miércoles, 31 de octubre de 2012

REVISTA GIGANTES DE ESTE MES DE NOVIEMBRE

Concursa a través de nuestra página en Facebook

Por Redacción
 
Entra en el Facebook de Gigantes del basket y participa en el trivial sobre Marc Gasol que hemos preparado. Puedes ganar sus Nike Hyperdunk+ personalizadas y un balón Nike. Date prisa, el más rápido se lo lleva.
Gigantes del basket, en colaboración con House of Hoops by Foot Locker, os ofrece la posibilidad de llevaros las zapatillas de Marc Gasol, las Nike Hyperdunk+ personalizadas, con los colores de la selección, firmadas y con todo lo necesario para utilizar el sistema Nike+ (sensores y accesorios incluidos).

Si quieres llevártelas es tan sencillo como entrar en el Facebook de Gigantes y participar en nuestro concurso sobre el pívot. Te mostraremos cinco preguntas sobre Marc y su carrera, y tendrás que acertarlas… Rápido. Las zapas serán para el usuario que menos tarde en acertar las cinco preguntas. El segundo se llevará un balón Nike también firmado por el jugador de los Grizzlies.

El concurso estará abierto hasta el 18 de noviembre. ¡Suerte!


Fuente: www.gigantes.es

DAVID STERN COMISIONADO DE LA NBA

So long, Mr. Stern

So long, Mr. Stern
Todo llega a su fin y la carrera de David Stern como comisionado de la NBA no es una excepción, y hace unos pocos días nos llegaba la noticia de que su “ternure” acabara en 2014 siendo reemplazado por el aprendiz Sit…. estoooo por el segundo al mando, Adam Silver. Desde luego su “legislatura” ha estado lejos de ser perfecta, pero es muy probablemente el mejor Comissioner que ha pasado por cualquiera de las grandes ligas deportivas americanas. Ha tenido sombras por supuesto, pero la valoración general es de sobresaliente alto.
Nació el 22 de Septiembre de 1942 en New York pero creció en New Jersey, Stern tuvo su primera relación con la NBA en 1962 como consejero externo a la liga, 12 años después en 1978 pasó a ser Consejero General de la NBA (algo así como el jefe del departamento legal) a las órdenes de Larry O´Brien. En 2 años paso a ser Vicepresidente Ejecutivo,y durante los 4 años en los que estuvo en el puesto impulsó dos proyectos que representan parte de su visión de la liga, la introducción de los controles antidoping / drogas, para limpiar la desastrosa imagen de la NBA con respecto a este asunto, y quizás la más importante, la creación del Salary Cap, en lo que sería el germen para la igualdad entre los equipos y el buen reparto de los beneficios entre propietarios y jugadores (al menos esas eran las intenciones). Finalmente el 1 de Febrero de 1984 O´Brien se retiro y Stern asumió el cargo de Comisionado de la NBA.


En estos 28 años, Stern ha conseguido transformar una liga en crisis económica y de imagen, en uno de los mayores productos deportivos en todo el planeta. Obviamente no todo ha sido por obra y gracia de su mente o voluntad, tuvo la suerte de llegar al cargo en el “prime” de la rivalidad de Magic y Bird. También que pocos meses después, tuvo lugar el que, para muchos, fue el mejor Draft de la historia de la liga con jugadores tan mediáticos como Michael Jordan y Charles Barkley o tan talentosos como Olajuwon y Stockton. Pero no basta con tener un buen producto, hay que saber venderlo y es ahí donde Stern saco a relucir todo su talento. Primero creando una red de contratos televisivos por toda la nación, lo que mataba dos pájaros de un tiro, aumentaba considerablemente los ingresos de la liga y aumentaba su difusión, creando más afición, lo que aumentaba también los ingresos directos. Gracias al contexto ya mencionado en pocos años, la NBA, era el producto deportivo con mayor crecimiento de USA. Pero esto solo era una parte del plan, una vez asentada en Estados Unidos, Stern se lanzo al mercado global y su éxito fue aun más rotundo que en Estados Unidos. Gracias a varias iniciativas como la creación de partidos de pretemporada fuera de USA, venta de derechos a TV de todo el mundo, la apertura de la liga a jugadores extranjeros y permitir la creación del Dream Team, la NBA aumentó su seguimiento global en varios millones y con un crecimiento imparable a lo largo de esta época. Hoy en día es quizás la liga deportiva estadounidense con más seguidores fuera de Estados Unidos y es raro el Draft que no incluye varios jugadores internacionales. Obviamente esto no habría sido posible sin una buena imagen de la liga, otro de los aspectos más destacados de su mandato, la creación de normas al respecto, desde los ya mencionados controles antidroga hasta el “Dress Code” o los programas “NBA Cares” y “Basketball Without Borders”, estos dos últimos muy infravalorados bajo su labor de “marketing” donde se puede ver a esas “superestrellas” haciendo un estucado en una casa para familias desfavorecidas, sirviendo comida en un comedor social o jugando al baloncesto con los chavales de cualquier país fuera del primer mundo.


Otro aspecto notable de Stern ha sido el referente de la competitividad de la liga mediante la creación de la lotería del Draft, sucesivas modificaciones del CBA y creación de más franquicias. En 28 años ha habido 6 recolocaciones de equipos (Clippers, Kings, Grizzlies, Hornets, Nets y Sonics) y 7 franquicias nuevas se han unido a la liga (Hornets, Timberwolves, Grizzlies, Heat, Magic, Raptors y Bobcats). Y lo más importante, desde su llegada a la liga 6 equipos han ganado el título por primera vez su historia. Sigue habiendo desigualdades entre los equipos pero estas ya son casi imposibles erradicar ya que son inherentes al contexto de la franquicia.


Reseñables son también la creación de la WNBA y de la D-League. Con la WNBA Stern además de otra vía de negocio hace que la NBA desarrolle un aspecto progresista  en su imagen, además de dar respuesta a un cambio social que se desarrolló en los 80-90. La D-League, aunque ha tardado en arrancar y asentarse, se ha revelado como una herramienta utilísima, tanto para la repesca de talentos ignorados, como para el desarrollo de “prospects” que aun no están listos para la NBA pero que pueden ir adaptándose al profesionalismo.


Obviamente no todo ha sido radiante y positivo en Stern su mandato se ha visto salpicado de escándalos pequeños y grandes. Muchas veces se le ha achacado cierto toque tiránico y con un deseo por controlar hasta el último aspecto de la liga (con el Dress Code, por ejemplo) enfermizo aparte de mano dura ante cualquier jugador que osara retar al sistema o ensuciar aunque fuera mínimamente la imagen de la liga (el caso Arenas, The Malice at The Palace, Sprewell….). Otras tantas de meter mano en arbitrajes en orden de lo que las audiencias reclamaran (momento álgido, serie entre Lakers y Kings de 2002) o incluso en fichajes (Lakers -Hornets trade 2011). No hay que menospreciar la evolución que ha sufrido el baloncesto bajo su mano con la inclusión de pequeñas normas para mejorar el juego, como por ejemplo la posibilidad de revisión de jugadas al final de partidos y demás. Tampoco una buena intención que acaba en algo extraño como la prohibición de que jugadores recién salidos del instituto llegaran a la NBA, lo que en un principio podría ayudar a la NCAA pero que acaba por destrozar los programas deportivos universitarios a largo plazo. Pero sobre todo los puntos más negros han sido los 4 lockouts que han tenido bajo su supervisión, dos de los cuales han dado como resultado la perdida de partidos y temporadas regulares acortadas y condensadas. En general Stern ha sabido lidiar con los propietarios pero tras este último lockout se ha visto un cierto cansancio y falta de autoridad.

 

En conclusión, aunque haya tenido algunos aspectos negativos, el paso de David Stern por la NBA, no sólo la ha salvado, sino que la ha convertido en un espectáculo mundial, creando millones de aficionados en todo el mundo, con 11 oficinas fuera de USA y televisado en 215 países. Es muy probable que de no ser por este esfuerzo y visión global muchos de los que ahora seguimos esta liga la ignoraríamos.

Claudio Rueda en Twitter: @claunchin

FUENTE: TIRANDO A FALLAR

martes, 30 de octubre de 2012

Bball Cadete A de Córdoba


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

Este próximo miércoles 31 de Octubre, después de dos jornadas disputadas de liga, por fin el equipo Cadete A del Bball de Córdoba donde juega una temporada más Jose Maria Toledano de Fernán Núñez, va a disputar su primer partido de la nueva temporada, será en Montilla ante uno de los máximos favoritos al título provincial.



Este partido en principio se tenía que haber jugado en la pista del Bball, pero ante el problema grave que tiene este club con todos sus equipos A, de no poder disponer de Pabellón Cubierto, por no estar disponible el pabellón de la Uco, (su pista habitual), por las incidencias que han tenido después del arreglo y renovación de la pista, estando actualmente sin poder ser utilizada, ni ver a plazo corto arreglo del problema.

Esto está impidiendo que el equipo cadete A del Bball, no pueda ir entrenando en condiciones, pues ante las semanas que llevamos de lluvia (afortunadamente), tienen que estar cada semana buscando pabellón donde poder entrenar.

Equipo que ha tenido como gran cambio en su actual plantilla, la llegada de Javi Ariza como primer entrenador, que ha sustituido a Jose Antonio Ferrer que los ha llevado desde infantiles. También baja importante la de Adolfo Vega, que fichaba por el Unicaja de Málaga.

Y el domingo jugarán de nuevo en la pista del CB Castro del Rio.

Cada semana trataremos de ir dando información de todos los jugador@s que juegan en diferentes equipos cordobeses. Agradeceríamos los reportajes, crónicas y fotos que nos podáis hacer llegar, de estos deportistas de Fernán Núñez.

Salud. Paco Cañero.

Fotos: Archivo

‘Momentos estelares de la Selección Española de baloncesto’

Federación Española de Baloncesto

29/10/2012 
 
La Federación Española de Baloncesto y Lunwerg publican un libro ilustrado sobre la historia de este deporte en España, y los momentos estelares de la Selección Española / Con las mejores imágenes de la historia del Baloncesto español

Los incondicionales de la Selección tienen desde este mes una obra de referencia: ‘Momentos estelares de la Selección Española de baloncesto’, un proyecto conjunto de la FEB y Lunwerg Editores, sello de Planeta, que ya se encuentra en las librerías de toda España.

‘Momentos estelares de la Selección Española de baloncesto’ cuenta con la presentación a cargo del presidente de la FEB, José Luis Sáez, y un prólogo con el sello personal de uno de los jugadores más emblemáticos de la historia del equipo, Juan Antonio Corbalán, quien aporta la valiosa visión de quien la ha vivido en primera persona.

La obra hace un pormenorizado repaso de la trayectoria de la Selección, desde su primer partido en 1935 y el subcampeonato de Europa conquistado aquel mismo año, hasta los extraordinarios éxitos de la última década, rubricados este pasado verano en Londres con una medalla de plata olímpica histórica. Los textos históricos corren cargo del periodista Jordi Román (coordinador de Nuevos Proyectos de la FEB).

A lo largo de sus casi 200 páginas, de la máxima calidad de edición, se puede disfrutar asimismo de una completa selección gráfica, con un buen número de imágenes inéditas procedentes del fondo documental del Espacio 2014 de Alcobendas, que hacen de este libro una obra de referencia única.
El presidente de la FEB, José Luis Sáez, ha querido destacar que “la edición de este libro es un ejemplo de nuestro compromiso con la historia del baloncesto español y sobre todos con sus protagonistas, los que nos precedieron y en gran medida han hecho posible que ahora estemos donde estamos”. Para Sáez, ‘Momentos estelares de la Selección Española de baloncesto’ “es un proyecto que nos ilusiona y con el que queremos ilusionar también a todos los seguidores de nuestra Selección y a los aficionados al deporte en general”.

Por su parte, el Director General de Lunwerg Editores, Javier Zaldúa, asegura que “el baloncesto es uno de los deportes en los que España ha cosechado más éxitos y por ello para nuestra editorial ha sido una prioridad publicar este libro. Hemos contado con autores de excepción y con todo el apoyo de la Federación Española de Baloncesto, por lo que esperamos que sea un libro de referencia para todos los amantes de este deporte”.

‘Momentos Estelares de la Selección Española de baloncesto’ se puede adquirir también a través de la Tienda de la página web de la FEB:

Fuente: www.feb.es

II Fiesta de los faroles de Melón

ACTIVIDADES EN FERNAN NUÑEZ

Imagen del evento

Y noche de los muertos vivientes, este miércoles 31 de octubre.

  • Miércoles 31 de octubre de 2012
  • Salida a las 20.30 horas
  • Desde la Plaza de Armas
Itinerario: 
 
A las 20.30 de la tarde concentración en la Plaza de Armas de fantasmas, brujas y faroles de Melón  Pasacalles  por las calles de la localidad hasta la plaza de la libertad.

Colabora:
  • Ayuntamiento de Fernán Núñez

Copa Diputación de Córdoba de Baloncesto Masculina 2.012

Federación Andaluza de Baloncesto


Bball Córdoba – CP Peñarroya (miércoles 20:00 h.)

Este miércoles se disputa a partido único la final de la Copa Diputación Masculina 2.012, que va a enfrentar a nuestros dos equipos representantes en la Primera División Nacional Masculina, el CP Peñarroya y el recién creado club BBall Córdoba. El partido se va a disputar en la localidad cordobesa de Encinarejo, en el Pabellón Rafael Lozano.

Ambos equipos se presentan al partido con la incertidumbre de comprobar cual es su estado verdadero a menos de una semana de inicio de la competición, ya que, ambos presentan numerosas novedades respecto a temporadas anteriores.

En primer lugar los técnicos, José Antonio Santaella sustituye en Peñarroya a Miguel Ángel Luque, donde tendrá como ayudante a Francisco Santaella, mientras que en el Bball toma las riendas Rafael López Gomáriz, quedando de segundo Manuel Jiménez “Junior”.
 
Cartel Copa Diputación
Cartel Copa Diputación
 
En cuanto a las plantillas quedando a la espera de algún retoque (nunca están cerradas del todo), también hay numerosas novedades.

Empezando por Peñarroya que en el puesto de base los tres jugadores disponibles son nuevos con respecto a la temporada anterior. Efrén Villarreal, Fernando de Torres y Adolfo Santos, serán los encargados de dirigir la nave minera. En las posiciones de aleros la gran noticia es que continuará una temporada más el capitán y santo y seña del conjunto peñarriblense, Juan González, que estará acompañado de Juan Gabriel García y José Antonio Jurado. Sin duda la parte más poblada es la de posiciones interiores con hasta seis pivots en la plantilla, Alberto Martín, Fabio Fuentes, José Ortiz, Javier Morillo Velarde, Alejandro Durán y Juanjo Caballero.

Por parte del BBall Córdoba, la plantilla presenta un equilibrio entre gente joven y otra más experimentada. Los primeros proceden en su mayoría de la cantera del Ciudad de Córdoba, llamada ahora también Bball Córdoba. Para el puesto de base, cuatro jugadores, Héctor de Castro, Jesús Gama, Luís Rodríguez y Duanys Porto (procedente de Lucena), aunque estos dos alternan la posición de base con la de escolta, en los aleros se contará con uno de los mejores jugadores cordobeses de los últimos años, José Antonio Ferrer, acompañado de los jóvenes, Arturo López y Antonio Carlos Fuentes, mientras que en la posición de pivot, el técnico cordobés contará con Daniel Cuellar, Alberto Garcia-Cuevas, Antonio José Sosa y Tasio Vázquez.

Fuente: www.andaluzabaloncesto.org

lunes, 29 de octubre de 2012

BALONCESTO EN FTV Y "KEDADAS BASKET"


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

Bueno pues tal como pedíamos la semana pasada a FTV la Televisión Local de Fernán Núñez, esta semana vuelven a repetir ese gran “documento histórico” del basket local, como fue el Tribasket organizado en nuestro pueblo en el año 1995, en pleno Paseo de Santa Marina, en todo el centro de esta localidad, donde se instalaron canastas y se pintaron las lineas.



En esas imágenes vas a poder ver a jugadores como: Rafa Ochoa, Jose David, Baro, Antonio Cardador, Jose Maria Alcantara, Chema Diaz, Antonio Garcia, al actual Presidente y jugador del Ad Fernán Núñez, “Tati”, hermanos Molero, Antonio Moral, Francisco Antunez, Juan Luque, Toni..., (Paco Cañero), todos ellos como te podrás imaginar bastante más “jovencitos y delgaditos” que actualmente, con excepciones como Antonio Cardador, que sigue siendo una maquina.

Hoy lo vuelven a poner, a partir de las 9 de la noche por el Canal Local 2 y de nuevo este viernes 2 de Noviembre, a la misma hora y en el mismo canal.

KEDADAS BASKET” EN FERNAN NUÑEZ.

Seguimos como cada semana en el Parque de Doña Rosalina, ya con el cambio de hora a partir de las 7 de la tarde, Martes y Jueves. Además estamos ya viendo la posibilidad de este próximo sábado a partir de las 5 de la tarde, empezar a tener una reserva de dos horas en el nuevo Pabellón Cubierto de Fernán Núñez y hacerlo todos los sábados. 

 

¡Anímate! a venirte con nosotros, hacer deporte, divertirte y echar un buen rato, practicando baloncesto. *Mandar un saludo a Jose Antonio Caballero de La Rambla, que ya la semana pasada empezó a participar en estas “Kedadas Basket”.

Salud. Paco Cañero.

BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

Os dejamos crónica recogida en el blog del CB MONTILLA, sobre el partido disputado por su equipo senior masculino provincial, dirigido por PEPE LOPEZ y donde juega JUAN FRAN MUÑOZ.

 CB Montilla 85-65 Villanueva de Córdoba

 
Segundo partido de nuestro senior y primero en casa que nos enfrenta al primer clasificado de la liga gracias a su holgada victoria de la primera jornada.

El partido empieza con un buen ritmo e intercambio de canastas (min. 6 8-9), pero la buena defensa montillana empieza a dar sus frutos y en apenas 2 minutos se consigue un parcial que da la primera gran ventaja local (min 8 20-9). Al final del cuarto los visitantes logran recortar la diferencia siendo el tanteo de 24-18.

En el 2º cuarto hay 5 minutos de intercambio de canastas (32-24) a partir de este minuto los visitantes consiguen un parcial de 0-6 metiéndose en el partido (32-30). Pero los vinícolas reaccionan y recuperan la diferencia al final del cuarto el tanteo es de 40-32.

 
Tras el paso por vestuarios los jugadores montillanos salen dispuestos a romper el partido y con una muy buena defensa se consigue un parcial de 12-3 teniendo así la máxima diferencia hasta el momento (min. 4 52-35). Pero los vinícolas quieren mas, se sigue defendiendo con intensidad y anotando con bastante acierto (min. 9 70-44), en el ultimo minuto los jugadores de Villanueva no quieren perder de paliza y tiran de casta reduciendo la diferencia, al final del cuarto el marcador es de 70-48.

En el ultimo cuarto  el equipo visitante recorta la diferencia (min 6 74-54) pero los vinícolas no quieren complicaciones y con un nuevo parcial se consigue la máxima diferencia de todo el partido 28 puntos (min. 8 84-56). En los ultimo dos minutos los vinícolas se relajan y los visitantes recortan la diferencia hasta los 20 puntos siendo el tanteo final el de 85-65.

Parciales (24-18), (16-14), (30-16) y (15-17).

En resumen buen resultado el cosechado en la tarde-noche del viernes por nuestro senior ganando por 20 puntos a un rival siempre difícil de ganar por su estilo de juego, aunque hay mucho que mejorar tanto en defensa como en ataque si al final queremos estar en la parte alta de la clasificación.
 

NBA: Vuelve el mayor espectáculo de la canasta

Federación Española de Baloncesto

29/10/2012 Este martes arranca una nueva edición de la NBA. Por segunda temporada consecutiva habrá seis jugadores españoles en la mejor liga del mundo



CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
A la una de la madrugada del martes al miércoles se lanzará en Cleveland el primer balón al aire de la temporada 2012/2013. Una campaña tradicional, clásica, de las de 82 partidos, alejada de las polémicas y retrasos de la anterior, el curso del asterisco, el ejercicio del ‘lockout’, de los 66 partidos y de la locura del calendario.

El martes arranca una nueva edición de la mejor competición de baloncesto del planeta. Y en ella estarán, por segunda temporada consecutiva, seis jugadores españoles: Pau Gasol (LA Lakers), Serge Ibaka (Oklahoma City Thunders), Marc Gasol (Memphis Grizzlies), Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves), José Manuel Calderón (Toronto Raptors) y el debutante Víctor Claver (Portland Trail Blazers). Media docena de jugadores con diferentes objetivos y status en equipos con muy distintas aspiraciones.

Miami Heat recibirá y defenderá el anillo logrado la pasada campaña en una final en la que no partían como favoritos y que sentenciaron prácticamente por la vía rápida (4-1) ante los Oklahoma City Thunders de Serge Ibaka. Los dos finalistas vuelven a partir en el vagón de favoritos, en el que también están Los Ángeles Lakers, San Antonio Spurs o Boston Celtics. Analizamos, a continuación, cada una de las conferencias.

Conferencia Este: Miami a la cabeza
Tras su conjunción en el verano de 2010, el trío mágico de Miami ha estado presente en las dos finales posibles: perdieron la primera cuando era favoritos y ganaron la segunda cuando nadie apostaba por ellos. Lebron, Wade y compañía defienden el anillo y para ello han añadido a la base del equipo campeón a jugadores como Ray Allen y Rashard Lewis, dos consumados tiradores que se aprovecharán de los espacios creados por las estrellas del equipo.

Boston volverá a ser el principal rival de los Heat. Los Celtics han visto como se ha roto el ‘triángulo mágico’ que les hizo campeones en 2008 y finalistas en 2010. Para suplir la baja de Allen, los ‘verdes’ se han hecho con los servicios de Jason Terry y Leandro Barbosa, dos contrastados anotadores. Garnett seguirá aportando su calidad, Pierce la experiencia y Rondo seguirá creciendo.

Brooklyn ha sido uno de los equipos que más ha sonado este verano. Primero por el traslado de la franquicia a ‘la ciudad que nunca duerme’ y después por la confección de un quinteto titular multimillonario, con todos los jugadores por encima de los 10 millones de dólares por campaña: Deron Williams, Joe Johnson, Gerald Wallace, Kris Humphries y Brook López. Un proyecto para luchar por el anillo a corto plazo en el que debutará el artillero bosnio ex baskonista Mirza Teletovic.

Un escalón por debajo se sitúan equipos como Indiana y Chicago. Los Pacers, semifinalistas de Conferencia la última campaña, apenas han sufrido pequeños cambios, como la baja de Collison y la llegada de DJ Augustine. Por su parte, los Bulls estarán pendientes de la evolución de la recuperación de Derrick Rose que marcará las aspiraciones de un equipo con buenas dosis de calidad. Y también habrá que tener en cuenta a unos veteranísimos New York Knicks, a pesar de sus constantes fracasos en playoffs.

Conferencia Oeste: Los Ángeles Lakers quieren el anillo
La franquicia angelina parte como principal favorita de la conferencia tras las incorporaciones este verano de Steve Nash y Dwight Howard. Aunque aún debe demostrarse la adaptación del equipo (desastroso balance de 8 derrotas en pretemporada), Los Ángeles Lakers parten en la línea de salida con un cuerpo de ventaja sobre sus rivales.

Hasta hace unas horas Oklahoma estaba a la par de los angelinos, pero el traspaso de James Harden, mejor sexto hombre de la pasada campaña, reduce sus aspiraciones a la espera de la aportación de Kevin Martin (18.4 puntos de media en su carrera). Harden quería el máximo salario posible y Oklahoma no estaba en disposición de dárselo, por lo que el escolta ha buscado una salida que le aleja de cualquier aspiración pero que le reportará un gran contrato.

San Antonio Spurs seguirá estando una temporada más entre los equipos punteros del Oeste. A los texanos les pudo el despliegue físico de Oklahoma la pasada campaña tras firmar el mejor balance de la liga regular. La incorporación de Nando de Colo supone el principal refuerzo del sólido y veterano bloque conformado por Gregg Poppovich.

Otros equipos a tener en cuenta esta campaña serán Los Ángeles Clippers, que a Chris Paul y Blake Griffin han sumado al veterano Grant Hill y al anotador Jamal Crawford; Memphis Grizzlies, con el poder interior de Randolph y Marc Gasol; Dallas Mavericks, con Nowitzki, Kaman y Mayo y unos Minnesota Timberwolves que pueden dar mucho de hablar si aguantan el primer mes de competición.

El programa del primer día
Pau Gasol será el primer español que debutará esta campaña en la NBA. Los Ángeles Lakers recibirán a Dallas Mavericks (04:30 hora española) tras firmar una pésima preparación. Los texanos no podrán contar con Dirk Nowitzki, lesionado en su rodilla derecha, pero tienen en sus filas a jugadores de calidad como OJ Mayo, Chris Kaman y Shawn Marion. Primer partido para ir comprobando la adaptación de Nash y Howard a Gasol y Bryant y viceversa.

El resto de la jornada será Cleveland-Washington (01:00 h.) y el interesante duelo entre los dos principales candidatos del Este, Miami-Boston (02:00 h.)
 
Fuente: www.feb.es

sábado, 27 de octubre de 2012

ACB.COM HORARIOS Y PARTIDOS POR TELEVISION

TM: Telemadrid TVC: Televisión Canaria NOU2: Nou 2 Valencia
La2: Televisión Española C33: Canal 33 Catalunya E3: Esport3
TVG: Televisión de Galicia OA: Orange Arena TDP: Teledeporte
ATV: Aragón Televisión TAM: Televisión Murcia CYLTV8: TV Castilla y León 8
ETB: Euskal Telebista C2A: Canal Sur 2 Andalucía CMT: TV Castilla la Mancha
Los horarios publicados son siempre en hora peninsular (CET), incluidos los partidos en Islas Canarias.
Liga Endesa 2012-13 - Jornada 5
Partido Día Hora Retransmisiones
  Asefa Estudiantes - Valencia Basket Sá, 27/10/2012 18:00 h. TDP | OA  
  Blancos de Rueda Valladolid - Gescrap Bizkaia Bilbao Sá, 27/10/2012 19:00 h.    
  Blusens Monbus - Cajasol Sá, 27/10/2012 20:30 h.    
  Unicaja - Assignia Manresa Do, 28/10/2012 12:15 h. CS | OA  
  Herbalife Gran Canaria - CAI Zaragoza Do, 28/10/2012 12:15 h. TVC | ATV | OA  
  FC Barcelona Regal - CB Canarias Do, 28/10/2012 12:15 h. TVC | C9 | TVG | OA | E3  
  Lagun Aro GBC - Mad-Croc Fuenlabrada Do, 28/10/2012 12:15 h. TM | ETB | OA  
  FIATC Joventut - UCAM Murcia CB Do, 28/10/2012 12:30 h.    
  Real Madrid - Caja Laboral Do, 28/10/2012 19:00 h. La1 | OA

ADEBA CAMPEONAS!!!!

Os dejo esta magnifica crónica realizada por EDUARDO BURGOS recogida en su blog, sobre la final de la Copa Diputación de Córdoba de Baloncesto.

 

Adeba hace valer su mayo experiencia y se lleva la I Copa de Diputación de Córdoba

La mayor experiencia se notó en la pista colegial y el ADEBA se ha proclamado campeón de la histórica I Copa de la Diputación de Córdoba al vencer al equipo de Maristas por (47-67). 
El partido ha estado muy igualado hasta el descanso, el primer periodo acabó con un parcial de 11-10 y los equipos se fueron al vestuario con un (20-24) favorable al equipo de Jose Mª Alcántara.
El partido se rompió en el tercer cuarto, de inicio las chicas de Falete Funes empataron a 24, sin embargo la reacción del equipo de Adeba fue fulgurante y en un santiamén establecieron una ventaja de quince puntos para irse al último cuarto con un (32-47), prácticamente definitivo. La presión de Ramatta Diallo sobre las bases de Maristas terminaba en canasta fácil o culminadas por Mari Carmen Ruiz que hizo sus mejores minutos, luego la fortaleza y el poder de Gosia Krusiec bajo los aros hizo el resto.
Las chicas de Felete Funes no reaccionaron, no confiaron en poder remontar el partido y el último cuarto fue de un continuo intercambio de canastas que aprovecharon ambos entrenadores para dar minutos a las menos habituales y trabajar los conceptos inculcados en la pretemporada, el resultado final lo decía todo (47-67).
NOMBRES PROPIOS
Ramatta Diallo, me encantó esta jugadora, intensa defensivamente, anticipando muy bien las lineas de pase (robó varios balones que terminaron en canasta uno contra cero de ella misma), tiene buena técnica individual, penetra muy bien a canasta y tiene mucha fuerza explosiva en sus movimientos.
Gosia Krusiec, dueña absoluta de la pintura tanto en ataque como en defensa, su fortaleza y corpulencia fue inabordable para las pívots rivales, aunque en ocasiones no resolvió situaciones bajo aro tras coger el rebote que en partidos de mayor trascendencia pueden ser claves.
Mary Carmen Ruiz, lejos de su mejor forma tuvo destellos de jugadora de calidad, juega con la cabeza arriba y con inteligencia y cuando va hacia canasta es muy difícil de parar.
Kornelia Lazloova, no anotó demasiado pero supo defender bien a Raquel Pérez y tiene un buen salto en suspensión (no demasiado habitual en chicas), sus fintas de salidas en dribling fueron ejecutadas de forma excelente, cambiando el ritmo y marcando muy bien los pasos, creo que cuando se acople algo mas será una jugadora esencial (reitero que anoche no estuvo demasiado fina, pero me gustó por la proyección que creo puede tener).
Clara Cáceres, la base cordobesa aún en edad cadete demostró estar para jugar en esta liga, muy buen dominio de balón, saca rápidos los contrataques y tiene mucha facilidad para penetrar, no obstante a veces se empecinó en querer ser la que terminara la acción cuando iban en superioridad numérica.
Raquel Pérez, la veterana jugadora aglutina fundamentalmente el caudal anotador del equipo, parece que los años no pasan por ella, al final del partido se difuminó un poco y su equipo lo notó. Mientras que tuvo fuerzas hizo mucho daño a la defensa rival.    
Maria Gracia, otra de las bases cordobesas que demostró tener detalles de gran jugadora, tiró muy bien de tres, ve bien el juego y sabe buscar la canasta, quizás debe tener mas consistencia defensiva pero hizo cosas muy interesantes. 
LO MEJOR Y LO PEOR DE ADEBA
-Lo que mas me gustó de ADEBA es que saben lo que se llevan entre manos, no se descompusieron pese a su mal inicio y supieron esperar a su momento. Otra cosa que me gustó es la fortaleza defensiva bajo el aro y su fuerza en el rebote ofensivo. La presión al base del rival fue también un bastión importante de su juego, Ramatta aprieta y cuando lleva al rival a situaciones difíciles saben salir bien al dos contra uno para robar balones. El tridente Diallo-MC Ruiz-Gosia de lujo.  
-Lo que menos me gustó de ADEBA fue su transición defensiva, a veces bajaban lentas a defender, Maristas desaprovechó muchas situaciones de ventaja numérica, tampoco estuvieron demasiado finas en el tiro exterior pero este detalle pienso que fue circunstancial (tiene buenas tiradoras y seguramente aparecerán en otros partidos)
LO MEJOR Y LO PEOR DE MARISTAS
-Lo que mas me gustó fue su ilusión y entusiasmo en todo momento, así como las rotaciones la participación de muchas chicas, algunas de ellas júniors o cadetes. Salen muy bien al contraataque aunque no definieron convenientemente en ocasiones. Llevaron muy bien a la práctica el sistema de ataque flex diseñado por su entrenador y disponen de buenas tiradoras. 
-Lo peor es que cuando el partido se puso difícil bajaron de alguna manera brazos y se descompusieron, en esta liga tiene que tener mayor fortaleza mental y saber digerir situaciones complicadas que se puedan dar. Otra cosa que no me agradó del todo es que fueron algo blanditas en defensa, son jóvenes pero pueden ser mas agresivas e intensas (este aspecto les puede dar un salto de calidad) y por último aunque tienen a una jugadora alta importante lesionada, tienen que trabajar mas en los rebotes bajo su canasta o lo pasarán mal(luchar por el sitio, hacerse grandes, ocupar mas espacios, etc)
EN RESUMEN
Victoria clara y merecida de ADEBA que demostró su experiencia y saber estar destacando fundamentalmente a Ramatta Diallo (13 puntos y muchas cosas mas, todas buenas) y Gosia Krusiec (17 puntos, muchos rebotes y mucha garra). En el equipo colegial Maria Gracia con 13 puntos fue su mejor anotadora, pero los destellos de calidad de sus jóvenes jugadoras como Clara Cáceres y Marta Madrid atisban que con la experiencia de los partidos y el trabajo en los entrenamientos pueden hacer un buen papel en esta liga.
La entrega de trofeos fue realizada por el Director Técnico de la FAB José Luís Gómez Sicilia. Buen ambiente en el Colegio Cervantes (unas 200 personas) y partido arbitrado por los Sres González Aroca y Ruiz Sojo que estuvieron a buen nivel.
Fuente: www.viveelbasket.blogspot.com

CURSO DE I NIVEL DE BALONCESTO

Abierto plazo de inscripción para el curso de entrenador de baloncesto Nivel I en Córdoba


Plazo de inscripción hasta el 20 de Noviembre'12

La Federación Andaluza de Baloncesto convoca un curso de entrenador de baloncesto Nivel I en Córdoba. El curso comenzará el 7 de diciembre'12 en su parte presencial y finalizará en marzo de 2013. Si estás interesado/a en realizarlo puedes inscribirte en el mismo enviándonos la hoja de inscripción cumplimentada con tus datos que encontrarás en los documentos adjuntos. Esta nueva actividad formativa, se incluye dentro del Plan de Estudios de la Escuela Nacional de Entrenadores y el curso posee validez exclusivamente federativa. En el documento adjunto encontrarás el cronograma de fechas del curso.
 
campo de juego
campo de juego
 
Este curso ha sido diseñado con un doble objetivo: por un lado, la calidad de los contenidos, que deben garantizar que los entrenadores avalados por el Título de Entrenador de Baloncesto Nivel I sean reconocidos en el mundo deportivo por la competencia en su ejercicio profesional, así como por su capacidad de dinamización; y por otro, la calidad de los profesores como profesionales que forman el equipo de atención al estudiante, personas que van a garantizar la ayuda necesaria ante los problemas del estudio y cuya preocupación permanente será la de resolver cualquier dificultad que se pueda presentar.

El número de horas presenciales es de 84 horas.

El lugar donde se impartirán las clases presenciales será:

Clases Teóricas: Colegio Virgen del Carmen (c/ Alonso El Sabio, s/n 14001-Córdoba)

Clases Prácticas: Pabellón Colegio Virgen del Carmen (c/ Alonso El Sabio, s/n 14001-Córdoba)

Para cualquier consulta o aclaración que necesites sobre este curso puedes contactar con esta federación a través del correo electrónico fab-areatecnica@andaluzabaloncesto.org, o en: www.andaluzabaloncesto.org

viernes, 26 de octubre de 2012

COPA DIPUTACION DE CORDOBA DE BALONCESTO

Os dejamos esta información a través de la web de la Federación Andaluza de Baloncesto (Córdoba), con la disputa de la Copa Diputación de Baloncesto, donde tendremos presencia de Fernán Núñez.

Con JOSE MARIA ALCANTARA, que vuelve a dirigir al equipo de Adeba y MARI CARMEN RUIZ, que vuelve también a jugar en el equipo, después de un año de parón deportivo.

Copa Diputación Femenina: Maristas – Adeba (21:30 h.)


Por vez primera se va a disputar la Copa Diputación Femenina, y es que esta temporada serán dos los equipos que representen a Córdoba en la 1ª División Femenina. Por un lado el ya clásico conjunto de Adeba y por otro las debutantes de Maristas de Córdoba.

El partido se disputará hoy día 26 a partir de las 21:30 horas en el Colegio Cervantes de los Hermanos Maristas. La copa se disputa a partido único tras acuerdo de ambos clubes.

Buena ocasión por tanto para ver a los dos conjuntos que militarán esta temporada en la misma categoría.

El conjunto de Maristas a las órdenes de Rafael Funes, contará para esta temporada con las siguientes jugadoras:
 
Cartel Copa Diputación
Cartel Copa Diputación
 
María José Castell, María López, María Gracia, Ana Jorrin, Cristina Ollero, Irene Borra, Raquel Pérez, Teresa Blázquez, Cristina García, Silvia Pozuelo, Lidia Muñoz (junior), Rafi Gutiérrez (junior) – Marta Madrid (junior) y Clara Cáceres (cadete).

Por su parte Adeba, presenta la novedad de la vuelta a casa de José María Alcántara como técnico, que contará con las siguientes jugadoras para afrontar la temporada:

Gosia Krusiec, Eva Rivas, Mari Carmen Ruiz, Kornelia Lazloova, Cristina Cañete, Anabel Márquez, Ramata Diallo, Sara García y Azahara Rey. Además de las juniors que vayan reforzando al equipo cuando sea necesario.

JORDI SAMPIETRO - BELGRADO BASKETBALL

Buenas tardes.

Quería informar que BelgradoBasketBall desde hoy mismo tiene un blog en Marca, llamado "Dentro de los Balcanes" en el que intentaré contar historias interesantes para todo el mundo.

Aquí esta la primera:

El mítico entrenador Ranko Zeravica con  @BelgradoBBall en el blog "Dentro de los Balcanes".
 

jueves, 25 de octubre de 2012

AD FERNAN NUÑEZ


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACIÓN

Los dos equipos federados del AD Fernán Núñez aplazan sus respectivos partidos de la segunda jornada de este próximo fin de semana. 

 
Así de nuevo el cadete masculino Equibar no podrá estrenarse en esta nueva temporada, al estar ocupado el Pabellón Municipal de Fernán Núñez por la 2ª "Feria Agroalimentaria" y el senior también aplaza después del buen comienzo que han tenido con la victoria en casa del Claritas Iulia, pero es que también el nuevo equipo de Cerro Muriano con los que tenían que jugar, está aun buscando jugadores para completar su plantilla.


Salud. Paco Cañero.
Fotos: Archivo pasada temporada.

miércoles, 24 de octubre de 2012

NBA

Previsiones para la temporada 12/13 desde: "TIRANDO A FALLAR"

Previsiones para la temporada 12/13
Os voy a presentar las previsiones para esta temporada, tanto de puestos de Playoffs como, Finalistas y campeón de la NBA. También incluiré los principales premios individuales. Obviamente aviso que no seré completamente objetivo, pero lo intentare en la medida de lo posible.



-CONFERENCIA OESTE:
1º Oklahoma City Thunder.
2º Los Angeles Lakers.
3º San Antonio Spurs.
4º Denver Nuggets
5º Los Angeles Clippers
6º Memphis Grizzlies.
7º Dallas Mavericks
8º Minnesota Timberwolves / Utah Jazz.

Sobre el papel Lakers pueden parecer superiores a Oklahoma, pero no olvidemos que en el mejor de los casos necesitaran mes, mes y medio para empezar a generar una química estable y solida, en ese tiempo se pueden perder unos partidos preciosos de cara al liderato de la conferencia ante unos Thunder que prácticamente juegan de memoria y a la que se espera una mejora en cada uno de sus jugadores importantes. En los puestos intermedios apuesto claramente por la irrupción de Denver en la “clase alta” de la conferencia incluso por encima de los “poderosos” Clippers. La emoción la dará el 8º puesto, si Love no se hubiera lesionado, habría apostado claramente por Minnesota, pero sin sus dos mejores jugadores hasta mediados de Diciembre dudo que los Wolves puedan mantener record positivo, y nunca se puede descartar a Utah que no ha perdido el tiempo y se ha reforzado también, manteniendo el bloque del año pasado.
-Campeón Conferencia: Los Angeles Lakers.
Los Lakers se dejaran algunos partidos al inicio de temporada, hasta que empiecen a conjuntarse bien. Eso sí, si lo logran hacer es muy difícil que ni siquiera Oklahoma pueda ganarles en una serie a 7 partidos, sobre todo teniendo en cuenta la veteranía en postemporada que acumula su quinteto titular. Obviamente esto depende en gran medida de la salud y el aguante de un bloque en el que solo Howard tiene menos de 32 años.

-CONFERENCIA ESTE:
1º Miami Heat
2º Boston Celtics
3º Indiana Pacers
4º Brooklyn Nets
5º Chicago Bulls 
6º Philadelphia Sixers
7º New York Knicks
8º   Toronto Raptors. / Atlanta Hawks

¿No hace falta que explique porque Miami será primero no? Boston se ha reforzado muchísimo tanto vía Draft como agencia libre, y parece que ni la mejor versión de los Pacers puede arrebatarles ese 2º puesto. En este caso la emoción esta en los puestos intermedios, donde la batalla de New York, la recuperación de Rose y el establecimiento de Bynum como “The Man” podría hacer variar lo expuesto, entre el 3º y el 7º todo es posible, aunque sigo pensando que la mejora de los Knicks no ha sido suficiente y siguen pareciendo mas humo que otra cosa. Por otra parte la salud condicionara a Sixers y Bulls que pueden subir a costa de Brooklyn (como Lakers la química será un condicionante) o incluso Indiana si lo que se vio el año pasado es un espejismo. Para el octavo puesto se presenta un duelo de tróspidos, le doy la ventaja a Toronto por el sobresaliente verano que han hecho, pero habrá que ver cómo se desarrolla. Atlanta es una incógnita…

-Campeón Conferencia: Miami Heat.

Por mucho que Boston se haya reforzado, no tienen las armas para destronar a los Heat, eso no quiere decir que sea imposible que les ganen a 7 partidos, simplemente que lo tienen realmente difícil. Para empezar deben llegar sus principales anotadores totalmente frescos, conseguir hacer de cada partido una traba constante para evitar cualquier contraataque donde Miami es letal. Y por supuesto alguna forma de mitigar a LeBron. A su favor tienen que estos Celtics donde no les llega el juego o el físico lo pueden suplir a base de orgullo. El año pasado no fue suficiente, veremos a ver este año.

      
-CAMPEON NBA: Los Angeles Lakers. Finals MVP: Dwight Howard

Efectivamente barro para casa, pero si hay un equipo que puede hacer frente al “star power” de Miami ese es Lakers, desde luego tendrían que jugar al máximo de sus posibilidades y en el mejor de los casos seria un 4-2 disputadísimo. Pero en este caso los Lakers cuentan con un jugador que de verdad puede ser un problema para LeBron & Cía., Dwight Howard. Si ya sufren contra juegos interiores decentes, uno formado por Howard, Pau y Hill, debería ser determinante, sobre todo si Nash y Pau pueden poner a Howard en buenas situaciones de anotación. En una hipotética estrategia de Miami de “small-ball”, como la utilizada en las Finales, con Bosh de 5 y Battier/Bron/Lewis en el 4, la combinación de P&R y el juego de corte y pase de la Princeton Offense les puede dar bastantes problemas. Por otra parte Miami en ataque vive mucho del “slashing” y con un monstruo como Dwight patrullando la zona, esa ventaja de los Heat, puede verse atenuada. Pero, como en los Celtics, dependerá y mucho de la salud y estado de forma con la que lleguen los veteranísimos Lakers, Dwight por sí solo no se basta y el banquillo purpura y oro, sigue siendo deficiente como poco. Por parte de los Heat necesitaran que Wade llegue al 100%, en caso contrario, ni LeBron en su   mejor versión, será suficiente.
Ahora pasemos a los principales premios individuales.

-Coach of the Year: Avery Johnson

 

Difícil elección tengo aquí, Johnson ni siquiera es un entrenador que me guste pero entre la más que posible mejora de record que los Nets tendrán (la más amplia probablemente de toda la liga) y el “hype” de Brooklyn me parece el candidato más probable. Scott Brooks y Tim Thibodeau (sobretodo si consigue mantener a Chicago en el Top 3 mientras Rose se recupera) pero sus recientes galardones juegan en su contra. Ni Spo ni Mike Brown por muy buenos que sean sus records parecen tener la más mínima posibilidad, bien por las plantillas, bien porque sea “vox populi” su poco talento para el puesto. Pero centrándonos en Johnson, si consiguiera unas 55 victorias y el 3er / 4º puesto de su conferencia serian números determinantes, piezas tiene para conseguirlo desde luego, la pregunta es si conseguirá motivarlas y organizarlas eficientemente.

-Rookie of the Year: Damian Lillard.

 

Según lo visto y oído en el Draft Combine, las Summer Leagues y la Preseason, Lillard está en camino de ser uno de las mejores bases de la liga en poquitos años y un jugador importante desde ya. Continuando la nueva tradición de bases anotadores, Lillard es un talento tremendo a la hora de meter la pelota en el aro, pero además muestra cierta capacidad para dirigir a un equipo y lo más importante para liderarlo. No le incomoda tirar y dominar la pelota y el entrenador parece tener toda la confianza en él, lo que le permitirá promediar unos números más que decentes. Anthony Davis es otro candidato claro, pero lo que me hace decantarme por Lillard es su rapidísima adaptación al juego NBA y el talento que lo rodea, jugar con Aldridge, Batum y Mathews será una ventaja importante sobre todo teniendo en cuenta que Lillard juega de base.

-6th Man of the Year: Ray Allen.

 

Parece claro que Allen además de salir desde el banquillo jugara bastantes minutos y teniendo en cuenta el estilo de juego de Miami y el suyo propio, Allen puede tener una temporada escandalosa. No es difícil imaginar como la habilidad de Sugar Ray para posicionarse y aprovechar bloqueos indirectos, sumado a la visión de juego y pase de LeBron y Wade le otorgara cientos de tiros completamente solo. Por otra parte las declaraciones de Allen tras su tumultuosa salida de Boston sugieren que está especialmente motivado para demostrar que aun es un jugador importante. Obviamente su gran rival será Harden, que, recordemos, si no llega a un acuerdo para extender su contrato, estará en “año de contrato”, es decir se está jugando su primer gran contrato, así que se espera una temporada tremenda por parte de la “Barba”. No obstante dado que ya se lo llevo el año pasado es hora de cambiar, no?

-Most Improved Player: OJ Mayo.

 

Aunque ha decepcionado bastante en la Preseason, la calidad de Mayo es innegable y el también tiene algo que demostrar, que es una estrella. Oportunidades va a tener, eso seguro, y más tras conocerse la baja de Dirk el primer mes de competición, lo que supondrá que Mayo deberá cubrir parte de su anotación. Si las cosas le salen bien tiene potencial para ser un 20-5-5 lo cual sería una mejora descomunal con respecto a sus dos últimas campañas. Por otra parte parece que OJ volverá a ser titular algo que en un jugador de sus características es importante a nivel psicológico. Uno de sus grandes rivales para el premio pude ser Michael Beasley, pero solo si la cabeza le acompaña.

-Defensive Player of the Year: Dwight Howard.


Puede que haya defensores más versátiles, como LeBron, Iguodala y Josh Smith o que haya algunos que taponen mas como Ibaka, pero nada cambia mas la cultura defensiva de un equipo como un buen Center defensivo, capaz de asustar a los penetradores y anular a los interiores mientras coge cualquier rebote en las inmediaciones del aro. Y en ese aspecto hay algunos pívots muy buenos, Bogut, Noah o Garnett, pero nadie mejor que Dwight Howard. Sus 3 DPY anteriores atestiguan su poder defensivo, ahora con un defensor capaz como Pau al lado y otros dos muy buenos en el perímetro su labor puede estar más concentrada. Especial atención a esa intimidación en la ayuda ahora que estará más libre.

-Most Valuable Player of the Year: LeBron James.


No sé si Bron llegara a los 7 anillos pero desde luego parece encaminado a los 6 MVP de la Regular Season. No tiene que hacer nada espectacular (para sus parámetros habituales, quiero decir) solo repetir lo que lleva haciendo los últimos 4 años y mantener un buen record del equipo. Es simplemente demasiado bueno y constante tanto como jugador como a nivel estadístico, no tiene ningún defecto grave (como mucho no es de la elite en algunos pocos aspectos). Y además este año lo abre recibiendo su ansiado anillo, adiós presión, adiós críticas a su liderazgo (lo siento Wade, pero este ya no es tu equipo, disfruta las mallas de Robín)… Hola LeBron James sin presión por demostrar nada. Y esa es la mejor parte para LeBron, podríamos asistir a de largo su mejor temporada como profesional. Y eso da miedo. En cualquier caso ¿hay alguien capaz de disputarle el premio? Pues si Durant hace una temporada totalmente espectacular (algo cercano a la 2006 de Kobe Bryant) mientras pasa de las 60 victorias y LeBron se queda en sus medias podría llevárselo sin mayor problema. Muy muy distantemente en el terreno de lo onírico Dwight Howard /Kobe Bryant con temporadas excelentes (algo así como 32  puntos con 48% de FG en el caso de Kobe o un 25-15-3 tap. en el de Howard) y los Lakers pasan de las 65 victorias podrían disputarle también el premio. Pero vamos un 70-80% de posibilidades de que se lo lleve LeBron, básicamente porque hasta que se demuestre lo contrario es el mejor jugador del mundo y está en el mejor equipo de la Liga.
—-
Claudio Rueda en Twitter: @claunchin

martes, 23 de octubre de 2012

JUAN CARLOS NAVARRO Y MIROTIC

Los mejores fuera de la NBA

 
La NBA tiene a Europa enfocada permanentemente y en su análisis definen a los que consideran los mejores talentos, de presente, de futuro. Una reciente encuesta realizada entre los 30 Managers de las diferentes franquicias ha considerado que el mejor jugador fuera de la NBA es Juan Carlos Navarro seguido de Nikola Mirotic / VIDEO: Espectáculo Navarro
 
 

MIGUEL PANADÉS / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Los recientes partidos disputados por el Barcelona y el Real Madrid frente a equipos NBA han acabado de convencerles a la hora de establecer ese ranking de mejores jugadores que no participan en su liga. Al considerado el mejor, a Juan Carlos Navarro, apenas “lo disfrutaron” una temporada durante la cual ya dejó patente su calidad convirtiéndose en uno de los “novatos” con más acierto desde la línea de tres puntos estando muy cerca de batir el record histórico. Pero, en esa observación del baloncesto internacional, lo admiran desde la distancia por los reiterados éxitos internacionales tanto con su club como especialmente con la Selección Española. Navarro siempre ha sorprendido a la Selección USA, en Campeonatos del Mundo o en Juegos Olímpicos, por su capacidad para crear desde el talento. A Mirotic, lo tienen en el lugar más alto de las agendas de futuribles por su calidad actual ratificada en la reciente gira que el Real Madrid hizo por Estados Unidos en la que destacó notablemente ante rivales como Dallas o Toronto.

RUDY FERNÁNDEZ Y FRAN VÁZQUEZ ENTRE LOS VOTADOS
El capitán del Barcelona y de la Selección Española recibió un 34,6% de votos de los Managers, por encima de Mirotic con un 11% y de estrellas reconocidas en Europa como McCalebb o Diamantidis. Pero la NBA mira especialmente para España situando ahí a muchos de los considerados mejores jugadores y entre ellos a Rudy Fernández y Fran Vázquez, dos jugadores que coinciden precisamente en que no están la NBA por voluntad propia y no por deseo de algunas de las franquicias. Entre esos jugadores preferidos por los responsables deportivos de las franquicias NBA también apareció el nombre de Tomic.

PAU GASOL, SEGUNDO MEJOR EUROPEO EN LA NBA
En esta entrevista a los 30 General Managers, que fue de 57 preguntas, el alemán Dirk Nowitzki sigue siendo el mejor extranjero jugando en la NBA para el 72% de ellos, siendo Pau Gasol el segundo con el 10% de los votos.

RICKY RUBIO, EN LAS QUINIELAS DE GRAN TEMPORADA
Finalmente, en otra de esas preguntas se les cuestiona por el jugador no estadounidense con más opciones de tener una temporada exitosa y Ricky Rubio aparece en segunda posición con el 14% de los votos, solo superado por el lituano Valanciunas (17%), algo a tener muy en cuenta ya que la vuelta del base español no está prevista hasta ya empezada la NBA.

+
 
 Fuente: www.feb.es