lunes, 31 de diciembre de 2012

EQUIBAR CADETE MASCULINO AD FERNAN NUÑEZ

Crórnica II Torneo de Navidad de Castro del Rio


El pasado sábado se disputó el II Tornero de Navidad CB Castro del Río donde los objetivos que nuestra entidad se marco se cumplieron con creces. Fue una bonita tarde de baloncesto donde los chicos y entrenadores de los equipos participantes pudieron conocerse mejor compartir experiencias y competir de manera sana y divertida.
Desde aquí agradecer tanto al CP Peñarroya y a Equibar de Fernan Nuñez por atender a nuestra llamada, por su entrega en los partidos y su comportamiento ejemplar así como al equipo arbitral y anotadora que llevaron los partidos con gran acierto. Muchas gracias compañeros.
En lo deportivo señalar la gran intensidad e igualdad de los enfrentamientos donde cada equipo gano y perdió uno de ellos teniéndose que acudir al basketaverage para resolver el torneo. Quedando el palmarés como sigue:
1er Clasificado: CB Castro del Río   1-1 +5p
2do Clasificado: CP Peñarroya   1-1 0p
3er Clasificado: Equibar de Fernan Nuñez   1-1 -5p
Los tres equipos participantes juntos al final del torneo.
Esperamos volver a encontrarnos en un futuro, ha sido un placer.
La directiva.
Fuente: www.cbcastrodelrio.blogspot.com

Paco estos son los marcadores: CP PEÑARROYA 36-28 EQUIBAR
y segundo partido : CB CASTRO DEL RIO 21-24 EQUIBAR)

Primer partido : puntos de Peñarroya :
3pts del N10,2pts del N6,9pts del N8,14pts del N12,2pts del N5,2pts del N9 y 4pts del N4
 
Primer partido : puntos de Equibar:
victor 4pts,alvaro 1pts,pedro 2pts y fernando martin 21pts

segundo partido : puntos de castro del rio:
2pts del N6,7pts del N4,3pts del N12,2pts del N10,3pts del N11 y 4pts del N13

segundo partido: puntos de Equibar:
fernando martin 9pts, valentin 3pts, molero 4pts, victor 4pts, manu 2pts y pedro 2pts
 
parciales del primer partido peñarroya 15- 16 equibar y segundo cuarto peñarroya 21-12 equibar

parciales del segundo partido castro del rio 13-09 equibar y segundo cuarto castro del rio 08-15 equibar
 

JUAN CARLOS NAVARRO

Noticias FEB

NAVARRO: liderar desde el talento

31/12/2012 No sólo ha inventado una forma de anotar sino también de liderar. Su capacidad para impulsar a sus equipos – Barcelona y Selección – desde el talento, mucho más que las palabras, no deja jamás de sorprender.
 
MIGUEL PANADÉS

La excelencia invadió el Clásico y en ese escenario reservado exclusivamente para aquellos que son superdotados irrumpió el actor principal, la estrella indiscutible, el genio capaz de ser cada año mejor, cada año más determinante. Juan Carlos Navarro tiene el don de los fueras de serie y ese don se basa en la calidad infinita y con ella, la autoconfianza en que todo lo que hace. Son muy pocos los jugadores que de pronto entran en éxtasis y se convierten en dueños del balón, del partido, del rival y también de sus compañeros. Es tal la seguridad que transmiten que todos los integrantes de su equipo, desde el entrenador a los jugadores de su equipo, respiran más tranquilos y en consecuencia rinden a mejor nivel.

No fue la primera exhibición de La Bomba y seguramente no será la última pero sí tuvo una relevancia especial al producirse en el Clásico, ante muchos telespectadores, en una tarde de domingo en la que el baloncesto se convertía en el principal argumento de entretenimiento de los aficionados al deporte. Y para el baloncesto, necesitado de seguidores ilusionados, una demostración de calidad ofrecida por “uno de los nuestros” significa la mejor de las promociones. El baloncesto es de los jugadores y son ellos, con su talento, los que llenan pabellones, los que aumentan las audiencias, los que convierten este maravilloso deporte en un espectáculo incomparable.

Fue un maravilloso mensaje para cerrar el año. Mensaje para entrenadores y para jóvenes talentos. Mensaje enfocado hacia el recuerdo permanente de que al final siempre, siempre, la calidad es la que acaba ganando. Todos los jugadores en la élite tienen el nivel físico exigible para competir pero sólo los que han nacido o han adquirido unas habilidades especiales destacan por encima de los demás. Muchos entrenadores tienen conocimientos para dirigir pero sólo los que saben potenciar las habilidades de sus jugadores especiales son los que consiguen que sus equipos rindan al mejor nivel y ofrezcan el mejor espectáculo.

 
Fuente: www.feb.es

sábado, 29 de diciembre de 2012

Inocentada Antonio Cardador


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACIÓN

Antonio Cardador, ¿a la ACB?...

Bueno, bueno, pues si, evidentemente era una broma, una inocentada, la que publicamos y lanzamos ayer viernes, 28 de Diciembre “Día de los Santos Inocentes”.

Esto es algo que nunca antes habíamos hecho y que se empezó a tramar, a raíz de las fotos que nos mandó Antonio, de como estaba pasando estos días de vacaciones en Fernán Núñez, “vacaciones cogiendo aceitunas”. Porque esto si es absolutamente cierto, el de las fotos con la vibroli es el, ayer acabó la recogida de aceitunas y nos contaba que ha acabado con el hombro hecho polvo.


Ojalá la noticia fuera sido cierta y no ahora, sino más bien hace unos años, cuando Antonio era más joven y eso que actualmente sigue siendo una maquina, como nos demostró en la pasada jornada de las “Kedadas Basket”, donde pudimos disfrutar de su juego.

Pero que esto de irse al campo a trabajar duro cogiendo aceitunas, no es nuevo para el, lo lleva haciendo toda su vida y estando jugando en categorías Leb o Eba. O montarse en todo lo alto de escaleras, a una altura muy considerable y pintar la fachada de su casa en nuestro pueblo. Por cierto que recordando, hace ya muchos años, coincidimos trabajando en una cuadrilla en el cortijo de “Las Pilas”, cogiendo aceitunas y por aquel entonces me parece que jugaba en Montilla. Antonio siempre ha sido muy luchador y trabajador, ahí está su trayectoria deportiva y el puesto fijo de trabajo que se ganó, con mucho esfuerzo y dedicación a los estudios.

Nos contaba ayer, que había recibido infinidad de llamadas, sms, emails..., de toda España, al conocer la noticia de su fichaje por un equipo de la ACB. Me consta que ha habido mucha gente que se lo creyó y otros evidentemente que no. Nosotros lo hicimos con todo el cariño del mundo que le tenemos y por supuesto con todo el respeto, para el equipo del Lagun Aro y los componentes del equipo que nombramos.

Un Abrazo para Antonio y su familia. Gracias también a toda la gente que nos habéis escrito y llamado, felicitándonos por la “bromita”.

Salud. Paco Cañero.

jueves, 27 de diciembre de 2012

ANTONIO CARDADOR, ficha por el Laguna Aro Gbc de la ACB.-


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACIÓN

ANTONIO CARDADOR, ficha por el Laguna Aro Gbc de la ACB.-

Si, si, tal como lo has leído en el titular. Gran noticia deportiva la que nos ha dejado estas navidades, para el mejor jugador de baloncesto salido de Fernán Núñez.

Esta semana comentábamos que esta temporada Antonio estaba sin equipo, después de haber jugado estos últimos años en el Festival de Cine L'Alfas del Pi, de la liga Eba. La grave crisis general, que tanto está afectando a nuestro baloncesto, ha impedido que Antonio haya podido comenzar la temporada en algún equipo, que se pudiera adaptar a sus circunstancias particulares y sobre todo de cercanía a su lugar de residencia.

El sin embargo no ha dejado su preparación física y el toque de balón, corriendo varios Triaplones y jugando con diversos equipos a nivel amater. Ayer jueves de nuevo impartió clases de baloncesto en su pueblo, en las “Kedadas Basket” en el Pabellón Municipal de Fernán Núñez. Y fue ayer donde prácticamente le “sacamos” la noticia, el no quería decir nada, asta que todo este atado y el contrato firmado. Pero puestos al habla con el propio club, hoy ya te lo podemos confirmar, Antonio jugará lo que resta de temporada en la ACB, en el Laguna Aro Gbc.

Antonio se incorporará al equipo una vez pasen estas fiestas y de nuevo se abra el mercado de invierno. De hecho, el ya esta buscando piso en San Sebastian y moviendo todo el papeleo para solicitar escendencia en su trabajo. Lo que si nos comentaba Antonio, que lo más difícil para el va a ser el estar lejos de su familia y el ir cogiendo poco a poco el ritmo de la competición. Es un reto grande para el, pero que no quiere dejarlo escapar. Experiencia, talento y físico tiene, a pesar de ser ya un jugador veterano, de hecho será el jugador de mas edad de la plantilla.

Ya ha estado al habla con Sito Alonso entrenador del Laguna Aro y le ha hecho llegar lo que quiere de Antonio, minutos de respiro y calidad para cuando sustituya a Javi Salgado en el mando del equipo. Doblas, Guille Rubio o Yaroslav Korolev, seguro que también agradecerán las asistencias de Antonio.

Este equipo está en una situación difícil, último de la clasificación con solo dos victorias y doce derrotas. Por lo que el entrenador busca cambiar la dinámica de juego, con fichajes que puedan ayudar y aportar. De hecho aunque nos falta todavía por confirmar este dato, otro fichaje que podría llegar es el de Javi Franco, que también está sin equipo. Por lo que de nuevo tendríamos la “Córdoba Conection” de Santa Pola, que tantos triunfos dio a este equipo.

Esta semana Antonio, seguirá en Fernán Núñez con la preparación física que ya viene haciendo estos últimos días, que consiste en:

  • Madrugar desde muy temprano, pasar bastante frío y pegarse 6 horas a base de Vibroli, vara de varear, incarse de rodillas en el suelo, barrer, cargar sacos y sobre todo, mono de trabajo prestado de su padre, eso si, calzado con zapas de basket. ¡Y a coger aceitunas!.

     (*El del mono azul, es Antonio Cardador)

Toda la suerte del mundo para Antonio, para esta nueva etapa y casi podríamos decir que sera su recta final ya, de su importante trayectoria deportiva. Un Abrazo.

Salud. Paco Cañero.

"Kedadas Basket" en imagenes.


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACIÓN

Saludos.-

Os dejamos unas imágenes de la jornada de hoy jueves, de nuestras habituales “Kedadas Basket” en el Pabellón Municipal de Fernán Núñez.

 Hoy con la presencia muy especial de un gran jugador y mejor persona, Antonio Cardador, que hoy nos dado de nuevo, nuevas lecciones de como se juega al Baloncesto, además aunque el no quería sortar prenda, nos ha dado alguna pista, de una gran noticia que va a ser toda una sorpresa mayúscula, pero por el momento no podemos desvelar nada.


En la foto principal de los participantes, falta Juan Montilla, que llegó tarde. El próximo jueves 3 de Enero, de nuevo estaremos en el pabellón.

 *Gracias a Juan Molero, que hizo de fotógrafo.


Salud. Paco Cañero.


miércoles, 26 de diciembre de 2012

"kedadas Basket"


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACIÓN

ANTONIO CARDADOR, en las “Kedadas Basket”.-



Mañana Jueves 27 de Diciembre, este gran jugador y mejor persona, Antonio Cardador, va a estar con nosotros en estas habituales actividades de baloncesto que tenemos organizadas cada semana.

Antonio esta temporada no está jugando en ningún equipo, después de haber jugado estos últimos años, en el Festival de Cine L`Alfas de la liga EBA, equipo con el que llegó a conseguir el ascenso a la liga Leb Plata.

Mañana en el Pabellón Municipal de Fernán Núñez, de 18.30 a 20.30 de la noche. Si quieres, ¡vente con nosotros, te esperamos!.



NAVIDAD BASKET EN FERNAN NUÑEZ.
¡VEN AL BALONCESTO, VIVE EL BASKET!
¡FELICES FIESTAS!


Fotos: Archivo y Antonio Yuste
Salud. Paco Cañero.



Noticias FEB

FORMACIÓN: Los campeones del futuro se crean en la base

Los jugadores y jugadoras que representarán en futuros torneos internacionales a España comienzan a erigirse como referentes en sus categorías de base. 2013 será el año del debut en grandes competiciones para los nacidos en 1997 y 1998.


ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El máximo honor para cualquier jugador es vestir la camiseta de su equipo nacional. Un honor reservado a unos pocos elegidos, y cuya selección empieza desde muy jóvenes. Las categorías inferiores del equipo nacional son el lugar donde los jóvenes aprenden a desenvolverse en grandes competiciones internacionales. Gestión de las derrotas y los problemas que surjan, mantener un buen estado mental de cara a los momentos decisivos del evento… Todo influye para que el objetivo final no sea otro que estar entre los mejores.

Parte importante en este éxito son los entrenadores. Técnicos con gran experiencia que hacen comprender a los jóvenes la importancia de mantener una disciplina y una serie de rutinas para su mejora personal. Nombres como los de Evaristo Pérez, Manuel Aller, José Silva, Anna Junyer, Miguel Méndez, Anna Caula, e incluso los seleccionadores absolutos Lucas Mondelo y Juan Antonio Orenga están pendientes de las evoluciones de estos chicos y chicas en sus temporadas.

¿CÓMO SE CAPTA EL TALENTO?

La selección U16 es la primera gran prueba de fuego que tienen los jugadores a nivel internacional. Pero no es el primer paso. Las concentraciones de cada verano en El Collell acogen a centenares de niños que muestran su talento ante los técnicos de la Federación Española de Baloncesto. De ahí, podrán conseguir la oportunidad de jugar con los equipos nacionales U14 y U15, en torneos amistosos a nivel internacional. Además, no sólo en verano se centra el periodo de actividad de las selecciones. El resto del año, las concentraciones se suceden en fechas como Navidad, Semana Santa o en varios festivos del año.

Es en la categoría U16 cuando compiten a escala internacional. Y este año, el compromiso será doble, ya que en juego estará la clasificación al Campeonato del Mundo U17 de 2014. Todo un compromiso que obligará a los jóvenes a dar el máximo en este torneo. El mismo proceso han tenido los jugadores U18 el verano pasado. Tanto en categoría masculina como en femenina, los dos equipos nacionales han podido certificar su pase al Mundial U19 de 2013, donde se medirán a los mejores jugadores del planeta con su edad. La categoría U20 es el punto y final a una etapa en la que después, los jóvenes siguen su crecimiento.

Laura Gil, Alex Abrines, Astou Ndour, Albert Homs, Queralt Casas, Leticia Romero, Belén Arrojo, Guillermo Hernangómez, Agustí Sans, Ángela Salvadores, Laia Flores, Jaime Fernández, Marina Lizarazu, Inma Zanoguera… La lista es muy larga. Nombres llamados a hacer historia en el baloncesto español. El futuro les pertenece.

(Foto: FIBA Europa)
 
Fuente: www.feb.es

domingo, 23 de diciembre de 2012

Baloncesto en Fernán Núñez


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACIÓN

KEDADA BASKET” en el Pabellón de Fernán Núñez y..., +

Saludos.

No descansamos ni en Navidades, este próximo Jueves 27 de Diciembre, de nuevo quedamos en el Pabellón Municipal de nuestra localidad, a partir de las 18.30 de la tarde y hasta las 20.30 de la noche, como viene siendo habitual en estas últimas semanas.

De nuevo para echar un buen rato de deporte, de BA-LON-CES-TO y aprovechar para quitarnos de encima los posibles excesos de la Nochebuena y Navidad, comilonas, polvorones y demás.

Al día siguiente, el Viernes 28 el Ayuntamiento de Fernán Núñez, desde su Area de Deportes, tiene organizado el habitual 3X3 de Navidad. Será a partir de las 16.00 en el Pabellón, para todas las categorías: benjamín, mini, infantil, cadete, junior y senior.


Darle la enhorabuena al cadete masculino Equibar del AD Fernán Núñez, que ganó su primer partido de la temporada el pasado viernes, en encuentro que se aplazó en su día, contra el CB La Rambla.

Hoy leíamos el diario Córdoba y nos encontrábamos en la sección de deportes, con una foto donde salía Jose Maria Toledano, que este fin de semana ha estado disputando con su equipo el Bball Córdoba, el Torneo de Navidad de Maristas. Doble sorpresa en los dos partidos que han jugado, la primera que perdieron con un equipo en teoría inferior como es Maristas y la segunda es que ¡ganaron! en un gran partido, a uno de los favoritos al titulo provincial, el Carmen.

Por cierto, no, no, nos tocó la Lotería.

Aprovechamos la ocasión para decirte y expresarte, desde la familia de BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION, que pases unas agradables fiestas y disfrutar lo máximo posible, que por lo menos tengamos unos buenos momentos, que nos hagan olvidar la triste realidad actual.”

Salud. Paco Cañero.

Felicitaciones Navideñas

 
La Junta Directiva del Club Baloncesto Europa Ciudad de Córdoba, les desea a todos los amantes del Baloncesto, y en especial, a la gran familia que forma nuestro club (jugadores, padres y entrenadores), unas felices fiestas y os deseamos que en el próximo año se cumplan todos vuestros sueños.

¡FELIZ NAVIDAD!



sábado, 22 de diciembre de 2012

DESDE "NUEVO BASKET"

SURRALLÉS, EL BASKET RETRATADO

Vivir en la frontera

Mar Meneses y Pere Ferreres

PERE FERRERES
 
“Unas fotos icónicas”

Vive en la frontera entre el arte y el periodismo. José Luis García Surrallés es fotógrafo, juega a ping-pong, toca la guitarra clásica y es pesebrista, en el sentido literal de la palabra (preside l’Associació d’Amics del Pessebre de Badalona, ciudad donde nació en 1946, y cuando llega Navidad construye una exposición única de dioramas).
 
Su primera foto de basket es de un Sant Josep – Askatuak, con Essie Hollis en la pista. Al acabar el partido, “El Helicóptero” se dejó retratar con las dos hijas de Surrallés, Eva y Roser, que eran unas crías. Ya no paró. Publicó en El Correo Catalán, del que guarda un grato recuerdo, especialmente de Albert del Diestro. Hacía las fotos oficiales del Joventut. Y al nacer Gigantes, se incorporó al proyecto y suya fue la primera portada: Greg Wiltjer (Barça) y Fernando Martín (Real Madrid).
 
Surrallés es un hombre muy querido por todos. Un día, en un Catalunya – Croacia, cuando sonaban los himnos, Drazen Petrovic salió de la formación y se fundió en un abrazo con él, que le había hecho su primera foto como madridista tiempo atrás. De los jugadores actuales siente debilidad por Ricky Rubio. La página web del base está llena de fotos suyas. “Ricky es como un nieto”, me dice mientras apuramos el café.
 
Dice que se ha jubilado pero que hace de becario en la Penya. “He hecho al revés que todos. La gente empieza de becario y yo he terminado de becario”. Siempre amó la tranquilidad, incluso cuando se tenía que ganar la posición en la pista. “Como soy pequeñito y no podía utilizar el cuerpo, siempre iba por debajo”.
 
Pequeñito, pequeñito, no sé qué decirte. Surrallés es muy grande, Mar.
 
 
 
 
 
MAR MENESES
 
"Poesía disparada con una cámara"
  
Son imágenes que captan la pasión del basket, que detienen el tiempo, Pere. Las fotos de José Luis García Surrallés aportan una nueva mirada más allá de lo inmediato. Hace las fotos porque las siente. La cámara se le dispara sola.
Ha vivido sin perder nunca de vista hasta dónde podía llegar. Y en su oficio, tiene un gran prestigio, que se ha ganado con su honestidad, al no haber dado nunca gato por liebre. Suele decir que las fotos malas las tiraba al mar, que tenían el entierro pagado.
 
Ha retratado toda la trayectoria de Ricky Rubio hasta llegar a la NBA, quizás las imágenes más dulces de todas. Convirtió fotos suyas en iconos memorables. Conseguir una imagen emocionante permite trascender épocas y fronteras. Cristina Spengler, fotógrafa de guerra, dijo que la fotografía está en el corazón, en la imaginación y en la inteligencia. La guerra de Surrallés es el basket, pero con la misma paciencia y ojo clínico.
 
Pasará el tiempo, y entenderemos que sus imágenes son como una invención. Su obra es un alegato al buen gusto. Trabaja por la memoria visual del basket.
Tener retratos de Surrallés es tener una poesía disparada con una cámara de fotos. Yo tengo la suerte de tener fotos suyas. Gracias, José Luis.

( *Esta revista Gigantes, la tenemos en nuestra colección, Paco Cañero.)

jueves, 20 de diciembre de 2012

FELICITACION RECIBIDA DEL BBALL CORDOBA


LIGA SENIOR PROVINCIAL DE BALONCESTO


Os dejo un comentario que nos mandaba esta semana Antonio Juan Lastre Bueno, entrenador del CB La Rambla Senior Masculino, que recientemente ha cogido las riendas del equipo, tras la dimisión del anterior entrenador. Unas frases sobre lo básico que le pareció a el, el pasado choque de La Rambla contra el AD Fernán Núñez.

Por cierto que Antonio Juan, es de familia de nuestro pueblo.



Partido disputado en la tarde del sábado, en el pabellón municipal de La Rambla, entre el equipo local y AD Fernan Nuñez, ambos conjuntos ofrecieron un choque bastante igualado aunque ligeramente superior el equipo visitante. Ambos conjuntos se repartieron dos cuartos cada uno aunque fueron los de Miguel Aguilar los que acabaron llevándose el partido. En definitiva justa victoria del Fernan Nuñez que tuvo menos fallos defensivos que los rambleños y muy buen partido del jugador J.A. Mata , que con sus 17 puntos fue el mejor del partido”.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

"kedadas Basket"


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACIÓN

Nueva "KEDADA BASKET”, en el Pabellón de Fernán Núñez.-


Saludos.

Este Jueves 20 de Diciembre, de nuevo volvemos a quedar en el Pabellón Municipal de nuestra localidad. Será a partir de las 18.30 de la tarde y hasta las 20.30 de la noche.

Como viene siendo habitual, actividad abierta a todo aquel que quiera venirse con nosotros, para echar un buen rato de diversión, deporte y BA-LON-CES-TO.

Como en otras convocatorias en el Pabellón, solo ponemos “1eurillo” cada participante, para pagar el alquiler de la pista. 

 
También agradecer a Francisco Sillero “Tati”, Presidente del AD Fernán Núñez, su colaboración en estas “Kedadas”.

Salud. Paco Cañero.






martes, 18 de diciembre de 2012

TORNEO DE NAVIDAD DE BALONCESTO C.B. TROMPA PRIEGO


Adeba


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACIÓN

Os dejo Crónica que nos ha remitido JOSE MARIA ALCANTARA, del partido disputado por ADEBA, el pasado Sábado. Recordaros una vez más, que esta temporada ha vuelto al equipo después de un año de parón Mari Carmen Ruiz de..., Fernán Núñez.

Partido disputado en las I.D. las Margaritas, donde se dejaba notar la humedad en la pista y algún que otro patinazo que hubo debido al agua.

Inicio no tan bueno como hasta ahora estábamos acostumbradas, ya que los primeros ataques fueron imprecisos y precipitados llegando a tener 3 pérdidas en los primeros ataques. Cuando conseguimos anotar la primera canasta los ataques sucesivos nos encontramos con situaciones cómodas de tiro y así al minuto 6 ya el marcador reflejaba un 11-0. Por su parte el equipo visitante quería compensar su desventaja física realizando ataques con las 5 jugadoras en el exterior obligando a nuestras jugadoras interiores a salir fuera y así aprovechar su velocidad para intentar 1x1 desde los que consiguieron anotar los primeros puntos. Al término del primer cuarto 23-10 para las de casa.

El segundo cuarto transcurría en la misma tónica con mayor rotación en las jugadoras locales y el equipo visitante intentando anotar de igual forma que en el primer cuarto. Al descanso 42-22 y en Adeba no del todo conformes con el trabajo defensivo, aspecto a corregir pues hasta ahora es donde estamos teniendo mayores dificultades para alcanzar un nivel óptimo para siguientes compromisos.

Al inicio del tercer cuarto se hace notar esa subida en el aspecto defensivo anotando en 3 Minutos un 10 a 0 que llevaba el marcador a un 54-22 y que nos llevaba a no jugar con la tensión necesaria y nos conducía a partir de ahí a pérdidas de balón un poco incomprensibles en la segunda mitad del tercer cuarto.

Con 64-31 se llegó al inicio del último cuarto en el que en esta ocasión y dado las mayores rotaciones disponibles para este partido en el equipo local nos hizo afrontarlo con menos cansancio físico y ese punto de más nivel hizo que el parcial del último cuarto fuese un 31-9 que aumento más aún la diferencia final. Destacable en este cuarto nuevamente el acierto en la línea exterior de Adeba así como las finalizaciones de los contraataques por parte de nuestra base junior que se fue a 12 puntos al final del partido.

Marcador final 95-40.

Anotadoras:

ADEBA: Diallo 7, Godino 3, Rey, Ruiz 14, Montilla 15, Bajo 12, Laszloova 15, Krusiec 21, Cañete 8 y Márquez.

ROQUETAS: Nalatche A. 10, Aguilar 8, López 2, nalatche Z. 7, Rodríguez 2, Alcocer 4, Rodríguez D. 3, Mendes 4, Martín, Galdeano, Ruiz.

lunes, 17 de diciembre de 2012

DEPORTE EN FERNAN NUÑEZ


Concentración Benjamin-Pequebasket en Fernán Núñez

NOTICIAS FAB CORDOBA

II Concentaración de la VIII Liga Benjamín - Pequebasket de la FAB Córdoba


Con la colaboración de los equipos CB Villanueva de Córdoba y AD Fernán Nuñez

De nuevo el baloncesto de los más jóvenes se pone de manifiesto en la segunda concentración de la VIII Liga Benjamín – Pequebasket organizada por la FAB Córdoba.
 
Liga Benjamin - Pequebasket
Liga Benjamin - Pequebasket
 
Después de la jornada inaugural, única ocasión en la que todos los equipos se dan cita en una única sede, la concentración vuelve a retomar el formato de dos sedes, disputándose este domingo en las localidades de Villanueva de Córdoba para los equipos de la zona norte y en Fernán Núñez para los de la zona sur.

Dos escenarios llenos de buen baloncesto y muchos aficionados que disfrutaron de lo lindo con casi la treintena de partidos disputados, por los más pequeños que se inician en el deporte de la canasta. Jornada como siempre festiva que contó en ambos sedes en su organización con la colaboración de los clubes CB Villanueva y la AD Fernán Núñez y donde independientemente del resultado, el buen el ambiente y el nivel deportivo expuesto por los participantes fueron la nota predominante de estas concentraciones.

La próxima jornada se desarrollará el próximo 27 de Enero de 2013 en el Carpio para la zona Norte y en Priego de Córdoba para la zona sur.

 Zona Sur
Jornada: 16 Diciembre 2012
Sede: Fernán Núñez
RESULTADOS

PISTA CAT. EQUIPO A EQUIPO B RESUL.

10’00 1 MAS CB PUENTE GENIL CB LA RAMBLA 13 – 33

10’00 2 MAS OPTICA BALBINO PRIEGO C. EUROPA 09 – 34

10’00 3 PEQUE CORDOBASKET CD FUT PROM 15 – 21 EGABRENSE

11’00 1 FEM BF LA CARLOTA CB LA RAMBLA 34 – 14

11’00 2 FEM AD FERNÁN NÚÑEZ CB PUENTE GENIL 21 – 19

11’00 3 MAS AD FERNAN NÚÑEZ CORDOBASKET 03 – 40

12’00 1 BABY CB PUENTE GENIL AD FERNAN NUÑEZ 50 – 02

12'00 2 MAS CB LA RAMBLA OPTICA BALBINO 23 – 11
 PRIEGO

12’00 3 PEQUE CB LA RAMBLA CORDOBASKET 02 – 39

13’00 1 MAS C. EUROPA AD FERNAN NUÑEZ 44 – 21
 
 13’00 2 MAS CORDOBASKET CB PUENTE GENIL 44 – 02

13’00 3 FEM CB PUENTE GENIL BF LA CARLOTA 19 – 32

 14’00 1 FEM CB LA RAMBLA AD FERNÁN NÚÑEZ 16 – 34

14’00 2 PEQUE-BABY CD FUT PROM EGABRENSE CB PUENTE GENIL 25 – 08

14’00 3 PEQUE-BABY CB LA RAMBLA AD FERNA NUÑEZ 02 - 14

FUENTE: www.andaluzabaloncesto.org

Bball Córdoba - Equibar de Fernán Núñez

Saludos.-

Os dejo crónica recogida en el Blog del equipo Cadete A del Bball Córdoba, donde juega Jose María Toledano Ariza de Fernán Núñez, que este pasado Domingo se enfrentaba a su anterior equipo de nuestro pueblo, el Equibar.

CRÓNICA BBALL CÓRDOBA - EQUIBAR (CADETE A-GRUPO A) (16-12-12)


Partido disputado entre uno de los equipos que aspira a colarse en play-off y el farolillo rojo del grupo. Los de Fernan Núñez sucumbieron ante la presión y el buen juego colectivo de los cordobeses, aunque los primeros siempre pusieron las ganas y el esfuerzo necesario.
En el primer cuarto el equipo capitalino salió en tromba a disfrutar del encuentro encontrándonos, como viene siendo habitual, a un rival defendiendo en zona que supo contrarrestar moviendo bien el balón y presionando su salida.
Al comienzo del tercer cuarto, los de Fernan Núñez intentaron acortar distancias con un parcial de 0-4 en su inicio, pero la historia siguió como comenzó.
Destacar la labor de Josei que en todo momento estuvo muy enchufado y activo y que supo combinar el buen juego personal y colectivo, la concentración, el acierto en el tiro y el control de las faltas personales, con un porcentaje de tiro de 2 de un 73%.
Ahora sólo queda esperar al último y decisivo partido de la primera vuelta contra el Carmen, una vez pasen las fiestas navideñas (13/1/13).
Parciales: 34-6; 19-5; 26-10; 15-7. FINAL: 94-28
Anotadores: José María (18), José Manuel (10), Josei (24), Fernando (8), Álvaro (4), Emma (10), Pedro (6), Ángel (14).
"A todos nuestros seguidores y simpatizantes os deseamos una FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO 2013, que a pesar de la situación que vivimos, seguro que nos traerá grandes oportunidades y éxitos".

Fuente: www.lotobus.blogspot.com

domingo, 16 de diciembre de 2012

NBA: Ricky Rubio vuelve a jugar nueve meses después

Noticias FEB

Poco más de nueve meses después de lesionarse de gravedad ante Los Ángeles Lakers, Ricky Rubio ha vuelto a disputar un partido en la mejor competición del planeta. El base español ha disputado 18 minutos, con 8 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias en la victoria de su equipo en la prórroga ante Dallas.
 
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Nueve meses y seis días han transcurrido desde que se vio por última vez a Ricky Rubio jugando en una cancha de la NBA. El pasado 9 de marzo, el internacional español caía gravemente lesionado en los instantes finales del encuentro que su equipo disputaba ante Los Ángeles Lakers. La confirmación oficial no tardaba en llegar: rotura de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda y un periodo estimado de baja de seis a nueve meses. Adiós a la temporada y también adiós a los Juegos Olímpicos.

Nueve meses y seis días después, Ricky Rubio volvió a jugar. Lo hizo saliendo desde el banquillo, saltando a la cancha cuando restaban 1:47 para la conclusión del primer periodo. La ovación en el Target Center de Minneapolis fue estruendosa y memorable. Y en una de sus primeras acciones ya ha dejado constancia de la magia que atesora: asistencia entre las piernas a Greg Stiemsma.

Por prescripción médica, Ricky Rubio solo ha jugado dieciocho minutos, pero le ha dado tiempo a anotar ocho puntos, capturar 4 rebotes y repartir 9 asistencias. E incluso a jugarse el triple para ganar el partido en el tiempo reglamentario. Pero el balón no ha querido entrar y ha impedido un retorno que hubiera sido inmejorable, ya que su equipo ha vencido en la prórroga a Dallas y se consolida en puestos de playoffs.

“No puedo expresar con palabras como me siento de volver a estar en una cancha, y oir a nuestros fans animando y aplaudiendo. He soñado con este día durante mucho tiempo”, ha declarado Ricky tras el partido. “No he sentido nada en la rodilla. Me siento bien, al 100%. Tengo dolores en otras partes del cuerpo, pero ahora es algo normal”.

“Su vuelta nos ha dado un plus de energía a todos. Realmente no hay palabras para describirlo, hay que vivirlo en la cancha”, señalaba su compañero Derrick Williams. “Cuando tiene el balón en sus manos soy un poco mejor entrenador”, apuntaba Rick Adelman para describir la vuelta de Rubio. Y desde el otro banquillo también se deshacían en elogios. Rick Carlisle, entrenador de Dallas. “Es un jugador increíble y lo ha hecho bien. Le ves y no puedes decir que haya estado fuera casi un año”.

Ricky Rubio ha vuelto a un equipo que, en su ausencia, ha ganado 16 partidos y ha perdido 30. La pasada temporada, tras su lesión, los Timberwolves cayeron en barrena, tirando por la borda cualquier opción de alcanzar los playoffs con un balance de 5-21 desde ese fatídico nueve de marzo.

Esta campaña, Minnesota ha comenzado la temporada de manera notable y presenta, tras el partido de esta madrugada, un balance de 12-9. Un gran registro teniendo en cuenta que no pudieron contar con Kevin Love durante el principio de campaña. La gran igualdad en la zona media de la Conferencia Oeste mantiene a los de Minneapolis metidos de lleno en la lucha por un puesto en los playoffs.

“Es increíble. Mis compañeros me han dado un gran regalo con la victoria en la prórroga. Creo que este equipo va a hacer grandes cosas ese año. En la prórroga, simplemente jugamos como solemos hacerlo”, destacó el base internacional.

 
 Fuente: www.feb.es

viernes, 14 de diciembre de 2012

Baloncesto Benjamin-PequeBasket


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACIÓN

Concentración Benjamín-Pequebasket en Fernán Núñez.-

Mañana Domingo, se realiza la segunda cita de esta temporada de esta bonita iniciativa de la Federación Andaluza de Baloncesto de Córdoba, la gran fiesta de los más peques del basket, con estas habituales concentraciones.

Nuestra localidad por primera vez, será cita de esta actividad, una vez que ya por fin tenemos el esperado Pabellón Cubierto. Muchos niños y niñas, acompañados de sus respectivos padres y demás familiares, que llenaran a tope nuestro pabellón.

Fernán Núñez, es una de las dos sedes de esta nueva jornada, participando aquí en su zona sur, los pueblos de los alrededores y Córdoba. Con la organización del AD Fernán Núñez y la Colaboración del Ayuntamiento en su Concejalía de Deportes.

Os dejamos a continuación fotos de los respectivos equipos, Femenino, Masculino y Peque, del AD Fernán Núñez, que participaran en esta jornada. En nuestro blog, ya tenemos publicado el cuadrante con los respectivos partidos y horarios, que se van a disputar.



Salud. Paco Cañero.
Fotos: Antonio Aguilera

jueves, 13 de diciembre de 2012

Concentracion Benjamin-Peque Basket en Fernán Núñez

Este domingo 2ª Concentración de la liga Benjamín


Fernán Núñez y Villanueva serán las sedes para esta ocasión

Archivo
Archivo
 
Este próximo domingo día 16 de diciembre se va a disputar la 2ª Concentración, correspondiente a la octava edición de la liga benjamín de Córdoba. Como en temporadas anteriores, y para evitar las largas distancias que hay entre las distintas localidades cordobesas, serán dos las sedes que organizen la concentración. Para la Zona Sur, será Fernán Núñez, mientras que la Zona Norte se disputará en Villanueva de Córdoba.

Como en ediciones anteriores los partidos darán comienzo sobre las 10:00 de la mañana y finalizarán alrededor de las 15:00 horas.

Como siempre será una oportunidad única de disfrutar del juego de los más pequeños, y al mismo tiempo sirve de aprendizaje tanto para los niños como para los técnicos y los árbitros. Como todos los años el objetivo principal, es que los niños se diviertan practicando el baloncesto. Y entre todos fomentemos los valores de la educación, el respeto y el compañerismo entre todos los participantes.

  Jornada: 16 Diciembre 2012
Sede: Fernán Núñez

HORA PISTA CAT. EQUIPO A EQUIPO B

10’00 1 MAS CB PUENTE GENIL - CB LA RAMBLA

10’00 2 MAS OPTICA BALBINO PRIEGO - C. EUROPA

10’00 3 PEQUE CORDOBASKET CD - FUT PROM EGABRENSE

11’00 1 FEM BF LA CARLOTA- CB LA RAMBLA

11’00 2 FEM AD FERNÁN NÚÑEZ - CB PUENTE GENIL

11’00 3 MAS AD FERNA NÚÑEZ - CORDOBASKET

12’00 1 BABY CB PUENTE GENIL - AD FERNAN NUÑEZ

12'00 2 MAS CB LA RAMBLA - OPTICA BALBINO PRIEGO

12’00 3 PEQUE CB LA RAMBLA - CORDOBASKET

13’00 1 MAS C. EUROPA - AD FERNAN NUÑEZ

13’00 2 MAS CORDOBASKET - CB PUENTE GENIL

13’00 3 FEM CB PUENTE GENIL - BF LA CARLOTA

14’00 1 FEM CB LA RAMBLA - AD FERNÁN NÚÑEZ

14’00 2 PEQUE-BABY CD FUT PROM EGABRENSE - CB PUENTE GENIL

14’00 3 PEQUE-BABY CB LA RAMBLA - AD FERNA NUÑEZ 

Fuente: www.andaluzabaloncesto.org

Solidaridad en Onda Marina Radio

20121214095644-cartel-8-horas-solidarias-grande-ok-842x1191-610x863.jpg

Bball Córdoba y Adeba


JORNADA DE BA-LON-CES-TO EN LAS MARGARITAS

Por primera vez en la historia, los dos máximos representantes del baloncesto cordobés comparten cartel en una jornada que comenzará a las 17:00 h con el encuentro Bball Córdoba vs C.B. Olivares y tendrá continuación a las 19:30 con el partido ADEBA vs C.D. ROQUETAS del próximo sábado 15 de diciembre en el Polideportivo de Las Margaritas.

La jornada ha sido considerada por ambos clubes como una fecha de hermanamiento de equipos y aficiones y en la misma se realizará un homenaje a D. Eduardo Burgos Luque, entrenador cordobés, gran profesor, que con su sabiduría en el mundo del baloncesto y su gran trabajo mediante su blog http://viveelbasket.blogspot.com.es/ lleva su pasión por nuestro deporte de la canasta a todos los rincones de la geografía española.

Durante el partido se realizarán sorteos de regalos, estando toda la jornada amenizada por la música de BIT FM RADIO.

La entrada al encuentro será gratuita, pero se dispondrá de una hucha en la entrada del polideportivo para la recogida de donativos que serán empleados para la compra de juguetes para los niños hospitalizados en el Hospital Reina Sofía de Córdoba. Estos juguetes serán entregados el día 5 de enero por los jugadores de las plantillas de ADEBA y BBALL Córdoba.

La sexta jornada del grupo B de Primera Nacional enfrentará el próximo sábado desde las 17,00 h en el Pabellón de las Margaritas al Bball Córdoba y al C.B. Olivares, colista del grupo, que cuenta sus partidos por derrotas.

Tras la derrota en partido aplazado frente a Unicaja, el equipo cordobés está dispuesto a volver a la senda del triunfo ante un rival que todavía no conoce la victoria pero que, salvo en sus enfrentamientos con Unicaja y Nerja, ha competido los partidos, cediendo por una escasa renta frente a C.P. Peñarroya y Fleshlight Dos Hermanas.

El equipo sevillano, lo dirige Fernando Domínguez y tiene al escolta Manuel Robayo como uno de los máximos anotadores del grupo con más de 10 puntos por partido y a Pedro Larios como principal baluarte en la pintura. El C.B. Olivares es un equipo que realiza un baloncesto alegre basado en rápidas transiciones y en defensas alternativas presionantes, lo que le permite estar siempre en partido. Además el equipo sevillano estará apoyado desde la grada con aficionados que se desplazarán desde Olivares, ya que desde el club se ha fletado un autobús para aquellos que lo deseen.

El equipo cordobés, consciente de la importancia del partido, para seguir en la zona alta de la clasificación, ha modificado su plan semanal para evitar perder entrenamientos por la ocupación de Vista Alegre, por lo que realizará su último entrenamiento en las instalaciones deportivas del Colegio Salesianos de Córdoba.


Por su parte, ADEBA recibe este mismo sábado al C.D. Roquetas de Almería, un conjunto nuevo en la categoría y que por el momento está sufriendo su inexperiencia en la categoría, situándose en la última posición de la tabla clasificatoria. Sin embargo, Adeba, es el único equipo del grupo que no sabe aún que es la derrota en esta temporada, por lo tanto no querrá sorpresas antes del parón navideño, y querrá irse de vacaciones con la tranquilidad de haber hecho bien las tareas.

Adeba contará con todas sus jugadoras sénior al completo, y las ya habituales junior Ramata y Beatriz Bajo, que se han adaptado al conjunto sin ningún problema, aportando cada vez más minutos y calidad al equipo. Además en estas semanas se ha incorporado Marta López, jugadora de 20 años de la cantera, que tras un pequeño parón por estudios,  vuelve de nuevo a las pistas. Ya debutó la semana pasada en Linares con el equipo, aportando sus primeros 4 puntos de la temporada.

Todo esto y más, tendrá lugar a partir de las 17:00 h del sábado 15 de diciembre en las instalaciones del Polideportivo de Las Margaritas.

Esperamos allí la presencia de todos los aficionados del mundo de la canasta cordobés.
Recuerden que tienen toda la información de los equipos en twitter @bballcordoba y en las web www.bballcordoba.com y www.adeba.es
 Comunicado recibido de: Pepe Carranza