORTES











Fuente y más info en: www.andaluzabaloncesto.org Córdoba

miércoles, 16 de noviembre de 2016

FIESTA DEL "SUAVECITO" CON HOMENAJE A JESUS DE LA ROSA, A TRIANA EN FERNAN NUÑEZ

FIESTA SUAVECITA 2016 CON HOMENAJE A JESUS DE LA ROSA, A TRIANA EN FERNAN NUÑEZ

FIESTA SUAVECITA 2016”

Sábado 17 de Diciembre
9 de la noche
Casa de la Cultura de Fernán Núñez
Entrada Libre

Saludos.-

Después de varios años de no realizarla, como ha sido costumbre desde hace muchos años, este año de nuevo volvemos a realizar la Fiesta de nuestro programa de radio, El Suavecitoen Onda Marina Radio.

La anterior tuvo también el “Rock Andaluz” como protagonista, con la actuación de los desaparecidos Arabiga con Manuel Reyes Ex-bateria de Medina Azahara. Pues bien, ahora volvemos y lo hacemos nada más y nada menos, que con un..., “HOMENAJE A JESUS DE LA ROSA, A TRIANA” con el directo de los: ALJIBE.


Sin duda, que veremos cumplidos unos de nuestros sueños musicales de poder vivir en directo en nuestra localidad. Después de otros grandes que pasaron por aquí como fueron, los Medina Azahara, Su Ta Gar, Mano Negra, Vantroi, Potato..., a lo largo ya de los casi 24 años que llevamos en antena con nuestro espacio radiofónico.

Una “Fiesta Suavecita” que tendrá un comienzo con la actuación del grupo de Fernán Núñez de Rock Progresivo: EXPRESO, presentando su grabación “Ciclo Vital”. Banda que además ha recuperando canciones de sus primeros años, cuando empezaron sus ensayos en el Palacio Ducal, hace ya más de 25 años.


Y durante toda la noche como es costumbre, te estaremos animando, pinchándote la mejor “musiquita suavecita”, con sorteos y concursos, regalando material musical.

Tendremos actividades paralelas, como esas degustaciones a cargo de nuestras empresas colaboradoras. ¡Nos comeremos 1 Jamón!, que repartiremos gratuitamente entre tod@s los presentes, gentileza de Diego Marín. Comeremos ricas Patatas Fritas artesanas, de Patatas Fritas Santa Marina. Aceitunas y pepinillos de FerOliva. Frutos Secos de Kiosko de Pan “Porritas”. Palillos de Pan de “Hijo de Juan Luque”. Comeremos surtidos de tapas, de: “Jurado Jimenez”. Y lo dicho, todo esto se repartirá gratuitamente.

El amigo Bartolomé Jaen uno de los grandes coleccionistas de discos de España y organizador de Ferias del Disco, expondrá toda la discografia de TRIANA.


Tendremos Stands Informativos.

Contaremos una vez más con el apoyo de “Mariskal Romero” y “LA HEAVY”, sorteando y regalando material, cds, revistas....



  • Bajo la Organización de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Fernán Núñez y contando con un amplio grupo de colaboradores que hacen posible el desarrollo esta actividad.

*Todas aquellas discográficas, distribuidoras, agencias..., etc, que quieran colaborar con nosotros con el envío de un paquete promocional, (cds, camisetas, dvds, poster, pegatinas...,etc), lo pueden hacer a nuestra dirección de siempre de Onda Marina Radio. Dicho material será presentado, promocionado y regalado en la “Fiesta Suavecita” y evidentemente haremos constar dicha colaboración en nuestros medios de difusión.

Nuestra Dirección:

Onda Marina Radiofónico
Apartado de Correos 60, C/ Pintor Picasso
Fernán Núñez 14520 (Córdoba)
A la atención de: Paco Cañero.

Próximamente ya tendremos terminado el cartel de la fiesta, realizado en Imprenta Serrano de Fernán Núñez.

¡TE ESPERAMOS, comienza con nosotros una "Navidad muy Trianera".

Salud y Gracias.
Paco Cañero

lunes, 14 de noviembre de 2016

VALORANDO NUESTRO TRABAJO CON EL BBALL CÓRDOBA, EDUARDO BURGOS...

Otro aspecto a reseñar y a destacar es el esfuerzo del Club Bball para atraer al aficionado de baloncesto cordobés a las gradas, reunir alrededor de 800 personas en la mañana de un domingo para ver un partido de Primera Nacional no es nada fácil, muy bonito el ambiente creado desde el "Speaker" Paco Cañero, merecido homenaje al grupo de rock cordobés Medina Azahara, presentación de toda la cantera y equipos del Bball, sorteo de la bicicleta Re-Cycling, etc.


DETALLES TÉCNICO-TÁCTICOS A DESTACAR

1) Jesús Castro y José Antonio Ferrer, dos veteranos ilustres que lideraron a ambos equipos

Es todo un lujo para un partido de Primera Nacional contar con dos jugadores veteranos, incombu.....

*Extracto del articulo publicado por Eduardo Burgos en su blog: www.viveelbasketblogspot.com su “contracronica” del partido de ayer del Bball Córdoba y el lider el CB Almeria.


Foto: Antonio Franco