viernes, 31 de octubre de 2014

Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales.


Córdoba buscará este fin de semana la medalla en los Campeonatos de Andalucía de Selecciones Provinciales Infantil Masculino



Montilla, Pabellón Municipal de Deportes, del 31 de Octubre al 02 de Noviembre


Este fin de semana la selección provincial de la categoría infantil masculina, disputará en la localidad cordobesa de Montilla, el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales.

Los chicos que dirige Luís Requena, llegan a dicho Campeonato con el objetivo de dar una buena imagén y pelear por los puestos que dan opción a la medalla.

Eso sí el camino no será sencillo, encuadrados en el grupo I, tendrán que enfrentarse a partir del viernes a las 19:00 horas a la Selección de Granada, completando la fase de grupos el sábado con la disputa de dos encuentros. A las 12:00 horas tendrán como rival a la "temible" selección de Málaga, plagada de jugadores pertenecientes a Unicaja de Málaga y cerrarán el grupo enfrentándose a partir de las 19:00 horas con la selección de Almería.

Como siempre en este tipo de Campeonatos el domingo se disputarán las finales, esperemos que la selección de Córdoba esté en la gran final entre campeones de grupos.

FUENTE: www.andaluzabaloncesto.org

COPA COVAP DE BALONCESTO


Jorge Garbajosa y Elisa Aguilar padrinos de lujo para la Copa COVAP presentada en Córdoba



Los ex-jugadores internacionales Jorge Garbajosa y Elisa Aguilar junto a Rafael Gordillo y José Antonio Camacho ex - seleccionador nacional de futbol han sido los padrinos de lujo de la III edición de la Copa COVAP en la que estará por primera vez el baloncesto y que ha contado en su presentación de hoy con el Presidente FAB Antonio De Torres García



Presentación III Copa COVAP
Presentación III Copa COVAP
La III edición de la Copa COVAP ha sido presentada en el Palacio de Congresos de la ciudad de Córdoba con la presencia de los organizadores del torneo: COVAP, Jofran Eventos y la Federación Andaluza de Baloncesto. Entre los asistentes también han estado los colaboradores: el Ayuntamiento de Córdoba, la Federación Andaluza de Fútbol, la Federación Andaluza de Baloncesto, Canal Sur TV y Cadena COPE.

La III Copa COVAP llega este año cargada de novedades como la incorporación de un nuevo deporte, el baloncesto, en sus modalidades femenina y masculina. Con el baloncesto se fomenta la participación de las chicas y se incrementa el número de familias implicadas en el torneo. 
 
La Copa COVAP recorrerá, como en las dos ediciones anteriores, las ocho provincias de Andalucía. Las competiciones se desarrollarán en paralelo y habrá un ganador en cada una de las tres modalidades (fútbol, baloncesto masculino y femenino).

Con el propósito de seguir contribuyendo a mejorar los hábitos de vida entre las familias andaluzas, la campaña educativa de la edición 2014/ 2015 se orientará tanto a padres como a niños.
 
Así, durante la celebración de las sedes, todos los participantes asistirán a sesiones motivacionales impartidas por un coach profesional, ex jugador profesional de fútbol, que tratará de aportar su experiencia para ayudarlos en su crecimiento personal.
 
También se organizarán sesiones formativas para padres bajo el título Como conseguir que tus hijos coman de manera saludable... fácilmente. El objetivo es ofrecerles una serie de trucos y consejos para conseguir que sus hijos aprendan a comer de manera sana.
 
Y cómo no…¡estáis todos invitados a la zona Muévete con COVAP! Un espacio en el que se volverá a contar con camas elásticas e hinchables para que los pequeños que asistan al torneo puedan disfrutar de una jornada llena de diversión.

Cómo participar en la Copa COVAP
 
Otra de las grandes novedades de la edición 2014/2015 es la selección de los equipos participantes. A diferencia de la pasada convocatoria, no se decidirá mediante sorteo ante notario, sino que los equipos que quieran formar parte del torneo, exclusivamente en futbol deberán inscribirse en la web hasta el 23 de diciembre.
 
Además de registrarse en la página www.copacovap.es, cada uno de los equipos deberá enviar un documento en el que explique por qué quieren participar, cuáles son sus motivaciones. Los conjuntos se seleccionarán a finales de este año y en enero de 2015 se darán conocer los que disputarán la Copa COVAP.

FUENTE: www.andaluzabaloncesto.org

jueves, 30 de octubre de 2014

CONFERENCIA DE EDUARDO BURGOS EN LA RAMBLA


HALLOWEEN BIKE FERNAN NUÑEZ 2014


¡EN EL COLESTEROL!

Ten cuidado si el viernes vas paseando por la Ruta del Colesterol porque quedaras petrificado de ver la HALLOWEEN BIKE...., no lo pienses mas, prepara una bicicleta una peluca o un cuchillo de plástico o lo que seaaa y trae a tu peque a pasar un rato divertido y terrorifico...., te esperamos a las 18:30 en el parque que esta al lado de la Escuela de Música..., SE VAIS A CAGAR DE MIEDO!!!!
*Sito Roldan

miércoles, 29 de octubre de 2014

KEDADAS BASKET FERNAN NUÑEZ


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACIÓN

Llegan nuestras habituales “KEDADAS BASKET” en el Pabellón Municipal de Fernán Núñez, después de una semana de parón por la realización de la IV Feria Agroalimentaria.

Foto: Elena Ruiz

Esta semana solamente una cita, este Jueves de 6.30 a 8.30, el sábado no hay por ser día festivo, ya volveremos con los sábados la semana próxima, eso si, ¡IMPORTANTE!, ya con el horario de invierno, de 5 a 7 de la tarde.

Y bueno ya sabéis que son actividades totalmente abiertas a la participación, seas de nuestro pueblo o no, ¡tenéis las puertas abiertas!. Solo hay que venir con ganas de hechar un buen rato, de deporte, diversión y sobre todo..., ¡BA-LON-CES-TO!.

Tan solo ponemos 1 Euro cada jugador, para pagar el alquiler de pista, con el bote acumulado, estamos preparando una “fiestecita basket”, para estas próximas navidades.

Por último comentaros el gran acontecimiento deportivo que va a tener lugar este fin de semana en Montilla, en su Pabellón Municipal, con la disputa del Campeonato de Andalucia de Selecciones Provinciales Infantil Masculino.



¡Vamos Córdoba!


Salud y Gracias
Paco Cañero

www.atlossport.es

lunes, 27 de octubre de 2014

NUEVAS ZAPATILLAS BASKET ADIDAS ROSE 5


Fuente: www.manelsanchez.com

RESULTADOS DEL AD FERNAN NUÑEZ DE LA PASADA JORNADA


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACIÓN

Os dejamos los resultados de los equipos federados del AD Fernán Núñez que han tenido partidos este pasado fin de semana. El equipo senior masculino provincial, tuvo jornada de descanso en el inicio de la temporada para esta categoría.



El equipo Infantil Masculino perdió en la pista del CDB Cabra 54 – 4. Mientras que el Mini Femenino Tejados y Cubiertas Fran Juan, perdía en la pista del B.F. La Carlota 63 – 13.

El próximo fin de semana, es jornada de descanso. Ya volverá la competición el Sábado 8 de Noviembre, el Senior Masculino jugará aquí en el Pabellón Municipal a las 8 de la tarde contra el equipo de CD Axerquia CB Carmen. Mientras que el Infantil Masculino juega contra el Hierros “La Union” de Montilla y el mini femenino contra el CB La Rambla. Ambos equipos jugarán aquí por la mañana.

Mas info en:

Salud. Paco Cañero.

domingo, 26 de octubre de 2014

VICTORIA DEL CB MONTILLA JUNIOR EN LA PISTA DE EL CARMEN


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION



Os dejamos a continuación, pequeña crónica que nos ha mandado Jose Maria Toledano, jugador de Fernán Núñez del equipo Junior del CB Montilla, de la importante victoria de su equipo en la dificil pista de el Carmen.

El CB Montilla sigue invicto en la competición.


¡Partido muy igualado!”

Primer cuarto con continuas canastas de cada equipo acabando 19-18 para el carmen. Segundo cuarto, el Carmen salió mejor y consiguió irse al descanso 8 arriba. Al inicio del tercer cuarto el Carmen llegó a tener una renta de +16, desde entonces Montilla reaccionó y metió un buen parcial para marcharse +1 al final del tercer cuarto. Y en el último cuarto Montilla consiguió mantenerse y llegar al final del partido 70-75.



Jose Maria Toledano 4 puntos, Fernando Martín López, (de Fernán Núñez) no pudo anotar.



Fotos: Antonio Ariza

*De nuevo volveros a pedir, que nos hagáis llegar vuestras crónicas y fotos, donde participen los nuestros, para poder dar la información y publicar en el blog.

Gracias

viernes, 24 de octubre de 2014

CLINIC F.A.B. EN MONTILLA


Clínic formativo a cargo de Eduardo Burgos y Rafael Sanz en Montilla



Jueves 30 octubre de 17:00 a 20:00 horas en el 
Pabellón Municipal de Montilla


Cartel
Cartel
El próximo Jueves 30 de octubre y dentro de los actos paralelos que se realizarán con motivo del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Infantil Masculino en la localidad cordobesa de Montilla, tendrá lugar un clínic formativo a partir de las 17:00 h  y en las Instalaciones del  Pabellón Municipal de Montilla (Sala anexa) organizado por la FAB y en colaboración con el CB Montilla.

El clínic correrá a cargo de Rafael Sanz técnico con una más que contrastada y amplia experiencia en competiciones FEB, sobre todo en la ADECCO Oro donde es uno de los técnicos con más partidos dirigidos y por Eduardo Burgos Entrenador Superior también de gran experiencia y responsable de unos de los blogs de baloncesto con más seguidores al mundo de la canasta como es:

Vive el Basket con Eduardo Burgos
 (http://viveelbasket.blogspot.com.es/).

Clínic FAB – Jueves 30 octubre 2014 (Pabellón Municipal de Montilla)

Rafael Sanz (17:00 – 18:30 horas)

“Entrenando en todo el campo”

Eduardo Burgos (18:30 – 20:00 horas)

“Diez ejercicios que nunca deben faltar en un entrenamiento”

La asistencia es totalmente gratuita y está abierta a técnicos, jugadores, delegados, directivos, árbitros y cualquier aficionado en general al baloncesto que desee participar, siendo el único requisito enviar los datos que se solicitan a continuación a la siguiente dirección de correo electrónico (fab-areatecnica@andaluzabaloncesto.org) antes del miércoles 29 a las 20:00 horas.

FUENTE: www.andaluzabaloncesto.org

jueves, 23 de octubre de 2014

EL ESPECTACULO DEL BALONCESTO ESTE SABADO EN CORDOBA


NOTA DE PRENSA BBALL CORDOBA


El Bball Córdoba busca la buena senda ante el potente CB Morón

  • El conjunto cordobés recibe a un buen adversario en el regreso de Adrian Bowie al Palacio de Vista Alegre

  • Habrá entrada gratuita para todas las mujeres, concursos y sorteo de productos Arteoliva entre los abonados



Córdoba, 24 de octubre 2014. El Bball Córdoba vuelve al Palacio de Deportes Vista Alegre (sábado, 19:00 horas) con un claro desafío: retomar la senda de la victoria y ofrecer un buen espectáculo a sus seguidores. 
En frente tendrá a un adversario de cuidado. El Aceitunas Fragata CB Morón es uno de los mejores equipos de la Liga, un candidato con todos los ingredientes para volver a pelear por el ascenso. Campeón en la pasada campaña de la fase regular, el equipo de la localidad sevillana ha realizado modificaciones en su plantilla pero mantiene un sello de calidad incuestionable. 
Llegan los moronenses con un balance de un triunfo y una derrota. Cayeron por un punto ante el CAM Enrique Soler de Melilla (72-71) y en la última cita doblegaron al Cazorla (79-71). 
Tienen jugadores con muy buena reputación y carácter, como el base Rafa Rufián, el veterano Dani Ankatche o Pape Sow, además del recuperado Juanma Ruiz, su mejor argumento en ataque.
El Bball ha preparado con intensidad el partido durante la semana. La derrota en Coín (71-60) escoció a los cordobeses, que en algunas fases del partido se dejaron contagiar por el ritmo del rival y terminaron pagándolo. Volver a retomar el estilo propio, con agresividad, velocidad y recursos variados en ataque, es la pretensión que se marca el grupo de Manuel Jiménez “Junior”. 
El técnico confía en la calidad y el compromiso de sus hombres para sacar adelante un partido complicado. Luis Rodríguez y Cristino Núñez, con percances físicos, han visto condicionada su participación en los entrenamientos semanales. Junior, sin embargo, contará con todos para abordar un duelo que puede multiplicar la percepción del Bball como uno de los aspirantes a pelear por el play off.
La gran novedad en el partido será la presencia en Vista Alegre de Adrian Bowie, que en su debut en Coín no estuvo afortunado y notó tanto el duro marcaje al que fue sometido como la falta de acoplamiento a sus nuevos compañeros. El base de Maryland, que fue el Jugador Más Valioso (MVP) y máximo encestador de la pasada temporada de la Liga EBA con 23’5 puntos de promedio, ha evolucionado bien durante los últimos días y se espera que su aportación sea notable ante el Morón.
El Bball necesitará la aportación de todos en un partido exigente, en el que quiere retomar la inercia triunfal que agarró en la pretemporada y se vio frenada, de modo abrupto, en Coín. 
El club ha establecido para este partido un Día de la Mujer que permitirá a todas las féminas acceder de manera gratuita a la instalación. Además, quienes adquieran la entrada en taquilla recibirán gratis una ración de palomitas en el ambigú. 
La presencia de colegios invitados, la música del  *"Speaker", las coreografías de la mascota Don Bball, la Canasta Arteoliva y el sorteo de productos de esta firma cordobesa entre los abonados podrán la guarnición festiva al encuentro.
NOTA DE PACO CAÑERO:
*Alli estaremos desde las 6 de la tarde, ambientando con buena musiquita "Suavecita" el Palacio de los Deportes Vista Alegre. Baloncesto y buena fiesta musical, la que te daremos desde el equipo de sonido instalado para tal efecto, "Discoteca Basket". Con los mejores temas clásicos
AC/DC, OPUS, EUROPE, BEYONCE, MEDINA AZAHARA, QUEEN, LADY GAGA, 2UNLIMITED, BOB MARLEY, DURAN DURAN, STEVE MILLER BAND, MAGO DE OZ, VAN HALEN, THE BUSTERS, THE SPECIALS, SURVIVOR, SHAKIRA, DIRE STRAITS, DOVER, U2, MIGNIGT OIL, MEN AT WORK, LOS ASLANDTICOS, DEED PURPLE, TOTO, SEVEN NATIONS, TALKING HEADS, GEORGE HARRISON, STATUS QUO, KONGOS, BONGO BOTRAKO, TEQUILA, MACACO, CARLIÑOS BROW, BOB SINCLAIR, GLORIA GAYNOR, FAT BOY SLIM, 50 CENT, GARY GLITTER, JOAN JETT, METALLICA, TOTE KING, RAY CHARLES, MICHAEL JACKSON, BON JOVI, FABULOSOS CADILAC..., etc.
En FERNAN NUÑEZ, ATLOS SPORT nueva TIENDA DE DEPORTES, 10% de descuento para Clubs Deportivos.
Info en: www.atlossport.es

miércoles, 22 de octubre de 2014

ENTREVISTA A JOSE MARIA ALCANTARA ENTRENADOR DE FERNAN NUÑEZ

El técnico José María Alcántara nos deja sus impresiones de cara al comienzo de la nueva temporada 14 - 15.


José María Alcántara
José María Alcántara
¿Cómo afronta la competición esta nueva temporada?

Como todas las temporadas a estas alturas de pretemporada deseosos de comenzar, expectantes e ilusionados con la continuidad del proyecto que tan buenos resultados nos dio la temporada anterior. Indudablemente contento por el número de participantes en la competición, por la continuidad de gran número de jugadoras jóvenes y la perseverancia de las no tan jóvenes que son todo un ejemplo para todas.

Defina a su equipo. ¿Cuáles han sido los cambios más importantes con respecto a la temporada anterior?

En constante proceso de aprendizaje. Trabajadoras, jugadoras comprometidas, con descaro, muy jóvenes, no obstante seguimos con solo 7 jugadoras en edad séniors, que se complementan con un grupo de júniors y cadetes que aprovechan la oportunidad para crecer deportivamente y son parte fundamental en el grupo.

En relación a la temporada anterior hemos ganado en juego interior pero a la vez eso nos hace adaptar nuestro estilo de juego a esas jugadoras. El éxito dependerá de encontrar el equilibrio entre la rapidez que imprimen las jóvenes y la calma que necesitan las menos jóvenes.

¿Que equipos considera a priori favoritos al título?.

No creo que existan favoritos de antemano. Maristas, Ramon y Cajal, Náutico, DKV El Puerto, ... todos cuentan con grandes jugadoras, de magníficos entrenadores, y será una competición en la que pienso que el ganador final puede que tenga varias derrotas a lo largo del año.

¿Donde podría estar la clave en su opinión para poder luchar por los puestos de play off?.

Creo que será cuestión de ritmo y timing en los partidos. La mayoría de las plantillas tienen calidad técnica, táctica, bien entrenados y preparados físicamente y que en partidos igualados el equipo que pueda imprimir un mayor ritmo durante el mayor tiempo posible tendrá un extra para poder entrar en playoff, objetivo que este año estará al alcance de muchos equipos de la liga.
 
¿Qué espera de la competición en general en esta nueva campaña?

Que sea muy igualada, que en ella se vea la calidad de las jugadoras de nuestra comunidad, que sirva para la mejora de todas ellas y que al final de temporada sea Andalucía la que salga ganando con la competición y pueda tener otro representante andaluz en LF2.

Fuente: www.andaluzabaloncesto.org

CLASES DE PILATES EN EL PABELLÓN DE FERNAN NUÑEZ


martes, 21 de octubre de 2014

COMUNICADO INFORMATIVO DE PACO CAÑERO


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

Esta semana, no tenemos nuestras habituales “Kedadas Basket”, al estar ocupado toda la semana el pabellón por la realización de la nueva edición de la IV Feria Agroalimentaria de Fernán Núñez. Ya volveremos de nuevo la semana que viene.

Aprovechamos la ocasión y os dejamos cumplida información de estas actividades tan importantes que se organizan en nuestra localidad. Y desde aquí, hacerte llegar ¡INVITACION!, para que visites este fin de semana, esta IV FERIA AGROALIMENTARIA, instalada en el Pabellón Municipal y sus alrededores.

IV Feria Agroalimentaria "Sabores de nuestra Tierra"

Imagen del evento
23, 24, 25 y 26 de octubre de 2014 en Fernán Núñez. disponibles las bases de los concursos de cocina y migas
BIENVENIDOS A LA IV FERIA AGROALIMENTARIA DE FERNÁN  NÚÑEZ
Programa de Actividades:

Del 24 al 26, en el Pabellón Deportivo Municipal, exposición “Artesanos de Fernán Núñez” a cargo de Antonio Serrano Borrayo.

Días 25 y 26, junto al pabellón, Exposición de Carruajes de época.

Jueves 23

  • 20:00 horas, en la Casa de la Cultura: Jornadas técnicas sobre nuevas alternativas de cultivos [más información aquí ].

Viernes 24

  • 20:30 horas, en el Pabellón Deportivo Municipal: Inauguración de la IV Feria Agroalimentaria y Apertura de Stand.
  • 21:00 horas, inauguración  exposición de Antonio Serrano Borrayo
  • 21:30 horas, visita de autoridades a los Stand 
  • 22:00 horas, Noche de copla con Cristina Serrano y Juan Calero
  • 24:00 horas, cierre de Stand.

Sábado 25

  • 10:30 horas,  desayuno molinero, gentileza de Cooperativa Olivarera Santa Marina , panadería Villegas y Seismarin.
         Degustación de fruta, gentileza de Frutas Ovalle.
         Degustación de Caramelos, gentileza de Caramelos La Gloria.
  • 11:00 horas, apertura de Stand.
  • 11:00 horas, concurso de MIGAS, Inscripción hasta el día 23 en el Centro de Información Juvenil.
  • BASES DEL CONCURSO DE MIGAS
         1º Premio: 1 jamón ibérico
         2º premio: 1 jamón y chorizo
         3º premio: 1 surtido de embutidos de Fernán Núñez
    Regalo a los demás participantes
  • 11:00 horas, junto al Pabellón Deportivo Municipal,  inauguración Exposición de Carruajes de época
  • A partir de las 12:00 horas, paseos  en Trenecito por la localidad. Salida en la puerta del Pabellón Deportivo Municipal
  • 12:00 horas, concurso de MANEJO DE TRACTOR CON REMOLQUE, Inscripción hasta el día 23 en el Centro de Información Juvenil 
  • 13:00 horas, juegos infantiles
  • 15:00 horas , degustación de las migas elaboradas por los concursantes
  • 18:00 horas, taller de Repostería Infantil 
  • 22:00 horas, en concierto LOS TABERNÍCOLAS
  • 24:00 horas, cierre de Stand

Domingo 26

  • 11:00 horas , apertura de Stand
  • 11,00 horas,  FIESTA DEL GARBANZO. Comienzo del concurso de cocina.” Fernán Núñez Gastronómico”
  • BASES CONCURSO DE COCINA
  • Platos elaborados con garbanzo lechoso de Fernán Núñez Inscripción hasta el día 23 en el Centro de Información Juvenil
  • 12:00 horas, juegos infantiles
  • 13:00 horas, espectáculo ecuestre EQUUS NOSTER
  • 15:00 horas, degustación del cocido de garbanzos elaborado por los concursantes.
  • 17:00 horas, entrega de premios de los concursos de migas y gastronómico
  • NOMBRAMIENTO DEL MEJOR COCINERO DE COCIDO DE GARBANZOS DE LA VILLA
  • 18:00 horas, clausura de la IV FERIA AGROALIMENTARIA.

Todas las actividades se realizarán en el Pabellón Deportivo Municipal y su entorno


Durante toda la feria habrá degustaciones de los distintos productos que en ella se exhiben a PRECIOS POPULARES.

EXPOSITORES
-    AYUNTAMIENTO DE FERNÁN NÚÑEZ
-    COOPERATIVA OLIVARERA SANTA MARINA
-    EMBUTIDOS JJ. JURADO JIMÉNEZ.
-    INDUSTRIAS MARÍN DE FERNÁN NÚÑEZ
-    EL RINCÓN DE TU MASCOTA.
-    CÁRNICAS Y EMBUTIDOS LA GRANJA
-    GOLOSINAS NAVARRO MIRANDA S.L
-    PRODUCTOS ÚNICOS SEISMARIN
-    CONFITERÍA LUQUE
-    CEGAM CAMPIÑA SUR S.L.L
-    QUESOS NATALIA     
-    GRUPO DE HOSTELEROS DE FERNÁN NÚÑEZ
-    BODEGAS NAVARRO S.A
-    FERCOLIVA
-    MIL PALADARES DE LA Ñ GURMET S.L.
-    LA CARNICERÍA DE ANA
-    THERMOMIX
-    LEGUMBRES JOSÉ BAENA SERRANO
-    PRODUCTOS CÁRNICOS SÁNCHEZ C.B
-    PIENSOS BAENA
-    ASADOR DE POLLOS EL PORTAL
-    ALIBETICA S.L
-    FLORISTERÍA MARÍA DOLORES
-    SALÓN GÉNESIS
-    REMOLQUES HJL
-    REPUESTOS ROLDÁN.
-    MAQUINARIA AGRÍCOLA NOLI.
-    AGROSERVICIOS RAYA
-    MOCHI NEUMÁTICOS Y AUTOMÓVILES
-    AGROFERG
-    AGROJINSA S.L.
-    RESTAURANTE EL QUINI
-    MESÓN DEL DUQUE
-    REYES ABONOS C.B.
-    HELADOS LA ALICANTINA
-    FTV

COLABORAN
-    FTV
-    CARAMELOS LA GLORIA
-    FRUTAS OVALLE
-    LEGUMBRES JOSÉ  BAENA SERRANO
-    ANTONIO SERRANO BORRAYO
-    JUAN JESUS SERRANO BERRAL
-    COOPERATIVA OLIVARERA SANTA MARINA
-    PANADERÍA VILLEGAS
-    FERCOLIVA
Organiza 
  • Ayuntamiento de Fernán Núñez, Concejalía de Empleo y Desarrollo Local
  • Fuente: www.fernannunez.es


Por otro lado, comentaros que este próximo sábado de nuevo estaremos llevando las tareas de “Speaker” en el Palacio de los Deportes Vista Alegre de Córdoba, en la segunda jornada de la Liga EBA, con un gran partido que van a disputar el equipo local del Bball Córdoba y el potente equipo de Morón. Nosotros estaremos desde las 6 de la tarde animando y poniéndote buena música y ya a las 7 empezará el partido.



¡VEN AL BALONCESTO, VIVE EL BASKET y mas...!

Salud y Gracias.
Paco Cañero

lunes, 20 de octubre de 2014

RESULTADOS AD FERNAN NUÑEZ


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACIÓN

Comenzó la competición de las diferentes ligas federadas de Córdoba (aunque en junior masculino, ya lleva varias jornadas), y en este caso para dos equipos que presenta esta temporada el AD FERNAN NUÑEZ, (falta por debutar el equipo senior masculino).

El mini femenino Tejados y Cubiertas Fran Juan, en su primer partido disputado en el Pabellón Municipal de nuestra localidad, se impuso por 73 a 40 al equipo de Adeba. 33 puntos de ventaja, ante uno de los equipos punteros de la provincia en estas categorías femeninas.

Por su parte el AD Fernán Núñez infantil, que también jugó aquí, perdía por KO, ante el conjunto del Grupo Comunica Basket Genil, 4-54. Hay que tener en cuenta, que el equipo local, es infantil de primer año y el paso de mini a infantil es muy grande. Cancha ya más grande, canastas en su altura, balón del 7..., etc.



En la próxima jornada el mini femenino, visitará la siempre difícil pista de La Carlota, otro de los clubs que también trabajan muy bien el baloncesto femenino en Córdoba. Por su parte el mini masculino jugará en Cabra.

Salud y Gracias.
Paco Cañero
Fotos: Archivo
*Como decimos cada temporada, nosotros no podemos estar en todas las pistas que juegan los nuestros, por lo que agradeceríamos aquellas crónicas o fotos que nos puedan llegar.

domingo, 19 de octubre de 2014

TAMARA MORENO, MIS Y JUGADORA DE BALONCESTO


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

Recordamos algunas de las fotos que hizo JUAN CARDADOR, durante la grabación del programa de televisión que le dedicamos a TAMARA MORENO LUNA, de plena actualidad por su participación en el Certamen “Mis Tierra España” 2014.

En dicho programa de televisión para “El Suavecito” en Ftv, Tamara nos contaba sus trayectorias tanto como modelo, como jugadora de baloncesto.

Programa ya emitido y que próximamente estará también disponible en el Canal Youtube de Hicamor Ftv.  


Info en: www.hicamor-ftv.com








viernes, 17 de octubre de 2014

Entrevista con Lucas Mondelo, Entrenador de la Selección Española de Baloncesto Femenino.-


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACIÓN


Os dejamos una pequeña entrevista que hemos tenido “vía China” con Lucas Mondelo. No es muy extensa, porque tampoco hemos querido cargar de más trabajo a Lucas, recién llegado a China y trabajando ya a tope con su equipo.


    Lucas, lo primero agradecerte el que atiendas un medio “pequeñito” como es el nuestro, pues imagino que estas semanas habrás estado bastante a tope de atender entrevistas con todo tipos de medios de comunicación. Y bueno, nuestra gran enhorabuena por el gran éxito que habéis conseguido en el Mundial de Turquía  sin duda algo histórico para nuestro baloncesto. Quizás, sin duda, ha venido en el mejor momento, no solo ya para el baloncesto femenino en España, sino también, para darnos esta gran alegría después de lo mal que lo hemos pasado con la Selección Masculina en el Mundial de España.

    - Si, volver a poner ilusión en el corazón de la gente, no solo por los resultados, sino por el juego desarrollado, demostrando así que España sigue siendo una potencia y que por desgracia lo que ocurrió fue un accidente, que a veces pasan, esto es deporte, no matemáticas.
Esto seguro, no se, que os lo habrán comentado y dicho mucho en estos días. Habéis ganado la medalla de Plata, habéis llegado a la gran final contra E.E.U.U., final que todo el mundo esperaba y deseaba también con la Selección Masculina.

Sí, muchas veces, a veces tiene estas “bromas pesadas”.


    Yo comentaba en un articulo que publique cuando nuestra eliminación del mundial, que esto no solo ya afectaba al equipo en si, sino que detrás estaba el gran momento que se ha perdido en nuestro país, para que el baloncesto hubiera podido pegar el salto mediático de seguimiento, publico y demás, que los amantes de este deporte queremos para el ba-lon-ces-to aquí. Que hubiera más seguimiento de los medios de comunicación, los pabellones más llenos, el baloncesto de base, afición..., etc.
Bueno en principio es normal pensar así y puede que algo de esto haya,        pero la selección Española y en especial la masculina, tiene mucho tirón, volverán a estar ahí y volverán a ilusionar, la gente les va a continuar siguiendo porque se lo merecen por trayectoria.
    En este caso, el vuestro, después de este gran éxito, habéis tenido mucho seguimiento en radios, televisiones..., y a lo mejor en programas que otras veces, difícilmente hablan del baloncesto femenino.
Esta puede que sea la mejor victoria, y la mejor medalla, el seguimiento mediático y de la gente, que en la entrega de medallas llegó casi a los 2 millones delante del televisor. Estamos muy felices y orgullosos.


    Hablando ya del Mundial en si, a través del seguimiento de vuestros partidos por televisión, pareciera que hasta llegar a la gran final, fuisteis ganando los partidos con soltura y tranquilidad. Desde dentro, imagino que sería otra cosa.
Desde luego, ya lo creo que sí, la grandeza de este equipo, es que ha hecho parecer fácil, lo que es muy difícil.
    A parte del partido de la final, cual ha sido el partido más difícil y el más “fácil” de sacar adelante.
El más difícil sin duda, Turquía en semis, contra 10.000 personas, y un mal momento en el tercer cuarto, 39-32, time out, salió Nuria que seco a Alben, y alba metió un triple y estuvo un rato “poseída” por el espíritu de Jordan.
Los más fáciles, fueron debido a la mentalización que teníamos contra ellos y conocimiento previo, fueron Japón y China, fíjate que salió todo como se había planeado, viendo nuestro posible camino por nuestro lado del cuadro, si quedábamos primeros, jugamos amistosos contra todos los equipos que nos podían tocar, incluido Serbia y Bielorusia, que estuvieron a punto.
    Contra las americanas, se hizo un partido muy digno y no nos machacaron en el marcador con una gran diferencia de puntos. Hoy día, están un escalón por encima nuestra, ¿no?.
Sí…o 2, pero hemos aprendido mucho de este partido, el próximo es probable el mismo resultado pero con otro tipo de partido, llegamos muy cansadas de las semis, nuestra rotación durante el campeonato es menor que la de ellas, realmente lo difícil es volver a jugar contra ellas, hay grandes equipos por el camino, Australia; Francia…
    ¿Que nos falta para poder hacerles frente más aun?.
Un 3 físico y ahí podemos poner a Xargay al base, y un 5 dominador estilo Erika, Cambage…de todas maneras estoy muy orgulloso de mi equipo, USA salió a matar como hicieron con Francia en la final olímpica y le cayeron 30 o más, y nosotros aguantamos.


    Tenemos un equipo muy bien compensado, con buenas bases, juego exterior y juego por dentro, donde Sancho marca las diferencias.
Si el equipo así es, aunque nos falta un 3 físico, un 4 tirador de 3 y un 5 cinco, aún así mira como competimos…, la grandeza de este equipo es su hambre, corazón y talento que lo ponen al servicio del grupo.
    A mi personalmente, me ha gustado el juego rápido del equipo, la gran defensa, correr...
Es nuestra identidad, atacar al ataque, no esperar el error, arriesgar a provocarlo, y desde ahí correr y jugar con espacios.
    Además por detrás vienen jugadoras jóvenes pidiendo también sitio y oportunidades, pues seguimos logrando medallas en categorías de formación.
Así es, vienen por detrás buenas jugadoras, que brillan en categorías de formación, pero el mundo profesional es diferente, hay que dejarlas crecer y ver cómo se desarrollan sin presionarlas en exceso.
    En el horizonte, las Olimpiadas de Brasil y el Mundial 18, europeos...
Primero Europeo de Hungría para poder clasificar al equipo a las olimpiadas, no hay más allá, asentar lo que tenemos y seguir con el proceso de renovación iniciado hace 2 años. Y respecto al mundial 18, seguir trabajando en ese sueño que nos ha contagiado a todos, nuestro Presidente, Jose Luis Sáez.
    Ahora tocará seguir trabajando con las jugadoras, de cara a estas importantes citas con la selección, trabajo que ya irán haciendo en sus clubs. Seguir con la progresión de estas jugadoras, pues por ejemplo en el caso de Felipe Reyes, a pesar de que es un jugador veterano, cada temporada ha seguido haciendo cosas nuevas en la cancha.
Exacto, y aparte de yo mismo con vídeos y Skype…y cuando vuelva de China, ir a verlas en directo, el gabinete técnico de FEB hace un seguimiento exhaustivo y pormenorizado, tenemos toda la información que necesitamos, un triunfo más del Método FEB, con Ángel Palmi a la cabeza.
    Y bueno, el otro día cuando hablábamos ibas para China, de nuevo otra temporada más por allí y logrando también títulos. Cuentanos y hablamos un poco de como es por allí la liga china, el nivel, la competición, seguimiento, presupuestos de los clubs, funcionamiento de los clubs..., en fin un poco como es aquello.
Bueno, la wcba, es una copia en cara b, de la wnba, buenos presupuestos, mucho show, 2 a 3 partidos por semana, 1 extranjera top por equipo, seguimiento en los pabellones y de tv, su baloncesto es de muchas posesiones y muy rápido, poca defensa…, aunque este año han cambiado normas, para igualar por abajo, por que conviven equipos 2, del ejercito sin americana, con equipos muy profesionales.



    Hace un tiempo, entrevistamos a Chus Mateo para nuestro programa de radio y ya nos contó anécdotas de su paso por China, de historias muy curiosas de los dirigentes de su club y de cómo es aquello, en este caso en la Liga Masculina.
Bueno Chus y yo estuvimos en la misma ciudad y en el mismo hotel, su experiencia por desgracia no fue buena, porque además de tener una filosofía diferente a la nuestra y de método de trabajo, a él le tocó en suerte el peor owner de la liga.
    Nada más Lucas, no te quitamos más de tu tiempo, que seguro que ahora estarás bastante liado. De nuevo Gracias y enhorabuena y si quieres añadir algo, como tu quieras.
Solo decir algo que digo mucho, tomarse las cosas en su justa medida…, porque al final…, todo es mentira…, una reflexión.

Fotos: www.feb.es  
Mas info sobre Lucas Mondelo en su web oficial:  

Salud. Paco Cañero.