jueves, 31 de marzo de 2016

¡VAMOS BBALL CÓRDOBA, VAMOS RAFA SANZ!

Saludos.-

Hoy de nuevo repasando revistas de años anteriores de Gigantes del Basket, nos hemos encontrado de nuevo que hablaban de Rafa Sanz, el actual entrenador del Bball Córdoba.



Es una revista de Junio del 2009, que traia en portada a Gasol, que se acababa de coronar ¡Campeón!, de la NBA con los Lakers. Pues lo dicho, Rafa Sanz salía en este numero de Gigantes, analizando las nuevas reglas que se iban a poner en marcha en la Leb Oro, en la temporada 09/10, por lo que iban a acaparar la atención internacional, haber que tal funcionaban. Rafa entrenaba en aquel entonces al Tenerife Rural y aportaba su punto de vista con el alejamiento de la linea de tres.


Pues esta temporada, hemos tenido la ocasión de poder tener por fin de nuevo a Rafa entrenando en Córdoba, después de una dilatada trayectoria en categoría Lebs, donde además tiene records históricos, a pesar de su juventud.

¡Grande, muy grande!, lo que esta temporada ha conseguido con el joven equipo del Bball Córdoba, donde los más veteranos a penas tienen veinte y pocos años, con jugadores juniors...

No solo han conseguido ya salvar de manera brillante la categoría, sino que además están luchando por el título en este grupo de la Liga EBA y van a jugar la fase de ascenso a Leb Plata.

Este sábado juegan en La Linea, donde el equipo local lleva un record impresionante de 17 victorias seguidas en casa, ¡no hay quien gane allí!, o..., ¿si?.


Partido en el cual es posible que pueda debutar esta temporada Luis Rodriguez, que ha salido de una larga lesión que llevaba muchos meses arrastrando. Ha estado presente en la plantilla de los últimos partidos en casa, haciendo el calentamiento y todo, pero no ha llegado a salir todavía.

Puedes consultar una previa ya mas desarrollada de este partido, en la web oficial del club: www.bballcordoba.com

¡VAMOS BBALL..., VAMOS CÓRDOBA..., VAMOS EQUIPO!

Fuente: Revista Gigantes del Basket
Salud y Gracias
Paco Cañero


*Por cierto, empezamos a escribir este articulo viendo en la tele a Triana y terminamos viendo a Enrique Morente..., ¡casi na!.

miércoles, 30 de marzo de 2016

HISTORIA DEL BALONCESTO EN ESPAÑA, el libro del regalo.

Saludos.-

Os dejo unas FOTOS e imágenes, de una de las noticias de hoy sin duda, a parte del tema “político en si”. El regalo que Pablo Iglesias le ha hecho a Pedro Sanchez.


Un ejemplar del libro “HISTORIA DEL BALONCESTO EN ESPAÑA” escrito por Carlos Jimenez. Ya que ambos políticos son seguidores del basket y de hecho Pedro Sanchez jugó en la cantera del Estudiantes, creo haber leído. Desconozco si Pablo ha jugado también sus “pachanguitas”.


(*Desde aquí, están INVITADOS ambos a participar en las “Kedadas Basket” de Fernán Núñez..., ¡je, je, je!)

Sin duda, que ha sido todo un detalle para los que nos gusta el baloncesto, independientemente que coincidamos o no, con las ideas de Podemos. Y sin duda que para el libro ha sido todo un empujón para que se promocione y publicite de una manera grande y de forma..., ¡gratuita!.

Un motivo por lo menos más, de que se hable de baloncesto en los medios de comunicación.


¡Seguro que sube las ventas del libro!. Yo de hecho, en el momento que pueda, me lo compro!!!.


BA-LON-CES-TO.
Fotos: Imagenes en Google

lunes, 28 de marzo de 2016

KEDADAS BASKET FERNAN NUÑEZ

BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

Saludos.-

Una vez pasada la Semana Santa, volvemos con nuestras habituales “KEDADAS BASKET” en el Pabellón Municipal de Fernán Núñez, en sus días y horarios habituales. Este jueves de 6.30 a 8.30 y el SABADO de 6 a 8 de la tarde. Deciros que a pesar del cambio horario, nosotros seguimos igual, como todos los años.


Ya sabéis como siempre os recordamos, que son actividades totalmente abiertas a la participación, seas de nuestra localidad o no. Desde edad infantil, hasta los más veteranos, tanto masculino como femenino. Los equipos se hacen entre tod@s los participantes, independientemente de las edades, solo se tratan de hacer lo más igualados posibles cada conjunto.

La semana pasada pagamos un nuevo Bono de utilización del pabellón. Recordaros que solo paga 1 Euro cada jugador por participar, por las dos horas que tenemos de alquiler de pabellón.

*IMPORTANTE: El Domingo dia 10 de Abril, hay organizada una jornada de puertas abiertas en el pabellón, por lo que podríamos tener una kedada gratuita en el mismo horario que ya hemos tenido en otras ocasiones que se ha organizado esta actividad. Sería de 12 a 2 del mediodia. 

(Por lo que desde aquí, ya solicitamos esta reserva y este horario)




Salud y Gracias.
Paco Cañero

sábado, 26 de marzo de 2016

VIDEO DEL PARTIDO BBALL CORDOBA-LINENSE LIGA EBA

Saludos.-

Os dejamos a continuación, el video del partido del Bball Córdoba - Unión Linense Baloncesto, donde a parte de ver el partido en si, puedes escuchar algo de la música y la animación que hacemos en el Palacio de los Deportes Vista Alegre de Córdoba, desde el "Speaker".

Este partido de la Liga EBA, fue cuando tuvimos la visita del Autobús Organizado desde Fernán Núñez desde la Concejalía de Deportes.


miércoles, 23 de marzo de 2016

El BBALL CÓRDOBA gana todos sus partidos del II Torneo de Primavera CDH

Saludos.-

Hoy, este miércoles de Semana Santa, hemos tenido a nuestro hijo Fran Ariza, jugando con su equipo el Bball Córdoba Cadete A, en Huelva, jugando la segunda edición del “Torneo Primavera CDH”.



Triangular con el Huelva, Gades y Bball, en categoría junior y cadete. Pues los cordobeses han ganado los cuatro partidos que han jugado, dos en junior y dos en cadetes.


Torneo jugado en el Palacio de los Deportes de Huelva. Nos comentaba nuestro hijo, que han quedado impresionados por este pabellón. Han tenido la oportunidad de poder jugar en parquet. Al final, han sido nueve los jugadores que se han podido desplazar del Bball a jugar este torneo.


Y sin duda que han venido muy contentos del resultado obtenido y la experiencia vivida, tanto ellos los jugadores, como los padres que se han podido desplazar. (Ya nos hubiera gustado a nosotros poder ir, pero no ha podido ser).


Mas info en el Twitter del Club Baloncesto Huelva

Salud y Gracias
Paco Cañero


lunes, 21 de marzo de 2016

JOSE MARIA TOLEDANO CON EL CB MONTILLA PRIMERA NACIONAL

Saludos.-

Este pasado fin de semana, terminaba la temporada para nuestro sobrino Jose Maria Toledano, en el CB Montilla de Primera Nacional. Terminaron jugando en casa del lider, el potente equipo de Baza, con los que perdieron claramente 79-47.


Jose Maria, empezó la temporada jugando en el equipo provincial de Montilla, donde coincidió con otros jugadores de nuestra localidad, Francisco Sillero “Tati” y Fernando Martin López. Fue jugando en este senior provincial y compaginando algunos partidos del Primera Nacional, pero ya en la recta final de la temporada, lo dejaron en el Nacional.

Nosotros, por coincidirnos con otras cosas nuestras, no hemos podido ver ningún partido de el, esta temporada, haber si la que viene puede ser.

En Baza jugó unos 15 minutos, hizo 2 puntos, a través de una buena asistencia de otro de Fernán Núñez, Andrés Molero.


Como anécdotas de este partido, nos cuenta que el partido empezó con 40 minutos de retraso, porque llegó tarde un arbitro.Y que el equipo de Montilla, viajó con solo 8 jugadores.

Os dejamos estas fotos, recogidas de la web oficial de Baza: www.cbbaza.es donde además puedes leer amplia crónica de este partido.


Nuestra enhorabuena para Jose Maria y de cara a la próxima temporada..., ¡a seguir trabajando, a seguir esforzándose, a seguir aprendiendo y a seguir luchando!, que no seamos unos: ¡CANSINOS!.

Salud y Gracias
Paco Cañero
Fotos: www.cbaza.es


domingo, 20 de marzo de 2016

¡ENHORABUENA A LA AFICIÓN DEL BBALL CÓRDOBA!

Tarde mágica ayer en Vista Alegre, GRACIAS A TODAS Y TODOS los que nos acompañasteis en un memorable partido lleno de emoción hasta el final, gracias a la ambientación de Paco Cañero 

Y SOBRE TODO A CADA UNA Y UNO DE LOS QUE ESTUVISTEIS ANIMANDO SIN CESAR DURANTE TODO EL ENCUENTRO, esta victoria también es VUESTRA y sin vosotros sería más difícil. 

Nos vemos el próximo 9 de abril, ahora os dejamos la clasificación y los resultados del fin de semana. 

GRACIAS.

¡GRANDE BBALL CÓRDOBA, GRANDE LA AFICIÓN!

"Pero ahí es donde surgió el alma de las grandes noches del Palacio de Vista Alegre. Esas 1300 personas animando a su equipo, el gran trabajo de Paco Cañero desde su esquina animando al público, todo sumado hizo que Bball no bajara los brazos y creyera en la victoria. Apareció elJose Medina de las grandes ocasiones, echándose el equipo encima, consiguiendo a falta de un segundo la canasta que daba la victoria al equipo local y provocando la locura colectiva en las gradas del Palacio. Un gran final para un gran partido, como dice el tópico, de los que hacen afición"www.minuto90.com

Foto: Archivo

*Pues muchas gracias, a los compañeros de MINUTO 90, por nombrarnos en la crónica del partidazo de ayer, Bball Cordoba - Plasencia, detalle que nos enorgullece y nos da fuerza e impulso para seguir trabajando, mejorando y aprendiendo en cada partido. 

Por nuestro equipo y esta ¡GRAN AFICIÓN DEL BALONCESTO EN CORDOBA!.
Salud.

Pepe Carranza La crónica de minuto90.com la mandamos desde el dpto. de prensa de BBALL, al igual que al resto de medios de prensa. Desde el club te queremos agradecer el gran trabajo que haces en cada partido, llevando al público en volandas para que se vuelve con el equipo. Gracias!!


   
Francisco Lopez Arribas
20 de marzo a las 14:14
 La Banda Sureña
Paco, mereces de sobra este reconocimiento a tu trabajo de speaker, supiste sacarnos a todo el publico, el empuje necesario para que el Bball Cordoba, se impusiera al Plasencia. Tu selección musical impresionante!! Que temazos!! me lo pase increíble de bien. Óle!!
Me gusta
Comentar

jueves, 17 de marzo de 2016

¡LLENEMOS ESTE SABADO VISTA ALEGRE, APOYANDO AL BBALL CORDOBA!

Saludos.-

Seguimos insistiendo con la operación: ¡LLENEMOS VISTA ALEGRE ESTE SÁBADO¡

¿Porque no?, por que no podemos conseguir entre tod@s una gran entrada en el Palacio de los Deportes Vista Alegre, para arropar, recibir, aplaudir, apoyar, animar..., a nuestro joven equipo.

Afición en Córdoba al ba-lon-ces-to la hay y mucha, ¡vayamos tod@s a una!. El equipo te necesita, nos visita el líder de esta fase por el título, buscando la fase de ascenso a Leb Plata, el gran equipo de Cintra Plasencia.

¡VAMOS TOD@S con el Bball Córdoba!, vamos con su gran entrenador Rafa Sanz, con records históricos en categorias Leb. Entrenador de gran prestigio a nivel nacional, entrenando desde ya muy joven, que ha dirigido a equipos por todo el territorio español, en Leb Oro, Plata..., La Palma, Tenerife, Ourense..., que consiguió llevarnos a lo más alto en el baloncesto cordobés con el Cajasur. Que ha entrenado a jugadores de mucha calidad, que ha jugando Play Off de ascenso a la ACB...


Vamos con nuestros jugadores, con el capitán, el “veterano” del equipo a pesar de su edad, Arturo López, vamos con Adolfo Vega, con Angel Lopez, Matt Divine, Jose Medina, “Joselito”, Carlos Garcia, Jose Antonio Moreno, Tomas Jimenez, Adrian Sanchez, Luis Rodriguez, Rafa Blanco..., y vamos sobre todo con Cheik Conde, nuestro referente interior que sigue con su recuperación de la grave lesión que sufrió en Málaga. (Nosotros por cierto, no hemos querido ni ver el momento de las imágenes de su lesión).


Son muy jóvenes, algunos con sus primeros pasos como seniors, otros jugando todavía además la Liga Junior Provincial de Córdoba, pero ahí está el trabajo que están haciendo esta temporada. Como dijo alguien alguna vez: ¡PARA QUITARSE EL SOMBRERO y QUE LES QUITEN LO BAILAO!.

¡GRANDES!

Por todo esto y más, que ya se escribirá esta semana por personas que saben bastante más que nosotros de baloncesto, debemos estar con ellos este sábado en Vista Alegre.


¿TE LO VAS A PERDER?.
¡VAMOS EQUIPO, VAMOS BBALL.., DUROS!

Salud y Gracias
Paco Cañero, “Speaker” Bball Córdoba

*Para conseguir las ENTRADAS GRATUITAS, visita la nueva y renovada web del club, www.bballcordoba.com





martes, 15 de marzo de 2016

COMUNICADO INFORMATIVO DE PACO CAÑERO

BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

Saludos.-

Llegan de nuevo las habituales “KEDADAS BASKET” en el Pabellón Municipal de Fernán Núñez, después de la semana de parón que hemos tenido debido a la realización del “Factory 2016”.


Seguimos con los días y horarios habituales. Este Jueves de 6.30 a 8.30 y el SABADO ¡Importante!, de 6 a 8, kedada esta “Especial Sábado de Ramos”, que sirve además como “Jornada de Reencuentro”, con la gente que por diversos motivos está fuera de nuestra localidad y en estas fechas festivas vuelve a Fernán Núñez.

Nosotros el sábado no podremos estar presentes, pues estaremos una jornada más en el Palacio de los Deportes Vista Alegre de Córdoba, llevando las tareas de “Speaker”, con el Bball Córdoba. Metido de lleno en esta fase por el título y caminando hacia el ascenso a Leb Plata. Llega este partido después de haber ganado la jornada pasada en la pista de San Juan de Huelva, haciendo de nuevo un gran partido nuestro joven equipo.


Este sábado nos visita nada menos que Plasencia, el lider del grupo. Equipo muy potente, hecho para jugar por el ascenso y mantenerse en categorías superiores donde ya ha estado en años anteriores.

Consigue tus Entradas-Invitaciones, más info en:

www.bballcordoba.com

Está en marcha la OPERACIÓN: ¡LLENEMOS VISTA ALEGRE ESTE SÁBADO!, nuestro equipo se lo merece.

¿TE LO VAS A PERDER?.

Y después de este gran partido, te proponemos seguir con este Sábado de Ramos de buen Ocio y trasladarte al Ambigu Axerquia, donde va a tener lugar a partir de las 10 de la noche, un GRAN HOMENAJE A: TRIANA. Con el directo del grupo: ALJIBE.


Banda que ha participado y colaborado en la recién estrenada película “TODO ES DE COLOR”, basada sobre este grupo mítico, histórico y universal: Triana. Pelicula dirigida por Gonzalo Garcia Pelayo.

(*Por cierto, que el coche lo puedes dejar aparcado en el aparcamiento de Vista Alegre, porque se pilla muy cerca esta sala, ubicada en la parte alta del Teatro de la Axerquia).

Y esta semana pasada, Mari Carmen Ruiz, fue galordonada en el acto que se realizó en el Salón de Celebraciones “Génesis” de Fernán Núñez, con motivo del “Día de la Mujer”. Tuvo un reconocimiento por su trayectoria deportiva, que ha ido llevando y compaginando todos estos años de manera muy notable con sus estudios, lo que le ha llevado a estar hoy día trabajando en el Hospital Reina Sofia de Córdoba.

En nuestro blog, puedes ver un vídeo realizado por Hicamor FTV, con la intervención de Elena Ruiz Alcaldesa de Fernán Nuñez y la propia Mari Carmen.

Reconocimiento totalmente merecido, nuestra enorabuena.

Llega la Semana Santa y desde aquí como hacemos cada año, ¡INVITAROS!, a visitar nuestra localidad en estos días festivos.


¡VEN A FERNAN NUÑEZ!.

Y este sábado es “El Día del Padre”, felicidadessss!!!!.



Salud y Gracias
Paco Cañero

domingo, 13 de marzo de 2016

OPERACION: ¡LLENEMOS VISTA ALEGRE! con el Bball Córdoba - Plasencia

Saludos.-

Ayer sábado, nuestro joven equipo del Bball Córdoba de Baloncesto lo volvió a hacer. Ganó en la difícil pista del San Juan de Huelva, en un nueva jornada de la Liga EBA en esta fase ya por el título y buscando el ascenso a Leb Plata.

El próximo SÁBADO no te puedes perder el “partidazo” que de nuevo tienen en el Palacio de los Deportes Vista Alegre contra Plasencia. Rival con el que perdieron en el partido de vuelta. Plasencia es un grandisimo equipo hecho para el ascenso y permanencia en categorías superiores, donde ya ha estado en temporadas anteriores.


Nosotros estaremos de nuevo desde el “SPEAKER” y de nuevo os hacemos llegar nuestra INVITACIÓN a nuestros amigos músicos y demás aficionados en general. Ya lo hicimos en el partido anterior, os mandamos invitaciones a muchos grupos de rock, orquestas..., etc, algunos o bastantes la verdad, no contestasteis, otros si.


Mención especial para EL ASIENTO DE ATRÁS, que no se pierden ningún partido, también tuvimos representación de LEVANTATE LAZARO.

Pues lo dicho, que de nuevo estáis INVITADOS a la fiesta del BA-LON-CES-TO y el ROCK.

Operación: ¡Llenemos Vista Alegre!.

Mas info y para recoger las entradas-invitaciones en:


*Y después del partido, nos vamos al AMBIGU AXERQUIA, donde tendremos una gran noche de “Homenaje a Triana”, con el directo de los Aljibe, grupo que ha participado también en la película dirigida por Gonzalo Garcia Pelayo, “TODO ES DE COLOR”, sobre esta banda historia de la música mundial: TRIANA.


Salud y Gracias.
Paco Cañero




viernes, 11 de marzo de 2016

NUEVA JORNADA PARA LOS EQUIPOS DEL AD FERNAN NUÑEZ


XSLX  

CAMPEONATOS PROVINCIALES 15/16

CategoríaEncuentroFechaCampo
Infantil Femenino
POR LA CLASIFICACION
POR LA CLASIFICACION
ADEBA
C.B. FERNAN NUÑEZ
12/03/2016 10:00IDM MARGARITAS
Infantil Masculino
POR LA CLASIFICACION
POR LA CLASIFICACION
KIOSKO MINI MARKET 24 H.
DESCANSO
12/03/2016 12:00PABELLON MUNICIPAL DEPORTES
Minibasket Masculino
LIGA REGULAR
GRUPO B
ALTO GUADALQUIVIR
A.D. FERNAN NUÑEZ
12/03/2016 11:00PABELLON MUNICIPAL EL CARPIO



FUENTE: www.andaluzabaloncesto.org   Córdoba

PREVIA CYCLE SAN JUAN - SMURFIT KAPPA BBALL CORDOBA LIGA EBA

Nueva final para Smurfit Kappa Bball Córdoba frente al Cycle San Juan

Como una enorme y frenética montaña rusa, el Bball continúa esta semana dando una vuelta más en su particular periplo por la Liga EBA. Cada partido es una batalla diferente, con una enorme dificultad en la que hay que ir salvando escoyos (lesiones, cansancio acumulado, rivales cada vez más duros…), solo resistiendo a esas embestidas se podrá llegar a buen puerto. Por eso hay que aguantar, aguantar las fuertes subidas y bajadas, para seguir siempre subiendo y creciendo.

En esta ocasión el rival que nos ayudará a crecer, a ser más grandes y fuertes es el conjunto onubense Cycle San Juan. Un equipo rocoso y experimentado pero que no impide que tenga descaro en ataque. Un equipo con una capacidad para el sufrimiento fuera de lo normal, sirva como ejemplo su último partido en liga donde ganaron en la segunda prórroga al MedacBasket.


Llegados a esta altura de la competición, queda como cliché decirlo, pero no hay ningún rival fácil, la igualdad es tremenda. La diferencia más que en la calidad de cada uno de los equipos, es el poder mental, la resistencia de ir un poco más allá, de dar un golpe más, marcará el ritmo del partido. El Bball acudirá con la baja del pivot guineano Cheick Conde, una baja muy sensible en la formación cordobesa, así como la del pivot Rafa Blanco, que no ha podido entrenarse con el equipo durante toda la semana aquejado de un proceso gripal. Todo esto no restan posibilidades ni ganas de conquistar el sábado a las 19:30 el pabellón municipal de San Juan del Puerto, Huelva.

Nuestros rivales se presentan después de haber perdido frente a MedacBasket (en la segunda prórroga) y de ganar en San Juan al C.B. Coín. Tiene en los veteranos Antonio Rodriguez (14 puntos por partido), Gonzálo Avila (ex Huelva LEB oro, Navarra LEB plata) y Antonio Gómez a sus máximos estiletes, acompañados por dentro de la pintura de Volodymyr Orlov, el pivot de 2'08 m formado en la cantera del Baloncesto Sevilla.

Desde el cuerpo técnico tienen claro la enorme dificultad que se encontrarán el sábado. Así pues, Rafa Sanz en alusión al encuentro declaraba: prevemos un partido complicado porque es un equipo que juega bien sobre todo como local y que complica muchísimo la vida al rival producto de su oficio y valentía en ataque”.

Aún queda mucho camino por hacer hasta alcanzar el objetivo, por eso hay que seguir trabajando. Este sábado, será una buena prueba para ver cómo responde el equipo lejos de Vista Alegre. Confianza plena en estos chicos pues nos han dado muchas tardes de gloria y seguirán volviendo a los vestuarios con la camiseta sudada. Sigamos caminando y trabajando juntos en este ilusionante camino, que a eso seguro que no nos gana nadie.


Información complementaria
-         Foto 1:  Matt Devine. FOTO: Toñi Romero

Síguenos en

Twitter: @bballcordoba