viernes, 30 de enero de 2015

LIGA BABYBASKET EN FERNAN NUÑEZ


3ª Jornada Liga Diputación Babybasket



EnVillanueva, Fernan Nuñez y Montilla se celebrará..

  
Foto Tiempo muerto de Bujalance en Margaritas.
Foto Tiempo muerto de Bujalance en Margaritas.




















Seguimos con la Liga Diputación Babybasket, despúes de haberse desarrollado este domingo pasado en el colegio La Salle la Copa COVAP, los más pequeños vuelven a su competición, en este caso tres sedes acogen la 3ª jornada, Villanueva, Fernan Nuñez y Montilla.

Esta competición, como en su día ocurrió con la liga minibasket, va subiendo su nivel y quizás va demandando una competición semanal, el buen trabajo que se desarrolla en los clubes de Córdoba, como en su provincia, hace que desde muy chicos el nivel que llegar a coger es alto, se trabaja y se forma muy seriamente.

MAS INFO EN: www.andaluzabaloncesto.org córdoba

miércoles, 28 de enero de 2015

BASKET SOLIDARIO Y BENEFICO CON MEDICOS SIN FRONTERAS


NOTA DE PRENSA BBALL CÓRDOBA

El Bball Córdoba dedica su partido a Médicos Sin Fronteras

  • El encuentro de Liga EBA del próximo sábado ante el Por Huelva en Vista Alegre tendrá carácter solidario y benéfico

  • "Queremos ser más que baloncesto y estamos abiertos a la acción social", dice Bill Masterson, el presidente de honor.

Córdoba, 28 de enero de 2015. Deporte y solidaridad se darán la mano, una vez más, bajo el proyecto social del Bball Córdoba. El próximo sábado 31, a partir de las 19:00 horas, el equipo de Liga EBA disputará su partido ante el CB Por Huelva correspondiente a la Liga EBA con un trasfondo especial: los fondos que se recauden (a través de una fila cero y donaciones voluntarias, pues la entrada es gratuita con invitación) se destinarán a Médicos Sin Fronteras, una ONG que lleva más de dos décadas de trabajo humanitario en zonas de conflicto en todo el mundo.

El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Agustín Palomares, ejerció como anfitrión a la presentación oficial de este partido, a la que asistieron el presidente de honor del Bball, Bill Masterson, y el doctor José María "Jota" Echevarría, uno de los fundadores de MSF, que relató sus experiencias a un auditorio en el que llamó la atención un grupo de niños del Colegio San Lorenzo. Los chavales ejercieron como periodistas y lanzaron interesantes cuestiones al médico madrileño.

Agustín Palomares ha expresado el apoyo de la Diputación a todas las iniciativas de índole deportiva que tienen, además, un componente social. Asimismo, ha aprovechado la ocasión para animar a todos los cordobeses a asistir al partido y a realizar un donativo que irá a parar a la oenegé Médicos Sin Fronteras.

Por su parte, Bill Masterson, ha explicado que “Bball es más que baloncesto, es más un medio que un fin, por eso queremos colaborar con asociaciones ciudadanas, con el Conservatorio, con el Zoológico, con las Adoratrices y con todos los que quieran hacer algo socialmente interesante dentro de Córdoba”.




En representación de Médicos sin Fronteras habló el doctor José María Echevarría, actualmente en la ONG International Rescue Committee (IRC) y uno de los que ha tratado directamente con casos de ébola en Sierra Leona. Echeverría ha agradecido a todos los organizadores y colaboradores la celebración de este partido solidario. Echevarría, que ha realizado varias charlas en los últimos días en distintos centros educativos cordobeses dentro del proyecto social de Bball, insistió en la necesidad de concienciar a la población sobre la problemática del ébola y otras epidemias que "siguen existiendo, aunque ya no sean noticia porque afortunadamente en nuestro país no hay casos".

Médicos Sin Fronteras hizo llegar a los organizadores de Bball una nota de agradecimiento por su colaboración.

 "Para MSF, iniciativas como la del club Bball Córdoba son de gran valor ya que contribuyen a que afiancemos uno de nuestros principios fundamentales: la "independencia de acción". El 90,5% de los ingresos de Médicos Sin Fronteras proviene de fondos privados. Esto nos permite llevar a cabo una acción humanitaria libre de presiones e intereses políticos, económicos, militares o religiosos, así como decidir dónde y cuándo es necesario intervenir sin aceptar presiones que condicionen la ayuda. Vuestra solidaridad es nuestro principal apoyo para seguir salvando vidas".

El partido entre el BBall Córdoba y Por Huelva se celebrará este sábado 31 de enero a las 19:00 horas en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. Las entradas se pueden recoger en las taquillas del pabellón, en Agrocor, Catalana Occidente, La Caixa, Veo Ópticas y Papiro. El donativo será voluntario.

KEDADAS BASKET FERNAN NUÑEZ Y ROMERO EN CORDOBA


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

Llegan nuestras habituales KEDADAS BASKET en el Pabellón Municipal de Fernán Núñez. Esta semana solo una cita, este Jueves de 6.30 a 8.30, el horario habitual.

Ya sabéis que es una actividad abierta a la participación, seas de nuestra localidad, solo tener ganas de echar un buen rato, de deporte, diversión y sobre todo..., BA-LON-CES-TO.



Cada jugador participante pone solo 1 Euro, para pagar el alquiler de pista. Poco a poco se va juntando bote, con el que organizamos y realizamos más actividades a lo largo del año.

Y este sábado en el Palacio de los Deportes Vista Alegre de Córdoba, estaremos haciendo como es habitual el “SPEAKER”, en el gran partido que van a disputar el equipo local del BBALL CORDOBA y HUELVA, correspondiente a la nueva jornada de la Liga EBA.



Partido además muy especial, pues va a ser a beneficio de MEDICOS SIN FRONTERAS.

*Recordaros que en el pasado partido de liga jugado en Vista Alegre, tuvo una entrada de más de 2.000 personas.



Y en el equipo de Huelva, un histórico del baloncesto español, el cordobés Juan Ignacio Romero. Jugador que estuvo en el Real Madrid, con el que fue Campeón de Europa, de la ACB, al lado de grandes como Sabonis, Arlaukas o Obradovic. Después en el Caja San Fernando, con el que fue también Subcampeón de liga. Luego estuvo en Lleida, en Portugal y finalmente muchos años a gran nivel de juego, en Melilla de la Leb Oro, con el que llegó a ser Campeón de la Copa Príncipe y estando siempre todas estas temporadas, en los primeros lugares de la clasificación de la Leb Oro. Internacional absoluto con Selección Española, Medalla de Plata en el Europeo de Francia París 1999.





En el pasado mes de Diciembre, salió en un reportaje que hizo la revista Gigantes, sobre jugadores de más de 40 años que siguen jugando en la Liga EBA.

Para mi unos de los precursores en España del cinco de mas de 2.10 que se sale a tirar de 3 y con buenos porcentajes.






Con el hicimos muchas entrevistas para nuestro programa de radio e incluso una noche lo tuvimos en directo en nuestros estudios de Onda Marina Radio. Rockero a tope!!!!!!!!. La foto que nos hicimos, salió publicada con un pequeño reportaje, en la prestigiosa revista HEAVY ROCK.



¡VEN AL BALONCESTO, VIVE EL BASKET!

Salud y Gracias.
Paco Cañero

martes, 27 de enero de 2015

CRONICAS SUAVECITAS DE PACO CAÑERO


Onda Marina Radio
1993-2015, 22 años de “Rock de Aki”.


Crónicas “Suavecitas”.-

A lo largo de estos años, muchos han sido los conciertos que hemos organizado aquí en nuestra localidad, Fernán Núñez. Pero sin duda el que más frenético fue y en el que estuvimos a punto de sufrir una taquicardia tremenda, es el que ilustramos en el cartel de la foto.


Aquel día fue tremendo, toda la provincia de Córdoba estaba en alerta por lluvias torrenciales. En la capital se inundo la entrada a Córdoba el polígono de la Torrecilla y en la provincia muchos pueblos nos quedamos sin luz, prácticamente todo el día.

Aquí se fue la luz a mediodía, por lo que imaginaros como pudimos hacer el montaje del concierto en la Casa de la Cultura, botelleros..., etc y sobre todo el montaje del equipo de sonido y luces.

Cuando llegó la tarde y anocheció  seguía sin venir la luz. Intentamos alquilar un grupo electrógeno, pero es que ni había, estaban todos alquilados por toda la provincia. Al final, se acabó de montar el equipo con las luces de un coche que metimos en la Casa de la Cultura.

¡Y por fin vino la luz!.

De remate ese sábado, era el día del Carnaval fuerte en nuestro pueblo y encima, había uno de los llamados “partidos del siglo”, un Madrid- Barca.

Y bueno, el concierto primero estuvo a punto de no realizarse, pues la Alcaldesa de aquellos años, no estaba por la labor, pero gracias a las gestiones de terceras personas, se pudo llevar a cabo. *(Por cierto que ahora la han ascendido en la Junta de Andalucia).

Con todo, metimos casi 400 personas.

Tocaron Los Muertos de Cristo, que era la cuarta vez que tocaban por aquí, después de la primera que fue en el patio de la CNT, luego en dos Festivales de Rock “Solidaridad” y de otro que dieron en la Sala “Komix”.

También estuvieron los locales La Rosa Negra y los de Montilla, Oveja Negra. Y nosotros como hemos hecho siempre en los conciertos que hemos organizado, estuvimos toda la noche poniendo buena musiquita “Suavecita” y como veis, nos disfrazamos un poco.



El Suavecito” en Onda Marina Radio, vuelve la semana que viene, después del parón que hemos tenido en Diciembre y Enero, debido a que hemos estado trabajando en el campo, en plena campaña de recogida de la aceituna.

Lunes y Martes de 10 a 11 de la noche, en el 107.4 fm y www.ondamarinaradio.com


Nuestro Agradecimiento y Recuerdo, para todos los grupos que han pasado por aquí en estos años.

Salud y Gracias.
Paco Cañero.

lunes, 26 de enero de 2015

ZAPATILLAS BASKET JORDAN MELO 11

FUENTE: www.manelsanchez.com

AD FERNAN NUÑEZ


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACIÓN

Después de haber tenido jornada de descanso, el equipo senior masculino del AD Fernán Núñez juega este próximo domingo en la pista del CD Axerquia CV Carmen, a las 12.30 de la mañana.

Foto: Archivo

Por su parte el Infantil Masculino perdió su partido de la pasada jornada contra el CDB Cabra 12-63, partido jugado aquí. Este sábado juegan contra el Hierros “La Unión” en Montilla, a las 12 de la mañana.

El Mini Femenino Tejados y Cubiertas Fran Juan perdió contra el Taller Elec. Telesforo Ranchal 66-16. En la próxima jornada juegan contra Almanzor a las 10 de la mañana en el Pabellón Municipal de Fernán Núñez.

domingo, 25 de enero de 2015

NUEVO TRIUNFO DEL BBALL CÓRDOBA


NOTA DE PRENSA Bball Córdoba

El Bball apaga con eficacia a un fogoso Cazorla (65-76)

  • El equipo cordobés se impone en una cancha complicada con un gran partido de Javi Franco y su dúo americano

  • Los de Júnior dan un paso adelante en su pelea por entrar en los ‘play offs’ de ascenso y ofrecen su versión seria

Córdoba, 24 de enero de 2015. El Bball recuperó su mejor versión en un partido eficiente ante el CB Cazorla Paraíso Interior, un equipo fuerte en su cancha que terminó sucumbiendo ante el poder de la escuadra cordobesa en los dos cuartos centrales del partido. No fue una tarde de especial brillantez, pero sí muy seria del equipo de Manuel Jiménez “Junior”, que supo perseverar en el esfuerzo y superar un marcador inicial muy desfavorable. 

Los de casa tuvieron una potente puesta en escena, con los ánimos de un público escaso pero muy animoso, que sirvió de estimulante para que despacharan un cuarto (27-16). Se las prometían felices, aunque al Bball le sonó el despertador y las circunstancias del partido cambiaron de modo drástico.

Con el liderazgo de Adrian Bowie y el veterano Javi Franco, el Bball comenzó a limar las diferencias. Willie Green y José Luis Merino se mostraban especialmente activos bajo los aros (10 y 11 rebotes, respectivamente), en lo que fue una de las claves del encuentro. El tiro lejano fue un suplicio en ambas escuadras, que tuvieron a sus lanzadores de cabecera con el punto de mira desviado. El Cazorla acreditó un triste 2/13 en triples, pero al Bball le fue aún peor: 0/10. El equilibrio se instaló en el pabellón jiennense y se llegó al intermedio con un incierto 41-39.

En el tercer cuarto apretó el Bball y estranguló al Cazorla gracias a su buena defensa y a la capacidad de Bowie, imparable para los de casa. El de Maryland despachó otra actuación sobresaliente ante un Cazorla que confiaba todo a Paco Ramírez y al interior Mohamed Diop, cuyas dobles figuras (16 puntos, 14 rebotes) fueron insuficientes para sostener a su equipo frente a un Bball que tomaba una buena ventaja (51-60) para entrar en el último cuarto. El Cazorla, muy gastado por el esfuerzo, perdió su efervescencia ante un Bball más experto, que rentabilizó mejor sus posesiones y acabó controlando con cierta comodidad un duelo que había empezado con sufrimiento. 

El buen papel de los hermanos Gama se dejó sentir en un equipo que el próximo fin de semana vuelve a casa. El Bball se enfrentará el sábado, en el cierre de la primera vuelta en la Liga EBA, al Huelva del ex internacional cordobés Nacho Romero.

FICHA TÉCNICA

CAZORLA, 65 (27+14+10+14): Carlos Sánchez (13), Francisco Ramírez (17), José Manuel Márquez (2), Pedro José Romera (8), Mohamed Diop (16) –cinco inicial-, Jesús Carcelén, Juan Antonio Cortés (3), Juan Manuel López (2), Antonio Aviles (4) y Juan Carlos Cortés.

BBALL CÓRDOBA, 76 (16+23+21+16): Willie Green (10), Miguel Ángel Conejero (7), José Luis Merino (5), Adrian Bowie (22), Jesús Gama (4) –cinco inicial-, Luis Rodríguez (2), Arturo López, Ricky Caballero, Dani Gama (8) y Javi Franco (18).

ÁRBITROS: Pérez Luque y Garrido Tornero. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 12 del campeonato de Liga EBA, grupo D, disputado en el Pabellón Municipal de Cazorla ante unos 200 espectadores.



Javi Franco Clinic hace unos años en Fernán Núñez


Charla-Baloncesto en la Peña Los 72 de Fernán Núñez, con Javi Franco, Juan Fuentes, Leandro Iglesias, Jose Maria Alcantara, Bartolome Molero, Antonio Yuste y Paco Cañero

Juan Ignacio Romero en Onda Marina Radio

viernes, 23 de enero de 2015

LOS HERMANOS GASOL HACIENDO HISTORIA EN EL BALONCESTO


¡Histórico! Pau y Marc, primera pareja de hermanos titulares en el All-Star

¡Histórico! Pau y Marc, primera pareja de hermanos titulares en el All-Star


Los Gasol siguen haciendo Historia con mayúsculas. Son los primeros hermanos titulares en el Partido de las Estrellas de un All-Star NBA (Nueva York, del 13 al 15 de febrero). Los gemelos Van Arsdale (1970 y 1971) ya participaron en el mismo All-Star, cada uno en una Conferencia. Tom en Cincinnati y Dick, en Phoenix.
Los elegidos aparte de los Gasol son: Stephen Curry, Kobe Bryant, Anthony Davis y Blake Griffin en la Conferencia Oeste y LeBron James, John Wall, Kyle Lowry y Carmelo Anthony en el Este. 
Para Pau será la quinta vez que dispute el Partido de las Estrellas, pero la primera como titular. Anteriormente estuvo en el de 2006, 2009, 2010 y 2011. En su estreno no anotó, pero fue el máximo reboteador del partido con 12 rechaces. En 2010 firmó su mejor actuación al llegar a los 17 tantos y 7 rebotes.
El ala-pívot catalán actualmente está firmando una espectacular temporada con los Bulls. Ha firmado 24 doble-dobles en lo que llevamos de curso. Además, ante los Bucks logró su mejor marca en la NBA: 46 puntos. En Chicago está viviendo una segunda juventud a sus 34 años. 
Por su parte, Marc se estrenó en el Partido de las Estrellas en 2012. Anotó 4 puntos y capturó 3 rebotes en 13 minutos en pista. El mediano de los Gasol está haciendo su mejor temporada en la NBA, con la afición de Memphis entregada a su calidad. Los gritos de MVP resuenan en el FedExForum. Sus medias de anotación hasta el momento son espectaculares, casi 20 puntos por partido.
Los hermanos Gasol se enfrentarán en la madrugada del 15 al 16 de febrero en el mítico All-Star. ¿Protagonizarán el salto inicial? Pau con la Conferencia del Este y Marc con la del Oeste. Día histórico para el baloncesto español.
FUENTE: www.gigantes.com

jueves, 22 de enero de 2015

KEDADAS BASKET EN FERNAN NUÑEZ


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

Llegan una semana más, las KEDADAS BASKET en el Pabellón Municipal de Fernán Núñez, esta semana dos citas en los horarios habituales. Este Jueves de 6.30 a 8.30 y el Sabado de 5 a 7 de la tarde.

Ya sabéis, actividades totalmente abiertas a la participación, seas de nuestro pueblo o no, solo venir con ganas de echar un buen rato, de deporte, diversión y sobre todo..., BA-LON-CES-TO.



Solo ponemos 1 Euro cada jugador, para pagar el alquiler de pista.

¡TE ESPERAMOS, VEN AL BALONCESTO, VIVE EL BASKET, VEN A FERNAN NUÑEZ!.

Salud y Gracias
Paco Cañero

miércoles, 21 de enero de 2015

MEDICO JOTA ECHEVARRIA EN "EL SUAVECITO" EN FTV TELEVISION


El Suavecito”
en Ftv televisión

Tremendo sin duda el programa que hemos grabado hoy con el Medico “Jota” Echevarria. Y digo tremendo, por lo que nos ha contado, explicado, relatado, sus experiencias..., de su trayectoria de trabajo en distintas ONGS, por todo el mundo.

De las personas que iniciaron Médicos sin Fronteras en España, trabajando con la Cruz Roja, con la Comunidad Europea, con la Naciones Unidas..., muchos años por todo el mundo. Ha estado en la guerra de Chechenia, en el conflicto de los Balcanes, África, en Irak..., pero sobre todo, nos cuenta su estancia en Sierra Leona, con la epidemia del Ebola.

Os dejo enlaces algunos enlaces importantes:



Como decía al principio, tremendo lo que nos cuenta en el programa.

Hemos tenido también en el mismo, a la Doctora Mari Carmen Ruiz, contándonos su trabajo ya como Medico en el Hospital Reina Sofia de Córdoba y su trayectoria en el baloncesto, también nos ha acompañado Teresa Juanico, trabajando en Córdoba desde su sindicato de CCOO, la lucha por solucionar el tema de las vacunas para los enfermos de Hepatitis C.



La buena música también ha acompañado el programa, con la selección que el propio Jota Echevarria nos ha hecho: Bruce Springsteeng, Metallica y Héroes del Silencio, nosotros hemos añadido el “Africa” de Toto.

*Por cierto, Jota Echevarria también jugo al Baloncesto, llegó a jugar en lo que era la antigua Primera División de Madrid y pudo haber ido a una Universidad a seguir sus estudios y jugar al baloncesto, pero una grave lesión lo impidió. Sabéis quien fue su primer entrenador de pequeño: Antonio Diaz Miguel.

Nuestro Agradecimiento una vez más al amigo Jesús Ventura del café Bar Mi Pequeño Mundo, Aurora López Torres Maquillaje y sobre todo al gran Bill Masterson, “culpable” de hacer posible esta entrevista con “Jota” Echevarria.

En Febrero, en “El Suavecito” en FTV televisión.

Salud y Gracias
Paco Cañero

martes, 20 de enero de 2015

COPA COVAP DE BALONCESTO EN CORDOBA



448 niños cordobeses se darán cita el próximo domingo en la sede provincial de la 3ª Copa COVAP que en esta edición incorpora al Baloncesto



Presentada la 3ª Copa COVAP con la presencia del Presidente de la FAB Antonio De Torres García que se desarrollará en el Colegio La Salle.





Presentación

Presentación


El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Reina; el director comercial de COVAP, Rafael Guerrero; el director titular y gerente del centro educativo La Salle, Diego Apresa; el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), Antonio de Torres, y el director de Jofran Eventos, Francis Hernández, han presentado hoy en el Ayuntamiento de Córdoba la sede provincial de la 3ª Copa COVAP, que se celebrará el próximo domingo.


Cerca de medio millar de niños llegados de todos los puntos de la provincia de Córdoba disputarán el próximo domingo 25 de enero el torneo de la 3ª Copa COVAP en la sede provincial de Córdoba; un torneo que este año trae una importante novedad, la inclusión del baloncesto en sus modalidades masculina y femenina.


Esta primera sede de la Copa se celebrará en el centro educativo La Salle en la capital cordobesa comenzando con la llegada de los diferentes equipos a las 08:45 horas.
En sus dos primeras ediciones, la Copa COVAP ha reunido a más de 3.600 niños de toda Andalucía en torno a un evento deportivo que sigue firme en su lucha contra la obesidad infantil, la consolidación de unos hábitos de vida saludable y la práctica deportiva. Además de los partidos correspondientes a las distintas fases clasificatorias para elegir el ganador de cada sede, la Copa COVAP cuenta con una zona multideportiva y de juegos llamada Muévete con COVAP donde niños y padres pueden disfrutar juntos de divertidas actividades físicas.


Asimismo, la Copa COVAP ha incorporado este año una campaña educativa dirigida a toda la familia bajo el título Cómo conseguir que tus hijos coman de manera saludable... fácilmente en la que se pretende dar las claves para que los más pequeños aprendan a comer de una manera sana. Estas sesiones se impartirán de la mano de un coach, ex jugador profesional de fútbol, con el objetivo de ayudar al crecimiento personal de los niños a través de su experiencia personal. Esta tercera edición, la Copa COVAP vuelve a contar con unos padrinos de altura como los ex jugadores internacionales de fútbol Rafael Gordillo y Fernando Hierro y los ex jugadores de baloncesto Elisa Aguilar y Jorge Garbajosa, que han querido apoyar este año el proyecto. 



Presentación de la sede provincial de Córdoba 


El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Reina; el director comercial de COVAP, Rafael Guerrero; el director titular y gerente del centro educativo La Salle, Diego Apresa; el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), Antonio de Torres, y el director de Jofran Eventos, Francis Hernández, han presentado hoy en el Ayuntamiento de Córdoba la sede provincial de la 3ª Copa COVAP. “Desde el Ayuntamiento y el Instituto Municipal de Deportes os agradecemos que hayáis elegido a Córdoba como la primera sede de este torneo andaluz de deporte base que es la Copa COVAP 2015. Sobre todo, a la cooperativa cordobesa, patrocinadora principal del torneo”, ha indicado elconcejal de Deportes en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Reina. El director comercial de COVAP, Rafael Guerrero, ha destacado la apuesta de la Cooperativa Cordobesa por tercer año consecutivo en el evento Copa COVAP, cuyo objetivo es promover el trabajo en equipo, la práctica del deporte y los hábitos de alimentación saludables. “Con la 3ª Copa COVAP queremos seguir fomentando valores como la importancia de llevar una vida sana y la práctica deportiva que ayuden a establecer la base para que las familias andaluzas se desarrollen en un entorno saludable”, ha indicado Guerrero.


Diego Apresa, director titular y gerente del centro educativo La Salle, ha indicado que, como colegio, se sienten orgullosos de acoger dicho evento. “Nos identificamos plenamente con los valores que promueve, como son la convivencia y amistad, la cooperación, el respeto, la tolerancia y la educación para la salud. Además se fomentará la igualdad, ya que se incorpora la disciplina del baloncesto, por lo que contará con una mayor participación”, ha resaltado Apresa.


El Presidente de la FAB, Antonio de Torres, ha manifestado que es sin duda una gran satisfacción que una Cooperativa de la dimensión de COVAP apueste por el baloncesto en la 3ª edición de la Copa COVAP, que hasta ahora sólo se centraba en el fútbol. “Queremos aportar nuestro granito de arena en cuanto a los valores que la celebración de esta Copa COVAP quiere hacer llegar a toda la sociedad”, ha concluido De Torres. Por último, Francis Hernández, director de Jofran Eventos (empresa organizadora del encuentro), ha resaltado la importancia de un torneo como la Copa COVAP, que por tercer año acerca a las familias de Andalucía valores tan importantes como la alimentación saludable y el deporte.

FUENTE: www.andaluzabaloncesto.org

domingo, 18 de enero de 2015

CÓRDOBA CAMPEONA DE ANDALUCIA


Córdoba en femenino y Málaga en masculino se proclaman campeones de Andalucía de selecciones provinciales minibasket 2014-15

Córdoba y Málaga grandes protagonistas en los campeonatos de Andalucía de Selecciones Provinciales Minibasket  14-15 celebrados en la localidad de Estepona durante todo el fin de semana, al proclamarse Campeones en sus respectivas categorías, Córdoba en femenino y Málaga en masculino al derrotar en dos apasionantes finales a los representantes de Málaga en femenino y Sevilla en masculino.


En la competición masculina Málaga se llevó la final tras un gran encuentro en el que la igualdad ha sido la  tónica existente durante parte del encuentro y  que ha comenzado a decantarse para los malagueños a partir del cuarto periodo consiguiendo una ventaja que ha sido definitiva para vencer finalmente por (90-65). 

En la final femenina ha sido Córdoba la que se ha llevado toda la gloria ante el equipo malagueño en una final que pese a estar mucho más igualada que la masculina se ha puesto de cara para las cordobesas  a partir del quinto periodo donde han adquirido una ventaja que han mantenido hasta el final para hacerse con el triunfo por (43–65). En cuanto a los encuentros por el tercer y cuarto puesto Granada se ha alzado con el tercer puesto en femenino tras derrotar a Sevilla y Cádiz en Masculino tras imponerse a Jaén. 


A la jornada final y entrega de trofeos asistieron el Presidente de la FAB Antonio de Torres García y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Estepona, Adrián Trujillo Arriza, quienes han estado acompañados por el vicepresidente y Delegado de la FAB Málaga Ricardo Bandrés Marín, así como por diferentes delegados de la FAB y  Eduardo Borrego - Presidente del CAB Estepona. 

                                                                           Cuadro de Honor

Cuadro Honor Masculino
Campeón –  Málaga
Subcampeón - Sevilla
Tercer Clasificado – Cádiz

Cuadro Honor Femenino
Campeón – Córdoba
Subcampeón – Málaga
Tercer Clasificado  -  Granada

 FUENTE FAB a través de: www.viveelbasket.blogspot.com