jueves, 25 de febrero de 2016

¡VAMOS BBALL CÓRDOBA!

Este próximo Sábado, comienza la nueva fase de competición en la Liga EBA para nuestro equipo, que tan buena temporada están haciendo, Jóvenes, pero sobradamente preparados”.

Son “nuestro equipo” de baloncesto, el de Córdoba, el de la ciudad y la provincia. ¡Vamos con ellos, vamos con el Bball Córdoba!.

Empiezan en casa de Plasencia, sin duda de los equipos fuertes de la competición, con experiencia en categorías superiores. Pero confiamos en “nuestro equipo” y seguro que van a salir a por todas, ¡a ganar!.


Equipo..., ¡estamos con vosotros, duros o mejor dicho..., Heavys!.


Equipo..., ¡estamos con vosotros, duros o mejor dicho..., Heavys!.

SENDERISMO EN FAMILIA EN FERNAN NUÑEZ


CONCENTRACION DE TAICHI EN FERNAN NUÑEZ


martes, 23 de febrero de 2016

AUTOBUS ORGANIZADO DESDE FERNAN NUÑEZ PARA VER AL BBALL CÓRDOBA

AUTOBÚS ORGANIZADO DESDE FERNAN NUÑEZ
para ir al:




¡ROCK Y BALONCESTO! 
en el Palacio de los Deportes Vista Alegre de Córdoba

domingo, 21 de febrero de 2016

NUESTRAS COSAS, COSILLAS..., PERO BA-LON-CES-TO!!!

Saludos.-

Queda atrás otro fin de semana más.

Lo comenzamos el sábado por la mañana en el Colegio Cervantes de Córdoba, donde nuestro hijo Fran Ariza jugaba con el Bball Cadete A, contra Maristas. Partido jugado al aire libre, en una mañana buena de sol, pero con un aire bastante “porculero”, teniendo más sensación de frió.



Nuestro “Peque Basket” disfrutó jugando en las muchas pistas de baloncesto mini que hay en estas instalaciones. Nos comentaba que se parecía este lugar, a las pistas de juego del NBA 15 de la PS4.


El partido en si en un principio pareció llevarlo bien encaminado el Bball, sin embargo al final se les complicó bastante la victoria, llegandose al final por 41-51.

Vuelta a Fernan Núñez y por la tarde echamos un buen rato de “Kedadas Basket” en el Pabellón Municipal de Fernán Núñez, donde “recuperamos” a Francisco Sillero “Tati” para “la causa”.

El Domingo tocaba en Montilla, ya en categoría junior el Bball Córdoba jugaba contra el equipo local. Comenzaron bien el partido y de hecho fueron ganando gran parte del mismo, pero al final perdieron por un estrecho margen de 4 puntos, 51-47. Lastima, pues se ha escapado un posible triunfo ante un equipo a los que se lo podía ganar en esta categoría, recordemos que el Bball están doblando esta temporada, en cadetes y juniors, por lo que les toca jugar contra jugadores dos años mayores y con un físico más hecho.



Nuestro peque, entabló muy buena amistad con una persona del público de Montilla, con el que vio todo el partido. Resultó ser Agustín, padre del entrenador de los locales. Un saludo para el y para Agustin hijo, al que también saludamos en el pabellón.

Cerramos el fin de semana, viendo la Final de la Copa del Rey, en casa de Jose Maria Toledano, nuestro sobrino que juega en el CB Montilla de 1ª Nacional. No vamos a ocultar que nos tira el Madrid, pero que le quiten lo “bailao” al equipo de Canarias.

Y bueno, comenzamos una nueva semana, esta solo tendremos “KEDADAS BASKET” en el Pabellón Municipal de Fernán Núñez, el JUEVES de 6.30 a 8.30, el sábado no hay, pues el personal estará de puente del Día de Andalucía.

*Y adelantaros, que el SÁBADO 5 DE MARZO, hay AUTOBÚS ORGANIZADO desde Fernán Núñez, par ir a ver el Bball Córdoba – Unión Linense, en el Palacio de los Deportes Vista Alegre de Córdoba. Correspondiente a la nueva fase de la Liga EBA, buscando el ascenso a la Leb Plata. VIAJE + ENTRADA: GRATIS.

Salida a las 6.30 de la tarde, de la parada de Autobuses en el Instituto. Mas info e inscripciones: Oficina de Deportes del Pabellón.
Organiza: Concejalía de Deportes del Ayuntamiento.

Salud y Gracias
Paco Cañero


sábado, 20 de febrero de 2016

AUTOBUS ORGANIZADO DESDE FERNAN NUÑEZ A VER AL BBALL CÓRDOBA

ADELANTO INFORMATIVO

Saludos.-

Hoy sábado en la “Kedada Basket” que hemos tenido en el Pabellón Municipal de Fernán Núñez, hemos hablado con Alfonso Roldan, Concejal de Deportes del Ayuntamiento y nos ha confirmado que ya está organizado y confirmado el AUTOBÚS para ir el Sábado 5 de Marzo, a ver un partido de baloncesto del Bball Córdoba, en el Palacio de Deportes Vista Alegre, donde como sabéis llevamos ya varias temporadas como “Speaker”.


El equipo del Bball, comienza la semana que viene la segunda fase de la competición en la Liga EBA, buscando el camino para poder entrar en la lucha por el ascenso a la Leb Plata, donde ya estuvo jugando hace unas temporadas.

Con Rafa Sanz, al mando de este joven equipo, entrenador que ya hace más años, llevo a lo más alto al baloncesto cordobés jugando en la Leb Oro.

Esta actividad es algo que ya se ha hecho en años anteriores, varias veces a Córdoba, Puente Genil, Málaga y Sevilla.


El Autobús saldrá a las 6.30 de la tarde, de la parada de autobuses del Instituto, ENTRADA y VIAJE GRATIS.

Más información e inscripciones: Oficina de Deportes del Pabellón Municipal.





jueves, 18 de febrero de 2016

NUEVA JORNADA PARA LOS EQUIPOS DEL A.D. FERNAN NUÑEZ

CAMPEONATOS PROVINCIALES 15/16

CategoríaEncuentroFechaCampo
Infantil Femenino
POR LA CLASIFICACION
POR LA CLASIFICACION
CD SALESIANOS
C.B. FERNAN NUÑEZ
20/02/2016 10:00COLEGIO SALESIANOS
Infantil Masculino
POR LA CLASIFICACION
POR LA CLASIFICACION
KIOSKO MINI MARKET 24 H.
PENIBETICA DEL SUR BBALL B
21/02/2016 12:00PABELLON MUNICIPAL DEPORTES
Minibasket Masculino
LIGA REGULAR
GRUPO B
BBALL CORDOBA A
A.D. FERNAN NUÑEZ
20/02/2016 10:15PABELLON MENENDEZ PIDAL

miércoles, 17 de febrero de 2016

FINAL AUTONOMICA TORNEO 3X3 2016 ENCINAREJO

Encinarejo (Córdoba) sede de  la Final Autonómica del Campeonato 3x3 U18



Lunes 29 de Febrero (Pabellón de Deportes Rafael Lozano)

 

Final Autonómica 3x3 U18
Final Autonómica 3x3 U18
El Polideportivo Rafael Lozano de la localidad cordobesa de Encinarejo acogerá el próximo lunes 29 de Febrero, la final Autonómica del Campeonato 3x3 U18 masculino y femenino, que se celebra por primera vez en este año 2016.

La organización de este evento que correrá a cargo de la FAB, en colaboración con el Ayuntamiento de Encinarejo y el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, contará con los respectivos campeones tanto masculinos como femeninos, de las fases provinciales  desarrolladas en todas las provincias andaluzas en los pasados meses. Por tanto 8 equipos masculinos y 8 equipos femeninos, disputarán esta fase autonómica de donde saldrán los campeones de Andalucía.

En próximas fechas se publicarán los equipos participantes en cada una de las categorías así como los enfrentamientos correspondientes a este novedoso campeonato.

FUENTE: www.andaluzabaloncesto.org

lunes, 15 de febrero de 2016

Nuestras cosas, cosillas.., disfraces y baloncesto.

Saludos.-

¡Grande, muy grande!..., de nuevo un año más a pesar de las inclemencias del tiempo, el Carnaval de Fernán Núñez, con su “Pasacalles Nocturno”. Miles de personas en las calles de nuestra localidad, que no dudaron de salir y disfrutar de esta gran fiesta que cada año va a más. Y lo dicho y a pesar de la lluvia, pero que no echó a la gente atrás.

Ya lo comentaba Antonio Bravo bateria de Los Tabernicolas en la entrevista que le hicimos al grupo para nuestro programa de radio. Que para el, “el carnaval en la calle de Cadiz y de Fernán Núñez” es de lo mejor que ha vivido y disfrutado, con todo el respeto para otros pueblos y ciudades.


Mucha gente en la calle en Fernán Núñez este pasado sábado, con lo que esto además conlleva para las tiendas, negocios, bares..., etc de aquí, un volumen de negocio bastante importante.

Desde aquí darle la enorabuena al Ayuntamiento de Fernán Núñez y su Concejalía de Festejos, nuestra enorabuena al pueblo que se hecho a la calle y no se “asustó” de la lluvia. Nuestro agradecimiento también a toda la gente que también vino de fuera a disfrutar nuestro “Gran Carnaval”.

Lluvia que por otra parte también hay que agradecer, porque falta hace para nuestros campos y pantanos.

Nosotros ya desde las 7 de la tarde estamos en casa comenzando la fiesta con los amigos.


Este año tiramos de plan B, para nuestro disfraz. Pasión por el Basket”, ¡como no!, chandal de Gran Canaria, que nos regaló Mari Carmen Ruiz, cuando jugó allí en Liga Femenina y equipación de Antonio Cardador, cuando jugó en Leb Plata. Peluca retro tipo “Ben Walace” y ferpa de la Selección Española. (*Por cierto, que trabajito nos constó quitarnos la pintura de la cara, “negros” nos vimos para quitarla, nunca mejor dicho).



Y al otro día, nada menos que dos partidos tenía nuestro hijo, mañana y tarde, con el Bball Cadete A. En la UCO, consiguieron la victoria contra Peñarroya en Cadetes, contra un equipo que estaba imbatido esta temporada. Trabajo les constó, solo de tres puntos de diferencia. De hecho también se lo podía haber llevado Peñarroya, en esta nueva fase de la competición.


Por la tarde, nos fuimos a todo lo alto de la Arruzafa de Córdoba, donde jugaban en juniors contra Cordobasket, uno de los favoritos muy claros de la competición. Partido jugado en el Pabellón del Colegio Almedina, donde no habíamos estado nunca. Victoria evidente de los locales 66-42. (*Tres jugadores del Cordobasket, son habituales también en el Bball EBA, Joselito, Carlos Garcia y Adrian Sanchez). Camino del pabellón, nos encontramos a Antonio Jesús Montilla, que nos dio indicaciones de por donde teníamos que ir.


En ambos partidos, de nuevo Fran Ariza hizo un triple en cada partido. Poco a poco...

Este fin de semana tan trepidamente, también nos dejó la gran alegría del pase del Bball Córdoba EBA, a la siguiente fase para jugar por el ascenso. Pero con la triste noticia de la lesión de Cheik Conde, jugador referencia del equipo, (junto a Medina), que además está siendo de los mejores de la categoría. Desde aquí darle ánimos!!!, que tenga un buena recuperación y si pude ser, que pronto podamos volver a disfrutar con su juego en Vista Alegre.

Foto: Comunicación Bball

Esta semana vuelven nuestras habituales “KEDADAS BASKET” en el Pabellón Municipal de Fernán Núñez. De nuevo dos citas, el Jueves de 6.30 a 8.30 y el SABADO de 6 a 8 de la tarde.


Salud y Gracias
Paco Cañero

domingo, 14 de febrero de 2016

II MARATON SOLIDARIO DEL FITNESS EN FERNAN NUÑEZ


EL BBALL CÓRDOBA PASA AL GRUPO POR EL TITULO


El Smurfit Kappa Bball Córdoba logra el pase al grupo por el titulo tras lograr un gran triunfo a domicilio



Baloncesto Vélez - Smurfit Kappa Bball (63-81)

Smurfit Kappa Bball
Smurfit Kappa Bball
El Smurfit Kappa Bball Córdoba ha logrado clasificarse para la fase por el titulo tras lograr el triunfo en la última jornada de la fase regular en el grupo DA de liga EBA en Vélez Málaga por (63-81). Además necesitaba que el CB Andújar Paraiso Interior cayerá en casa ante el líder el Medacbasket, y también se dió este resultado favorable para los intereses cordobeses (70-71).

Conscientes de que solo les valía el triunfo los chicos de Rafa Sanz saltaron a la pista con el único objetivo de lograr el triunfo, consiguiendo un espectacular parcial de (14-31) en el primer cuarto. 

En el segundo cuarto todo seguía por los mismos derroteros, ampliando cada vez más la diferencia apoyados en el buen hacer ofensivo del base José Antonio Medina y del pivot Sekou Conde (12 puntos, 4 rebotes y 3 Asistencias en poco más de 17 minutos) que resultó lesionado de gravedad en los compases finales del segundo cuarto estando el partido parado aproximadamente 20 minutos. 

Tras la reanudación el conjunto local intentó reducir distancias, pero el equipo cordobés no vió peligrar en ningún momento el triunfo, finalizando el partido con el anteriormente mencionado tanteo de (63-81). Pero para que todo resultará con un final feliz hacía falta el triunfo del líder el Medacbasket en Andújar, y este también llego merced a un triple in extremis de los malagueños que les permitió llevarse el triunfo para Málaga por (70-71).

FUENTE: www.andaluzabaloncesto.org

martes, 9 de febrero de 2016

NUEVO COMUNICADO INFORMATIVO DE PACO CAÑERO

BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

Saludos.-

Llegan una semana más, nuestras habituales “KEDADAS BASKET” en el Pabellón Municipal de Fernán Núñez, este jueves de 6 a 8 de la tarde.

Ya sabéis que es una actividad totalmente abierta a la participación, seas de nuestra localidad o no, tod@s tienen las puertas abiertas. Desde categoría infantil, asta los más veteranos, todos jugamos juntos.


Solo venir con ganas de echar un buen rato, de deporte, diversión y sobre todo..., BA-LON-CES-TO.

Cada jugador pone 1 Euro para pagar el alquiler de las dos horas de pista. Con ese dinero vamos pagando los Bonos de utilización del pabellón y con el sobrante, vamos juntando un bote para ir pagando material y organizar más actividades.

El sábado no tenemos kedada, pues es el “DÍA GRANDE” del Carnaval en Fernán Núñez, con el “PASACALLES NOCTURNO”.


Cada año va a más y con miles de personas disfrazadas y de fiesta en nuestras calles. Ya no solo con personas de aquí, sino que viene mucha gente de los pueblos vecinos e incluso de Córdoba capital.

Este año con la gran ¡Novedad!, de que el inicio del pasacalles es en la Plaza de la Libertad (plazoleta de Ovalle) y va haciendo el mismo recorrido de todos los años, pero al revés. Llegando al Paseo de Santa Marina y bajando por la Calle La Feria asta el final en la Caseta Municipal.

Durante el recorrido, diversión, baile y fiesta a tope..., con música, batucada, la Charanga “Allegreto”, la Comparsa “Filigrana” que ha sido 5º Puesto en el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro de Córdoba.


Y ya en el final del recorrido en la Caseta Municipal, la actuación del grupo: LOS TABERNICOLAS, las mejores versiones de los 80s, 90s, con una “guasa y un cachondeo” tremendo. Además antes y después de su actuación, estará pinchando buena música: Tani Jimenez.



¿TE LO VAS A PERDER?..., ¡VEN A FERNAN NUÑEZ, TE ESPERAMOS!!!!.

Salud y Gracias
Paco Cañero

www.basketfernannunezinformacion.blogspot.com

lunes, 8 de febrero de 2016

JOSE ANTONIO MEDINA

Saludos.-

Esta temporada en el Palacio de los Deportes Vista Alegre de Córdoba, estamos pudiendo disfrutar del juego de uno de los mejores jugadores que sin duda han pasado por aquí en estas últimas temporadas y además jugando de base: Jose Antonio Medina.


El encargado de dirigir este año al Bball Córdoba en la Liga EBA, está siendo sin duda el motor del equipo y uno de los más destacados en esta categoría.

Repasando revistas antiguas de baloncesto de años atrás, nos hemos encontrado esta Basket FAB de Febrero de 2009, revista que por cierto dirigía Paco Merino. En este numero era portada la Selección Cadete de Andalucía, que ese año conquistó en Caceres el segundo puesto en el Campeonato de España de Selecciones Autonomicas.


Esta selección estaba dirigida por Francis Tomé y en ella estaba Jose Antonio Medina, en la cual jugaba de escolta. Destacaban también otros jugadores como: Ricardo Pampano, Luis Conde o Pape Amadou Sow.


El sábado pasado de nuevo salió a pista Jose Antonio Medina para llevar a su equipo..., pero no pudo ser, no pudimos llevarnos la victoria.

Pero hay que seguir, hay que seguir luchando asta el final.

Ojalá Córdoba, pudiera ir subiendo con el ba-lon-ces-to hacia arriba, como decíamos en un comunicado anterior, ahora en el horizonte con la Leb Plata. Recordemos las temporadas que ya el equipo estuvo en esta categoría, pudimos ver y disfrutar del juego de jugadores jóvenes en Vista Alegre, que hoy día son toda una realidad en baloncesto profesional, Leb Oro, en Acb e incluso la Nba.

Mientras tanto, sigamos vibrando con el juego de Jose Antonio Medina en el Palacio de los Deportes Vista Alegre de Córdoba, con el Bball. Aun tenemos opciones para esa fase de ascenso, para ir subiendo un escalón, para ir teniendo más ba-lon-ces-to de calidad en nuestra tierra, nuestra ciudad..., CÓRDOBA.

(*Granada ya lo consiguió la temporada pasada y ya vuelven a jugar en el Pabellón grande de la ciudad, donde hace unos años..., era ACB!!!!.)

Salud y Gracias
Paco Cañero
Fuente datos: Revista Basket Fab


domingo, 7 de febrero de 2016

ÉXITO HISTÓRICO DEL CONQUERO DE HUELVA


El CB Conquero Huelva Wagen gana su primera Copa de la Reina





Perfumerías Avenida - CB Conquero Huelva Wagen (52 - 60)



CB Conquero Huelva Wagen



El CB Conquero Huelva Wagen ha ganado por primera vez la Copa de la Reina en su segunda participación en esta competición tras imponerse al Perfumerías Avenida en la final. Las andaluzas han bordado el partido en defensa, no dejando a su rival anotar cómodamente ningún punto. Un gran colofón a la fiesta del baloncesto femenino que se ha vivido este fin de semana en Donosti. 


Increíble ambiente  el que había en las gradas del pabellón José Antonio Gasca al estar repletas de aficionados que no paraban de animar. Eso hacía que los dos equipos empezaran el encuentro dando el máximo e impusieron unas duras defensas.  En los ocho primeros minutos sólo se anotaron ocho puntos, cuatro cada uno (4-4). De repente el Perfumerías Avenida conseguía darle más velocidad al juego y se iba por delante al final del primer cuarto (8-6). Pero en el segundo período cambiaba la película del partido, el CB Conquero Huelva Wagen apretaba atrás y no dejaba a su rival anotar en los primeros cinco minutos, lo que le permitía ponerse por delante (8-15).  Entonces aparecía Kobryn que se imponía en la zona con su experiencia y conseguía acabar con la sequía anotadora de su equipo (18-19). Esto hacía reaccionar Adaora Elonu (8 puntos y 5 rebotes al intermedio) que sacaban su coraje para volver a poner las cosas en su sitio antes del descanso (24-28).  
En la segunda mitad, las de Gabriel Carrasco salían muy enchufadas ante el aro y metían 8 puntos en los primeros dos minutos para poner la máxima distancia (28-36). Esto hacía estar al Perfumerías en situación límite. Por lo que reaccionaban con un parcial de 10-2 en sólo 4 minutos llevadas por su increíble afición para empatar (38-38). También era clave Astou Ndour con sus rebotes que llegaba a las 12 capturas de rechaces. Pero el Conquero no se daba por vencido y sacaba su casta para anotar desde la zona con Caldwell y Elonu que llegaba a los 14 puntos al final del tercer cuarto (44-47). Al principio del último período empezaba anotarse el desgaste físico por la intensidad dada por ambos equipos y el ritmo de juego se paraba. Lo que beneficiaba a las andaluzas (46-49). Las charras no se rendían y buscaban una y otra vez romper la defensa rival, pero no lo conseguían (48-49). Llegaban a estar cuatro minutos sin anotar y su rival lo aprovechaba para poner un+7 a dos minutos del final (48-57). María Pina entraba en acción en estos minutos para anotar unos puntos que valían media Copa. En estos minutos las andaluzas encontraba lanzamientos cómodos a canasta al imponer un juego muy dinámico y sentenciar el triunfo (52-58). Histórico. El Conquero gana su primera Copa de la Reina. 
La Clave
La gran defensa del CB Conquero Huelva Wagen con la que no dejó a su rival anotar cómodamente en ningún momento y la tripleta formada por Talia Caldwell (15 puntos y 18 rebotes),Adaora Elonu (14 y 6) y Haley Peters (11 y 7). María Pina también fue decisiva por sus puntos en los minutos finales para sentenciar la victoria. 
Conclusión
El CB Conquero Huelva Wagen dio la sorpresa y ganó por primera vez en su historia la Copa de la Reina



Fuente: www.feb.es

martes, 2 de febrero de 2016

COMUNICADO DE PACO CAÑERO

BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

Saludos.-

Bonita la semana en la que estamos metidos, llena de actos y de importantes actividades, ya de lleno en tiempo de CARNAVAL 2016.

Este Jueves no tendremos la habitual “Kedada Basket” en el Pabellón Municipal de Fernán Núñez, ya que es fiesta local, nuestro popular “JUEVES LARDERO”, con la fiesta del “HORNAZO GIGANTE” en el Paseo de Santa Marina.


La kedada la tendremos este sábado de 6 a 8 de la tarde. Nosotros no podremos estar, porque estaremos en el Palacio de los Deportes Vista Alegre de Córdoba, con el “Speaker” de otro nuevo partido en casa del Bball Córdoba, contra el equipo de Melilla.


Ya solo le quedan dos partidos al equipo de esta fase y depende de ellos mismos para quedar entre los tres primeros de su grupo para pasar a la siguiente fase. En el horizonte, poder jugar la fase de ascenso a Leb Plata.

Y este sábado es el día grande del Carnaval de Córdoba en la calle. Nosotros te ¡ANIMAMOS!, a venir DISFRAZADO a Vista Alegre. El ambiente musical te lo ponemos nosotros desde el “Speaker”. Y el espectáculo del baloncesto, te lo ponen nuestro joven equipo del Bball Córdoba.

¿TE LO VAS A PERDER?..., ven a apoyar a tu equipo, ¡VEN DISFRAZADO!..., llenemos Vista Alegre.


Aprovechamos para dar nuestra enhorabuena y desear mucha suerte, para la Comparsa de Fernán Núñez “FILIGRANA” que este viernes estará en la gran Final del Concurso de Córdoba. Al día siguiente, el sábado, estarán cantando en la Peña Flamenca “El Mirabrás de Fernán Núñez”.


Y seguimos, el Domingo llega el Pasacalles Matinal del Carnaval de Fernán Núñez, con sus diversos concursos y premios.


¡¡¡¡Y que te vamos a decir de lo que hay preparado para el Sábado 13 de Febrero con el Gran Pasacalles Nocturno de Carnaval!!!!..., ya te contaremos.

*Por cierto, este sábado recoge el dinero de las kedadas el Ochoa.

Salud y Gracias
Paco Cañero