domingo, 31 de julio de 2016

PARQUE DE DOÑA ROSALINA DE FERNAN NUÑEZ, TRIBASKET 2016.

BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

Parque de Doña Rosalina.-

Por sexto año consecutivo, se va a realizar el Tribasket Nocturno Solidario “Villa de Fernán Núñez” en el bonito paraje del Parque de Doña Rosalina. Será el viernes 19 de Agosto desde las 8 de la tarde, inscripción ya abierta.


Parque situado justo en la entrada de nuestra localidad, al lado mismo de la gran Piscina Municipal. Una amplia zona verde, con mucha arboleda, jardines, cesped natural, fuentes..., varias zonas de juegos infantiles, espacios de descanso, con sombras que ayudan a pasar estas altas temperaturas..., y amplio aparcamiento en su entorno.





Además el parque tiene una zona deportiva, provista de tres pistas de baloncesto, una de ellas exclusiva de minibasket.


Tiene servicio de Bar con amplia terraza, el Kiosko Bar “Cheito”, habitual colaborador del Tribasket de Fernán Núñez.



También te recomendamos pasarte por el Restaurante “La Juncá” de la Piscina Municipal, a escasos metros del Parque de Doña Rosalina. Aquí puedes degustar y comer, la mejor comida casera típica cordobesa. Esta empresa también colabora en esta quinta edición del tribasket.


También en el entorno del Parque de Doña Rosalina, tienes el Bar “La Ronda” y para comerte unas chuches...,etc, tienes el kiosco “El Caramelito”, también muy cerca, donde además puedes comprar casi todo tipo de alimentos, por si se te olvida traerte el Kilo de Alimentos Solidarios por jugador.


Arriba del parque y en la misma entrada principal a Fernán Núñez, tenemos la Casa Museo “Juan Polo”, artista local de gran prestigio. Y unas calles más arriba, pero también cerquita tienes la Iglesia de la Veracruz.


Aunque te recomendaríamos venir con tiempo y darte un paseo por nuestras calles y rincones de Fernán Núñez. Llegar al Paseo de Santa Marina, donde tienen uno de sus locales “Helados Colomina”, artesanos turroneros y heladeros valencianos, afincados ya desde hace muchos años en nuestra localidad y donde son unas personas muy queridas. Te ofrecen ricos y variados helados artesanos y como cada año, también colaboran con el tribasket de Fernán Núñez.


En este entorno del Paseo, en el centro de nuestra localidad, tienes varios establecimientos típicos de la hostelería de Fernán Núñez, donde tomar unas tapas con una cervecita o refresquito.

¡VEN A FERNA NUÑEZ, TE ESPERAMOS, ESTAMOS CON EL DEPORTE!.



Salud y Gracias.
Paco Cañero


viernes, 29 de julio de 2016

Y MATE DE ANTONIO CARDADOR

Pues si, nuestro gran ANTONIO CARDADOR, hizo un ¡mate!. Lo recogía la Revista Gigantes del Basket en Noviembre del 2001, cuando fue uno de los “Gigantes de la Semana” en la liga EBA.


Por aquel entonces jugaba en el CB Montilla y en el partido que les enfrentó en esa jornada al Campiña Sur de Llerena, Antonio les hizo 26 puntos, cogió 3 rebotes, dio 6 asistencias, provocó 3 faltas e hizo..., ¡UN MATE!, en total 32 de valoración.


Recordaros que Antonio Cardador está sobre el 1.82, aunque ya sabéis que siempre ha sido un autentico atleta, con poderoso físico.

*Cuenta la leyenda, que se cargó uno de los aros de las primeras canastas que pusieron en el Parque de Doña Rosalina, cuando solo había la pista deportiva.

Aquella temporada compartió equipo en Montilla, con jugadores históricos cordobeses como: Mariscal, Aveledo, Alastuey, Villareal... En el Unicaja EBA de su grupo, jugaba un “tal” Fran Vazquez.


Salud y Gracias.
Paco Cañero

Fuente Info: Gigantes del Basket

jueves, 28 de julio de 2016

NUEVO CONCURSO: LLEVATE UNA CAMISETA TÉCNICA DEL TRIBASKET DE FERNAN NUÑEZ

BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

Saludos.-

Os dejamos otra nueva pregunta para este segundo concurso que realizamos para que te puedas llevar una CAMISETA TECNICA del 6º Tribasket Nocturno Solidario “Villa de Fernán Núñez” 2016, el viernes 19 de Agosto en el Parque de Doña Rosalina.


De nuevo tomamos una foto de nuestra particular colección de Revistas Gigantes del Baloncesto antiguas y recuperamos esta pagina donde aparecían dos grandes jugadores de baloncesto que ha dado Andalucía. Por un lado el malagueño Nacho Rodriguez y el cordobés Jesús Lázaro.

Y la pregunta es:

¿EN QUE AÑO TUVO LUGAR ESTE ENFRENTAMIENTO ENTRE EL BARCELONA Y UNICAJA?.

Entre todos los que acierten la pregunta, sortearemos una CAMISETA TECNICA del Tribabasket 2016.

Enviar las respuestas a nuestro email:


* La primera camiseta que sorteamos se fue hasta La Rambla (Córdoba).

Salud y Gracias.
Paco Cañero

Fuente Foto: Revista Gigantes del Basket

miércoles, 27 de julio de 2016

CARTEL DEL TRIBASKET DE FERNAN NUÑEZ 2016

BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

Saludos.-

Os dejamos el CARTEL oficial de la nueva edición del TRIBASKET NOCTURNO SOLIDARIO “VILLA DE FERNAN NUÑEZ”, en sexta edición ya.


De nuevo diseñado y realizado por la empresa de nuestra localidad: Imprenta Serrano, con  FOTO realizada por:

ANTONIO AGUILERA




lunes, 25 de julio de 2016

BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

Saludos.-

A pesar de las altas temperaturas de mas de 40º, seguimos con las habituales “KEDADAS BASKET” en el Pabellón Municipal de Fernán Núñez, martes y jueves de 6.30 a 8.30 de la tarde.

Somos así de “heavys” no le tememos a la calor, nos puede más nuestras ganas de hechar un buen rato, de deporte, diversión y sobre todo ya sabéis: BA-LON-CES-TO.

De hecho están siendo muchos los jugadores que cada semana participan.

Seguimos entregando las CAMISETAS TECNICAS KDDS que nos faltan por entregar a la gente que las solicitó, por solo 3 euros. La semana pasada le regalamos una a Fernando, el encargado de las instalaciones deportivas de Fernán Núñez, como un pequeño agradecimiento por el trabajo que realiza.



Por otra parte, sigue a buen ritmo la organización e inscripciones para el 6º Tribasket Nocturno Solidario “Villa de Fernán Núñez”, el viernes 19 de Agosto en el Parque de Doña Rosalina.


El pasado viernes, tuvimos la presentación oficial del mismo, en la sede de la Federación Andaluza de Baloncesto, con Antonio de Torres recientemente reelegido Presidente de la misma. También estuvieron Alfonso Alcaide representando al Ayuntamiento y Francisco López por la organización.


Este miércoles 27 de Julio, hay REUNIÓN de la organización del Tribasket, a partir de las 8.30 en la sede de Guadalinfo. Reunión abierta para todas aquellas personas que quieran participar, colaborar y organizar esta actividad. ¡Acude!.

* Nos han dejado un bonito comentario en nuestro blog, creemos que desde Portugal o Brasil, (pues está en portugues), dándonos la enhorabuena:

Carlos Bio ha Dejado Un Nuevo En Su comentario entrada " reglas BASES Y DEL JUEGO 6 TRIBASKET NOCHE ... ":
"Yo saludo esta iniciativa está más allá del placer de jugar al baloncesto en la noche en días muy calurosos, tiene un componente social que es de agradecer. Enhorabuena por la iniciativa". (Traducido)

Salud y Gracias.
Paco Cañero

BBALL CÓRDOBA CONFIRMA SU PRESENCIA EN LA LIGA EBA

Smurfit Kappa confirma su patrocinio a BBALL CORDOBA.

Un año más la multinacionalSmurfit Kappacon sede en Córdoba renueva el acuerdo de patrocinio con el club BBALL.


Por cuarto año consecutivo Smurfit Kappa confía en el Club Bball dando continuidad a su proyecto deportivo caracterizado por el compromiso con el baloncesto de base, con la integración de los mejores jugadores de origen cordobés y haciendo posible la continuidad  del Baloncesto de élite en Córdoba.

El Presidente del Club Bball, Francisco Gutiérrez, en nombre de la directiva de la entidad quiere agradecer la confianza depositada por Smurfit Kappa y la ilusión que esta genera en la familia Bball, desde sus jugadores de categoría babybasket hasta el equipo de Liga Eba, y reitera el compromiso del club con la filosofía de esfuerzo y respeto como valores deportivos.


El Club Bball Córdoba ha notificado a la Federación Andaluza la aportación del aval que garantiza sus obligaciones económicas con la Federación Española de Baloncesto como consecuencia de su participación en la competición. 

domingo, 24 de julio de 2016

REGLAS Y BASES DE JUEGO DEL 6º TRIBASKET NOCTURNO SOLIDARIO "VILLA DE FERNAN NUÑEZ" 2016

REGLAS DE JUEGO TRIBASKET NOCTURNO FERNAN-NUÑEZ


  1. Los equipos estarán compuestos por un mínimo de 4 jugadores y un máximo de 5, pero solo 3 podrán estar jugando a la vez. Uno de los jugadores será el capitán y responsable del equipo. Los cambios se pueden hacer en cualquier momento cuando mi equipo este atacando pero hasta que un jugador no sale de la cancha el otro no puede entrar.
  2. No se distinguirá entre equipos masculinos y femeninos, solo diferenciando las categorías por edad y no por sexo.
  3. Categorías:
    Minibasket nacidos en los años 2005 y posteriores.
    Infantiles nacidos en los años 2003 y 2004.
    Cadetes nacidos en los años 2001 y 2002.
    Senior nacidos hasta el año 2000.
    Los equipos tienen que traer una camiseta de juego blanca o clara y otra oscura, teniendo que tener todos los componentes del equipo un color similar en la equipación de juego para que no haya confusión en los partidos.
  4. El equipo local (el que este puesto primero en el acta) jugara de blanco o claro y el visitante de oscuro.
  5. El tiempo de juego será entre 8-12 minutos por partido dependiendo del número de partidos. El reloj no se para, no hay tiempos muertos ni descanso. Para comenzar el partido habrá salto entre dos. Tras canasta sacara el equipo que estaba defendiendo desde un lateral.
  6. Cada equipo jugara un mínimo de 3 partidos en categoría senior y un mínimo de 2 en las demás categorías.
  7. Los equipos tienen que estar al menos 5 minutos antes del comienzo de su partido en la canasta de juego (el capitán se acercara a la mesa para decir que están presentes). Pudiendo ser sancionados con 5 puntos si llegan tarde y solo se jugara el tiempo que quede hasta la hora que estaba previsto que terminara.
  8. El ganador del partido será el equipo que llegue antes a 15 puntos o quien tenga más puntos al finalizar el tiempo establecido, si hubiera empate se tiraran 3 tiros libres (por 3 jugadores distintos de cada equipo) y ganara el que más meta, si aun así siguiera el empate se seguirán tirando tiros libres de 1 en 1 (tirando los jugadores que no hayan tirado antes) hasta que un equipo meta y el otro falle.
  9. Las canastas dentro de 6,75 valdrán 1 punto. Las canastas fuera de 6,75 valdrán 2 puntos. Los tiros libres valdrán 1 punto, cada lanzamiento.
  10. No habrá árbitros por lo que las faltas e infracciones serán señaladas por los propios jugadores y si hubiera discrepancia entre los jugadores el anotador será el que determine si hay o no hay falta o infracción, teniendo que ser respetada esta decisión por todos los jugadores.
  11. Hasta la cuarta falta de equipo todas las faltas se sacaran desde el lateral. A partir de la cuarta falta de equipo, es decir en la quinta todas las faltas serán de tiro por lo que se tiraran 2 tiros libres por falta, menos cuando sea de ataque que se sacara desde un lateral.
  12. Si un jugador se reitera deliberadamente en las faltas o intenta jugar sucio o protesta airosamente podrá ser eliminado del partido, sancionándose con dos tiros libres para el otro equipo.
  13. Tras rebote defensivo o recuperación del balón tiene este que salir de 6,75 y haber como mínimo un pase.
  14. Solo habrá un balón por canasta suministrado por la organización siendo este el de juego pudiéndose jugar con otro diferente si los dos equipos están de acuerdo. Si alguien quiere calentar con balón tendrá que llevar el suyo propio.
  15. La organización se reserva el derecho a variar estas reglas así como a sancionar o eliminar al equipo que no las cumpla.

El plazo limite de INSCRIPCIONES termina el Miércoles 17 de Agosto a las 24.00 horas.

Para INSCRIBIRSE mandar un email a:


Poniendo el nombre completo de los jugadores, con la edad y fecha de nacimiento de cada uno, talla de camiseta y nombre del equipo. El equipo quedará inscrito en la categoría del jugador de mayor edad.

Cada jugador aportará 1 KILO de alimentos solidarios como inscripción, alimentos que serán gestionados y repartidos por: CARITAS.

Salud y Gracias

viernes, 22 de julio de 2016

PRESENTACION EN LA SEDE DE LA FAB DEL TRIBASKET DE FERNAN NUÑEZ 2016

 

Presentada la VI Edición del Tribasket Nocturno "Villa de Fernán Núñez"







Viernes 19 de agosto en el Parque Doña Rosalina de la localidad cordobesa de Fernán Núñez
 

Presentación Tribasket
Presentación Tribasket



























Esta mañana en el Local de la Federación Andaluza de Baloncesto en Córdoba, ha sido presentada la VI Edición del Tribasket 3x3 Nocturno Solidario “Villa de Fernán Núñez”, que con la colaboración de Cáritas, se desarrollará el viernes 19 de agosto en la bella localidad cordobesa de Fernán Núñez.

Como en ediciones anteriores se espera una gran afluencia de jugadores y espectadores, que disfruten además de un bonito día en una zona dedicada al ocio y tiempo libre, que cuenta entre otras atracciones con la piscina municipal de medidas olimpícas, columpios, campos de baloncesto etc.

Al acto de presentación han asistido el Presidente de la FAB, Antonio de Torres, junto al primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Fernán Núñez, Alfonso Alcaide que estuvieron acompañados de Francisco López y Paco Cañero representantes de la comisión organizadora de dicho evento. 

FUENTE: www.andaluzabaloncesto.org

miércoles, 20 de julio de 2016

PISCINA + BALONCESTO EN FERNAN NUÑEZ

BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

PISCINA MUNICIPAL DE FERNAN NUÑEZ

Piscina que está situada justo en la entrada de nuestra localidad, al lado del Parque de Doña Rosalina, donde ya está fijada la fecha de lo que va a ser el 6º TRIBASKET NOCTURNO SOLIDARIO “VILLA DE FERNAN NUÑEZ”, el Viernes 19 de Agosto, desde las 8 de la tarde

De hecho ya está abierto el plazo de inscripción, ya os iremos dando más información en próximos comunicados y a través de nuestro blog.


Son muchos los jugadores participantes en este tribasket, que ya desde la mañana están por aquí, disfrutando de nuestra gran piscina municipal y luego ya participan en este 3 x 3.


Justo al lado del Parque de Doña Rosalina y de la Piscina Municipal, en la travesía de la antigua carretera, hay una parada de Autobuses de la empresa Carrera. Os lo comentamos sobre todo, para aquellas personas que se quieran pasar por aquí y no tengan coche para venir o prefieran desplazarse en transporte público.





Piscina con medidas olímpicas, con otra para los más peques, cesped natural, zonas de sombras, arboleda, jardines, merendero..., y sigue este año en la Piscina, el Restaurante “La Juncá”, bajo la dirección de “Bulevar Génesis”, que te ofrece la mejor cocina típica cordobesa casera.


Restaurante abierto tanto al publico de la piscina, como para el resto de las personas que solo quieran hacer uso del servicio de Bar- Restaurante. Por lo que podemos disfrutar de esos platos habituales de la zona..., flamenquines, croquetas, medallones, riñones, carrillada..., en un marco incomparable.

Al igual que el Kiosko Bar “Cheito” en el Parque de Doña Rosalina, el Restaurante “La Junca” de la piscina municipal, colabora en el 6º Tribasket Nocturno “Villa de Fernán Núñez”, viernes 19 de Agosto.

Piscina Municipal de Fernán Núñez.


¡VEN A FERNAN NUÑEZ, TE ESPERAMOS!.


Mas info en: www.fernannunez.es web oficial del Ayuntamiento.

Salud y Gracias.
Texto y Fotos: Paco Cañero

lunes, 18 de julio de 2016

JOSE MEDINA JUGARA EL 6º TRIBASKET NOCTURNO SOLIDARIO DE FERNAN NUÑEZ 2016

Jose Antonio Medina, uno de los jugadores que han sido la sensación, de los destacados de la pasada temporada de la Liga EBA, ya está inscrito en el 6º TRIBASKET NOCTURNO SOLIDARIO “VILLA DE FERNAN NUÑEZ”, que se va a llevar a cabo en nuestra localidad el viernes 19 de Agosto en las pistas del Parque de Doña Rosalina.


Con el estarán en su equipo, compañeros que han jugado en el Bball Córdoba: Jose Antonio Moreno, Tomas Jimenez y Rafa Blanco.

(Algunos rumores sitúan a Jose Medina de nuevo en Leb Plata la próxima temporada).

Destacar también a este último, que de nuevo volvía a las canchas después de una larga y grave lesión. Rafa Blanco surgido de la cantera del Maristas de Córdoba, de donde pasó al Real Madrid y al Estudiantes. Además ha sido internacional con España en categorías inferiores.


Salud y Gracias
Mas info inscripciones Tribasket:


Paco Cañero

jueves, 14 de julio de 2016

GANADOR CONCURSO CAMISETA TECNICA TRIBASKET FERNAN NUÑEZ

Muy buenas Paco.

 Después de una pequeña labor de investigación, jejeje, creo que se trata del año 2008... las fotos, creo que son del campeonato de España Junior de ese año, que seria sobre Mayo o así, pero como pone arriba de las fotos "las mejores fotos del año"...

Por cierto, que no has nombrado que en la foto de Julio Sosa, detrás de el están dos jugadores brasileños de Unicaja que después de aquello han tenido (siguen teniendo, que son muy jóvenes los 2) una gran trayectoria: Rafa Freire (que acaba de fichar por el Baskonia) y Augusto Cesar Lima (actualmente en el Real Madrid, aunque este año quizá salga cedido a otro equipo)

Un abrazo.
Francisco Javier Sarria Pozuelo

*Pues si, enhorabuena al amigo y compañero de las Kdds "Franci", ha sido el ganador de nuestro pequeño concurso, igual pronto hacemos otro.

Gracias a toda la gente que ha participado.

martes, 12 de julio de 2016

ABIERTA INSCRIPCIÓN 6º TRIBASKET DE FERNAN NUÑEZ

BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

ABIERTA LA INCRIPCIÓN PARA EL 6º TRIBASKET NOCTURNO SOLIDARIO “VILLA DE FERNAN NUÑEZ”, VIERNES 19 DE AGOSTO 2016, PARQUE DE DOÑA ROSALINA.

Saludos.

Ya está abierto el plazo de inscripción para la sexta edición de este tribasket que se organiza en nuestra localidad.

Esta actividad busca sobre todo la promoción del basket en Fernán Núñez y que los equipos, jugadores, público, organizadores y colaboradores, todos juntos en convivencia y armonía, echen una buena y bonita tarde - noche de deporte, de BA-LON-CES-TO.

Foto: Antonio Aguilera

Este tribasket se divide en las siguientes categorías.

HAY CUATRO:

  • 1 CATEGORIA MINIBASKET. Nacidos en el año 2005 y posteriores.
  • 2 CATEGORIA INFANTIL Nacidos en los años 2003 y2004
  • 3 CATEGORIA CADETE. Nacidos en los años 2001 y 2002
  • 4 CATEGORIA JUNIOR, SENIOR y VETERANOS. Nacidos hasta el año 2.000.
REQUISITOS.

  • Los equipos estarán compuestos entre 4 y 5 jugadores.
  • El equipo se inscribirá en la categoría del jugador con mayor edad.
  • Las categorías son mixtas, no se distinguirá entre equipos masculino, femeninos o una combinación de los dos.
  • Al formalizar la inscripción, se darán los siguientes datos:
    Nombre de cada jugador, fecha de nacimiento, talla de camiseta, email de contacto y nombre del equipo.

La INSCRIPCION es de nuevo al igual que en ediciones anteriores “SOLIDARIA” con CARITAS, con un 1 kilo de Alimentos por participante.

Para inscribirse, mandar un email a:

tribasketfernannunez@gmail.com

*Próximamente publicaremos las REGLAS, DESARROLLO y FUNCIONAMIENTO del Tribasket ya mas detalladas.

ORGANIZA: Ayuntamiento de Fernán Núñez, Concejalía de Deportes

COLABORAN: Onda Marina Radio, AD Fernán Núñez, Federación Andaluza de Baloncesto, Helados Colomina, Diputación de Córdoba, Kiosko Bar Cheito, Restaurante “La Juncá” Piscina Muncipal, Clínica de Fisioterapia Jose David Rodriguez Granados.

Salud y Gracias
Paco Cañero.

lunes, 11 de julio de 2016

CORDOBASKET SALE EN LIGA EBA

Cordobasket será nuevo equipo en liga EBA la temporada 2016‐17. La decisión ya está tomada y la inscripción formalizada. 

Justo cuando nuestro club cumple 10 años de existencia, decidimos dar el paso como continuación a esta década de trabajo, con la firme intención de competir en esta categoría siendo un equipo de oportunidades para la juventud cordobesa, que lleve el nombre de nuestra ciudad con orgullo y humildad pero con la ambición por bandera.

Angel Lopera (presidente de Cordobasket): “Para nosotros supone un reto muy importante afrontar esta nueva categoría. El club lleva diez años formando jugadores y creemos que ha llegado el momento de dar el paso, conscientes del mucho trabajo que tenemos por delante, pero al mismo tiempo muy ilusionados, y esa misma ilusión es la que esperamos transmitir a todos los amantes del baloncesto de la ciudad.”

Inma Baena (Departamento de Comunicación CD Cordobasket)

domingo, 10 de julio de 2016

CONCURSO LLEVATE UNA CAMISETA TRIBASKET NOCTURNO VILLA DE FERNAN NUÑEZ 2016

ATENCIÓN: Pregunta para Concurso.-

¿En que año aparecieron las fotos de estos dos grandes jugadores andaluces de baloncesto, (Miguel Ortega y Julio Sosa), en la Revista Gigantes del Basket?. Una pista..., fue en el mes de Septiembre.



Entre todos los que acierten vamos a SORTEAR una CAMISETA TÉCNICA DEPORTIVA de la nueva edición (6ª ya), del TRIBASKET NOCTURNO “VILLA DE FERNAN NUÑEZ”, que se va a llevar a cabo el próximo mes de Agosto en el Parque de Doña Rosalina de nuestra localidad.

Mandar tus respuestas vía email a:


Gracias y participa.

ERMITA DEL CALVARIO DE FERNAN NUÑEZ EN IMAGENES

Saludos.-

El otro día dando un paseo matinal por los entornos de nuestra localidad, me encontré que le habían dado una buena renovación de pintura y limpieza del entorno, a la Ermita del Calvario de Fernán Núñez.


La "casualidad" hizo que llevara consigo nuestra pequeña cámara de fotos y claro, no pasé la oportunidad de hacer una serie de fotos de los exteriores de esta ermita.


Bonito enclave de nuestro pueblo, con unas magnificas vistas, todo un mirador de Fernán Núñez y la campiña.


Situada muy cerca del Parque de Doña Rosalina (donde cada año se organiza el Tribasket Nocturno) y de la Piscina Municipal, conforme llegas a Fernán Núñez por la carretera de Córdoba, giras hacia la carretera de San Sebastián y ya te la encuentras, esta Ermita del Calvario.






Texto y Fotos: Paco Cañero.

*TRIBASKET NOCTURNO VILLA DE FERNAN NUÑEZ 2016 y más que visitar y ver en nuestro pueblo.