miércoles, 31 de julio de 2013

Kedadas Basket


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACIÓN


Llega una semana más, de nuestra habituales “KEDADAS BASKET” en el Pabellón Municipal de Fernán Núñez. En los días y horarios habituales, este jueves de 8 a 10 de la noche y el sábado de 10 a 12 de la mañana.


La semana pasada tuvimos una participación de 23 jugadores, incluida Mari Carmen Ruiz, la gran jugadora de Fernán Núñez, que por vez primera ¡por fin!, jugaba en el nuevo pabellón de su pueblo.

(*Foto Recuerdo en la boda de Mari Carmen)

Ya sabéis que esto es una actividad totalmente abierta a todo aquel o aquella que quiera participar con nosotros, solo un requisito, ganas de pasarlo bien, haciendo deporte y jugando a ba-lon-ces-to. Solo ponemos 1 Euro cada jugador, para pagar el alquiler de pista.

Comentaros que a Rafa Gonzalez ya le han dado el alta y ya está en su casa, pero como os venimos diciendo, está bastante fastidiado y la cosa va para largo, de hecho nos comentan que tendrán que volverlo a operar, porque no está nada bien.

Recordaros a los habituales de las kedadas, que vayáis haciendo equipos para el 3 Tribasket Nocturno Villa de Fernán Núñez, el viernes 9 de Agosto, algunos jugadores si estáis ya apuntados. También deciros que los que no vais a jugar, podéis colaborar en la organización, solo hacerlo saber.


¡TE ESPERAMOS, VEN AL BALONCESTO, VIVE EL BASKET!

Salud. Paco Cañero.

PEPE LOPEZ DE FERNAN NUÑEZ, EN EL CURSO SUPERIOR DE ENTRENADOR DE BALONCESTO

Finaliza la fase presencial del CES'13


15 días de formación

Finalizó la fase presencial del Curso de Entrenador Superior. Atrás quedan quince inolvidables días de inmersión baloncestística en la que más de doscientos entrenadores, entre alumnos del CES, del Master, profesores y tutores, han realizado un emotivo y aleccionador viaje hacia el esencia del baloncesto.
 
Alumnos y profesorado del CES`13
Alumnos y profesorado del CES`13
 
15 días de formación de entrenadores

El fondo y las formas convierten el Curso Superior en una preciosa lección de Método. Desde la Federación Canaria, con su presidente Clemente Mesa y su Director deportivo José Carlos Rivero al frente, y todo el equipo de trabajo, de los miembros de la organización hasta el grupo de jugadores y jugadoras que mostraron en la pista las propuestas de los profesores, ofrecieron un ejemplo de eficiencia, desde la generosidad. Tenerife y especialmente la preciosa localidad de San Cristóbal de la Laguna fue el marco ideal gracias a la amabilidad de su gente. Miguel Martín, director del CES2013 y los Masters, representó perfectamente esa misión liderada por el presidente José Luis Sáez y el Director Deportivo Ángel Palmi, y que tenía como objetivo formar una nueva promoción de técnicos que se encarguen de seguir dinamizando desde sus clubes, colegios, federaciones a esos cientos de miles de jugadores y jugadoras que impulsan nuestro baloncesto. Un perfecto trabajo en equipo con tres tutores – Pau del Tío, Manuel Peña y Santi Pérez, los números 1 de las tres anteriores ediciones del Curso Superior – coordinando perfectamente los tres grupos de alumnos en los que se dividió el Curso. Cuatro responsables de Bloque – Diego Ocampo en Formación, Nacho Coque en Entrenamiento, Jenaro Díaz en Táctica y Jaume Ponsarnau en Dirección – relevándose progresivamente durante los quince días enriqueciendo aún más los contenidos mientras los diferentes profesionales del baloncesto y del deporte iban ofreciendo cada día  clases maestras, muchas de ellas inolvidables y todas, con un componente de esencia de nuestro deporte.

EQUIPO Y ESENCIA
Y entre todo ese equipo de trabajo de más de cincuenta personas – entre fijos e itinerantes -, la coordinación, armonía e ilusión adecuadas para llevar a los alumnos hacia esa esencia del baloncesto que se suma al conocimiento de la táctica, de los ejercicios en pista, de los conceptos básicos de la formación, de las ciencias asociadas al deporte. Porque el Curso Superior de Entrenadores llena de conocimientos las mochilas de los alumnos que emprenden viaje de vuelta sobrecargados de información pero, más allá de ese “material docente”, lo que esta experiencia consigue es llegar al corazón a esos futuros técnicos que se impregnan de esas emociones que transmiten muchos de los maestros. Transmisiones de experiencias desde el ejemplo de los técnicos referentes pero también desde los propios compañeros de fatigas. En esa residencia, en su comedor, salas de estudio, en los paseos hacia los diferentes pabellones se van estrechando unos lazos de amistad entre colegas que seguro perdurarán durante años.

El baloncesto necesita de ese intangible llamado ilusión. Necesita de esas dosis de sensibilidad para entregar tiempo y conocimiento con generosidad. Para aceptar el consejo del experto y para que ese experto a la vez sepa impregnarse de la fuerza y conocimiento nuevo del más joven. Y será ese continuo viaje entre la esencia y la modernidad lo que permita seguir creciendo a nuestro deporte. Y serán esas lágrimas de emoción en la despedida, ese abrazos interminables entre alumnos y tutores lo que nos haga ser mejores entrenadores y, sobretodo, mejores personas.

Finalizó el viaje en la Laguna aunque no por el baloncesto. Más allá de los “resultados académicos” necesarios para la obtención del título será el baloncesto el encargado de aprobar o suspender a esta nueva promoción de nuevos Entrenadores.
 
Fuente: www.andaluzabaloncesto.org

martes, 30 de julio de 2013

3 Tribasket Nocturno Villa de Fernán Nuñez


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACIÓN


FERNAN NUÑEZ DESDE EL BALONCESTO.-

EL viernes 9 de Agosto, se realiza en nuestra localidad la tercer edición del Tribasket Nocturno” Villa de Fernán Núñez (Córdoba), actividad que ya tuvo muy buena acogida de participación y de aceptación, entre los muchos jugador@s y equipos de baloncesto que estuvieron presentes, tanto en la primera edición, como el año pasado, con más de 40 equipos inscritos y más de 200 participantes.


Este año de nuevo vuelve a organizarse en las pistas del Parque de Doña Rosalina, bonito paraje de nuestra localidad que está situado en la misma entrada a Fernán Núñez. 

 
El Parque de Doña Rosalina está dotado de tres pistas de juego, una de ellas solo de minibasket y otra polivalente. Además de un entorno de arboles, zonas de descanso en césped natural, zonas de juegos para los más peques, fuentes, zona de aparatos para gimnasia, amplio aparcamiento. Y para picar y refrescarse con una buena cervecita o refresquito el Kiosko Bar “Cheito”, con su amplia terraza, que a su vez es buen colaborador del Tribaket.


Justo al lado, tenemos la Piscina Municipal, una gran instalación a unos precios muy asequibles. Tiene un Restaurante de gran capacidad, también abierto al público de fuera de la piscina, donde se pueden degustar los platos típicos de la zona. Restaurante “El Sembrador”, también colaborador del Tribasket. 

 
En el entorno del parque, tenemos la “Casa Museo Juan Polo”, (escultor de mucho prestigio de nuestro pueblo), abierta al público para visitas guiadas según horario de apertura. La Peña Flamenca “El Mirabrás”, de gran solera, historia y categoría, también tiene su local muy cerca, por donde han pasado los grandes del arte del flamenco.



Si se viene con tiempo, una visita por Fernán Núñez nos puede llevar por ejemplo a la Iglesia de Santa Marina, el Parque del Llano de las Fuentes, justo al lado del Recinto Ferial, la plaza del Palacio Ducal y del Ayuntamiento con su entorno, donde ha vuelto a abrir sus puertas el Mesón del Duque, antigua “La Tercia”. Y en los Jardines del Palacio, se puede visitar la Exposición Etnográfica “Aperos de Labranza y Útiles Tradicionales”. Buena ocasión par ver esta exposición y pasear por estos jardines centenarios, en estas tardes de verano. Pásate también por el Paseo de Santa Marina, en el mismo centro de Fernán Núñez, con sus bares, cafeterías, confiterías con sus dulces típicos.



 

Y que mejor para refrescarte en estos paseos por nuestro pueblo, que pasarse por los establecimientos de Helados Colomina, helados artesanos, de gran tradición y calidad. Helados Colomina también colabora con el Tribasket, donde van a dar una degustación a los participantes, de sus famosos polos de variados sabores, para refrescar y “meterles vitaminas”.


+Info sobre Fernán Núñez, en la web oficial del Ayuntamiento; www.fernannunez.es o en: www.fernannunezimagen.blogspot.com www.fernannuñez.es Ulia Tv El Portal de Fernán Núñez

Comenzará el Tribasket a las 20.00 de la tarde, teniendo que estar los equipos media hora antes, para concretar su presencia y recibir su camiseta de regalo, (solo para los 200 primeros inscritos). A los equipos se les proporcionará botellas de agua hasta agotar existencias. También habrá Fruta Variada para reponer fuerzas entre partido y partido. Además van a estar abiertas las duchas de la Piscina Municipal, para el que quiera utilizarlas.

- Tendremos servicio médico con ambulancia y fisioterapeuta.

- La habitual animación musical “Suavecita”, desde el equipo de sonido,, con el mejor Rock, reggae, ska, mestizaje, hip hop..., etc. “El Suavecito” 20 Aniversario 1993-2013.


- Castillo hinchable gratuito para los más peques.
- Bajo la dirección técnica de: PEPE LOPEZ


"Feria y Fiestas en honor de nuestra señora del Transito”

Se realiza este Tribasket, en pleno preámbulo de la “Feria Real de Fernán Núñez”, que comenzará el martes 13 de Agosto asta el sábado 17, con un variado programa de festejos, con muchas actividades culturales y sobre todo deportivas.  

¡Vente de Feria a Fernán Núñez!.


3 Tribasket “Nocturno” Villa de Fernán Núñez

Organiza: Ayuntamiento de Fernán Núñez, Concejalía de Deportes.

Colabora: Onda Marina Radio, Federación Andaluza de Baloncesto, Diputación de Córdoba, Helados Colomina, Kiosko Bar “Cheito”. Restaurante “El Sembrador”, Centro Guadalinfo.


¡VEN AL BALONCESTO, VIVE EL BASKET,
VEN A FERNAN NUÑEZ,
TE ESPERAMOS!

Salud: Paco Cañero.

domingo, 28 de julio de 2013

ESPAÑA MEDALLA DE BRONCE

U18M: Un bronce que sabe a oro (56-57)

7/28/2013 España doblega a Letonia con un triple de Juancho Hernangómez a falta de 2.6 segundos para el final. Los chicos de Cuspinera jamás se rindieron, pese a ir a remolque todo el partido. El casi triple-doble de Porzingis (11 puntos, 15 rebotes y 9 tapones) no sirvió al anfitrión
 
FRANCISCO RABADÁN

Primer cuarto (17-12): Las cartas sobre la mesa
Letonia salió al campo dispuesta a tumbar a España desde el primer instante. Los locales no se guardaron ninguna de sus cartas y ya desde los primeros minutos la pareja Porzingis-Pasenicks se mostró en toda su dimensión. Los nuestros apenas podían pisar la pintura rival sin ver cómo sus tiros eran taponados, intimidados o directamente cortados. Cuspinera se percató pronto de que los bálticos saltaban a todo y encomendó a Iriarte la misión de sacar faltas a los hombres altos con éxito.

Segundo cuarto (32-25): Letonia abre brecha
Dos triples consecutivos del tirador Geks y del pívot Smits dieron su máxima ventaja a los locales con diez tantos de ventaja. España reaccionó de la Sans y aumentando agresividad defensiva para minimizar pérdidas. Los letones no eran igual de eficaces sin sus dos torres en cancha. Pasenicks estaba ausente por culpa de sus tres faltas y España vislumbraba un halo de esperanza.

Tercer cuarto (43-41): Fundamental la pizarra
Tras la habitual siesta al inicio de la segunda mitad, los nuestros tomaron la determinación de cortocircuitar los ataques rivales con variantes defensivas en zona. Cuspinera empleó la 1-3-1, la 2-3 y la presionante para incordiar a los pívots y obligar al rival a tirar desde lejos. España firmó un parcial de 11-0 en apenas tres minutos con Diop y Sans haciendo daño al rival. Geks y Porzingis, sin embargo, no habían dicho su última palabra y mantuvieron a los suyos por delante antes del cuarto decisivo.

Último cuarto (56-57): Se culminó la vendetta
La táctica de Cuspinera de desgastar a los pívots rivales tuvo premio nada más iniciarse el periodo final con la eliminación de Pasenicks, a quien Smits estaba supliendo con resultados aceptables. España tocaba con la palma de los dedos empatar el partido, pero cada vez que se aproximaba Porzingis daba un nuevo estacazo ya fuera en forma de canasta o tapón. Los últimos minutos fueron de infarto con cada equipo disfrutando de múltiples segundas opciones. El triple ansiado lo logró la confianza ciega en Marc García –había fallado los tres anteriores- a falta de 24 segundos. Plavnieks anotó dos tiros libres a falta de 11 segundos. España no tenía tiempos muertos, pero sí la pizarra mental de Alberto Martín. El base madrileño atrajo a toda la defensa letona sobre su persona y encontró a su amigo y paisano Hernangómez clavado en la línea de tres. El ala-pívot de Estudiantes fintó el lanzamiento para quitarse de encima a dos defensores y con todo el campo libre para penetrar decidió dar un pasito atrás y clavar un triple digno de estrella de la NBA. Porzingis tuvo la última, pero toda España se cerró sobre el gigantón de 2,12 que apenas pudo levantarse

La Clave

La fe de España: El equipo de Cuspinera nunca dejó de creer en sus opciones y peleó hasta el final ante un rival que lo tenía todo a su favor para ganar. Los chicos han aprendido la valiosa lección de saber remontar los partidos, algo que ellos mismos habían sufrido en sus carnes tres veces en el torneo.

El Detalle Técnico

España sólo había conseguido anotar 3 de 16 triples en el partido hasta antes de 30 segundos para la conclusión, pero no dejó de creer en sus opciones y anotaron los dos últimos Marc García y Juancho Hernangómez. Las zonas de Cuspinera en el tercer cuarto resultaron esenciales para remontar la máxima renta letona que estuvo en los 11 puntos.

El Momento

El triple de Hernangómez fue tan inverosímil como genial que provocó que su entrenador se lesionara a la reacción del mismo. Toda Letonia tembló ante la espectacular jugada de Juancho, que ya tiene una canasta en sus vitrinas que muchos esperan toda una carrera.

Los Protagonistas

Hernangómez consiguió la canasta ganadora, pero no se habría llegado con opciones de no haber sido por la gran defensa conjunta de España y las canastas en los momentos de atraque de Sans (18 tantos). Por parte de los letones es imposibles no aplaudir el partidazo de Porzingis, que se quedó a un tapón de conseguir un triple-doble: 11 puntos, 15 rebotes y 9 tapones.

Conclusión

España ha conseguido una medalla de bronce que sabe a oro por la gran evolución de este equipo durante el campeonato y porque jamás ha bajado los brazos ante ningún rival por muy superior que pudiera parecer. La generación del 95 tiene un aspecto excepcional para futuras citas. El baloncesto español de base sigue creciendo con medallas y casta. 
 
Fiesta española en Riga (Foto: FIBA Europa)






jueves, 25 de julio de 2013

ARABIGA EN FERNAN NUÑEZ

COMPARTE ESTE MAIL
     

ARÁBIGA (con Manuel Reyes) en directo
FIESTA 20 ANIVERSARIO PROGRAMA "EL SUAVECITO"
27 de Julio, 22:00h - Casa de la Cultura (Fernán Núñez - Córdoba)
ENTRADA GRATUITA

 
 
ARÁBIGA actuará el próximo sábado 27 de Julio en la celebración del 20 Aniversario del mítico programa de radio "EL SUAVECITO", por el que han pasado lo más granado del rock de nuestro país. Además habrá sorteos, regalos de material promocional cedido por varias productoras, y degustaciones gratuitas de la gastronomía local.

Esta actividad es paralela a la realización del “PRIMER ENCUENTRO ANDALUZ DE ASAMBLEAS DE PARADOS DE ANDALUCÍA”, con diversas, charlas, debates, asambleas...


Esperamos contar con tu presencia y apoyo.

 
Comunicado “Suavecito”

FIESTA 20 ANIVERSARIO
“EL SUAVECITO” 1993-2013
Onda Marina Radio

Ya va quedando menos para la realización del concierto-fiesta, donde vamos a celebrar los 20 años que llevamos haciendo nuestro programa de radio.
Será el sábado 27 de Julio en la Casa de la Cultura de Fernán Núñez (Córdoba), a partir de las 10 de la noche, entrada gratuita, con la actuación del grupo de Rock Andaluz: ARABIGA con MANUEL REYES a la batería.
+ info del grupo en: www.arabigarock.com

Además como es habitual en nuestras “Fiestas” te estaremos poniendo la mejor musiquita tanto antes, como después del concierto, con concursos, sorteos, regalos..., y como hemos hecho durante todos estos años, también tendremos nuestras habituales tapitas-degustaciones gratuitas, gentileza de las empresas de Fernán Núñez que siempre han colaborado con nosotros.

Tendremos ricas aceitunas y pepinillos de FEROLIVA, patatas fritas de PRODUCTOS SANTA MARINA, buen jamón serrano de INDUSTRIAS MARIN, charcutería variada de JURADO JIMENEZ, los palillos de pan de HIJOS DE JUAN LUQUE.

En el tema del material promocional, colaboran:
SUBE UN ESCALON
PSM MUSIC
BK PRODUCCIONES

Esta actividad además, es paralela a la realización en nuestro pueblo durante los días 26, 27 y 28 de Julio, del “PRIMER ENCUENTRO ANDALUZ DE ASAMBLEAS DE PARADOS DE ANDALUCIA”, con diversas, charlas, debates, asambleas...

La barra del concierto será llevada por la “Asamblea contra el paro y la crisis de Fernán Núñez”, con precios populares.

Esperamos contar con tu presencia y apoyo. Esta “Fiesta” todavía está abierta a todas aquellas discográficas, agencias, revistas, productoras..., etc, que quieran colaborar con nosotros y nuestro “20 Aniversario Suavecito”.

Organiza: Ayuntamiento de Fernán Núñez Concejalia de Juventud.

* Nuestro Agradecimiento a toda la gente que hace posible esta fiesta y su difusión desde Fernán Núñez:

www.fernannuñez.es Ulia Tv El Portal de Fernán Núñez
www.fernannunezimagen.blogspot.com
www.pepitoomolero.blogspot.com
www.ondamarinaradio.com 107.4 Fm

En especial para Juana Baeza, por su trabajo.

Salud. Paco Cañero.



 
El disco de Arábiga se puede adquirir en Tiendas Tipo a través de ESTE ENLACE; también en su web oficial www.arabigarock.com, y en plataformas digitales como Spotify, iTunes y Amazon.



 
El disco, con un libreto de 32 páginas, está disponible al precio de 5 euros.
La banda ofrece su primer single, “ERES TÚ”, para su descarga gratuita.
ERES TÚ (single)
(botón derecho, "guardar como")
ESCUCHAR EN IVOOX


VIDEOCLIP "ERES TÚ"

                    


¡Gracias! Porque ya somos más de 2500 amigos en Facebook. Sí aún no lo eres, ¿a qué esperas? ¡¡Únete a nosotros!! -
www.facebook.com/arabiga
 

- DESCARGAR DOSSIER INFORMATIVO -


ABIERTA CONTRATACIÓN

Agradecemos la difusión de esta noticia entre vuestros medios, foros, listas de contactos o amigos para ayudarnos a seguir adelante. Muchas gracias por vuestro apoyo.

PASION POR EL BASKET


Buenas tardes.

Os animo a que escuchéis nuestra versión en la radio de PASIÓN POR EL BASKET, que inauguramos ayer miércoles 24 de Julio, a partir de las 19:00h en Flavor FM (http://www.flavorfm.es).

Empezaremos hablando sobre la actualidad en el mercado acb y europeo, siguiendo con nuestra liga de verano (actualidad, clasificación, partidos, etc), un fichaje egabrense de altura y terminaremos hablando de los mejores torneos de la provincia, entre los que se encuentra el 3º TRIBASKET NOCTURNO DE FERNÁN NÚÑEZ.

Finalmente, presentaremos un poco nuestro blog y animaremos a que nos sigáis desde el propio blog o en las redes sociales (@pasionporbasket y @FlavorFM en twitter, y http://www.fb.com/flavorfm http://www.fb.com/passionforbasket, en Facebook).

Todo esto y mucho más,  todos los Miércoles a partir de las 19:00h, en Flavor FM, la radio joven del sur de Córdoba (http://www.flavorfm.es), ¡no os lo perdáis!



Comunicado de: Manuel Caliz Rodriguez

miércoles, 24 de julio de 2013

Baloncesto en Fernán Núñez


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACIÓN


Vuelven las habituales “Kedadas Basket” en el Pabellón Municipal de Fernán Núñez, después del parón de una semana que hemos tenido, debido a la “Feria de Santa Marina”.

Vuelve el baloncesto en sus días y horarios habituales, este jueves 25 de Julio, de 8 a 10 de la noche y el sábado próximo, jornada matinal de 10 a 12 de la mañana.


Aprovechamos para informaros un poco de como va Rafa Gonzalez, que ayer martes por la tarde, de nuevo volvió a ser operado y la cosa va lenta y complicada.

De nuevo ir recordando que se vayan inscribiendo los equipos para el próximo “Tribasket Nocturno”, pronto se cerrará el plazo de inscripción. Algunos jugadores ya inscritos de la calidad de: Ferrer, Cuesta, Mata, Cristino, Olmedo, Vivar, Baro, Javi Franco, Antonio Cardador, Alastuey...



¡VEN AL BALONCESTO, VIVE EL BASKET, TE ESPERAMOS!

Salud. Paco Cañero.


ACTIVIDADES CULTURALES EN FERNAN NUÑEZ

martes, 23 de julio de 2013

II TRIBASKET EGABRENSE M.EGA "MUJERES EGABRENSES"

Hola paco.

Soy Miguel Aguilar. Te mando este cartel de II tribasket egabrense por si me lo puedes poner en tu blog y así darle una poco de mas publicidad.

Gracias y un saludo.


ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN FERNAN NUÑEZ

Imagen del evento


 

SENDERISMO NOCTURNO

Salida por los caminos cercanos a la localidad, aprovechando la luz de la luna llena

  • Viernes 26 de julio de 2013
  • Salida a las 21.30 horas desde el Paseo de Santa Marina.
  • Inscripciones: Centro de PArticipación Ciudadana.
  • Feha límite: 25 de julio.
  • Distancia del Recorrido: sobre 8 Km.
  • Recomendable llevar linterna y calzado apropiado.
Documentos:
Organiza:
  • Ayuntamiento de Fernán Núñez
Colabora:
  • Diputación de Córdoba.
  • Federación Andaluza de Montañismo.
  • C.D. de senderismo "El Pozuelo".
FUENTE: www.fernannunez.es

domingo, 21 de julio de 2013

ESPAÑA BRONCE EN BALONCESTO

U20M: España conquista un nuevo bronce (70-63)

21/07/2013 España se repuso a la perfección del golpe de semifinales y se llevó el bronce del Europeo U20 2013 tras derrotar a Rusia por 70-63. Séptima medalla consecutiva en la categoría y cuarta para la generación del 93.
 
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Primer cuarto (23-17): España saca ventaja de un partido de alternancias


Una bandeja de Dani Díez inauguraba el partido de la lucha por el bronce y otra de Olaizola colocaban el 4-0. España cerraba su aro durante los dos primeros minutos, pero los rusos empezaron a carburar para darle la vuelta al partido (6-10). Sito Alonso metía centímetros en la pista con Suárez y Sáiz y tras un robo de Vives volvía a ponerse por delante (11-10). El partido iba por rachas y ahora les tocaba a los ex soviéticos (11-15). Pero el partido estaba loco y España respondía con un 10-0 (21-15) con un triple de Costa y cinco puntos de Jaime Fernández. Una canasta tras robo de Dani Díez cerraba el primer periodo.

Segundo cuarto (37-28): Sebas Sáiz estira a España

Saiz y Jaime daban a España su máxima ventaja del partido (27-19). Rusia no se quería ir del partido y se enganchaba con un 2-7 que hacía que Sito Alonso parase inmediatamente el encuentro (29-26). Cuatro puntos de Saiz, con un espectacular mate, daban aire a una España que mejoraba en defensa. El pívot se convertía en el protagonista ofensivo del partido, yéndose al descanso como máximo anotador del partido y dándole a España una nueva máxima renta (37-28) camino de vestuarios. Veinte minutos en los que el combinado nacional provocó 15 pérdidas de balón a Rusia.

Tercer cuarto (52-39): Vives protagoniza el estirón del combinado nacional

Grandísimo arranque de la segunda mitad para España, con un 9-0 de salida para irse más allá de los quince de ventaja (44-28), con Vives como gran estilete ofensivo y defensivo. El segundo triple en el cuarto del base del Joventut cortaba una pequeña reacción rusa (51-35). Rusia intentaba engancharse al partido, pero la defensa española impedía cualquier acercamiento, con los báltico yéndose a la veintena de pérdidas. Sebas Saiz seguía tocando todos los rebotes ofensivos y volvía a relanzar a la U20M camino del último periodo.

Último cuarto (70-63): Séptima medalla para España

Sito Alonso tardaba menos de un minuto en parar el partido tras recibir un 0-5 en contra. El seleccionador ponía en cancha a sus titulares y Dani Díez cortaba la sangría con cinco tantos (57-46). Pero Rusia seguía recortando con muchos puntos en la pintura de un inspirado Gudumak (59-54). Tras rebote ofensivo, Díez volvía a cortar el arreón de los bálticos y España no recibía canasta en casi tres minutos. Vives también aparecía con una bandeja para dar más aire a la U20M ya en los dos minutos finales (65-56). Rusia se lanzaba a una presión a toda la pista buscando la heroica, pero un palmeo de Saiz acercaba más al bronce (67-61). En el carrusel de tiros libres, España volvió a subir al podio.

La Clave

España defendió a la perfección durante tres periodo, permitiendo solo 39 puntos y provocando 20 pérdidas al conjunto ruso. La mejor seña de identidad de la selección en el momento más adecuado.

El Momento

El arranque del tercer periodo acercó a España al bronce: 9-0 de salida de vestuarios y más allá de los quince puntos de diferencia. Una renta que permitió a los de Sito Alonso jugar con tranquilidad cuando los rusos apretaron en el último periodo.

Los Protagonistas

Tres claros protagonistas en el bando español. Dani Díez volvió a brillar como lo ha hecho durante todo el campeonato. Guillem Vives fue el protagonista del despegue de la U20M en el tercer periodo, gracias a su defensa y su aportación en ataque (16 pt, 5 rb y 4 as). Y Sebas Saiz fue el soporte en el arreón ruso del segundo acto.

Conclusión

España conquista una nueva medalla en categoría U20M, la séptima consecutiva. Esta con más mérito si cabe por el duro varapalo de semifinales. Espectacular guinda a un gran campeonato y a la trayectoria en las categorías de formación de la generación del 93 
 
 
FUENTE: www.feb.es

viernes, 19 de julio de 2013

Pepe Lopez de Fernán Núñez

Pepe López dirigirá al equipo de Primera Nacional de Montilla

 

 
La Dirección Técnica del Club Baloncesto Montilla y una vez que se ha inscrito definitivamente el equipo Senior en 1ª Nacional comunica que Pepe López continuará al frente de la dirección del equipo en esta nueva etapa. El club tiene total confianza en el técnico que en estos momentos se encuentra realizando el Curso de Entrenador Superior en tierras Canarias. A la vuelta del curso Pepe deberá terminar de perfilar la plantilla de este nuevo proyecto basado en jugadores de la cantera montillana.

Como ayudante y preparador físico de todas las categorías, nos vemos reforzados esta temporada con Alejandro López Nicolás que la temporada pasada dirigió al Junior del CP Agustinos de Granada y el 1ªNacional Femenina del CD Presentación. Alejandro que traslada su domicilio este verano a Montilla será también el 1er entrenador del Junior Masculino.

Además del Primera Nacional y el Junior Masculino, también están confirmados los entrenadores del Mini Femenino (Chico Lara), Infantil Masculino (Juanma Martínez) y Cadete Masculino (Dani Delgado).
 
Fuente: www.cbmontilla.blogspot.com

TRIBASKET DE FERNAN NUÑEZ


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACIÓN


3 TRIBASKET NOCTURNO “VILLA DE FERNAN NUÑEZ” (Córdoba)

Ya está abierto el plazo de inscripción para esta actividad de baloncesto 3x3, que se va a llevar a cabo en nuestra localidad el viernes 9 de Agosto, en el recinto del Parque de Doña Rosalina, a partir de las 8 de la tarde.


Equipos interesados en participar, deberán mandar un correo electrónico a la siguiente dirección:


Poniendo:

  • Nombre del equipo
  • Nombre de cada uno de los jugadores
  • Edad de nacimiento de cada uno de ellos

Cada participante recibirá una camiseta de recuerdo, la inscripción es GRATUITA, habrá botellas de agua, fruta, helados..., para tod@s los jugadores asta agotar existencias. Medallas para los primeros y segundos clasificados de cada categoría, así como regalos e invitaciones para los ganadores.

Puesto médico con ambulancia y fisioterapeuta. Servicio de bar con terraza en el mismo recinto. Amplias zonas verdes y de arboleda, zona de juegos infantiles con castillo hinchable gratuito...

Esta actividad tuvo el pasado año, una participación de más de 200 jugadores, con más de 40 equipos inscritos. Aquí lo principal es echar un buen rato de deporte, diversión y BA-LON-CES-TO. Es por ello que la inscripción es gratuita y no hay premios en metálico.

Organiza: Ayuntamiento de Fernán Núñez Concejalía de Deportes, con la colaboración de A.D. Fernán Núñez, Centro Guadalinfo, Onda Marina Radio, Federación Andaluza de Baloncesto, Helados “Colomina”, Basket Fernán Nuñez Información...


Bajo la dirección técnica de: PEPE LOPEZ


A continuación os dejamos las reglas de juego:


REGLAS TRIBASKET NOCTURNO FERNAN-NUÑEZ

1º- Los equipos estarán compuestos por un mínimo de 4 jugadores y un máximo de 5, pero solo 3 podrán estar jugando a la vez. Uno de los jugadores será el capitán y responsable del equipo. Los cambios se pueden hacer en cualquier momento cuando mi equipo esté atacando, pero hasta que un jugador no sale de la cancha, el otro no puede entrar. No se distinguirá entre equipos masculinos y femeninos, solo diferenciando las categorías por edad y no por sexo. Los equipos pueden ser masculinos, femeninos o mixtos.

CATEGORIAS:

- Minibasket nacidos en los años 2002, 2003 y 2004.
- Infantiles nacidos en los años 2000 y 2001.
- Cadetes nacidos en los años 1998 y 1999.
- Junior, Senior, veteranos nacidos hasta el año 1997.

2º- Los equipos tienen que traer una camiseta de juego blanca o clara y otra oscura, teniendo que tener todos los componentes del equipo un color similar en la equitación de juego para que no haya confusión en los partidos.

3º- El equipo local (el que este puesto primero en el acta) jugara de blanco o claro y el visitante de oscuro.

4º- El tiempo de juego será entre 8-12 minutos por partido dependiendo del número de partidos. El reloj no se para, no hay tiempos muertos ni descanso. Para comenzar el partido habrá salto entre dos. Tras canasta sacara el equipo que estaba defendiendo desde un lateral.

5º- Cada equipo jugara un mínimo de 3 partidos en categoría senior y un mínimo de 2 en las demás categorías.

6º- Los equipos tienen que estar al menos 5 minutos antes del comienzo de su partido en la canasta de juego (el capitán se acercara a la mesa para decir que están presentes). Pudiendo ser sancionados con 5 puntos si llegan tarde y solo se jugará el tiempo que quede hasta la hora que estaba previsto que terminara.

7º- El ganador del partido será el equipo que llegue antes a 15 puntos o quien tenga mas puntos al finalizar el tiempo establecido, si hubiera empate, se tiraran 3 tiros libres (por 3 jugadores distintos de cada equipo) y ganara el que mas meta, si aun así siguiera el empate, se seguirán tirando tiros libres de 1 en 1 (tirando los jugadores que no hayan tirado antes) hasta que un equipo meta y el otro falle.

8º- Las canastas dentro de 6,25 valdrán 1 punto.

9º- Las canastas fuera de 6,25 valdrán 2 puntos.

10º- Los tiros libres valdrán 1 punto, cada lanzamiento.

11º- No habrá árbitros, por lo que las faltas e infracciones serán señaladas por los propios jugadores y si hubiera discrepancia entre los jugadores, el anotador de mesa será el que determine si hay o no hay falta o infracción, teniendo que ser respetada esta decisión por todos los jugadores.

12º- Hasta la cuarta falta de equipo, todas las faltas no serán de tiro y se sacaran desde el lateral. A partir de la cuarta falta de equipo, es decir en la quinta todas las faltas serán de tiro por lo que se tiraran 2 tiros libres por falta, menos cuando sea de ataque que se sacara desde un lateral.

13º- Si un jugador se reitera deliberadamente en las faltas o intenta jugar sucio o protesta airosamente, podrá ser eliminado del partido, sancionándose con dos tiros libres para el otro equipo.

14º- Tras rebote defensivo o recuperación, el balón tiene que salir de 6,25 y haber como mínimo un pase.

15º- Solo habrá un balón por canasta, que será el de juego.

16º- La organización se reserva el derecho a variar estas reglas, así como a sancionar o eliminar al equipo que no las cumpla.



¡VEN AL BALONCESTO, VIVE EL BASKET, TE ESPERAMOS!

Salud. Paco Cañero.
Fotos: Archivo y Antonio Yuste