domingo, 28 de junio de 2015

NUEVO COMUNICADO INFORMATIVO DE PACO CAÑERO


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACIÓN

Empezamos una nueva semana para las KEDADAS BASKET en el Pabellón Municipal de Fernán Núñez, además nos gusta y disfrutamos tanto jugando al baloncesto, que no le tememos ni a la “caló ni a ná”. (*Echaremos a andar todos los ventiladores del pabellón!!!!).


Empezamos este lunes de 6 a 8 de la tarde, siguiendo el jueves de 6.30 a 8.30.

Ya sabéis que son actividades totalmente abiertas a la participación, seas de nuestra localidad o no, simplemente venir con ganas de echar un buen rato, de deporte, diversión y..., BA-LON-CES-TO. Para participantes desde categoría infantil, asta los más veteranos, todos jugamos juntos y “revueltos”, tanto masculino como femenino.

Solo ponemos 1 Euro cada jugador, para pagar el alquiler de pista. La semana pasada empezamos un nuevo Bono de utilización de pista.


5º TRIBASKET NOCTURNO SOLIDARIO
VILLA DE FERNAN NUÑEZ”

Está abierto ya el plazo de inscripción para la nueva edición del tribasket de Fernán Núñez, que se va a realizar el Viernes 24 de Julio, a partir de las 8 de la tarde en el parque de Doña Rosalina.


Con la dirección técnica de: Pepe López.

Más información en nuestro blog:



Y el sábado 8 de Agosto desde las 10 de la mañana, tendremos una nueva “Jornada de Convivencia Kedadas Basket”, en plena previa de la Feria Real de Fernán Núñez. Cuando se vaya aproximando la fecha, os iremos dando más información.

22 Aniversario 1993-2015
Onda Marina Radio

Este pasado sábado 27 de Junio, se han cumplido ya 22 años desde que empezamos a hacer nuestro programa de radio en la emisora municipal de Fernán Núñez, Onda Marina Radio.

Lo celebraremos todos juntos, este sábado 4 de Julio, en el Teatro de la Axerquia de Córdoba, en el Festival de la Guitarra 2015, con la actuación de Rosendo, historia de la musica Rock de este país. El grupo de Córdoba Los Hijos del Hambre (ex-rockalcohol), estarán como teloneros.


Desde Fernán Núñez, hemos organizado un Autobús, con un gran grupo de amigos que ya están inscritos y con los que vamos a pasar una gran noche disfrutando del puro rock directo de: ROSENDO.

A las 8 de la tarde del sábado, quedaremos todos en la Cervecería “La Barrica”, donde tendremos una previa, para tomarnos algo con la música de Rosendo de fondo y luego irnos ya para el concierto.


Cervecería “La Barrica”, empresa colaboradora de las Kedadas Basket y que dirige Victoriano Ochoa, que también tuvo un programa de radio en Onda Marina, poniendo buena musica “Rock Cañera”.


Salud y Gracias
Paco Cañero.

jueves, 25 de junio de 2015

CURRO de IMPRENTA SERRANO



Este sábado, hace su “Despedida de Soltero” nuestro sobrino Curro Serrano Ariza de Imprenta Serrano. Habitual colaborador nuestro en las múltiples y variadas actividades que organizamos y realizamos, a la hora de hacer los carteles, camisetas..., etc, siempre a muy buen precio y con gran calidad de realización y que conste que no lo decimos porque seamos familia, eh!!!!.


Fue de las primeras empresas que colaboraron, cuando hicimos las equipaciones de las “Kedadas Basket Fernán Núñez”.


Actualmente, ya está trabajando en el diseño del cartel del 5º Tribasket Nocturno Solidario “Villa de Fernán Núñez” el Viernes 24 de Julio en el Parque de Doña Rosalina.

Este sábado esperamos pasar un buen día, de hecho hace ya cantidad de años que no vamos a una despedida de soltero, quizás a la última que fuimos fue a la de Jose Ángel Gonzalez Diaz. Con el que hicimos un programa de televisión hace unos meses, para nuestro ya desaparecido espacio de “El Suavecito” en FTV.

*Luego ya el sábado 11 de Julio, llegará la boda, que se celebrará en el Gran Salón Génesis de Fernán Núñez.


Y que..., ¡VIVAN LOS NOVIOS!..., Curro y Eva.

Salud y Gracias
Paco Cañero

domingo, 21 de junio de 2015

NUEVO COMUNICADO INFORMATIVO DE PACO CAÑERO


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACIÓN

Llega una nueva semana y empezamos las “KEDADAS BASKET” en el Pabellón Municipal de Fernán Núñez, ya desde hace algunas semanas, el lunes de 6 a 8 de la tarde, siguiendo el jueves de 6.30 a 8.30.

La semana pasada tuvimos una participación de 15 jugadores el lunes y 14 el jueves.

Siempre insistimos en ello, que son actividades totalmente abiertas a la participación, seas de nuestra localidad o no, solo venir con ganas de echar un buen rato, de deporte, diversión y sobre todo..., BALONCESTO.


*Solo ponemos 1 Euro (no 50 cms.), cada participante para pagar el alquiler de pista. La semana pasada, pagamos un nuevo Bono de Alquiler.

El Sábado 8 de Agosto desde las 10 de la mañana, en plena víspera de la Feria Real, tenemos ya confirmado con el nuevo Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fernán Núñez, Alfonso Roldan, una nueva edición de la “Jornada de Convivencia Kedadas Basket”, ya os iremos dando más información.


También nos ha comentado que quieren organizar otro “Concurso de Triples” para esas fechas.


También deciros que ya está ABIERTO el PLAZO DE INSCRIPCION para el 5º TRIBASKET NOCTURNO SOLIDARIO “VILLA DE FERNAN NUÑEZ”, el viernes 24 de Julio, desde las 8 de la tarde, en el Parque de Doña Rosalina.



Como en cada edición, tendremos 4 categorías:

  • Minibasket
  • Infantil
  • Cadete
  • Y Juniors, seniors, veteranos.

Además tendremos un Premio para el primer equipo local.

Para inscribirse, mandar un email a la siguiente dirección:


Los equipos podrán ser masculinos, femeninos o mixtos, pero no hay distinción, todos juegan por igual en las distintas categorías.

Para inscribirse, mandar:

  • Nombre del equipo
  • Nombre de los jugadores y emails de cada uno
  • Fecha de Nacimiento de cada uno
  • Máximo 5 jugadores por equipo.
  • ¡Importante!, Talla de camiseta de cada jugador

Al igual que el año pasado, cada jugador aportará como Inscripción 1 Kilo de Alimentos Solidarios, que serán recogidos y gestionados por: CARITAS FERNAN NUÑEZ.

Cada jugador recibirá su Camiseta del Tribasket, agua, fruta, helados..., con medallas de recuerdo para los ganadores, 1 y 2 de cada categoría, a excepción del Premio Local, que será solo para el equipo ganador. Además de Invitaciones en el Kiosko Bar Cheito y Restaurante “La Juncá” de la Piscina Municipal.

*Os iremos dando más información en las próximas semanas.

22 Aniversario Junio 1993-2015

Onda Marina Radio

Esta semana y la que viene, vamos a regalar ENTRADAS-INVITACIONES para el Concierto de Rosendo en el Teatro de la Axerquia de Córdoba, dentro del Festival de la Guitarra 2015, el sábado 4 de Julio.

Dichas entradas, se sortearán entre toda la gente que ya está inscrita en el AUTOBUS ORGANIZADO DESDE FERNAN NUÑEZ para dicho concierto y también entre las que se apunten en los próximos días, pues aun quedan plazas libre en el Autobús.


Actividad con la cual, estamos celebrando nuestros 22 años haciendo el programa de radio “El Suavecito” en Onda Marina radio.

Para apuntarse, mandarnos un email o bien ponerse en contacto con: Pruden Covertera Zurita.

*Nuestro Agradecimiento a Armando Producciones, por su colaboración.

Salud y Gracias
Paco Cañero

*Como cada año, estaremos de "SPEAKER" con la mejor "musiquita suavecita" en el Tribasket de Fernán Núñez.

sábado, 20 de junio de 2015

ABIERTA INSCRIPCION 5º TRIBASKET NOCTURNO SOLIDARIO DE FERNAN NUÑEZ


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

Abierta Inscripción
5 TRIBASKET NOCTURNO SOLIDARIO
VILLA DE FERNAN NUÑEZ”
VIERNES 24 DE JULIO
PARQUE DE DOÑA ROSALINA 20.00 H.


AVANCE INFORMATIVO.-

Ya está abierta la inscripción para la nueva edición del Tribasket de Fernán Núñez, este año de nuevo de carácter “Solidario”.


Al igual que en la pasada edición, este año hemos tomado la decisión desde la Comisión Organizativa, que viendo como sigue el panorama de la cruda realidad de hoy en día, que la Inscripción sea de nuevo de 1 Kilo de Alimentos Solidarios (Leche, Arroz, Legumbres...,etc), por jugador.

Dichos alimentos serán recogidos, gestionados y distribuidos por Caritas de Fernán Núñez, por lo que contaremos con la colaboración de nuevo con esta Asociación Solidaria. Los alimentos se recogerán el día del Tribasket.

Las inscripciones serán remitidas al email que te dejamos a continuación, poniendo:

  • Nombre del equipo
  • Nombre y fecha de nacimiento de cada jugador del equipo, máximo 5 jugadores
  • Talla de camiseta de cada jugador
  • Email de cada jugador

4 CATEGORIAS:

  •  Minibasket
  •  Infantiles
  •  Cadetes
    -  Senior, juniors, veteranos...


Los equipos podrán ser indistintamente, masculinos, femeninos o mixtos, pero todos compiten por igual, no hay distinciones.

Salud y Gracias
Paco Cañero
Fotos: Juan Cardador

jueves, 18 de junio de 2015

APERTURA DE LA PISCINA MUNICIPAL DE FERNAN NUÑEZ


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACIÓN

Este Viernes 19 de Junio, se inaugura y da inicio, la nueva temporada de la Piscina Municipal de Fernán Núñez y como viendo siendo costumbre, el primer día la Entrada es Gratuita.


Piscina que está situada justo en la entrada de nuestra localidad, al lado del Parque de Doña Rosalina, donde ya está fijada la fecha de lo que va a ser el 5º TRIBASKET NOCTURNO SOLIDARIO “VILLA DE FERNAN NUÑEZ”, el Viernes 24 de Julio, desde las 8 de la tarde. De hecho ya está abierto el plazo de inscripción, ya os iremos dando más información en próximos comunicados.


Son muchos los jugadores participantes en este tribasket, que ya desde la mañana están por aquí, disfrutando de nuestra gran piscina municipal y luego ya participan en este 3 x 3, caso por ejemplo de un habitual como es el equipo de Efren Villareal.


Desde hace algunos días, están ya puestos a la venta los distintos abonos de baños, para esta temporada.


Justo al lado del Parque de Doña Rosalina y de la Piscina Municipal, en la travesía de la antigua carretera, hay una parada de Autobuses de la empresa Carrera. Os lo comentamos sobre todo, para aquellas personas que se quieran pasar por aquí y no tengan coche para venir o prefieran desplazarse en transporte público.


Piscina con medidas olímpicas, con otra para los más peques, cesped natural, zonas de sombras, arboleda, jardines, merendero..., y este año con la gran ¡NOVEDAD! en la Piscina, del Restaurante “La Juncá”, bajo la dirección de “Bulevar Génesis”, que te ofrece la mejor cocina típica cordobesa casera.




Restaurante abierto tanto al publico de la piscina, como para el resto de las personas que solo quieran hacer uso del servicio de Bar- Restaurante. Con horario de apertura de lunes a jueves, al igual que el de la piscina, pero a partir del fin de semana, viernes, sábados y domingos, siguen abiertos una vez cierre la piscina. Por lo que podemos disfrutar de esta cocina casera..., flamenquines, croquetas, medallones, riñones, carrillada..., en un marco incomparable.






Al igual que el Kiosko Bar “Cheito” en el Parque de Doña Rosalina, el Restaurante “La Junca” de la piscina municipal, colabora en el 5º Tribasket Nocturno “Villa de Fernán Núñez”, sábado 24 de Julio.

Piscina Municipal de Fernán Núñez.


¡VEN A FERNAN NUÑEZ, TE ESPERAMOS!.

Mas info en: www.fernannunez.es

Salud y Gracias.
Texto y Fotos: Paco Cañero

martes, 16 de junio de 2015

EL MINI FEMENINO DEL AD FERNAN NUÑEZ EN LA FINAL FOUR COPA


Este fin de semana se disputa la final four Copa en la categoría minibasket femenina



Se disputarán todos los encuentros en el Colegio Virgen del Carmen


  
Archivo 14-15
Archivo 14-15
El Colegio Virgen del Carmen, junto a la A.D. Almanzor, Tejados y Cubiertas Juanfran de Fernán Núñez y Adeba, pelearán este fin de semana por el titulo de Copa de la Categoría Minibasket Femenina.

El sábado a partir de las 10:00 horas abrirán el torneo Almanzor y el conjunto de la A.D. Fernán Núñez, para a continuación y una vez finalizada esta primera semifinal, serán los conjuntos del Carmen y Adeba los que peleen para la otra plaza por la final del domingo.

Los dos equipos vencedores de esta eliminatoria se enfrentarán el domingo a partir de las 11:00 horas en el Colegio Virgen del Carmen por obtener el trofeo de Campeones de Copa Federación 14-15, en la categoría minibasket femenina.

FUENTE: www.andaluzabaloncesto.org Córdoba

domingo, 14 de junio de 2015

NUEVO COMUNICADO INFORMATIVO DE PACO CAÑERO


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACIÓN


Empezamos una nueva semana y llega el primer día de las “KEDADAS BASKET” en el Pabellón Municipal de Fernán Núñez. Con la novedad que tenemos desde hace unas semanas, de los LUNES de 6 a 8 de la tarde, mientras que los JUEVES siguen igual, de 6.30 a 8.30 de la tarde.

La semana pasada, tuvimos el lunes una participación de 14 jugadores, mientras que el jueves, fueron 12.


Ya sabéis que son actividades totalmente abiertas a la participación, seas de nuestra localidad o no, simplemente venir con ganas de hechar un buen rato, de deporte, diversión y sobre todo..., BA-LON-CES-TO.

Cada jugador pone 1 Euro, para pagar el alquiler de pista. Esta semana pagamos un nuevo Bono de utilización del pabellón. Con el dinero que va quedando de Bote, vamos organizando actividades a lo largo del año o comprando material. En Agosto, en vísperas de la Feria Real, tendremos la habitual “Jornada de Convivencia Kedada Basket”, de todos los años.


Lo vamos a hacer en estas fechas, para que no se junte con la organización y difusión del “Tribasket Nocturno” de este año, que se va a realizar en fecha definitiva aun por concretar, Viernes 24 o Sábado 25 de Julio.

Pues esta semana, una vez ya establecidas las diferentes Concejalias del Ayuntamiento de Fernán Núñez, con los distintos concejales que las van a llevar, vamos a tener REUNION para empezar la ORGANIZACIÓN del “5º TRIBASKET NOCTURNO” Villa de Fernán Núñez 2015. Todas aquellas personas interesadas en participar en dicha organización, que acudan este próximo Jueves a las 9 de la noche a la reunión que va a tener lugar en: Guadalinfo.



Os dejo más información de interés:

LA BANDA SUREÑA EN "EL SUAVECITO" ONDA MARINA RADIO FERNAN NUÑEZ



Junio 1993-2015 22 Aniversario


Onda Marina Radio

Este próximo Lunes 15 de Junio, tenemos ENTREVISTA EN DIRECTO en nuestros estudios de radio, con la gran orquesta “LA BANDA SUREÑA”.

Habituales de nuestro programa por estas fechas, año tras año. Sin duda de las mejores orquestas no solo ya de Andalucia, sino de España. Con un baraje profesional que les va a llevar a cumplir 35 años en los escenarios.


Os dejamos datos sobre su HISTORIA, a través de su web oficial: www.labandasurena.com


En su dilatada historia, La Banda Sureña ha llevado su música por todo el territorio español, llegando a ser cada temporada, una de las orquestas mas contratadas y solicitadas. 
El espectacular y demoledor directo que cada año presentan en sus giras, va unido a una impecable y siempre innovadora puesta en escena. Un potente equipo de sonido e iluminación, junto a lo último en escenografía, efectos de robótica y Led, todo ello para lograr que cada noche de feria, (o lugar donde actúen) rebose de buena música y de magníficas interpretaciones, pasando a convertirse según avanza el espectáculo, en un auténtico concierto. 

Un amplísimo y cuidado repertorio apto para todos los públicos da cabida a todos los estilos de música de baile, tanto actual, como ritmos caribeños y sutilezas de siempre, incluidos los mejores clásicos de la historia del rock, última vanguardia en música disco. Un verdadero espectáculo unido a una total entrega de sus componentes en el escenario, que logran en cada gala, eso tan difícil y gratificante como es la conexión y complicidad permanente con el público. 

Como si se tratara de una escuela-taller de músicos o factoría de hacer música, por La Banda Sureña, han pasado (en sus distintas formaciones) más de 80 excelentes profesionales y artistas de diversas nacionalidades y regiones de España. 

Muchos de ellos han ido recalando posteriormente en importantes orquestas, acompañando atracciones, finalistas en concursos como O:T, engrosando filas de grandes grupos de rock o destacándose también, como enormes arreglistas y productores musicales. Artistas y músicos que a su paso por la banda expresan y desarrollan todo su arte, aprendiendo y aportando en cada etapa un estilo particular, acorde con el sello de calidad que siempre se le ha reconocido a La Banda Sureña. Una formación que con el tiempo, ha ido mejorando como los buenos vinos , considerada y reconocida en muchas ocasiones (por otros compañeros músicos) como una auténtica referencia. 
La Banda Sureña, posiblemente haya sido la primera orquesta en retransmitir íntegramente su directo por internet. Actuación que se realizo en Villaviciosa de Córdoba el 7 de septiembre de 2011 y que puede verse a través de este enlace: 
http://www.ustream.tv/channel/labandasureña

También aquí en varios apartados de su web, tienes la oportunidad de ver y oir su directo en grabaciones y vídeos de toda su amplia trayectoria. 
Asdasdf


Grandes amigos, LA BANDA SUREÑA, con ellos tendremos otro de los programas de radio especiales, en los cuales estamos celebrando nuestro 22 Aniversario, que cumplimos en este mes de Junio, 22 Años ya haciendo este nuestro humilde programa.

También nos acompañará Juana Baeza, nueva Concejala de Festejos del Ayuntamiento de Fernán Núñez.

Programa que iniciamos un 27 de Junio de 1993, con el firme propósito de apoyar, fomentar, promocionar..., la buena música, el Rock de este país.

*RECORDAROS DE NUEVO, QUE TENEMOS AUTOBUS ORGANIZADO PARA EL CONCIERTO DE ROSENDO EN CORDOBA, EL SABADO 4 DE JULIO.

El Suavecito” en Onda Marina Radio, lunes y martes en directo de 10 a 11 de la noche, en el 107.4 fm y www.ondamarinaradio.com

Mas info en nuestro blog: www.elsuavecitofn.blogspot.com

Salud y Gracias.
Paco Cañero.


jueves, 11 de junio de 2015

¡NUESTRAS COSAS..., nuestras cosillas!.


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

Ayer miércoles viendo a través de Sportmania vía Ftv, la repetición del segundo partido de la Final NBA 2015, “flipé en colores”, cuando en los minutos finales, (los más importantes de este partido), en el pabellón de Cleveland sonaba a tope un “temazo” de Ozzy Osbourne el clásico “Crazy Train”, con el gran Randy Rhoads a la guitarra.


Para que “alguno” tome nota y se le abran los ojos o mas bien los oídos, que no todo en el baloncesto es hip hop o pop de baile. Nosotros y eso lo sabéis los que me conocéis, desde que empezamos con el tema del “Speaker” con el Bball Córdoba, el Rock siempre ha estado muy presente. Y con todo, también hemos puesto otro tipo de canciones que no son de Rock e incluso hemos puesto hip hop. Pero siempre el Rock predominando e intentando que sea nuestro sello de identidad “Speaker”, nosotros “somos así”, a estas alturas no vamos a cambiar.


Este año por ejemplo, hemos hecho la Presentación del Bball Córdoba EBA, con el “Thunderstruck” de los AC/DC, que fijaros si han tenido repercusión en los grandes medios de comunicación, por los tres conciertos que han dado en España, con las entrada agotadas meses antes. Nosotros ya los vimos hace años, cuando dieron tres conciertos seguidos en la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid, donde además se grabó un vídeo por el grupo. Allí nos plantamos, con nuestro querido y clásico Renault 5 del año 82, coche que aun tenemos guardado en la cochera.



Además siempre comento mucho con gente que me pregunta por las canciones de rock que pongo, que yo no he inventado nada, que esas canciones son habituales en los grandes pabellones de baloncesto y sobre todo en la NBA. Y esto no quiere decir que solo pongan rock, evidentemente ponen otro tipo de música más comercial, de baile o éxitos que estén de moda. Pero siempre tienen “Clasicos del Rock” que no faltan y de hecho suelen ser con los que la gente se anima más.

Por otro lado, me sigo quedando con el juego del baloncesto europeo, la NBA muy bien, grandes jugadores, mucho físico, grandes estrellas..., pero ves un partido y cada uno parece que va a su bola..., yo me la juego, yo me la tiro, rápido, rápido todo..., pero no se, me quedo con el baloncesto de aquí. Lo de allí insisto, muy espectacular, eso nadie lo va a negar.

Ahora lo del entorno del partido, eso es ya otro mundo, el espectáculo que montan al margen del partido en si. Eso de cara al público si es de 10, el que paga una entrada, ve baloncesto y mucho más.

Del partido en si que vimos, no descubro nada si os digo que me encantó el australiano de los Cleveland, Mattehw Dellavedova y de Stephen Curry que vamos a decir, “yo quiero meter triples como el” esta tarde en las Kedadas Basket de Fernán Núñez..., ¡je, je, je!!!.


Los Cleveland, van camino de ganar esta final de la NBA 2015 y eso que tienen el 5 titular lesionado, Varejao, el 4 titular lesionado Kevin Love y el base titular lesionado, Kyrie Irving. Pero bueno ahí está Lebron James, que lo hace todo.

Pero esperemos que los Warriors, ganen algún partido, que seguro que va a pasar, para que no le reste emoción a esta final.

Y dicho esto, ayer noche disfrutamos viendo el Unicaja – Barcelona. Ojalá pudiéramos ver esta temporada una Final ACB, Unicaja – Real Madrid y disculpas anticipadas para los aficionados del Barcelona.

Nos gustó Carlos Suarez, ese tres que tanta falta hace en la Selección Española, desde que se retiró Carlos Jimenez. Nos gustó y siempre hemos sido seguidor de el, Fran Vazquez. Y podemos seguir, Toolson, German, Stefansson.., nos encantó ver el Carpena a tope y nos sigue gustando el que a nuestro modesto parecer, tenía que haber sido el Seleccionador de España, JOAN PLAZA.


Amplia crónica del partido en: www.acb.com

Por otra parte, esta próxima semana empezamos ya a organizar lo que va a ser el 5º TRIBASKET NOCTURNO “VILLA DE FERNAN NUÑEZ” este año en principio el Sábado 25 de Julio.


Seguiremos informando, pero ve tomando nota y preparándote para esta cita ya habitual en nuestro pueblo..., FERNAN NUÑEZ.

Salud y Gracias.
Paco Cañero